''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

30 de abril de 2022

Hablo y me escucho…

 

A veces hablamos con nosotros y a veces hablamos solos, es parecido, pero no es lo mismo.  

Si empezamos por llamarnos por nuestro nombre, mal va la cosa, nos vamos a regañar seguro, pero eso potenciará nuestra capacidad de reflexión, sabremos centrarnos en el momento y con las emociones presentes.

Hablar en voz alta estando solos es una guía de actuación, nos ayuda a planificar, favorece el establecimiento de metas, incluso disminuye es estado de nerviosismo y potencia la memoria.

Termino con una frase de Benjamín Franklin: “Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”.


68 comentarios:

  1. Si de algo me suena.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y además cuando ya nos conocemos no nos gustamos, ese sería el colmo. Abrazos

      Eliminar
  4. Lo de conocerse está muy bien, hay quien se cree eso de "no sabe usted con quien está hablando"., cuando se le contesta, "si, con un mierda", se quedan aplanados, es signo de que no se conocen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco me conozco, debe ser por el tiempo que llevo conmigo y nunca le diría a nadie que no sabe con quién está tratando, es una estupidez. Abrazos

      Eliminar
  5. Pues no soy de hablarme a mí mismo en voz alta.
    La frase se las trae.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, pocas, hasta me regaño. un abrazo

      Eliminar
  6. A casi todos nos suena raro.. pero dicen que es bueno para ordenar los pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces memorizo las tareas en voz alta, cómo cuando estudiaba la geografía jeje. Abrazos

      Eliminar
  7. Me gusta esta entrada por todo, siempre he hablado sola y a veces me preguntaba si algo me fallaba, pero veo que en absoluto, a parte de como dices de planificarme el día me ha servido de ayuda siempre , me ha tranquilizado me enfado conmigo misma muchas veces y eso me ha hecho reflexionar y decir en más de una ocasión perdón por algo no bien realizado, pero sobre todo me ha hecho de compañía y conocerme un poco más aunque tengo mucho que descubrir a mi misma me sorprendo y con lo años una va evolucionando y eso demuestra que algo hemos aprendido de la vida.
    Un abrazo y besote y lo dicho mañana que sea un día feliz como todos los demás, pero con aroma de saber que la vida nos brindo con esos hijos ...( los hijos en mi caso sobrinos, pero lo adoro) muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale!! Qué chulada de comentario, es como si lo hubiéramos hablado entre tú y yo. No es necesario ser madre para felicitarnos, mañana será un día especial y hoy también. Saltibrincos

      Eliminar
  8. ¡¡Muy buena tu reflexión, Ester!! Cierto, lo de conocerse a uno mismo es un tanto complejo... Besos y feliz día de la madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complejo porque a veces nos engañamos, y a ratitos porque no nos gustamos. Hay que quererse. Abrazos

      Eliminar
  9. ¿Hablar solo?. Continuamente. Hasta gesticulo, me invento respuestas, diálogos y hablo con gente que puede hacer siglos que no está ya por aquí. Y ¿sabes una cosa? me la sopla si eso es estar mal de la azotea.
    Ahora, en lo de conocerse mejor a si mismo, creo que no me sirve de mucho porque son conversaciones que no tienen nada que ver con la realidad aunque, quién sabe, es posible que ese sea precisamente el tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso ¿Cuál es el problema por estar mal de la azotea? La locura evita que perdamos la razón. Feliz día

      Eliminar
  10. Yo me la paso sola hablándome a mi misma, así que es encontrarte en tu yo... hay quien no se atreve, por lo que pueda encontrar.

    Me quedaría horas hablando de tu entrada con este café compartido.
    Que bonito es conocerse a uno mismo y enfrentarse al interior.

