''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de marzo de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 9…

Pasado:

Del pasado vengo con mi maleta alada, dentro hay risas sonoras, bromas y juegos, lágrimas, amores y caricias, consejos y libros, experiencias, desengaños, y flores y raíces, un tótum revolútum que me ha construido como soy, que me deja pisar el presente con ilusión y vivir con sinceridad y que me prepara para un futuro al que me encamino con la mente abierta.

Del pasado vengo hacia el futuro voy y en el presente me entretengo…

¿A que parece que lo ha escrito mi abuela?  Bueno pues imposible en el tiempo, pero quien sabe… Querida abuela te mando besos repetidos como los de todos los días y los voy soplando para que te lleguen allá arriba.

75 comentarios:

  1. Muy bonita esa forma de enlazar pasado, presente y futuro, y ese recuerdo a las abuelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia fue la mejor del mundo jeje y seguro que todos pensamos lo mismo. Ahora es presente y desde aquí te mando abrazos

      Eliminar
  2. Bonito paseo por la vida con tu maleta cargada de recuerdos y experiencia.
    Seremos lo que fuimos y somos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO podemos salir de la nada , venimos de nuestro pasado y en mi caso agradecida. Abrazos Isabel

      Eliminar
  3. Ole que sí, qué mejor pasado que es abuela que nos arrulló, que nos encontraba siempre tan guapa, tan lista...Qué bonitos recuerdos

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era divertida y cómplice, me enseñó mucho y es un icono en la familia. Abrazos

      Eliminar
  4. Con salero y arte, ¡Viva tu abuela que te lo legó!

    Besos saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos tenido la mejor abuela del mundo pero la mía era especial jejeje. Hasta mis amigas la querían tener como abuela. Saltibrincos que hace mucho que no los uso

      Eliminar
  5. Lo importante es mantenerse en el presente e ir haciendo con pos al futuro! Los Por suerte, de las persona que ya no están, nos queda el recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir un presente para que el pasado tenga envidia de nuestro futuro. Abrazos

      Eliminar
  6. Siempre transportamos una maleta... que sea rosa y componga tantas cosas bonitas es todo un placer, mi preciosa Ester. No podemos dejar atrás nuestras raíces.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las mías (raíces) me agarro y a veces despliego las alas y me subo arriba del árbol. La vista es maravillosa. Feliz miércoles de ceniza!!

      Eliminar
  7. Bonito texto acompañado de una bonita imagen.

    A los buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los buenos días que cada vez tienen mas luz!!

      Eliminar
  8. Las abuelas, esas personas tan sabias de las que en ocasiones disfrutamos tan poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de disfrutar a la mía (se que tenemos dos, pero a una no llegué a conocerla) mis hijas la conocieron llegó a ser bisabuela, una institución familiar. Abrazucos

      Eliminar
  9. En ese pasado tuyo la alegría es familiar y constante y si hay abuela de por medio ya es la pera, qué seria nuestro pasado sin ellas. Me gusto ese rosa tan alegre que nos dejas en la imagen nos alegra la vista y nos acerca a la primavera. BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es una constante si nosotros queremos y las abuelas el mejor regalo que nos hacen nuestros padres. La primavera viene de camino y el invierno sigue escondido. Saltibrincos

      Eliminar
  10. Preciosas palabras dedicadas a tu abuela amiga Ester, seguro que fue una gran abuela, amiga, cómplice... Debo reconocer que existen abuelas y abuelos muy especiales. Yo tuve la suerte de conocer simplemente a una abuela paterna y guardo unos entrañables recuerdos, ya que llegue a convivir junto a ella, eran otros tiempos y para mi mucho mejores que los actuales, hoy, son distintos pero no mejores.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocé a mis abuelos paternos pero los maternos los suplieron con creces. Hablo de la abuela pero mi abuelo era especial y mas abuelo mío que de los otros nietos (eso me han dicho siempre) Un abrazo

      Eliminar
  11. Desgraciadamente mucha gente vive... aferrada al pasado
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi caso, me encamino al futuro con ilusión y esperanza, a mi pasado le doy las gracias. Un abrazo

