Y acaba de empezar
pero no debería haber empezado
ahora ya no hay freno
ahora nadie hace nada
caen hombres y lloran niños.
Se quedó la puerta abierta,
nadie imponía respeto
y el villano entró
entró con la muerte
la muerte de ellos
porque los hemos dejado solos
no basta con recibirlos humillados;
estamos criando niños con rencor
que nos odiaran callados
aunque les demos asilo
a pesar de que les demos cobijo
porque lo estamos haciendo mal
porque los hemos abandonado.
------------------------------------------------------------------------
Solo sé que
se le ha dado correa al invasor, que no va a parar y que si toca países de la OTAN
habrá que entrar en guerra, algo que se está evitando, también sé que Ucrania
tiene un presidente con sentido patriótico (pensar que nuestros vecinos del sur
quieran venir a por Ceuta, o Melilla o Canarias con el gobierno puzle que
tenemos me da escalofríos)
Y creo que como
siempre el dinero manda, y si se aplicara el código swift (que supondría dejar de
cobrar lo que Rusia debe) y que además a todos los millonarios rusos que viven
por Europa se les congelaran sus cuentas y activos serían ellos mismos los que dejarían
de defender a Putin y se enfrentarían a él.
Suena muy
bien culpar a EEUU y a la OTAN de no mandar tropas, pero eso sería el inicio de
la tercera, que todo puede pasar.
No olvidemos
que China puede atacar Taiwán en cualquier momento, y que más de medio mundo,
formado por Rusia, China y varias naciones de Sudamérica, de Europa y de Asia formarían un grupo
mayoritario gobernado por tiranos.
Y con este
comentario os respondo a todos, hoy voy a tener un día difícil de momento me
voy a ir a acompañar y apoyar a los ciudadanos ucranianos que tildan de asesino
al invasor.
Es con la "H" de horror.
ResponderEliminarBesos.
Tu le has puesto la h y has añadido horror que lo dice todo. Un abrazo
EliminarAmor y paz.
EliminarTerribles acontecimientos que estamos viviendo con angustia y la sensación de que nadie hace nada para parar este horror.
ResponderEliminarComparto tu texto porque lo dice todo.
Besitos
Nos avergonzáremos de esto, y nos quedará el dolor para siempre. Un abrazo
EliminarMe uno con toda mi alma a esta entrada cargada de sentimientos y HUMANIDAD.
ResponderEliminarUN fuerte abrazo y muchos besos.
Todos unidos porque a solidarios no nos gana nadie, pero no es suficiente, a ellos ahora no les sirve. Es un drama tremendo. Un abrazo
EliminarLa cosa acaba de empezar Ester, veremos como termina, ojalá que pronto acabe.
ResponderEliminarEstos acontecimientos si los vamos a vivir.
Si, horroooooor.... a estas alturas de la vida, cuando todos estos problemas deberían de estar solucionados.
Feliz día Ester.
No sabemos si parará en Ucrania o seguirá avanzando, de momento los que lloran son ellos y no les podemos dar auxilio. Impensables en el un siglo lleno de modernismos. Abrazos
EliminarVarias cosas tiene Ucrania para que sea invadida: la primera, anteriormente pertenecía a la órbita de Rusia; la segunda, tiene ciertos productos para comercial sobre todo gas y cereales y el pez grande se come al chico y tercera, para vergüenza de Occidente dicen que no pertenecen a la OTAN, en fin como siempre, en las guerras, pierden y mueren los mismos y ganan los de siempre. La mayor parte de los muertos ya te digo quienes serán, personas mayores, mujeres y niños, los que siempre pagan el pato, mientras tanto Europa preocupada de lo que sube el gas, la gasolina, el IPC y Estados Unidos mirando al sol. ¡¡Manda huevos!!
ResponderEliminarSaludos
Lo sabemos todo de Ucrania y lo que no sabíamos ahora ya lo sabemos, no pertenece a la OTAN y por lo tanto no se puede intervenir militarmente (España pertenece, pero nos pasaría lo mismo si a los vecinos del sur les da por entrar en Ceuta y Melilla, nos quedaríamos solos).