    Un abrazuco enorme Ester, me llegó así tu escrito, quizás me fui por los cerros de Ubeda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esos cerros la vista es maravillosa, conocernos no significa llevarnos bien siempre pero nos tenemos mucha confianza y nos hacemos compañía. Disfruta de tus miradas interiores y del café. Abrazucos

      Eliminar
  11. De siempre suelo hablar sola y conmigo misma. Feliz fin de semana Ester.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todo, podemos hablarnos de todo, discutir y hacer las paces. Es genial. Un abrazo

      Eliminar
  12. Todo el tiempo! Y cuando veo Los ocho escalones ni te cuento, adivino, me equivoco, festejo, me digo burra jajaja. Y parece que por allá mañana será el día de las mamis! Muchas felicidades para todas, en especial para vos! Por acá solo se conmemora el día del trabajador, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el dia de la madre era el 8 de diciembre, dia de la Inmaculada, ahora es el primer domingo de mayo y este año coincide con el dia del trabajador.En cualquier caso que sea un buen dia para todos y para ti ademas abrazos

      Eliminar
  13. Siii...me suena...yo hablo hasta conmigo misma... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso está muy bien porque nunca te engañaras jeje. Abrazos

      Eliminar
  14. Cada vez hablo más conmigo mismo, pero de momento lo hago por lo "bajiñis", claro que escribir... eso es "harina de otro costal".
    -Jubi, ¿qué dices?.
    Ves, ya está este incordiando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la bajini empecé pero a veces me sorprendo escuchándome, y ya me gustaría ese amigo que te "incordia" y que nos cae tan simpático. Abrazos

      Eliminar
  15. Ultimamente he tenido en más de una ocasión la sensación de no saber si había hecho algo o no, si había dicho algo o no... Tal vez sea porque no me escucho lo suficiente aunque me hable. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hacemos mas de lo que podemos, atendemos a tantas teclas que podemos despistarnos, mientras no tengas que tocar el albornoz para saber si te has duchado vive tranquila. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Hablar y escuchar. Cosa complicada en nuestros días. Veo mucha gente que habla pero no escucha.
    Después de leer tu entrada intentaré escucharme un poco más.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien solo pregunta para escuchar su voz, no la respuesta, pero ese es otro tema que podemos tocar otro día. Escúchate y sigue tus consejos, y según vaya la cosa échale unas risas. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy inteligentes esas frases de Benjamin Franklin.
    Me gusta de vez en cuando pensar en voz alta, estimula y creo que hasta favorece el pensamiento y no creo que sea de locos 😂.
    Un fuerte abrazo Ester y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es algo reciente, pero me funciona, memorizo mejor las tareas. Y si la frase tiene una lectura reflexiva. Unos abrazos Juan

      Eliminar
  18. Hablar y escuchar, es complicado es más facil escuchar. Tengo amigas que no me dejan hablar, voy a contar algo y ellas recuerdan algo parecido y me interrumpen y siguen con su tema y yo quedó a mitad del relato. Sabio Benjamín Franklin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que es mas dificil escuchar, no todo el mundo tiene esa capacidad, me refiero a escuchar no a oír. en la próxima reunión empieza por terminar la historia que no te dejaron acabar, síguela donde se quedó, ya me contarás. Abrazos

      Eliminar
  19. Te confieso, mi preciosa ESter, que la primera vez que asistí a una práctica de yoga, me sorprendió que se nos llamara al silencio cuando todos los allí presentes lo estaban practicando... hasta que dijo: <> Entonces fui consciente de la conversación que mantenía conmigo msma. Me hablo y me respondo continuamente... a veces, no somos conscientes del constante murmullo interno.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz Día de la Madre... disfrútalo mañana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago yoga (snif) pero cuando cuentan, cuentas, cosas me gusta saberlo, creo que ayuda mucho como hablar sola, o escuchar nuestros sentimientos. Conocernos nos ayuda a tomar mejor algunas decisiones. Feliz Dia de la madre, del Trabajo de, feliz noche y felicidad en todo lo que intentes. Abrazos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Para reflexionar. incluso nos amenaza con la posibilidad de conocernos. Abrazucos

      Eliminar
  21. A todo esto, paso de nuevo para desearte Feliz Día de la Madre. Últimamente ando bastante despistado. 😂 No me lo tomeís en cuanta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver, si echamos un pulso de despistes te gano, y a eso añadimos que tengo a mi nieta en casa haciendo trabajos para el cole y esta tarde tocaba la guerra de los 100 años y ella habla por los codos y lo pregunta todo, En su casa está su hermana con varias amiguitas pasando dos días y celebrando su cumple. Gracias de nuevo y felicidad para todas las madres. Un abrazo

