''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de febrero de 2022

El sol sale todos los días, las nubes solo algunos…

 

Despertamos con la seguridad de que el día nos va a predisponer hacia la costumbre, que la luz del sol nos orientará a lo cotidiano sin sustos, sin contratiempos, puede que ansiemos una anécdota, pero se nos pasa por las prisas, este día promete ser igual, un jueves más.

El abrigo puesto las llaves en la mano y suena el timbre…

¿Quién llama? ¿Se han confundido? ¿Ha pasado algo?... 


69 comentarios:

  1. Cuando se rompe la rutina... Y no sabemos si nos gusta o no. Yo aquí estoy, toda nerviosa. A ver si el banco me ha devuelto los 20 euros. Hoy se rompe la rutina. Bon dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esta mañan tambien he tenido problemas con el banco, la señorita muy amable pero estaba sola atendiendo público físico y teléfono, mucho tiempo perdido. Suerte, jeje y sonrisas

      Eliminar
  2. La rutina suele ser buena, pero las sorpresas siempre que sean para bien lo son mucho mejor.
    Yo normalmente me levanto según el tiempo, un día luminoso me hace sentir bien, y un día nublado ploff, así que para esos días inventamos el sol..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la sorpresas no es buena yo la llamo susto. te deseo sorpresas agradables y te mando abrazos sin apretujar

      Eliminar
  3. Ester, ando "acostumbrándome a mi nueva costumbre", je je je, y la verdad que me está gustando esta nueva vida. Ya no hay tanta prisa.
    Abrazos.

    PD: No actualiza blogger tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te acostumbres, es lo que toca pero hacerlo contenta ayuda mucho. Gracias por avisar he estado cambiando algo y si mañan sigue igual no se que haré. Si me avisas me haces favor. Abrazos

      Eliminar
  4. Hola Ester. Preciosa imágenes. El sol, la luz, la claridad nos quitan los miedos. Cuándo estamos cada día en la rutina, es que todo va bien, al menos asit me sucede a mi.
    Abrazos de buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina es la que hemos establecido y por eso nos es grata, y de vez en cuando algún cambio para bien y a vivir. Abrazos

      Eliminar
  5. Cada día es un planteamiento distinto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y últimamente, ni planes para mañana los más largos de la mañana para la tarde. Abrazos

      Eliminar
  6. Cada día es una oportunidad que nos da la vida... como dice la canción... Todos los días sale el sol, chipirón. Que esa rutina no nos abandone, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con mi cariño para ti y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el optimismo es poner cada noche el despertador con la confianza de escucharlo, aunque nos de rabia. Abrazos y cariños, en moto voy despendolada jaja

      Eliminar
  7. A la luz del día, las preocupaciones de la noche antes se ven mucho más chiquitinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es el dia que tanto nos preocupó ayer, la vida es mas sencilla si queremos que lo sea. Un abrazo

      Eliminar
  8. La rutina tiene, como todo, su cara y cruz. Para algunas cosas es buena, para otras es demasiado "reincidente" Me ha encantado tu post cariño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando resulte aburrida, zapatos y a la calle. compramos unas flores, tomamos un café y volvemos a la rutina ilusionadas. Abrazos

      Eliminar
  9. Así ha sido siempre, y que no pare, Ester.
    Feliz jueves. Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que no se detenga, que nos encontremos entre comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  10. El juego de anticiclones y borrascas es permanente, lo mismo que el sol sale para unos y se acuesta para otros, el día que por error esto no ocurra, algo le pasará al ser humano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borrascas y lluvia es lo que estamos necesitando, este verano me veo lavandome los dientes con vino como no llueva. Pero en cuanto al dia a dia hagamos por asomarnos al sol . Abrazos

      Eliminar
  11. Ayer por la tarde me pasó, golpearon la puerta de mi departamento, yo preguntando sin abrir, quién es? Nadie accede si no es por el portero eléctrico. Una vocecita me respondió, soy su vecina del D. Abrí con la media traba para vislumbrar, me pedía la llave de la terraza porque venía la gente del cable y ella no la tenía. Pequeños sobresaltos! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo son porque andamos muy desconfiados, mejor preguntar y asegurarnos. No suelo abrir ni a los mensajeros, les pido que dejen el paquete en la puerta. Abrazo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No me he dado cuenta que no habías terminado de comentar. Si nos aburrimos podemos mojar pan el huevo, tiene buen tamaño jeje

