''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de septiembre de 2021

Famoso por méritos propios…

 

Se que es difícil, porque además de que nos gustan muchos temas y hay muchos estilos y recuerdos y momentos, pero el juego consiste en elegir o un intérprete, o una banda, o un compositor, podéis añadir la pieza que más os identifica, que más os gusta.

Tenemos practica en elecciones, recientemente hemos tenido que decidir si campo o playa.

Un intérprete/canción

Un grupo/canción

Un compositor/canción

De todos los tiempos, de cualquier estilo.

The Stones ft. Mick Taylor live at Glastonbury Festival, 29th June 2013.

Además de ser este uno de mis grupos favoritos los he traído como recuerdo a Charlie Watts recientemente fallecido.



56 comentarios:

  1. Ester,
    Los estilos y gustos personales varían para cada uno de nosotros. Nuestras preferencias hacen poco para interferir en la vida de las personas, excepto cuando se trata de elecciones políticas electorales.
    Un abrazo y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos estilos que nuestros gustos se pueden duplicar y apreciar varios, y desde luego no tratamos de convencer a nadie, cada cual sus preferencias. Gracias y abrazos

      Eliminar
  2. Adoro esta canción ♥ Es atemporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que es un clásico puede que sea mucho decir pero atemporal la describe genial. Gracias por tu visita te dejo unos abrazos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi desde luego, gasté mucho dinero en comprar sus discos ¡Que tiempos!

      Eliminar
  4. Yo lo tengo facilísimo para decidir:
    Queen/Freddie Mercury/Bohemiam Rhapsody.
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu decisión, es una obra de arte, una maravilla que desde los peques a los mayores es conocida y admirada. Unos abrazos

      Eliminar
  5. Muy buenos días por no repetir porque serian ellos tan bien los míos elegidos vamos con otro que me encanta.
    Europe - The Final Countdown, vistos en directo años años en la cubierta de Madrid y alucine en colores. Fue un sueño conseguido.
    Un feliz sábado muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes recuerdos dejan los conciertos en vivo, y que suerte poder acudir a ellos. Me gustan tambien y es que hay muchos y grandes músicos. Un abrazo reluciente

      Eliminar
  6. Lo malos es que en un mismo periodo surgiera los "casi" inventores de rock, los Beatles y los Rolling, yo era más de los primeros y he tenido la suerte de poder entrar en "La Caverna" lugar en el que comenzaron a cantar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte poder entrar en La Caverna, hay quien se lleva un chasco pero a mi me gustaria ir aun que soy de los Rolling mas que de los Beatles, dos grandes grupos. Abrazos

      Eliminar
    2. Lo del chasco, no lo entiendo, es un lugar lúgubre la caverna, pero ningún grupo comienza en grandes escenarios.
      He leído a una fan de Queen, yo lo soy de ellos y de Freddy, pero son tiempos diferentes, aquellos se inventaron un modo de hacer música, estos lo continuaron y lo mejoraron, donde estén seguro que hacen música juntos.

      Eliminar
    3. No conozco el lugar, es lo que dicen algunos, a mí me encantaría ir, y seguro que me emocionaria. Los Beatles son un icono de la música.

      Eliminar
  7. Ester hiciste una gran elección, el grupo es clásico e inmortal, amiga.
    Nos dices que elijamos intérprete y canción, pues bien voy a recordar a nuestro inolvidable Serrat y su canción Mediterráneo...Cada vez que la oigo me crea infinidad dee emociones, me hace soñar, volar, tocar el mismo universo. Es una canción mágica, que toca las fibras más sensibles con su voz y su extraordinaria música y letra.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serrat tiene grandes canciones suyas y adaptadas y siempre llega al corazón, me gusta mucho. Ya estamos en marcha con el blog viento en popa y a toda vela. Abrazos y cariños

