''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de abril de 2022

Antónimos asinónimados…

 

Somos iguales, más o menos, nos parecemos bastante más o menos, tozudos o tercos, simpáticos o empáticos, melómanos o cinéfilos, nos parecemos unos a otros con alguna diferencia, taciturnos o locuaces, perezosos o emprendedores, materialista o generosos sin apurar los rasgos. Sinónimos o antónimos, pero con varias coincidencias. Por eso criticar a alguien es tiempo perdido ¿o no?


42 comentarios:

  1. " Asinonimados" uf!!! He tenido que coger aire para poder lerlo seguido. Pues sí, pero a veces decir cuatro improperios sobre alguien te desahoga...ja, ja ja .
    Que pases buen dia. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a veces recurro a ellos, son un alivio pero nunca me resultan útiles, no surten efecto. Abrazucos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No son horas de discutir, antes para qué y después ya! Un abrazo

      Eliminar
  3. Todos tenemos ese punto de genialidad, eso de criticar no sirve de nada, ni para nosotros mismos

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De no ser un defecto muy llamativo al final todos vamos cometiendo los mismos errores, pero no nos damos cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  4. Ou seja: TODOS IGUAIS ...TODOS DIFERENTES.
    .
    Uma Páscoa Feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos parecemos unos a otros mas de lo que creemos, por eso criticar es devolvernos las criticas. Un abrazo Rykardo

      Eliminar
  5. Que bueno, genial esa frase.
    Sí, estoy de acuerdo, criticar es tiempo perdido, está de más...
    Mejor mirar a la cara y decir y sentir.
    Feliz día Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callar causa dolor de estomago, hablar por detrás ensucia el alma, las cosas a la cara solucionan problemas. Feliz Pascua

      Eliminar
  6. ¿Y dejamos de hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. Menuda palabreja "asinónimados", no la encuentro en ningún sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la inventé, debería haberla puesto entre comillas, ha sido un fallo, pero se entiende el significado. Abrazos

      Eliminar
  8. Totalmente amiga mia, totalmente. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas es lo mas sencillo del mundo. Unos abrazos Margarita

      Eliminar
  9. pues si que es tiempo perdido pero es el deporte nacional parece que nos entretiene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me aburre, o es que soy guerrera, prefiero soltarlo a la cara. O me callo y lo olvido. Buen día festivo

      Eliminar
  10. Cierto amiga, criticamos aquello que nosotros mismo también lo somos . Un besazo con ganas pues creo que hasta al menos el domingo no te volveré a dar otro achuchón así que este debe ser grande, fuerte y con más ímpetu ajajja. Hasta luego muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta porque siempre me entiendes. captas lo que digo que no siempre lo expreso bien. Yo voy vendré cada dia menos el domingo como siempre, si te vas no dejes de hacer lo que quieras y sé feliz. Un cestillo de abrazos

      Eliminar
  11. Se dice que cuando algo nos irrita mucho en otra persona es que tenemos ese algo nosotros también, hasta ahora no lo he descubierto, puede que no quiera jajaja, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo has expuesto muy bien, y es que todos somos imperfectos, tu y yo un poco menos que los demás jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  12. Ester,
    Todos somos muy parecidos, solo cambiamos de dirección y número de móvil.📱😄😄
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... casi, tengo el mismo numero de móvil desde siempre, de dirección he cambiado varias veces. Abrazos

      Eliminar
  13. se critica por envidia generalmente
    y el que se jode es el mismo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, algunos disfrutan con la crítica, es algo difícil de suprimir pero cada uno tenemos derecho a vivir la vida a nuestra manera y nadie me va a venir a decir a mi cómo tengo que vivir.
    Somos iguales y diferentes a la vez.
    Abrasivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aburre hablar de otros especialmente si no pueden oírme, y si la cosa va de defectos soy campeona. Abrazos y disfruta de estos días tan bonitos

      Eliminar
  15. Tienes razón, yo procuro no hacerlo(criticar) e ir a lo mio, aunque a veces sea inevitable pensar. Saludos y buen Jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cada uno a lo suyo que si lo pensamos ya tenemos bastante, Pensar y hablar de los demás no tiene ningún sentido. Abrazos y feliz Semana Santa

      Eliminar
  16. Las criticas nunca deberían de existir salvo aquellas que se digan a la cara, por desgracia son todo lo contrario. Menuda palabreja aunque más o menos se sobreentiende 😀😁.
    Un abrazo Ester y buen resto de semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de alquilen que no me oye es como hacerlo contra una pared, ni consigo que el otro mejore y cambie, ni que me demuestre que estoy equivocada, pero dicen que es el deporte nacional. Un abrazo grande, mañana Viernes Santo, luego Sábado de Gloria, sigue Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua... Aun quedan unos días jeje.

      Eliminar
  17. sí, hay más cosas que nos unen de las que nos diferencian. independientemente del nivel de estudios, de la ideología, de la extracción social... todos tenemos sentimientos muy parecidos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una buena puntualización, hay que dejar de lado los estudios y todo lo que citas, y nos quedan muchas similitudes, con algunos me encantan esos parecidos jeje. Un abrazo Chema

      Eliminar
  18. Muy bueno, Ester. La crítica es auto descripción la mayoría de veces.
    Abrazos, todos los que no te había dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentemos mejorar, criticar a veces hasta puede ser envidia y siempre es inútil. Abrazucos para ti de todos los colores

      Eliminar
  19. ¡Hola Ester!
    ¡Humor acertado! Me ha gustado mucho lo que dices en tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre alegra que pases por aquí. Disfruta de estos días vacacionales. Un abrazo

      Eliminar
  20. Viva la diversidad, cuestionamos al prójimo características ausentes en nuestra personalidad; y a veces nos molesta, pero debemos aprender a aprender de nuestro vecino, y ausencias y presencias lograr una mejor sociedad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito muy bien, la diversidad es buena pero no censuremos a los que no son como nosotros. Un abrazo Carlos

      Eliminar
    2. Una muy buena cita y recapacitar.

      Eliminar
    3. Abrazos de colores

      Eliminar