      Eliminar
  12. "La vida en rosa"!!!! Hermoso Ester, las abuelas con lo más! Hace poco mi nieta me hizo una cartita con la que me hizo llorar y reir al mismo tiempo, me alegra ser importante para ella, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos que hacen bajar los nuestros
      Una sonrisa que se pierde en su boca
      He aquí el retrato sin retoques
      Del hombre a quien pertenezco
      cantaba Edith Piaf, me la has recordado. Las abuelas son importantes pero los nietos tambien. Abrazos

      Eliminar
  13. Porque será que de las abuelas guardamos tan buenos recuerdos. Hermosa maleta, no la pierdas...
    Feliz día Ester.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos recuerdos, fue divertida, sus historias magníficas, todos sus nietos la recordamos con cariño. Abrazos

      Eliminar
  14. Ei Ester,
    Vim ler aqui,
    me atualizar e me
    encantar com seu
    Blog mais uma vez.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos gustamos pero nos visitamos poco, soy culpable de no acudir a todas tus publicaciones. Un abrazote

      Eliminar
  15. Los abuelos son nuestro más bonito pasado. Dejan huella para siempre.
    Um abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para siempre, la mía llegó a bisabuela así que somos muchos los que la recordamos, otro dia hablaré de mi abuelo un hombre maravilloso. Abrazos

      Eliminar
  16. Si, hay que quedarse con lo mejor del pasado y ser agradecidos, Ester...Esa alegría y mente abierta nos ayuda a todos a seguir adelante, asi que mi felicitación, amiga.
    Mi abrazo y feliz mes de marzo, ojalá que sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en tu blog y he dejado comentario pero parece que no se graba, te decía que necesitamos que David venza y que tu poema nos llega a todos muy dentro. Abrazos

      Eliminar
  17. Lindo cuento...
    Recordar es vivir...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso es bueno coleccionar recuerdos buenos para cuando los saquemos del baúl. Abrazos

      Eliminar
  18. Cuando el pasado fue fantástico, siempre arrastra belleza al presente. La sabiduría y las enseñanzas de los abuelos siempre las tenemos presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hablar de los abuelos y me nace una sonrisas cuantos recuerdos,cuantas aventuras. Siempre doy gracias por haberlos tenido. Un abrazo

      Eliminar
  19. Tu texto desde luego eso pasado puro. Conocí a mis dos abuelas, una no era nada simpática y pasaba de mi, la otra estaba lejos y solo la veía un mes en verano. Pocos y pobres recuerdos tengo.
    Un abrazo de quien quiso ser abuela y no lo consiguió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abuelos paternos no llegué a conocerlos, de los maternos que fueron geniales he conocido a las dos visabuelas, una mas seria, mas de campo la otra una juergas. Abrazos

      Eliminar
  20. ¡QUé bonito esos besos a tu abuela! y es que somos nuestro pasado adherido en la piel..,
    Me ha encantado tu aportación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del pasado venimos, así que somos su producto y yo doy gracias por mi pasado, y lo califico con muy buena nota. Ahora hay que seguir la inercia para que los que vienen detrás puedan repetir estas palabras dentro de unos años. Abrazos

      Eliminar
  21. Yo tengo un amor especial por mi abuela materna. Todavía está a mi lado aunque no sea en cuerpo presente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de mi abuela materna, de mis abuelos, porque mi abuelo fue especial y dicen que yo lo fui para el, tengo muchos recuerdos como cariño tiene stu por tu abuela, abrazos

      Eliminar
  22. Así es el viaje de la vida... Y el pasado, es parte de nuestro equipaje. Cada vivencia, detalle, gesto o palabra…, todo conforma lo que somos hoy; y, por supuesto, esos abuelos, maestros de tanto, grandes comunicadores, y ese amor tierno e imperecedero que nos acompaña siempre…

    Muy bonito, y la imagen me encanta.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen para poner color, mi abuela siempre vestía de luto cuando se lo iba a quitar moría otro familiar, por eso he puesto flores y color como era ella un cascabel, bromista y ocurrente. Un homenaje, un monumento a los abuelos que nos contaron cuentos. Muchos eran reales. Abrazos y cariños