      Eliminar
  8. Pensé y pensé, hay tantos diferentes que me gustan, cuál elegir? Y ahí vi a Isabel, copio y pego! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no son propios los músicos son de todos y el mismo tiene muchos adeptos, Isabel eligió bien, me apunto. Abrazos

      Eliminar
  9. justo ahora estoy escuchando a genesis, mi grupo favorito desde que adolescente.
    no sé si elegir una canción de su etapa con peter gabriel o con phil collins.
    me quedo con la segunda y elijo 'ripples'.
    https://www.youtube.com/watch?v=ModOTE5ma2M
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, tambien me cuesta decidir pero tambien opto por la segunda etapa. Un abrazote

      Eliminar
  10. Bueno Ester... en lo de que me pongas a elegir, mejor "paso". Ahora, en cuanto a lo que escogiste como entrada ¡Buenísimo! Esa canción se pierde de vista.
    En lo personal, tengo una relación de amor-odio con estos locos. Digamos que por el hecho de quererse atribuir algo así como Los embajadores del Infierno. No obstante su música es fascinante y hasta podemos decir que por la influencia de Elvis, hasta llegaron a interpretar gospel ¿qué tal? Lo cierto es que a ellos les debo dos de mis mejores cuentos... en definitiva me han servido de inspiración.
    NOTA Es bueno tu homenaje a Charlie Whatt... El único normal del grupo pero también ¡El más ruidoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el mas ruidoso ¡muy bueno! era una oferta para quien quiera compartir o presumir de gustos musicales, cuesta decidirse y creo que puede depender del momento. Abrazucos

      Eliminar
  11. 🖐 Holaaaaaa: buena propuesta.
    Intérprete, siempre Elvis. Canción, It's now or never.
    Un grupo: The Bee Gees. Canción, How can you mend a broken heart.
    Un compositor: Barry Manilow. Canción, Mandy.

    Bienvenida, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, me gustan tus elegidos, hay mucha oferta y cuesta decidirse pero es bueno jugar a tomar decisiones. Ya estamos en marcha levando anclas. Abrazucos

      Eliminar
  12. Buenas tardes, amiga Ester, no cito ninguno ya que son varios y de distintos estilos, entre ellos uno es tu elegido. A lo largo de todos nuestros años han existido maravillosos grupos y solistas y es muy complicado poder elegir a uno. Creo que, hemos tenido una gran suerte y el gran privilegio de haber vivido la mejor época de la música moderna de oro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musica moderna tuvo su auge y luego ha habido mas pero son seguidores, imitadores jeje. Hay un par de décadas que son insuperables y es una suerte que la tecnologia los mantenga vivos. No dejamos a los clásicos fuera pero hoy tocaba algo mas próximo. Un abrazo

      Eliminar
  13. Buen homenaje, Ester. Imposible escoger entre tantos.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que cuesta decidirse pero me gusta el reto de elegir sea lo que sea que nos presenten jeje. Abrazos contentos

      Eliminar
  14. Hoy tu has elegido la ultima que yo colgué hace tres días mas o menos aunque antes, el día fatal ya había subido otra. Pero no es extraño yo subo muchas de estos viejales. Ya lo decía en aquella entrada, Charlie era mi preferido de los Stones (sobre todo los originales y si no se hubieran quitado de encima a Brian Jones nos habrían dado muchas mas alegrías, pero Watts era el menos Stone de todos al igual que Bill Wyman, claro no eran de barrios pijos y ricachones como Jones, Jagger y Richards, eran mas bien trabajadores. Y en cuanto a canciones hay tantas que pondría... Pero hoy dejare dos en particular; Time is on my side.- https://youtu.be/_oSRvcdlgSI y Lady Jane.- https://youtu.be/_K6wUa7yjuo

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces te he copiado pero es que no he leído ningun blog durante este mes, hubiera elegido el mismo grupo pero con otra canción, tu comentario es magnifico y estoy de acuerdo en lo que dices. y me encantan tus elecciones, voy a escucharlas. Saltibrincos

      Eliminar
    2. Es que lo pones complicado, porque elegir uno de cada... El Grupo y dos canciones te los puse antes.

