''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de diciembre de 2021

La naturaleza y la otra mitad del ambiente…

 

Son los hombres, los seres humanos, somos nosotros, todos los que rompemos los planes y el problema es que somos muchos no hay cubo de basura tan grande no hay tanto pescado y el agua escasea, millones de coches, no importa que haya alternativas a la gasolina, cualquier energía contamina y se agota, las casas ya no caben a lo ancho por eso las hacemos tocando el cielo, fabricamos poco pero consumimos mucho y esto no hay quien lo entienda, si sobran tomates los tiramos, si sobran aceitunas las exportamos si hay escasez de aceite lo importamos.

Se nos acaba la paciencia con los nuestros y partimos peras, limones, hipotecas y niños. Ninguno queremos trabajar con las manos ni ensuciarnos, pero tampoco nos gusta que lo hagan otros porque “nos quitan el trabajo” y luego está lo de ser guapos, las morenas se tiñen de rubio, nos blanqueamos y alineamos los dientes, vamos en coche al gimnasio para montar en una bici estática, uñas postizas, pestañas, falsas, rellenos, lentillas de colores… que al final nos acostamos en la mesilla de noche.

Uf que agotamiento y el rollo que os he soltado, creedme que iba a hablar sobre la naturaleza, pero se me han caído las ideas.


72 comentarios:

  1. Tocas muchos temas, todos ellos interesantes y que darían para una enciclopedia. Estoy de acuerdo contigo, así que opto por ser "feliz", de manera independiente a que lo que rodea, sin olvidarlo, eso sí.

    Un abrazo, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, en esa parcela donde se es feliz me encontrarás, y como dices tambien estoy para quien venga a buscarme. Buen fin de semana que es largooooo

      Eliminar
  2. Hola Ester, se te han caído las ideas porque todo lo que has dicho es verdad. La Naturaleza es aquella que nos puede dar todo lo que necesitamos y no sabemos verlo. Yo creo que hay quien cree que la Naturaleza es solo para visitarla en vacaciones. Y no es así, para nada. Deberíamos concienciarnos en cuidarla con más cariño. Besos y feliz puente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza es la que nos da de comer, nos proporciona lluvia y también buenos paisajes claro, cuidarla es no sólo una obligación es un derecho que debemos ejercer. A por el puente, es como un acueducto jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Esta entrada también la suscribo, es tan real como profunda. Una reflexión, de pasmosa actualidad. Algo así me esperaba hoy de ti, nos vamos conociendo, comadre.
    Nefacto es eso "usar y tirar", sufrimos la peor de las pandemias: la ignorancia y el egoísmo.

    Me sumo a tu blog sobre este tipo de reflexiones, que quede constancia, (por si me pasa algo), nunca se sabe.

    Descansas, pásalo genial y disfruta cuanto puedas.

    ¡Qué bien se está en tu casa, con un buen café y charlando con los que vienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puert abierta y con tiempo para compartir, unos vienen y otros se van a hacer recados, ojalá la vida fuera genial y rica para muchos y normal y con lo necesario para otros, siempre con lo necesario y con paz y sin frío y que las desigualdades no sean abismales y que nadie estropee lo que tenemos sin la naturaleza el mundo se rompe. Un abrazo enorme para el finde que es de puente y en medio está mi santo. Abrazucos

      Eliminar
  4. Y no es un rolló, te has quedado corta, podías haber seguido con muchas más cosas. Somos lo peor de la naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que hablar de todo aunque solo sea por quedarnos a gusto ya que desde aquí poco se puede hacer. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Siempre hay que hacer algo, hasta si no lo hacemos bien aprendemos.

