''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de febrero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 5…

 

Ojos:

…Son tus ojos un romance

de versos de dulce rima,

de acordes armoniosos,

con arpegios que matizan

en su mirar atrevido,

una alegre sinfonía

de rosas de mil colores,

de promesas y poesía;

de placidez y suspiros;

de luceros que iluminan

una feliz amalgama

de bellos sueños y rimas.

Son tus ojos un remanso

donde su paz nos convida

a disfrutar de su calma,

a revivir tu carisma

y a desear ser poeta

para cantar tu sonrisa,

para decir que en tus ojos

hay la noche y hay el día,

una esperanza encontrada,

una ilusión revivida

y un número de promesas

engarzadas en tu risa.


54 comentarios:

  1. Vaya un romance que te has marcado así por la mañana temprano. ...
    Impresionante . Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sale y a veces se encalla, y hablar de ojos tiene que ser de los ajenos, los mios son graciosos pero chiquitos jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosos versos, Ester.
    Febrero te ha puesto en modo romántica.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero es un mes que siempre me ha gustado mucho, pero es mas un repente que un romanticismo. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Así da gusto comenzar la mañana!

    No me llegaban los comentarios al email.. hasta que me di cuenta, por eso parecía que estaba ausente ajajaj, ahora sí que estaré ausente durante unos días...

    Pases una feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me haces reir, seran dias de calma bloguera, y has dejado la casa perfectamente etiquetada, habría sido genial ver fotos de papelitos con recomendaciones en la nevera, Alejandra es una joven preparada confia. Abrazos grandes y un ramito de flores

      Eliminar
  4. Qué bonito es cantar una sonrisa. Empiezas fuerte el mes, así da gusto.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ns hemos cruzado por el camino, vengo de tu casa y aconsejo a todos que vayan, siempre genial hoy mejor. Abrazos

      Eliminar
  5. Con la cadencia de las rimas, bellamente has empezado la mañana.
    Feliz día Ester. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel nos da una palabra y cada uno le ponemos nuestro acento, hoy un romance, Gracias Carmen, abrazos

      Eliminar
  6. Esperemos que esos ojos siempre nos sonrían.
    La mirada delata tantas cosas como los ojos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora necesitamos ojos parlanchines, alegres que nos hagan centrar la mirada en ellos. Abrazucos

      Eliminar
  7. Ay, esos ojos que alegran el día, la noche y la vida. Preciosa oda a esos ojos, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con mi cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son importantes, no importa el color ni el tamaño pero si el fondo. Feliz tarde y abrazos de colores

      Eliminar
  8. Sin hablar, a veces los ojos hablan más que la boca. Hermoso poema que me fascinó leer.
    .
    .
    saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan y son sinceros, la boca no siempre lo es. Abrazos

      Eliminar
  9. Está lírico el personal esta mañana. Será porque con eso de las mascarillas ahora se da más cuenta de dónde está lo más bonito de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años de bicho y mascarillas, los ojos nos estan salvando con sus brillos y guiños. Abrazos

      Eliminar
  10. Un romance de ojos espectacular, Ester! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Cristina, los ojos son una buena inspiración, dicen que lo dicen todo y creo que es verdad. Un abrazo contento

      Eliminar
  11. ¡¡¡Que bonito poema!!!

    Que lindo escribir Ester, deberías regalarnos más seguido tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta variar, la poesía me gusta pero las matematicas tambien y los chistes, y las frases, y los relatos un poco de cada jeje no quiero aburriros demasiado. Saltibrincos

      Eliminar
  12. Oh Ester, hoy sí que sobran las palabras...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo ojos y miradas se puede decir todo, un guiño, una mirada de reojo, una aviesa, un parpadeo jeje. Abrazucos

      Eliminar
  13. Uaooo me encantaaaa
    Un bravooo también a esos inspiradores ojos!
    Buen miércoles, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que todo inspira y otros que las musas se quedan en la cama, hoy con la palabra de Sindel se han levantado todas. Saltibrincos

      Eliminar
  14. Pero qué hermoso poema! Esos ojos que son un mundo de amor y ensueño! Fuente de inpiración divina!! Gracias por sumarte, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dijiste ojo y yo busqué la mirada, sabes que cuentas conmigo se cuantas semanas llevamos contadas pero a razón de 52 y creo que son tres años y lo que llevamos de este las cuentas se acercan a 160. Arazos Sindel

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias y gracias por la visitas, espero que ya estes bien. Un abrazuco

      Eliminar
  16. Una belleza más de las que sabes hacer. Un broche de oro para unos ojos llenos de vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente solo vemos ojos, y se estan volviendo parlanchines, inspiradores. Un abrazo contento

      Eliminar
  17. Un poema precioso. Lo que no inspire una mirada... Aishh :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mayor poder que tenemos mayor que las palabras, Gracias Sylvia te dejo un abrazo

      Eliminar
  18. Ohhh!! Pero qué bonito!! 😍💯👏👏

    Y es que hay un universo tras esos ojos que embelesan!

    Me ha encantado, mi preciosa Ester.
    Un placer ver(te) en tan bello poema…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu entusiasmo me hace mucha ilusión, eres un cielo, sueña con alegría y tus ojos brillarán. Abrazos

      Eliminar
  19. Qué bonito el poema, con mucha musicalidad, bellísimos los versos.
    <Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tocaba hablar de ojos y es fácil últimamente somos expertos, es lo único que vemos de las caras. Abrazos

      Eliminar
  20. Que preciosidad de versos! Te ha quedado genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, algo tiene Sindel que saca lo mejor de nosotros. Un abrazuco

      Eliminar
  21. muy bello poema. los ojos son las ventanas del alma, y cuando uno está enamorado tienen un brillo especial.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que se puede leer en ellos, es bonito leer cosas hermosas. Saltibrincos

      Eliminar
  22. Muy bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, parece que mi poesía tiene más adeptos que mis ocurrencias. Un abrazo

      Eliminar
  23. Te traigo jazmines blancos para que aromen tu blog entero
    Me voy llena de buena poesía
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huelen fenomenal, gracias!!

      Eliminar
    2. Los ojos hablan, el corazón late...

      Preciosisimo poema, me gusta leerte así, poetisa... Bravo!!!!

      Ayer lo leí a primera hora y no te pude dejar un comentario.

      Besos enormes.

      Eliminar
    3. Los comentarios cuando se puede, sin prisa jeje. Gracias preciosa, estas propuestas siempre animan . Feliz día, abrazucos

      Eliminar
  24. Me encantan tus poemas. Este tiene alegría, ternura, amor, originalidad. De todo lo que alegra al leerlo. Siempre sorprendes!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sindel nos dió la palabra ojos hoy en dia es lo que mas vemos cuando miramos a alguien. Un abrazuco

      Eliminar
  25. Chica estás perdiendo el tiempo con no dedicarte plenamente a la poesía, eres una gran poeta.

    ResponderEliminar
  26. Uf, yo me lo paso bien haciendo un poco de todo, y con la poesía no se gana dinero jeje

    ResponderEliminar