EliminarNo es una guerra es una invasión, y Europa sanciona al invasor con medidas económicas (Que Putin ya contaba con ellas si se preparó para aguantar), pero no se atreve a usar el SWIFT porque dejaría de cobrar lo que Rusia debe.
La pregunta, una de ellas, y sin respuesta es si se hubiera atrevido si Merkel y Trump estuvieran en activo.
Y el pato lo vamos a pagar todos, Un abrazo
¿Con Trump? desde luego que no, pero cuando se juntan dos locos, imagínate lo que puede pasar.
EliminarTrump firmó doce tratados de paz, se reunió con el dirigente coreano para apaciguar, mantuvo a las tropas en Afganistán que socorrían a la poblacion y que regresaron a casa llorando. Y si un loco tanto como Putin pero ese "desde luego que no" ya me vale. Un loco no un cobarde que se achantó ante los talibanes.
EliminarAsí es Ester, qué angustia. Increible de verdad que puedan pasar estas cosas, y que ahora, para pararle los pies, solo pueda ser a través de más violencia. Un círculo macabro.
ResponderEliminarNos va a quedar un remordimiento tremendo que ni dando asilo a los refugiados se nos quitará. Un horror para ellos y una lacra para la historia. Abrazo
EliminarEs muy dolorosa esta cruel realidad, como si no tuviéramos bastante ya. Una pena, mi preciosa Ester. La humanidad nunca aprende(mos) :'(
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y feliz viernes ♥
Suscribo tus palabras, que pena
ResponderEliminarUna vergüenza mundial no haber podido para esta locura, un abrazo Ester!
ResponderEliminarHola, Ester. No dejo de pensar en que esto nos devuelve al siglo pasado, a las Guerras Mundiales. Hoy es Putin, antes fue Hitler y todo envuelto en papel del dinero y el poder. Yo no culpo a unos ni a otros, "entre todos lo mataron y el solito se murió". Pero quien ha iniciado la guerra es Putin y a su intervención militar hay que ponerle fin. Y me parece que por las buenas no lo hará. Lo horrible es que siempre pagará el pueblo, la humanidad. Temo el principio del fin.
ResponderEliminarUn abrazo a la esperanza, Ester.
En fin.. una lastima todo. Siglo XXI y personas responsables del bienestar y el cuidado de muchas personas en todos los aspecto... se ponen hacer el mamarracho.
ResponderEliminarMe pregunto para que sirven las organizaciones si cuando hay conflictos de peso no pueden actuar para que esto no hubiera llegado. O es que acaso bajo la sombra de los que callan tan bien les interesa esa crueldad...No solo es vergonzoso es humillante y las palabras se quedan cortas para tal derroche de malas artes.
ResponderEliminarAbrazos mi querida Ester.
Amiga mía, este horror acaba de empezar y no sabemos cómo terminará. Un vez más dejamos solo al débil frente a un demente armado hasta los dientes y amenazando a occidente. Da vergüenza ya que esto se veía venir y nadie hizo absolutamente nada por evitarlo. Ahora si que la vida ya no la conoceremos como antes incluido pandemia. Vergüenza debería dar a la OTAN y a EEUU. Una vez más el demente se pone en marcha.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
No se que puede pasar por la mente de un individuo, para enviar un ejercito a masacrar a otras personan que viven en paz. Las dictaduras comunistas solo producen desgracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una gran tristeza, pero se veía venir mucho tiempo en paz, se sabia que pasando la pandemia regresarían a nuestra naturaleza, jamas creí no pensé que seriamos mejor; si ya se ve a menor escala la falta de paciencia, y ña guerra es un negocio para los poderosos y dos años sin activos en armamento.
ResponderEliminarCon el fin de la pandemia se termina el negocio de las vacunas, el virus existe y existio; pero también pienso que aca algo se escapo de las manos, pero el meganogocio mundial les resulto, y ahora a volver a su giro empresarial de armamento militar. Al fin parece que la tercera se viene, y como dices pagamos el pato todos, o como digo por acá al fin los platos rotos los pagamos los menos adecuados...en fin
¡Amor y paz!