      Eliminar
  5. Somos una incongruencia con patas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no nos damos cuenta, lo que añade a ese somos una falta de conciencia. Un abrazo

      Eliminar
  6. Un tema que da para mucho y que has tratado de manera directa y con la contundencia que precisa. Vamos mal, muy mal y no sólo porque nos estamos cargando el planeta, también porque hace mucho nos cargamos los valores y se nos olvidó que formamos parte de esa Naturaleza de la que hablamos como si fuera un decorado, cuando somos un elemento más, venido de ella y el más idiota ¡sólo a un necio se le ocurre matar su hábitat!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gran capacidad para hacer las cosas mal o no hacerlas que es peor. Buen fin de semana Montse

      Eliminar
  7. Soltar de vez en cuando las palabras que nos queman la boca/el estómago es muy pero que muy bueno.
    Gracias una vez más por compartir el nuevo número de ASCHEL DIGITAL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre pongo el enlace a la revista, es estupenda y creo que si alguien se "mete" a leerla le encantará. Hoy tocaba soltar lastre y me he quedado muy a gusto. Abrazosss

      Eliminar
  8. No te preocupes la distopía ya esta muy cerca.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vamos camino de lo ficticio? bueno a lo mejor se vive bien.

      Eliminar
  9. Y es que somos parte de la naturaleza, Ester, a veces de la peor parte, en fin, todo lo que decís es muy cierto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza así tal cual la pensamos en un primer momento me gusta, me siento cómoda paseando entre árboles, o sentada en un acantilado pero hay otra naturaleza menos bucólica y ahí estamos nosotros. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Se nos llena la boca diciendo lo que haríamos o dejaríamos de hacer para cuidar del planeta, ser menos consumistas y más empáticos con los menos afortunados, pero cuando llega la hora de la verdad nos comportamos como lo que somos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la primera yo, no me comporto como recomiendo a los demás, por aquello de total por una vez. Abrazos

      Eliminar
  11. Muy bien dicho, con tu permiso apostillo lo de ir al gimnasio en coche y subir en bicicleta ,..es una incoherencia total, pero quien dijo que el ser humano lo sea. En fin Ester cada loco con su tema yo te deseo que este puente disfrutes como más te guste ya nos leemos y nos echamos una risas .Besos y gracias siempre por tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, las risas no estan reñidas con nada, a mi me espera un fin de seman agotador de juergas porque si uno es feliz es mas capaz de hacer bien las cosas. ¡Anda que bien me ha quedado la frase! jajaja. Saltibrincos y sé feliz

      Eliminar
  12. Un texto que nos lleva a todos a una profunda e intensa reflexión. ¿Qué somos y qué queremos de la vida de todos modos?
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Reflexiones y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos lo que somos, sabemos lo que tenemos que hacer pero de lo primero pasamos y de lo segundo nos olvidamos. Menos mal que la naturaleza como madre que es nos ama profundamente. Un abrazo

      Eliminar
  13. Demasiadas cosas artificiales se usan hoy en día Amiga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturales poquitas tienes razón, no me disculpo pero me acuso. Un abrazo

      Eliminar
  14. Hoy podemos empezar a hacer lo debido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es un poco tarde empezaré mañana... y así cada dia. Necesitamos un Pepito Grillo a nuestro lado. Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Así somos amiga destruimos todo lo que tocamos y luego nos lamentamos. Empecemos a ser más conscientes que el día que la naturaleza se harte, nos borra del mapa.

    En el blog de Emilio "Un jubilado" no se puede comentar salta un error de no se que historia rara. Os pasa esto? Lo comento aquí por que se que él viene a verte Ester.
    Buen fin de semana laarrgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he comentado, le he mandado las capturas de lo que me aparece y dice que no se ha quejado nadie, le comenté que probara a poner la "s" tras http pero no lo ha hecho. le mandaré un correo y le comento que tu tampoco puedes si no te importa que se lo diga. Un abrazo enorme que son muchos días de fiesta

