''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

1 de octubre de 2021

Día Internacional del Café…

 

35 naciones se han sumado y es que en los últimos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo, aunque mi taza de café me sigue costando lo mismo, los productores no reciben nada más que 1 centavo de dólar por cada taza.

Curiosidades:

. El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

. Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

. El lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.

. El nombre café proviene de la palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".

. En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

. Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.

. Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.

. Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.

. El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café.

. En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.

Información recogida en diferentes webs. 

Y en este blog siempre hay café para todos y un té para ella, para ti. 


65 comentarios:

  1. Otra información para ampliar el conocimiento, lo leí hace unos días, el café es unos de los primeros olores que el hombre comienza a disminuir con la edad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy cafetera, empecé a tomarlo desde pequeña, y creo que soy adicta. ¿He entendido que el aroma a café se deja de percibir cuando se es viejo?
      Abrazos

      Eliminar
    2. Así era la información, no lo decía tan crudo, pero se sobreentendía. Esto dice la noticia: "Un estudio revela que perdemos la capacidad de captar olores con la edad: el café y el bacon desaparecen a los 55. En cambio, aromas como el de las naranjas, las frambuesas y la vainilla siguen siendo potentes tras esa edad." Y el enlace ahí lo tienes.
      https://www.20minutos.es/noticia/4752677/0/estudio-revela-perdemos-capacidad-captar-olores-edad-cafe-bacon-desaparecen-55/

      Eliminar
    3. Gracias por volver, es una noticia estupenda, sigo percibiendo los olores aun los mas tenues eso quiere decir que soy joven (solo en ese aspecto claro) Luego me paso por ese enlace que dejas. Abrazo

      Eliminar
  2. Yo creo que tomo café desde los diez años y lo sigo tomando porque todavía no me quita el sueño, sigo durmiendo las cinco horas seguidas desde los últimos veinte años.
    Bañarse en una piscina de café creo que es menos saludable.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente igual, el café me quita el sueño si no lo tomo, cuando era una niña y recuerdo que algunos días venia a mi casa el Dr. Sans (medico de familia, aquellos de antes) y decía que pasaba a tomar café sabia que mi madre siempre , que no era malo y el era la prueba era un señor mayor como mi abuelo. Ya te he soltado el rollo, abrazos de disculpa

      Eliminar
  3. Pues aquí estoy con mi café en la mano para celebrarlo contigo.
    Siempre cuentas cosas interesantes.
    El que yo tomo es muy, muy flojito pero que se le va a hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo de filtro, y es que tomo varios al dia, varios es que no lavo el vaso lo voy rellenando. Ya tengo el libro pero aun no le he echado un vistazo, pedí que se lo dedicaran a mi nieta y aun no se lo he dado. Que tengas un buen día, te dejo un abrazo

      Eliminar
  4. Pocas cosas hay más reconfortantes que una taza de café acompañada de buena charla y compañía o en solitario.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En compañía o sola muy bien dicho, cuando viene alguien a casa siempre ofrezco café. nunca un refresco. El café quita la sed, se puede tomar calentito o frío, a veces le añado canela y cacao, delicioso. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  5. Hola Ester, voy a tener que aficionarme al café. Muy buena entrada, gracias por compartir. Jolines, mira que son inteligentes los japoneses, me iría a uno de sus balnearios y baños para deleitarme con colores diferentes, sabores y olores. Al leer tu entrada me le he información a Google y me ha llevado de la mano a esta pagina: https://www.yunessun.com/global/en/spa/
    Me encantaría ir al lugar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego voy a ese enlace que parece que está guay y si te parece nos vamos juntas. Sin café me deshincho jeje, soy adicta y lo necesito y es real. Abrazos Isa

      Eliminar
  6. Después del agua es lo que más bebo.
    Lo de que le llaman vino lo sabía porque tengo una amiga Colombina que de vez en cuando dice, me estaba tomando un vino caliente...
    Buen finde guapísima!! Si, a mi el café cada día me cuesta más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin café no funciono, y es desde siempre mi fama me precede y cuando me casé me regalaron muchos juegos de café de aquellos de 12 servicios y de todas las clases, hasta traídos de fuera. Unos abrazos

      Eliminar
    2. se ma ha olvidado tengo una sobrina colombiana y no toma café

      Eliminar
  7. Muy buena e interesante información Ester. Siempre aprendiendo contigo.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy cafetera y me gusto leer estas curiosidades y ya que las tenia las comparto con vosotros. Que tengas un buen dia y abrazos

