''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de enero de 2022

¿Sí o no?...

 

G.K. Chesterton, conocido como el príncipe de las paradojas escribió más de 90 libros, cientos de poemas, unos 200 cuentos e innumerables artículos, ensayos y obras menores.

Su obra más famosa está basada en un sacerdote católico, el “Padre Brown”, un sacerdote católico y formidable detective, protagonista en más de 50 historias publicadas entre 1911 y 1935.

“Ortodoxia” y “El hombre que fue jueves” son otras de sus obras.


69 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En Granada hay un municipio que se llama Dudar, es sinónimo de no estar seguro. Abrazos

      Eliminar
  2. Buena frase...Ester
    Pues claro que es un abuso ignorar los derechos de los demás mientras te apoderas de los tuyos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas frecuente de lo que podemos pensar. Buen dia, viernes y caminito del fin de semana. Abrazos

      Eliminar
  3. Pues creo que también se ha hecho una serie del Padre Brown no?? Me suena... no creo que la haya visto, pero si que me suena haberla visto haciendo zapping..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, una serie inglesa allá por los 70/80 parecida a "Se ha escrito un crimen",series de detectives sin violencia. Un abrazo

      Eliminar
  4. La frase es lapidaria. Muy buena, y no la conocía.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos y los deberes cada uno los queremos a nuestra conveniencia. Abrazos

      Eliminar
  5. La verdad es que da para pensar un rato, la cita. Me ha gustado.
    Muy feliz viernes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay citas que nos hacen reflexionar, otras son contundentes y muy claras, a mi siempre me han gustado, son breves y resumen un comportamiento o una idea. Abrazo

      Eliminar
  6. La cita es impagable. El ser humano maneja derechos y deberes a su conveniencia...la cuestión es salir beneficiado aunque sea a costa del prójimo.
    Muy buen finde, preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello del ancho del embudo es real, queremos derechos a nuestra medida. Abrazos y afectos

      Eliminar
  7. Es una gran cita y estoy muy de acuerdo con ella.
    Mucho besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos reconocemos que no podemos apropiarnos de los derechos de los demás y que muchas veces los nuestros terminan donde empiezan los ajenos. Abrazos

      Eliminar
  8. Mucha razón en esa cita, pasa buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, el fin de semana es para disfrutarlo un poco mas que el resto de los días, pero todos son importantes. Abrazos

      Eliminar
  9. De jovencito me leí sus libros sobre el padre Brown, después conocí sus afiladas citas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y alguien ha comentado que había una serie de TV hace años, desde luego prolífico si que fue. Abrazos

      Eliminar
  10. La cita que nos dejas es inteligente y creo que cumple la función que ella dice.
    Te deseo un lindo fin de semana disfrutemos de este solecito que nos da tregua a las heladas pasadas. Besos+++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos teniendo un invierno al uso, el sol nos acompaña pero algo de lluvia no vendría mal, este verano nos vamos a tener que lavar los dientes con vino jeje

      Eliminar
  11. Un gran poeta y escritor sin duda.
    .
    Feliz viernes… Sonrisas poéticas.
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo que le he leído me parece de buena calidad. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Ester, pues la verdad es que la cita que nos dejas la veo bastante acertada. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derechos y deberes siempre estan descompensados, y siempre parece que el otro tiene mas beneficios que yo. Unos abrazos

      Eliminar
  13. Muy real esa frase, ciertos políticos populistas deberían tenerla presente y enmarcada en sus oficinas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han acostumbrado a proclamar como derecho lo que les conviene y y lo que les molesta es un abuso ajeno, parece difícil que cambien. Abrazucos

      Eliminar
  14. Totalmente, no conocía la frase, pero es una verdad como una catedral...

    Buen viernes, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la verdad nos quedamos y eso es todo, no hay solución porque los que decretan los derechos lo hacen a su medida. Abrazucos de colores

      Eliminar
  15. Bastante cierta la frase.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos matizarla mas pero así ya está bastante bien jeje. Abrazos

      Eliminar
  16. Tiene mucho interesante que nos es de gran utilidad, sí!!! Qué gran acierto traerlo.
    Anda, qué crees? vine a tu entrada de chistes ayer muy temprano, leí, reí contigo y me fui sin dejarte comentario. Como últimamente le doy mucha rienda suelta a la imaginación, ya vivo mejor en lo imaginado, jajaja. Espero no sea grave.
    También lo mismo hice con tu poema de monedas que es realmente espectacular, así como la voz de la Buika, que me fascina! Y qué escuché completa. Tal vez si tú estuviste en esa charla que tuve contigo, no estoy tan de "atar".
    Besitos aireados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sonreir y me siento muy junto a ti, la imaginación es ese lugar donde el mundo es nuestro y caben quienes queremos. No es grave es maravilloso. Gracias por tus comentarios siempre tan geniales y amables, te dejo un ramo de abrazos, lacitos sonrientes y mariposas

      Eliminar
  17. Una frase tan osada como veraz. De esas que algunos no desean escuchar, pero que tienen más razón que un santo.
    Y lamentablemente, lo vemos a diario!