      Eliminar
    2. Gracias Ester. De nuevo por aquí para ver si esto se arreglaba y saber si el problema era o no mío. Y menos mal que lo tenemos de amigo las dos si no no sé como lo hubiera resuelto Espero que pueda solucionarlo.
      Que pases un buen puente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hablando de Naturaleza, una ciclogénesis explosiva asoma para el puente de diciembre, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León y Cataluña, en nivel naranja por nevadas de hasta 30 centímetros.
    ¿Somos realmente nosotros los que estamos provocando este cambio climático?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que estés aquí! lee el comentario de encima tuyo, el de Laura, te lo iba a mandar para que veas que no soy la unica con problemas, puede que haya mas y no sepan como decirtelo. Y esperemos que el mal tiempo no cause daños . Un abrazuco

      Eliminar
    2. Ester Me han comentado que en demasiadas web oficiales, les pasa lo mismo, en la pantalla que te aparece, dice que :
      La conexión no es privada
      Es posible que los atacantes puedan robar tu información de unjubilado.info (por ejemplo contraseñas o tarjetas de crédito)
      ¿Tu me vas a dejar tu contraseña de una tarjeta?
      Ni te la he pedido ni lo haré nunca.

      Esperaré una semana o quince días y si la cosa sigue así, seguramente abandonaré el blog.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Antes de abandonar (seria una pena) intenta poner la s, te mandé un correo diciéndote como lo había hecho yo.
      Yo ya se que tu blog es de confianza y si me diera la opción de arriesgarme lo haría pero no hay ninguna opción posible.

      Eliminar
    4. Emilio. Me alegro que vinieras así nos enteramos que te pasa. He entrado en tu blog tropecientas veces ve la entrada, pero cuando intentas comentar siempre dice lo que has puesto aquí. Lo siento y espero que lo puedas resolver.
      Que pases buen puente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. La naturaleza también tiene sus cuestiones. Puede dar alguna beber, bosques que dan belleza y oxígeno. Pero también volcanes, terremotos, pandemias que han terminado con millones de visa. Y no queda otra que la invención, para sobrevivir.

    Las morenas se tiñe de rubias. Y la veces lo políticamente exigen morenos y morenas en el cine, sin importar que los personajes sean pelirrojos.

    Dejaste algo para pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos pensar pero no actuamos así que esto se queda con una entrada mas en un blog personal que seguimos unos pocos. Mejor vuelvo al humor. Abrazos enormes

      Eliminar
  18. Bueno, la Naturaleza no es solo los bosques, cascadas, leones, falefantes y similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro que no la naturaleza somos nosotros. Abrazucos

      Eliminar
    2. Pues ¿de qué has hablado entonces, sino de la Naturaleza?

      Eliminar
    3. Si pero no de la naturaleza bucólica, paisajes idílicos... En fin hoy me he salido de mi espacio de confort. Abrazosss

      Eliminar
  19. A veces nos ponemos de mala leche al ver lo ciego que estamos y el daño que estamos haciendo al planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ponemos de mala leche pero se nos pasa y no hacemos nada, y hablo por mi. Nos cargamos el planeta, destrozamos la sociedad, estamos perdiendo la libertad pero seguimos caminando. Unos abrazos

      Eliminar
  20. Me gusta que seas espontánea para hablar, Ester...lo que has escrito te salió del corazón porque estás harta de ver tanta insensatez entre la humanidad. El alimento es lo más sagrado y deberíamos cuidarlo, jamás desperdiciarlo. Me encantó tu publicación como todas las que tú nos compartes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este blog no tiene ideario, se habla de cualquier cosa, unas veces en serio otras con ironía, pasamos el rato y comentamos, nos ayuda, me ayuda. Un abrazuco

      Eliminar
  21. Pues en pocas palabras lo has definido a la perfección y has hecho bien cambiando el tema. Yo por desgracia tampoco lo comprendo. Estamos en un mundo de locos.
    Un gran abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuerdos disfrazados de locos, la sociedad se está desmoronando, los intereses son partidistas y nunca hemos sido tan individualistas. La naturaleza se resiente y no hacemos nada. Un abrazo enorme para tantos días de fiesta