      Interprete-s-
      Jakob Dylan Y Regina Spektor: Expecting To Fly (Neil Young)
      https://youtu.be/uoHvbkH2fCg - https://youtu.be/Fyyg-m0LSu0

      Bruce Springsteen: Born to run
      https://youtu.be/iG_tVlsixLo

      Eliminar
    3. Muchas gracias, tienes buen gusto, Dylan, Joan Báez y Donovan eran mis preferidos como solistas. Tengo un USB con música de los '60 y muchas veces lo pongo.

      Eliminar
  15. Son tantos los músicos y canciones que han marcado nuestra vida, que es muy difícil decantarse por uno solo de ellos, tanto solistas como conjuntos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay donde elegir, la idea es aceptar que a veces toca escoger sabiendo que en toda elección hay un descarte. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Uno de los mejores grupos que he escuchado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el que más satisfacción me ha dado. Abrazossss

      Eliminar
  17. Hace una semana no llega he abierto un blog de música, llegué aquí desde el Plebeyo... a quien admiro desde hace tiempo, y me encuentro esto, y me gusta lo que veo y yo sí te digo:

    Leonard Cohen - Hallelujah y Suzanne... ufff

    Joaquin Sabina - Y sin embargo... o cualquiera de ellas

    Dos poetazos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de ellos y además hay muchos mas, que suerte contar con la music es imprescindible. Pasaré a conocer tu blog, en este no siempre se habla de canciones. Un abrazo

      Eliminar
  18. Lindo homenaje amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ya volvemos a entablar comentarios , un abrazo

      Eliminar
  19. De Bonet de San Pedro y Concha Piquer hasta aquí hay mucho donde elegir y me gusta tanto la música, y son tantos los que eleigiría, que la lista sería interminable.
    Me perdonas si el tiempo que gasto en elegir, lo dedico a escuchar "Alabama" de John Coltrane y después unas Alegrías de Cádiz de Camarón de la Isla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpado, no hay color entre nombrar interpretes o escucharlos, porque nos falta tiempo para tanto como suena, hay una musica para cada momento y an falta tiempo para todos. Un abrazo

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias, he estado ausente pero estoy regresando, te debo varias visitas.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Ya la he leído, este blog ha estado pausado un mes pero me estoy poniendo al día

      Eliminar
  22. Pues sí. Fue un grupo que cambió mucho el panorama de estilos, de música, y hasta de forma de entender la vida.

    Regreso de mis vacaciones y me alegra leerte, Ester. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos grupos que crearon un mundo de grupos, de seguidores y tantos geniales, este es mi preferido. Ya hemos vuelto que no es poco, parece que hems regresado juntas. Abrazos

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. No puedo definirme sólo por uno. Quizás por ser geminiana, jaja. Me anoto con Queen. Rapsodia Bhoemia. Pero agrego a Amy Winehouse, de los más cercanos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser que no te decides Queen y Amy so dos de los que mas gustan a todos , son dos de los mas grandes que nos han dejado un legado maravilloso. Hoy los escucharé pensando en tu recomendación. Abrazos de septiembre

      Eliminar
  25. Me gusta toda la música en si, pero elijo a Serrat y "Tu nombre me sabe a hierba"
    Y en la actualidad a Abel Pintos y "Motivos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado con los nacionales, la mayoría nos hemos ido a los anglosajones y de habla española hay grandes interpretes. Abrazucos

      Eliminar
  26. La canción que más he escuchado (bueno, una de ellas) este verano.
    ¿pero la cosa va de antiguo, no?
    Besos.
    https://www.youtube.com/watch?v=mrZRURcb1cM

    ResponderEliminar
  27. Gracias, ahora la estoy escuchando yo. Empezar el curso con musica está genial.

    ResponderEliminar