''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de febrero de 2022

Siempre me han gustado las frases…

 

“Mi solución al problema de desatar la creatividad es siempre la de establecer un objetivo.”

“No tema equivocarse. Pero no cometa el mismo error dos veces.”

“Si te pasas la vida convencido de que tu manera es siempre la mejor, todas las ideas del mundo se te escaparán.”

Akio Morita, 26 de enero de 1921-3de octubre de 1999, fue un empresario japonés, en 1945 junto a Masaru Ibuka fundó un taller de reparación de radios y ….

Morita decidió llamar a su empresa Sony, a partir de la palabra latina sonus (sonido).

Las tres frases son suyas.


66 comentarios:

  1. La tercera frase es muy cierta. La persona que solo mira su ombligo, se pierde mucho de la vida.
    Un abrazo mañanero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay más de los que pensamos. Me alegra mucho tu visita espero que estés bien, un abrazo gordo

      Eliminar
  2. Me gustan, especialmente la de no cometer dos veces el mismo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa me la deberia grabar, se me da bien repetir mis errores. Un abrazo

      Eliminar
  3. Se entiende por qué llegó tan lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supo usar su inteligencia y sobre todo trabajar con ahínco. Abrazos

      Eliminar
  4. La segunda me viene al pelo.
    Soy experta en tropezar varias veces con la misma piedra.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez es tu culpa, la segunda es de la piedra, jejeje

      Eliminar
  5. La segunda frase tiene muy mala leche, habría que ver al empresario en su salsa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imposible, pero como con todos los grandes y sus elocuencias tiene que haber algo que no trasluce. Abrazos

      Eliminar
  6. Muy buenas frases las tres, Sin objetivos no hay creatividad que valga.

    Buen día!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sony me gusta, he tenido algunos de sus móviles y la pantalla es genial. Y algo de bueno tuvo que tener el señor para tanto cómo logró. Abrazossss

    ResponderEliminar
  8. la segunda me recuerda a... no tropezar dos veces con la misma piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysabel ha dicho más o menos lo mismo y a ti te respondo lo que le he dicho a ella: La primera vez es tu culpa, la segunda es de la piedra, jejeje
      Abrazossss

      Eliminar
  9. Grandes frases y todas con su respectiva reflexión. Gracias, mi preciosa Ester, por compartir.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz lunes de carnaval ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases son resumen de pensamiento y por eso me gustan. Un abrazo grande y especial

      Eliminar
  10. Frases profundas y con gran moralejas. Acertadas todas.
    Paso corriendo, ya vendré con normalidad.

    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tropieces, que hoy es dia de baile y sevillanas. Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy buenos días, frases que nos sirven al neos para pensarlas, y a partir de ahí irlas macerando. Un besote y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos las deja un triunfador, un trabajador. Abrazucos

      Eliminar
  12. Muy buenas frases, las tres nos hacen reflexionar sobre la necesidad de no anclarse, de mejorar y expandirse, de intentarlo siempre de nuevo. Esas son las frases creadas para la productividad ¡me recuerdan el mundo laboral en cierta medida, jaja!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tiene que producir, estaría bien hacerlo nosotros. Abrazucos

      Eliminar
  13. la sabiduría oriental aplicada al mundo empresarial, suele dar buen resultado, ahí está la prueba.
    y sí, hay que reconocer los errores y hacer autocrítica para evolucionar...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego desde que descubrieron que el trabajo los hacia ricos no han parado. Un abrazote

      Eliminar
  14. No veas problemas, ve oportunidades.
    ¡Jo, lo que aprendo contigo, tita Ester!
    Sonyabrazucosbrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Manuel, si clico donde dice días intensos me conduce a noviembre. algo no hago bien, pero te buscaré... y te encontraré. Sonyabrazucosbrincos Me gusta la marca jeje

      Eliminar
  15. Todo esto me inspira, yo tengo un objetivo, un limpiaparabrisas para mis anteojos, que por reirme o emocionarme andan siempre empañados, ahora, lo que me faltan son las ideas! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideas tienes, te falta la producción, esa idea me vendría bien para las gafas empañadas. Abrazuco