      Eliminar
  23. EStoy de acuerdo contigo. El pasado va siempre en nuestro equipaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso ahora que fabricamos el futuro y que será el pasado de nuestros pequeños debemos hacerlo bien que su pasado super al nuestro. Abrazucos

      Eliminar
  24. Del pasado al final casi solo quedan los buenos recuerdos. Yo ahora vivo cada segundo.Y hoy estoy un poquito cansado.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos buenos recuerdos, cuando nos juntamos los primos lo pasamos genial recordando historias, espero que cuando me recuerden a mi sea con una sonrisa y muchas carcajadas. Abrazos

      Eliminar
  25. Enternecedora participación y bonito homenaje a tu niñez en el recuerdo de tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo lejos que queda lo recuerdo cercano y con luz.

      Eliminar
  26. De eso nada, parece que lo ha escrito tu sobrino favorito.
    Saltos, brincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería descubrirte, me gusta nuestro secretilmo. Saltibrinzucos

      Eliminar
  27. Qué lindo cargar esa maleta de risas y de cosas de la abuela.
    Lo que somos hoy es un reflejo de lo que nos enseñó el pasado.
    Gracias por unirte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nacemos con 20 años, vamos llenando nuestra vida de todo lo que nos construye, el pasado es importante y agradecer lo recibido tambien. Abrazucos y gracias por esta propuesta

      Eliminar
  28. SINDEL
    Tu nombre suena a musica en dos tonos
    de corcheas. me parece bonito lo que haces o creas y si bien escribo solo conmigo y sola Admiro esta parte de tu faceta de muujer

    ResponderEliminar
  29. A me gustó,si,si,me gustó,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos ese pasado, las fiestas de cumple, las notas del cole, las meriendas con los abuelos,. Gracias y abrazos

      Eliminar
  30. Muy bonito Ester. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, tu siempre vienes. Abrazos

      Eliminar
  31. Eso es lo que hacemos ¡entretenernos por el camino!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que preparar un futuro amable y lleno de imágenes bonitas para recrearnos con ellas cuando lleguemos. Abrazos

      Eliminar
  32. Una maleta llena de todo lo que es la vida... muy buena tu aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo, de todo lo que nos hace como somos ahora. Un abrazo

      Eliminar
  33. Tú para ser como eres, seguro que tuviste unas abuelas estupendas... Yo las tuve, pero que crees? No alcancé a conocerlas. La gente se moría muy joven entonces ya yo soy la menor de la familia. Solo conocí a un abuelo
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo conocí a los abuelos maternos y a dos bisabuelas, Con mi abuelo siempre tuve una relación especial y magnífica con mi abuela y vivió hasta los 90 años fue divertida y muy abuela de las que te defienden y te cubren frente a tus padre, mis hijas tambien la conocieron. Es cierto que antiguamente la edad era mucho mas corta pero tuve suerte. Un abrazote

      Eliminar
  34. "...Del pasado vengo hacia el futuro voy y en el presente me entretengo..."

    Alucinante !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el presente paso ratitos con vosotros y son estupendos. Abrazos

      Eliminar
  35. Que forma más preciosa y cantarina de vincular pasado y presente y de paso dar un pequeño homenaje a tu abuela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas son hadas, lo mismo cuentan cuentos que te preparan la merienda, me acuerdo mucho de ella como todos sus nietos y biznietos. Un abrazo grandote

      Eliminar
  36. Eres genial Ester, mi admiración por la sonrisa sincera dibujada en mi cara.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tu has tenido tambien un pasado estupendo. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  37. Hola Ester, qué buena esa maleta alada, me encantaría compartirla. Realizar viajes hacia el pasado y el presente. Me encantó el texto y sobretodo que ese pasado sea tan hermoso que contribuyó a que seas así, como eres.
    La fotografía, una preciosura.
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del pasado tremos lo que somos y siempre hay cosas buenas, yo tuve muchas y seguro que tu tambien. Gracias Rosana y abrazos de lunes

      Eliminar