      Eliminar
  13. En cada amanecer nace una nueva esperanza, una nueva luz, una nueva fuerza en cada ser humano, esperando que este día sea siempre mejor que el anterior. Disfruté leyendo.
    .
    saludos amigos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo olvidemos, siempre hay mas posibilidades de las sospechada. Un abrazo

      Eliminar
  14. Como siempre, aunque es complicado, el equilibrio es lo que determina y da estabilidad a todo. La rutina es buena siempre y cuando la rompamos alguna vez (para bien; y si es para mal, será para aprender y hacernos más fuertes). E incluso, y aunque me encanta viajar, cuando llevas cierto tiempo trotando de aquí para allá, también te apetece volver a tu hogar y conectar de nuevo con esa rutina del día a día.
    Lo importante es que, como bien dices, el sol sale todos los días; y con él, la esperanza.

    Abrazos y cariños soleados, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🌞💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ha pasado pero yo había escrito un microrrelato, y se ha quedado como una reflexión y ahí sigo respondiendo, el sol sale siempre, por eso hay que ser voluntariosos, el que no lo veamos no significa que no esté. Unos abrazos

      Eliminar
  15. Siempre andamos quejándonos de la rutina pero nos fastidia muchísimo cuando se rompe sobre todo si es por una mala noticia o por causas que no controlamos.
    Bonita reflexión, Ester.
    Y hoy para romper la rutina, vengo a deshoras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando podemos romper la rutina, y aqui el horario es libre. La seguridad es importante pero los cambios son apuestas que ponen sal a la vida. Abrazos y unas sonrisillas

      Eliminar
  16. Ester, precisamente hoy es jueves. Los jueves me sorprenden siempre porque suelen ser buenos, no sólo por su luz y equilibrio, también por sus buenas noticias. Bendita normalidad-rutina cuando no hay sobresaltos inoportunos...
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu constante buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, y parece que hay más de tres, los jueves deben tener ángel. Un abrazuco y cariños

      Eliminar
  17. Así es amiga mía, pero siempre he tenido una regla muy fundamental y te puedo asegurar que siempre me funciona. No debemos aceptar nunca la rutina de cada día, siempre, es conveniente intentar romper esa rutina, sea en casa, en el trabajo, en el amor etc. Los días serán siempre iguales o parecidos, pero debemos inyectar una pequeña dosis de cambio y te puedo asegurar que funciona, todo es proponérselo. Los días parecen distintos.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no sólo la rompo a veces la hago trizas, me salto todas las normas y suele ser un desastre genial, luego vuelvo a la rutina un ratito. Hay que vivir la vida con alegría, es un regalo que recibimos y como tal es festivo. Abrazucos

      Eliminar
  18. Y así es como lo describes, porque no es un jueves más, es hoy jueves y vaya a saber cómo va pasando.
    Fascinante también la imagen que has elegido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueves ya de por si tienen algo, y si además nosotros añadimos de nuestra cosecha alguna locura seguro que el estropicio es colosal y divertido. Gracias Luz y abrazos

      Eliminar
  19. Desde hace un año para mí el amanecer es esperanza, un día más o un día menos, según se mire. Llegó el momento de que solo me importa estar viva y en cuanto a la puerta, jamás abro.
    Por cierto que el finde va a llover.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti desde hace un año, yo desde siempre, cada día es una oportunidad y cada dia lo vivo con alegría y no se abre la puerta eso no lo olvidemos. Gracias por el parte de lluvias, ya tengo ganas. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  20. Hola! me gusta la rutina para ciertas cosas y para otras según vengan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco necesaria es, pero la mayor de sus gracias es poder romperla. Abrazucos