ResponderEliminarBarra libre para la barbarie y la locura hambrienta de poder.
ResponderEliminarVergüenza e impotencia; y dolor, mucho dolor de ver que el mundo ha entrado en una terrible dinámica de odio y destrucción imparable. Como si ejecutara una hoja de ruta para llevar a cabo el delirio de aquellos que no vemos pero están en lo alto, llevándose consigo miles de vidas inocentes...
Abrazos y cariños enormes, mi preciosa Ester 💙
Una locura, una guerra inútil, hermanos contra hermanos, un oso fuera de control.
ResponderEliminarQue prime la cordura.
Sinceramente Ester, estoy sin palabras. Las guerras, las guerras traen muertes, desesperanza, destrucción y empobrecimiento. Maldito quien la comenzó y quienes le apoyan. Mi solidaridad con Ucrania nos estamos destruyendo poco a poco y el mundo será una escombrera y el horror andará por todas partes si esto no se para.
ResponderEliminarAbrazos
Esto está siendo un horrorizado con mayúsculas 🥺
ResponderEliminarBesos
Pues nada a por la tercera y después la próxima con piedras de nuevo. Pero cada en cuando sale un nuevo iluminado con o sin bigotito.
ResponderEliminarTampoco estaría mal dejar este mundo de mierdahecho un erial así a lo mejor aparecia una nueva especie dominante mas sensata.
Salud
El dilema de defender a Rusia con las armas y entrar en guerra o buscar una solución pacífica no existe, la guerra ya ha empezado nos guste o no.
ResponderEliminarLa ambición del ser humanono tiene límites y sigue sin aprender y cometiendo los mismos horrores Ester.
ResponderEliminarUn abrazo.
La ambición de Putin no tiene precedentes, o sí... sólo hay que mirar un poco atrás en la historia. Nada nuevo, lo más triste es que a estas alturas de la evolución humana no hayamos aprendido absolutamente NADA.
ResponderEliminarDías tristes, muy tristes...
AbrazoS
No te había leído hoy pero llevas toda la razón.
ResponderEliminar¡¡¡NO A LA GUERRA!!!
ResponderEliminarDios Guarde a Ucrania.
ResponderEliminarMe da terror saber que nuestro presidente hace unas semanas se abrazo con Putin como si fueran hermanos. PAZ.
mariarosa
el presidente argentino le tendria que dar verguenza es un pobre infeliz que los infelices han votad
EliminarCasi el ridículo está haciendo occidente, demostrativo de nuestra galopante decadencia, y bien que lo siento. No estamos dispuestos a hacer ningún sacrificio por mor de la justicia. Si no se interviene militarmente, al menos que las medidas sean realmente eficaces, y no una especie de engañabobos. Mientras, seguiremos comprando productos rusos y manteniendo unas relaciones que afectarán tanto a Rusia, como a Europa, y los ciudadanos europeos protestaremos por nuestros perjucios y los rusos callarán y aceptarán sin rechistar las incomodidades. El presidente ruso debe estar muy disgustado hoy. ¡Qué gran revés para él ver hoy la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera de ucrania o no participar en el próximo festival de Eurovisión! En fin...
ResponderEliminarUn saludo.
maldito putin
ResponderEliminar.
Saludos cordiales y poéticos
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.
Se me hiela la sangre al pensar en todo lo que se inicia
ResponderEliminartanto si se le intentan parar los pies a putin como si no, las consecuencias pueden ser desastrosas. parece mentira que no hayamos aprendido del pasado...
ResponderEliminarabrazos.
¡Qué horror, se me hiela la sangre!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardolor permanente, Ester
ResponderEliminarabrazo
Yo sé muy poco para opinar del conflicto, de lo político, pero sé suficiente para dolerme por todas las personas ahí. Tengo una amiga que en este momento trata de llegar a Rumania con su esposo, cuñada e hijastro. Esperan que lo dejen pasar -a él-.
ResponderEliminarTriste amiga, muy triste, los han dejado solos.... Saludos.
ResponderEliminar