      Eliminar
  8. Siempre aprendo leyéndote! Yo amo el café, aunque no paso de dos al día, pero los disfruto del primer al último sorbo (y ahora en otoño, bien calentitos, más).
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amante del café y antes lo tomaba recién molido y recién hecho, pero ahora lo tomo de filtro, fuerte pero no es expreso y es que no se los que tomo, yo lleno un vaso por la mañana y lo voy rellenando y por la noche lo meto en el lavaplatos, buen viernes y unos abrazos

      Eliminar
  9. Te felicito, cafetera insigne.
    He aprendido muchas cosas nuevas, ¿cuando no es Pascua?. Muy interesante tu entrada. Gracias.
    ¡Ah, también gracias por tu guiño al TÉ, en nombre de todos los teteros.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a encontrar datos y los he publicado, sabes que soy cafetera. El guiño al té era para ti, pero eres generosa y lo compartes. Saltibrincos

      Eliminar
  10. ¡Que rico! El olor a café recién hecho te da vida. Yo era de tres a cuatro cafés después de comer y bien cargados que me los hacia, pero ya llevo diecisiete años sin probarlo, le soy infiel con el té. Ya creo que voy a estar por aquí por los blog, así que, Ester un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de comer dos cafés y dos cigarrillos, al dejar de fumar baje el consumo del café pero ya lo he recuperado y tomo varios al dia. Hay té y lo que haga falta que no te falte de nada en mi blog jejeje

      Eliminar
  11. Felicidades a esa bebida que todos en algún momento hemos tomado y que con la edad le vamos descafeinando pero sigue sabiendo a café. Un besazo y un brindis aunque solo sea por el aroma que desprende.
    Feliz mes de Octubre donde comenzamos a sentir mucho más el Otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las de "CON" con cafeína y con alcohol (las cervezas) estando en casa de mi consuegra me encontré mal y no hacia mas que mover el asado por el plato, mi hija se dio cuenta y dijo mama es el café. y le dije que no que tomaba el mismo que en casa, siempre tenia café hecho para mi, pero era descafeinado y no lo sabia. Alguien fue al bar me trajo café y me repuse en un pis pas. Bien contado se entiende mejor pero por no darte la tabarra te lo he resumido. Abrazos otoñales

      Eliminar
  12. He sido y soy un gran amante del café, pero por motivos de una pequeña Hernia de hiato he tenido que casi dejarlo, ahora, suelo tomar muy poco, antes tomaba bastante y era uno de mis placeres favoritos.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nunca me lo prohíba un medico, tendría que cambiar de doctor. tomo bastante y agua tambien, son mis bebidas favoritas, por ahora no me afecta y a estas alturas ya no creo que cambie nada. Unos abrazos

      Eliminar
  13. Hola Ester, muchas veces doy gracias al Universo por el café, aunque luego soy una cafetera fullerilla, pues siempre con azúcar y leche, mucha leche. Pero...¡me encanta! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomo con leche y poca, siempre a temperatura ambiente, sin azúcar, a veces me como un poco de chocolate para que el café me sepa mas amargo, en verano le echo canela y un poco de cacao puro, tambien lo meto en el congelador y por la noche lo disfruto... tengo varias maneras de tomar café. Abrazos

      Eliminar
  14. Hubo un tiempo en que estaba la cafetera eléctrica enchufada todo el día, si quedaba poco lo tiraba porque cambiaba el gusto, ahora ya casi no tomo, solo cuando vienen visitas ahí acompaño, lo mismo me pasa con el mate. Desayuno con té con leche, al mediodía té con limón, a la tarde mate cocido con leche, y a la noche té de tilo, bueno, ya te cargué un menú! Un abrazo Ester y felicitaciones a los cafeteros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo para que cada uno elija, no me gustan las infusiones, ninguna, en casa tomo café de filtro, el de Nespresso no me gusta y el del bar cuando salgo a desayunar. Tengo una hija que siempre va con un termo con café (como el que va con el mate, y otra que no le gusta nada que tenga café. Abrazucos

      Eliminar
  15. Bueno, cantemos... Ojalá que llueva café en el campo...
    El café es una de las cosas ricas de la vida y me alegra que tenga su día y hay que celebrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de chiripa, de hecho hoy es el dia de mas cosas, hay tantas que se acumulan. Recordando a Juan Luis Guerra, muy oportuna. Hoy por hoy sin café no funciono. Abrazos

      Eliminar
  16. Jolines, cuántas cosas sobre el café. Eres una Larouse :-)

    Gracias por compartir, Ester. Un abrazo y un café :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido copiar y pegar y hay mas datos pero ya era ser una pesada. Un café a cualquier hora y contigo siempre. Abrazos

      Eliminar
  17. Es digestivo. Tomar café después de comer facilita la digestión porque la cafeína estimula la secreción gástrica. Sin embargo a mi me pone nerviosa, ya ves, según las personas, pero no deberíamos tomar más de tres tazas diarias, sobre todo las mujeres con osteoporosis.
    Tú no, tú eres de hierro.
    Abrazos.