      Eliminar
  16. Ya nos gustaría no caer en el mismo error dos veces. Pero somos humanos y nos dejamos seducir por lo que creemos que pasará y no por lo que realmente sucede o sucedió. Abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los errores me quedan divinamente, los repito tantas veces que hasta con los ojos cerrados y al final me tengo que reir. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy buenas todas, la tercera en especial.
    Feliz día Ester. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso depende del momento, unas veces quiero y otras tropiezo menos mal que no me lo tomo en serio. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Me gustaron todas las frases pero la tercera es magistral
    .
    Saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es justo la que te hace grande, la que seguramente le ayudo a llegar. Abrazos

      Eliminar
  19. Y bien que estableció sus objetivos.
    Buenas todas
    Buena tarde Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que puso en practica mas frases y mucho esfuerzo pero llegó. Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Me encantan las frases. Los japoneses tienen una forma de pensar muy particular. Me gusta *.*
    Un besazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo quieres calma sus leyendas y frases ayudan y además consiguen sus propósitos no se rinde. Las frases resumen y eso facilita leer mas cosas. Un abrazuco

      Eliminar
  21. Tú ya sabes que soy amiga de las frases, me encanta aplicarlas, también de los refranes.
    Acabo de conocer al creador de Sony, un grande.
    El hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. Ya lo dice Julio Iglesias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre, no la mujer jeje, si tropezamos nosotras la culpa es de la piedra. Unos abrazos y violetas

      Eliminar
  22. Pues me pasa como a ti, que tropiezo una y otra vez en la misma piedra, es más, creo que aunque la quitasen volvería a tropezar con ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en nosotras parece que ya es vicio pero puede que sea por lo que somos geniales. Y si no que vengan a discutírnoslo. Un abrazo

      Eliminar
  23. Él las dijo y nos toca aplicarlas en nuestra vida.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que se las aplicó que se las enseño a sus colaboradores, y son buenas, merece la pena aceptarlas. Unos abrazos

      Eliminar
  24. Grandes frases las de Akio además de certeras muy reales. Así llegó a donde llegó.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei un poco sobre el y sus inicios antes de publicar la entrada, y tiene merito como fue creando un imperio sin saber que lo hacia. Abrazos

      Eliminar
  25. Buenísimas. A mí también me gustan mucho las frases; sobre todo cuando son de esa filosofía de vida de la buena. Y los japoneses tienen una sensibilidad especial para eso.

    Gracias por compartirlas, mi preciosa Ester.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son especiales, me gustan por su serenidad y en el caso de Akio Morita le fueron muy útiles. hay que usar sus frases. Un abrazo grande y disfruta de lo que queda de día que es lo mejor.

      Eliminar
  26. Estos son sabios de verdad... los que lo demuestran con su trabajo y sus resultados. Me encanta leer sobre sus vidas (y no a estos gurús del coaching de palabras vacías que tanto están de moda)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conocemos cuando estan arriba pero no hemos subido con ellos, no hemos vivido su esfuerzo, por ello sus enseñanzas se agradecen. Abrazucos

      Eliminar
  27. Luego cuando ya están arriba no suelen aplicarlas del todo y si otras no tan afortunadas.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegar arriba no es fácil, requiere esfuerzo y tesón, muchas privaciones y una gran entrega, le podemos perdonar si luego no es muy acertado, que tampoco lo se. Abrazos

      Eliminar
  28. Hay que equivocarse para aprender de los errores
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen los grandes científicos y deben saberlo muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  29. Sabias frases.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sabía de qué hablaba a juzgar por sus logros. Un abrazo Carmela

      Eliminar
  30. Muy sabio e inteligente el señor Akio Morita, igual que sus frases. Me encantó la primera.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que también trabajador. Fundó una empresa en la que trabaja mucha gente. Abrazosssd

      Eliminar
  31. Leí hace un par de días en algún sitio algo así como que hay gente que no aprende de sus errores, sino que los perfecciona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al estilo de Mae West: Cuando soy buena soy muy buena pero cuando soy mala soy mejor?

      Eliminar
  32. “No tema equivocarse. Pero no cometa el mismo error dos veces.”
    Excelente frase, muy buena información que nos comparte, gracias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguien que supo crear sin detenerse, y cualquier fallo le hizo superarse. Abrazos

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, les han gustado a muchos comentaristas. Un abrazo

      Eliminar
  34. De los errores se aprende, es muy educativo, las tres frases me gustaron.
    Hubo una época en mi vida que coleccionaba frases, tenía una para cada día, quizá debería volver a hacerlo, un abrazo Ester. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora están todas en Internet y las hay geniales. Un abrazo

      Eliminar