    Abrazos y cariños, y muy feliz finde que ya tenemos ahí, mi preciosa Ester! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes acomodan los derechos a su lado no escuchan ni esta ni otras frases, no les gusta que les lleven la contraria. Un abuso como otros muchos pero prefiero estar del otro lado. Abrazos contentos los días son promesas que se van cumpliendo, ojalá se cumplan tus ojalás.

      Eliminar
  18. Así es realmente en la vida. Esa magistral frases es una palpable realidad aplicada a muchos políticos y no políticos de hoy día. ¡Cuanta verdad encierra!
    Un gran abrazo Ester y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue investigado para abrir su causa de beatificación, pero parece que no obtuvo todos los derechos. Abrazos Juan que todo vaya bien

      Eliminar
  19. En el canal Europa Europa, están pasando la serie Padre Brown, el detective que descubre delitos con la ayuda de dos mujeres de su comunidad. Hace poco se estrenó nueva temporada. Genial la frase de Chesterton, Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años en Televisión Española, creo, se emitió una serie, he leido alguno de sus libros y estan bien, la frase es lapidaria pero pasa inadvertida para los culpables . Un abrazo

      Eliminar
  20. "El hombre que fue jueves" me suena!! Lo que no me suena es la frase y es la cruda realidad.

    Mil besitos con cariño para ti, mi preciosa Ester ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo en el contexto de su época, pero tiene buenas novelas, a principios del siglo pasado se convirtió al catolicismo y le conocían como un profeta moderno, desde luego escribir escribió mucho. Un abrazo casi de buenas noches, pero es pronto para desearte felices sueños así que cuando te acuestes te los deseas tu misma de mi parte jeje.

      Eliminar
  21. Wow esa frase esta poderosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, algunas son como losas pero no llegan a todos. Un abrazo

      Eliminar
  22. Nos abres la curiosidad sobre Chesterton, es cuestión de documentarse sobre él, Ester...La frase que nos dejas nos muestra la mala educación del ser humano, que confunde todo y critica en los demás sus propios fallos. Qué pena y qué realidad...
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor que lo escribió todo, hasta estuvo investigado para beatificarlo, así que su biografía es interesante. Unos abrazos y cariños

      Eliminar
  23. Una frase que desconocía.
    Nuestros derechos terminan donde comienzan la de los demás.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, pero que nuestros derechos no estén personalizados que sean genéricos Abrazos y violetas

      Eliminar
  24. Cuantos actualmente podrían aplicársela, pero nunca se darían por aludidos. ¡Noooo! ¿Yo? ¡NO!.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mas discutirán la frase y se la harian a su antojo como fabrican derechos. Un abrazo

      Eliminar
  25. Es triste ver personas que se siente permanente agraviadas al ver que sus derechos no se ven correspondidos, la idea de que alguien tiene un derecho que alguien debe satisfacer es fuente de muchas frustraciones vitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no es baladí, tiene muchas maneras de estudiarlo pero básicamente los derechos deben ser iguales para todos y las obligaciones tambien, a partir de ahí empiezan las discusiones. Abrazos

      Eliminar
  26. Tengo el libro del Padre Brown, me lo regalaron de pequeña... qué bueno y qué inteligente y ocurrente su personaje... como él.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligente, escribir da mucha cultura y el sabia manejarla. Que bien que conserves el libro. Abrazos

      Eliminar
  27. Obvio que sí Ester, me encantó la frase, muy adecuada para los tiempos que corren. Realmente muy, muy acertada. Últimamente la gente cree que sólo tiene derechos y las obligaciones??? Bien gracias.
    Te abrazo. Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, queremos todos los derechos y si hace falta los queremos a la medida, y como los deberes son necesarios se los adjudicamos a los otros, Un abrazo

      Eliminar
  28. ¡Ahhh SI, mi querido Padre Brown! que personaje más simpático.

    La cita es impecable.


    Besos, querida Ester


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detective muy avispado y sin dejar de lado su sotana, el autor, Chesterton, llego a ser investigado para beatificarlo. Abrazucos

      Eliminar
  29. A mí la cita que recoges de él me parece magnífica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos coincidiendo todos, algo mal se debe estar haciendo ahí fuera. Abrazos

      Eliminar
  30. Me gusta Chesterton. Leí un par de novelas del Padre Brown.
    Son buenísimas

    Beso Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le he leído alguna y una novela que no es de la serie y me gustaron. Abrazos Frodo

      Eliminar
  31. La vida sigue igual, como cantaba Julio Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los cambios son a peor... peor imposible. Abrazos

      Eliminar
  32. ¡Hola, Ester!

    Claro que sí... Entendida la frase comprendernos que: Mentira, malversación, impunidad, es corrupción galopante. Lo vivimos en nuestro país todos los días. Erradamente creemos tener derecho a todo, pero olvidamos e ignoramos nuestros deberes como nos da la gana.
    Excelente frase de un grande.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso nos queda recuperar frases que avisan de que el problema viene de antiguo y que no pasan de moda. Unos abrazos

      Eliminar
  33. Una frase muy buena. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  34. Mucha razón tenía en esa frase. Creo que no lo he leído. Se antoja ese título de "El hombre que fue jueves".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribió mucho, la serie de libros del “Padre Brown” un detective curioso y muy hábil son muy buenos. Un abrazo

      Eliminar
  35. Thank you very much for interesting review)

    ResponderEliminar