     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me afecta, y no es que sea de hierro es que no voy al medico. Pero te cuento, un chaval amigo de mi hija fue al medico porque no se encontraba muy bien, no tenia nada y el doctor le pregunto si bebía, NO, si fumaba, tampoco nunca había fumado, si tomaba café y ahí fue donde metió la pata dijo que si y se lo prohibieron. Unos abrazos

      Eliminar
  18. Pues yo mejor un chocolate o un té. El café no me sienta.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy pobre y me sienta bien todo, te acompaño a lo del chocolate, yo llevo los picatostes.

      Eliminar
  19. Oh el café, divino café 😀
    Pensar que de Etiopía pasó a los países árabes y en Europa fue introducido por los judíos portugueses en Ámsterdam... hasta convertirse como dices, junto con la Coca Cola, en la bebida más consumida en el mundo.

    Fantástico post Ester.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo contribuyo a ese consumo, no se cuantos me tomo al dia pero siempre tengo cerca una vaso con café. hay mucha informacion sobre el café podríamos dedicarle un especial jeje. Abrazos

      Eliminar
  20. Yo, debo de ser un bicho raro ya que no tomo café Ester, pero brindo contigo con leche y cola-cao. Gracias por tanta información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tomo colacao, una de mis hijas toma café como yo y la pequeña no toma nada que tenga café, ni un bombón ni tiramisú nada de nada. Ya sois dos bichos raros jaja. Abrazo

      Eliminar
  21. Hola Ester,
    El café es estupendo. Ya solo con el aroma despiertan todos los sentidos. Pero no hay que abusar del mismo. es como todo. Cada persona tiene que medirse en esto, pero es sencillo. Lo que no puede tomarse es café si una persona tiene el ph del estómago alcaloide, ya que el café lo es. Por lo tanto aumentas ese índice. De ahí que cada persona somos un mundo en ello. Pero sobre todo al desayuno y a la hora de almorzar sienta normalmente muy bien y sin necesidad de andar con tonterías de leche de soja, desnata, o pedir café descafeinado que es peor (ya este sufre un doble proceso) para tomarlo. Pero bueno, tampoco quiero abusar de tu espacio. Pero como me vino a colación por eso lo solté.
    Para aquellas personas que por su salud, no puedan tomar café que no se preocupen. Porque realmente tienen que buscar un sustituto del mismo, es decir que no sea alcaloide, por ejemplo: infusiones que son muy estimulantes y en cambio no llevan cafeína. Más parece que hay una confusión grande al pensar que tomar una coca-cola hace el mismo efecto que un café y no ya que esta lleva gas y ciertos componentes como excipientes que al tener el nivel del ph ácido puede sentar sentar muy bien al beberla, pero es una bebida no muy aconsejable (aunque muchas personas se dejan llevar por su entorno o el marketing). Es como en todo. Nuestro mejor médico somos nosotros mismos y para ello hay que conocerse no sólo en ideas sino a nivel de salud también. En fin que pases un tarde ya casi noche maravillosa y tengas un feliz descanso.
    Abrazos gigantes, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este espacio está a tu disposición y mas si es para darnos informacion interesante. Te cuento que no se mi Ph, ni nada sobre mi estomago, tomo café y tomo bastante y desde que era una niña. Mi remedio es no ir al medico. Abrazos

      Eliminar
  22. Qué suerte!! Llego a tiempo de un café. Gracias por la información, mi preciosa Ester. Creo que he equivoqué en el país de nacimiento o tendré algo de gringa 😅

    Mil besitos con cariño para ti y feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre hay café listo para tomar, esto días que he estado de obra y me preguntan para que quiere tantos enchufes juntos, les dije porque aqui va la mesa de las cafeteras y es cierto van tres cafeteras, es la mesa de los desayunos, así que pasa y tomate un café. Tengo una sobrina colombiana y no le gusta el café. Abrazucos especiales

      Eliminar
  23. Qué de cosas... antes tomaba muchísimo café, ahora sólo tomo dos veces, si acaso a la semana, ocasiones especiales: café con mi amiga, o algún sábado por la mañana.
    Me encanta el aroma del café, me conformo con ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso, mi padre dejó de fumar y cuando veía un paquete encima de la mesa lo olía y se quedaba satisfecho. Yo si tomo café, me gusta mucho. Unos abrazos