      Eliminar
  22. Comparto tu entrada, los humanos no tenemos remedio, parece que la autodestrucción es lo nuestro. Hoy son demasiados los jóvenes que solo piensan en hacerse ricos con las bromas y payasadas en la red, parece ser que es lo que toca.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jóvenes, algunos, saldrán ilesos gracias a lo que ellos decidan no por el ejemplo que les damos. Otros se quedan en la en la red como los peces, mezclados y sin posibilidad de escapar. Un abrazo

      Eliminar
  23. Ja, ja, ja... viva la Naturaleza!! No sé qué decirte, solo que nos rodea demasiado teatro con mucho drama... la vida es más simple que todo esto, llevas mucha razón.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz finde ♥

    P.D... Entre sorbo y sorbo, chin-chin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! entre sorbo y sorbo eso suena genial, brindo contigo y preparémonos para unos días de asueto y felicidad, tengo planes y celebraciones. Felz todo, la noche.los amaneceres, los ratitos de calma, todo lo que hagas. Un abrazo

      Eliminar
  24. Si, Ester. En general no valoramos lo que tenemos, destrozamos, destruimos y caminamos sin rumbo. Es la era del materialismo y la locura. No hay valores humanos y así nos va. La naturaleza nos mira extrañada y preocupada y puede que también el Creador...con su paciencia infinita.
    Mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento nos daremos cuenta de que no vamos bien, todo no lo podemos dejar en manos del Creador. Abrazos y buenas noches

      Eliminar
  25. Hola Ester,
    Muy buena reflexión. Simplemente nos acostumbramos y no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Así, perdemos de vista esos pequeños detalles que antes nos hacían brillar los ojos. Pasan desapercibidos frente a nosotros porque damos por hecho que deben estar ahí hoy y siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en recuperar lo perdido, estamos a tiempo. Unos abrazos y felices sueños

      Eliminar
  26. De rollo nada. A los humanos, en nuestra prepotencia, es conveniente que alguien nos recuerde de vez en cuando que somos gilipollas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos no hace falta ni eso, lo son a jornada completa. Un abrazo

      Eliminar
  27. Un texto que da para pensar.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que remover conciencias pero sin alterar mucho. Un abrazo

      Eliminar
  28. ¿Se te han caído las ideas o te has ido por las ramas? 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las ramas, creo que me he despistado. Gracias por tu recorrido por el blog. Te deseo un puente generoso en alegrías!!

      Eliminar
  29. Totalmente de acuerdo contigo, tienes razón. Creo que andamos muy artificiales por la vida. Pocas y posocos hombres andan ya naturales. Jolines, la pobre mesilla se pone nuestros implantes artificiales cuando nos despojamos de ellos para dormir. Así también de paso contribuimos a cargarnos el planeta.
    Muy buena tu reflexión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja, es que con tanto apósito artificial cuando nos los quitamos se nos queda todo en la mesilla. Aun podemos hacer algo. Abrazos

      Eliminar
  30. Tomamos el café con sacarina acompañado por dos croissants con mermelada.
    Primero deberíamos cambiar nosotros.
    Acueducto feliz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, tenemos que empezar por nosotros y muchos ya lo hacen pero al final acaban contagiados de la mayoría. Acueducto feliz para ti tambien!

      Eliminar
  31. Y te creo. Eso pasa. Todo está confuso, y convulso.
    Es necesario un desahogo... (estoy lacónica!)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay día para todo, unos nos sale la melancolía, otros la pereza, o estamos lacónicas... es normal pero estamos que es lo bueno. Abrazos

      Eliminar
  32. Hola!! hay nosotros y nuestro royo, hay que ver que a veces si nos pasamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos o nos paramos y no hacemos nada, tan mal una cosa como la otra. Abrazucos

      Eliminar