      Eliminar
  22. Yo creo que no nos conoces bien del todo, o que no podemos o mejor no queremos, siempre buscamos una escusa o culpables, es humano, muy humano. Pero sería maravilloso poder conseguirlo, pongamos empeño en ello, saldremos de muchas dudas. Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos más con nosotros mismos. Y feliz día de la madre. Un beso

      Eliminar
    2. Feliz día para todas, conocernos es un paso para conocer a los demás. Te deseo que mañana lo pases en grande. Abrazucos

      Eliminar
  23. dicen que son signos de inteligencia ser desordenado, tener mala letra y hablar solo. pues yo debo de ser superdotado, cumplo las tres a la perfección. :P
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que no lo sepa mi hija, ella cree que orden significa tener a la vista todo lo que necesitas. Un brazo y una sonrisa Chema

      Eliminar
  24. Y tan difícil, dicen que hay quien se despide de sí mismo sin ni si quiera haberse presentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es demoledora, yo hasta me tuteo. Abrazos

      Eliminar
  25. Nunca llegamos a conocernos amiga. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos intentarlo, algunas decisiones nos saldrían mejor. Abrazos

      Eliminar
  26. Creo que todos, en un momento dado, hablamos con nosotros mismos y en ese monólogo a veces descubrimos cosas.
    Muchos besos y feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo, cuando me hago preguntas descubro respuestas jeje. Abrazos

      Eliminar
  27. Justo hoy he leído un artículo del psiquiatra Rojas Marcos sobre los beneficios de hablar solos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Rojas marcos, he leído un par de libros suyos y no hace mucho escuché una entrevista es un genial. Abrazos

      Eliminar
  28. Reconheço e confesso que por vezes falo sozinho comigo mesmo.
    .
    Poema: Dia da Mãe … Saudade …Abraço poético.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Hablar con uno mismo ayuda a decidir y a conocernos. Un abrazo

      Eliminar
  29. En Psicología hablar solo puede ser bueno o malo dependiendo del uso que le demos a ese diálogo con nosotros mismos. Como podemos ver, nuestra voz interior nos revela mucha información sobre nuestra personalidad y salud mental. Disfrutar de nuestras conversaciones es una clara señal de que somos felices con lo que hemos conseguido ser.
    Además ayuda a mantener la memoria.
    Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sirve para la memoria, si repaso lo que tengo que hacer no necesito una lista para la compra, por lo demás me va bien, tampoco es que tenga grandes conversaciones conmigo, alguna vez que me regaño. Un abrazo

      Eliminar
  30. Yo hablo sola, canto sola y mantengo largos diálogos con mi gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo no hago, no tengo gato pero lo demas si, y cantar bajito porque mi vos es un desastre jeje. Abrazos

      Eliminar
  31. Me ha encantado la cita de Franklin que has puesto como colofón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acudo a la ayuda de algún sabio mis entradas mejoran considerablemente. Es una frase reflexiva. Abrazos.

      Eliminar
  32. Somos poliédricos, con demasiadas caras, pero todas ellas somos ese YO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas somos ese YO por eso en voz alta nos reconocemos y nos recolocamos, Abrazucos

      Eliminar
  33. Suelo hacerlo cuando debo iniciar una actividad, en voz baja me hablo a modo de recordatorio, a modo de ordenes me dirijo y hablo a mi mismo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ayuda a memorizar, incluso como dices me ayuda a centrar ideas. Un abrazote

      Eliminar
  34. También yo hablo sola y me doy ánimos, aunque también me regaño muchas veces...Creo que nos da perspectiva para conocernos y saber si avanzamos o nos estancamos, amiga.
    Mi abrazo entrañable y lluvioso. Ahora cae una tormenta por Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo debemos querernos, tambien nos regañamos y eso parece ser bueno jeje. Un abrazo

      Eliminar