      Eliminar
  21. Las puertas son importantes que las noticias asustan. esta mañan te he comentado y no esta , ahora he vuelto a dejarte un comentario pero no se porque no siempre se graban, Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buen día, sol
    Has roto mi ventana
    Al menos la mañana viene bien.(dice la cancion)
    Siempre que abro mi ventana y veo el sol, siento que la vida me sonrie..... pero cuando veo que llueve, ya me preocupa porque es un inconveniente salir si llueve mucho y no para.... y cambia mi rutina, muchas veces no salgo.
    Y cuando tocan el timbre, siempre es un vendedor, la pandemia dejo a muchos sin trabajo y la gente sobrevive.
    Te mando una gran abrazo Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llueve cálzate botas de goma y sal a pisar charcos, volverás a casa mojada pero feliz como una niña. Los repartidores tienen todos trabajo, todos compramos por Internet, pedimos comida, flores, el pedido del super... es un constante. Ojalá todo el mundo pueda tener trabajo. Abrazucos

      Eliminar
  23. Cada nuevo día es un renacer, a mi me encanta ver salir el sol cada mañana. La rutina para algunas cosas es buena, tener un hábito es bueno, cuando te la cortan te quedas un poco desubicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina nos mantiene cuerdos però saltarsela también está genial. Abrazos

      Eliminar
  24. Recuerdo que Todos los días sale el sol (chipirón) la adoptaron los jugadores de la selección española de baloncesto para no recuerdo qué campeonato. Es muy pegadiza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música a veces es como el sol. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  25. Un saludo rapidito y en esta ocasión casi todas las noches sale la luna menos cuando se va con el toro enamoro ajaja. Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un lio, un trio, el sol, la luna y el toro jaja. Dulces o divertidos sueños

      Eliminar
  26. Gosto de viver um dia de cada vez!
    Mas, prefiro os dias onde o sol brilha intensamente!
    Um beijinho, Ester!
    Megy Maia❤🌻❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la caricia del sol nos faltaría la energía , disfrutemos del sol. Abrazos

      Eliminar
  27. Me quedará la duda de quien timbraba tan a deshoras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has leído es un relato con un final sin cerrar, pero ha derivado en una reflexión. Puedes ponerle un final y lo publicamos. Saltibrincos

      Eliminar
  28. el timbre de la puerta lo considero un poco invasivo, al igual que el teléfono fijo. si fuera alguna vecina guapa para pedir sal, pues pensaría diferente, pero suele ser para incordiar. :P
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando suena mi timbre son amigos o mensajeros, los vecinos deben tener sal en su casa jeje.abrazos

      Eliminar
  29. Los timbrazos siempre me desconciertan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegran. siempre espero que sean amigos (pero ahora solo son los repartidores) Unos abrazos

      Eliminar
  30. Existirá a futuro la "timbrefobia"???
    Con esto del encierro un timbre nos cambia la rutina.
    En fin...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que cambia, en muchas cosas tanto en la calle como en casa. Menos mal que sabemos adaptarnos. Un abrazuco Carlos

      Eliminar
  31. ¿Tan temprano suena el timbre? esto a mí me produce un sobresalto, Ester. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que madrugar para que el dia cunda y tengamos tiempo a disfrutar de la vida jeje. Abrazos

      Eliminar
  32. El sol sale todos los días, y yo también, ahora mismo me voy a pasear a la orilla del mar ¡besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, acabo de llegar de pasear pero no tengo orilla de mar, ni siquiera un rio cerca. Disfruta esos paseos que recargan vitaminas. Abrazucos

      Eliminar
  33. Esa llamada puede cambiarnos todo el rumbo del día. Prefiero que sea número equivocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea equivocado y no publicidad machacona y reticente. Mejor que no sea nadie. Unos abrazos

      Eliminar
  34. Ay! No me gusta la rutina, ya tengo suficiente de eso en mi trabajo. Trato de ir haciendo cosas que tenga ganas sean nuevas o las mismas de todos los días, pero no como obligación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina nos mantiene los pies en el suelo, pero tambien hay que desplegar las alas y volar. Abrazucos

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. La rutina da seguridad pero saltársela de vez en cuando da alegría. Unos abrazos

      Eliminar