      Eliminar
  24. de pequeño, un buen día pasé de tomar colacao a tomar café en el desayuno, y me sentí mayor.
    a veces se dice "a ver si tomamos un café y hablamos" parece que el café fomenta la comunicación, y eso es genial.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi costumbre que a todo el que viene a casa le ofrezca un café, en lugar de preguntar que que le apetece, un café es eso una conversación, y como dice es genial, lo has descrito de maravilla. Abrazos

      Eliminar
  25. ¡Me encanta el café!
    Vendré mañana a desayunar contigo y me tomaré dos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tostadas con tomat o churros, a elegir. Un abrazo

      Eliminar
  26. Aqui tenemos una bebida muy popular "el mate" que fomenta esto de reunirse y comunicarse pero no caben dudas que cuando hablamos de un encuentro en otro lugar es tipica la frase" nos tomamos un cafecito y charlamos".. y eso ya lo dice todo.. No soy asidua tomadora de café pero es rico y cada taaanto me encanta tomar uno .. que sea con crema parea mi jajajaj Buenisima entrada Ester y muy ilustrativa. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay quien va por la calle con el mate y la bombilla, mi hija va con un termo de café, cualquier excusa y bebida es buena para compartir una conversación. Que tengas un buen fin de sema, abrazucos

      Eliminar
  27. Interesantes datos pero sobre mi persona produce efectos sorprendentes. Dos cucharadas de café, diluidas en medio litro de agua, tomadas antes de las 13 horas, pueden incordiar mi sueño de esta noche. Son las 23 horas y yo estoy con mis ojitos "platerescos". La verdad es que yo soy un "caso" o será por por mis 87 añitos: cada vez soy más pequeñita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela tomo café hasta mas allá de tu edad, y yo espero que no me lo quiten es mi salvación, pero cada uno tiene que hacer lo que mejor le sienta y si no es café es un colacao. No hay que perder la sonrisa ni las ilusiones, abrazucos

      Eliminar
  28. No sabía que también el café tenía su día internacional. Se lo merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su dia internacional, ayer fue el de alguna otra cosas, por mi el café por su historia, su producción, y su sustento de muchas familias se lo merece. Abrazos

      Eliminar
  29. ¡Qué interesante esta información, Ester,! fíjate que no sabía que se bebiera tanto café en el mundo. Yo personalmente lo prefiero con leche, solo no me gusta tanto, y en mi caso debe ser descafeinado por causa de que soy hipertensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leche lo suelo tomar casi siempre, poca y fría, pero después de comer solo y en verano por la noche con hielo y solo, como el que se toma una copa. Abrazos

      Eliminar
  30. Ayer si fue el día del café, el de las personas mayores
    el día internacional de la música también leí.

    El café tiene muchas propiedades buenas, es diurético
    ayuda a concentrarse, para subir la tensión dicen que mas te da luego bajón
    pero si es como una tradición, bueno antes mas cuando mis papás
    recuerdo después de la comida todos juntos

    el sacar el café ... con unas pastitas

    Hoy me lo tomo yo sola, pero aun así el café y yo tenemos mas que algún enfado
    y no es culpa de el jajaja.. duras esta está loca
    pero si de algo que me pasa y bueno..

    Mis íntimos lo saben, pero sigo tomando café, soy hipotensa además
    y tomo tres al día o así .. el ultimo el de la tarde :)

    Me enrollo tanto como hablo en la vida real aysss

    Un abrazuco, perdona mi ausencia esperemos pueda ir escribiendo
    mas a menudo como antes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y tambien el dia del "vegetarismo" que no el del vegetariano. En fin que a lo importante, no te enrollas, haces compañia, no pasa nada si hay ausencia si de vez en cuando se vuelve, el blog es divertimento, una entretenimiento para el tiempo libre, sin obligaciones cuando podemos, te dejo dos abrazos que también me estoy enrollando jeje

      Eliminar
  31. Supongo que el precio que reciben los productores por el café cultivado llevará problemas parecidos a los de los productores de leche o agricultores en general en España. Y el problema, como siempre, los intermediarios. Pero, en fin, con leche y solo, naturalmente, sobre todo después de comer, es un placer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intermediarios estan en todos los oficios, hasta en los que venden electricidad. Ojalá además de sin azúcar pudiera sin sin intermediarios. Abrazos

      Eliminar