''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de julio de 2021

Poemas y sus variantes…

 



Poema es un sustantivo masculino; hace referencia a una composición poética, por lo general escrita en verso y tradicionalmente de cierta extensión.

Recuerdo que dejo   

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?

¿Cómo ha de actuar mi corazón?

¿Acaso en vano venimos a vivir,

a brotar sobre la tierra?

Dejemos al menos flores

Dejemos al menos cantos

(Nezahualcoyotl)

Conocido como el “rey poeta” fue también urbanista

*********************** 



Hay que seguir votando, y si estáis en la playa con una caracola

No es necesario ser bloguero, los amigos y la familia pueden entrar en la web: 

        https://losmejores10.es/mejores-blogs-de-jardineria/ 



40 comentarios:

  1. Comienzas bien la semana. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Con ganas siempre Unos abrazos veraniegos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias a mi tambien me tienes fichada no me dejan ajjajaja, dentro de nada vemos nuestras fotos en comisaría por abusonas jajajaja.
    Encontrado otra definición que es muy simpática a ver qué os parece.
    Cosa, acción o suceso que se considera cómico.
    Ejemplo : Estar en la fila del cine con este calor es un poema...las olas comienzan antes que la función.
    Pura invención ajjajaja Un besazo para comenzar bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena definición, y eso que no voy al cine jajaja pero he imaginado a los que van y me has hecho sonreír ¿será mala leche?
      Voto desde cualquier sitio, voy entrando en todos los blogs para votar pero casi nunca me lo aceptan, así que ahora me toca pedir a los amigos que me dejen votar desde sus casa jajaja.
      Abrazucos contentos

      Eliminar
  4. Cuídate que esto se ha vuelto a desmadrar.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desmadre total, donde estoy no hay nadie y mañana vuelvo a casa. Lo mismo y abrazos

      Eliminar
  5. ¡Lo he vuelto a votar! Me ha encantado el poema... las canciones desde luego son un buen rastro para el Universo tanto como para la Tierra.

    Mucho Amor preciosa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el voto, hacen falta todos los votos posibles. Sigo vacacionando, pero me asomo cuando puedo, abrazos enormes

      Eliminar
  6. Bom dia:- Já votei. O poema aqui inserto é encantador.
    .
    Tenha um dia feliz
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos votado, yo lo intento desde todas las plataformas y he pedido a los amigos que voten desde sus casa jeje. Ya queda poco. También para ti una buena semana y a cuidarse. Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Ester, el poema genial y en el tema de la votación también me tienen fichado... Esperemos que gane Juan !!!

    Abrazos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poeta diferente, un gran personaje que hizo mucho por su paisa, por su ciudad. Todos vamos votando desde cualquier lugar, hasta mendigamos votos jajaja. Abrazos

      Eliminar
  8. Ayer en un acto de heroicidad compartido fuimos al cine, el poema estaba en la calle.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa frase, no creo que el construyera un cine pero si hizo grandes obras. Abrazos

      Eliminar
  9. Hola Ester, es un bellísimo poema, había oído hablar de este famoso personaje, pero creo como guerrero, no sabía que también escribía poemas.
    Estimada amiga, lo de la votación ya es la repera, nos van a fichar a todos, ayer, las amigas de mi nieta que estuvieron todas en casa móvil en mano todas votando y llamando al resto de amigos para que votaran.
    Un fuerte abrazo Ester, pues ya no sé qué decir amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un guerrero y urbanista, hizo grandes cosas incluso llegó a construir un jardín botánico adornado con pozas de agua y acueductos. Cualquier manera de conseguir votos nos vale, y si hay que salir con una pancarta como dice Campirela pues saldremos. Abrazucos alegres porque nos estamos divirtiendo

      Eliminar
  10. Desconocía a este poeta, gracias Ester! Ah, con que ya te tienen fichada eh? no escaparás jajaja, en fin, todo sea para ayudar a un amigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que a veces cambio la IP, pero esta vez no he podido. Es un poeta arquitecto, guerrero una biografia para echarle un vistazo. Abrazos

      Eliminar
  11. Gracias por traer un poeta desconocido, ya he votado por nuestro compañero Juan y te deseo buena, bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos el dia votando pero no hay que desfallecer, ahora toca pedir a los amigos no blogueros que voten jajaja. Buena semana y a cuidarse otra vez

      Eliminar
  12. Desconocía el poema y el autor...
    Que tengas una excelente semana.
    Buen lunes!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mexicano guerrero y arquitecto con grandes ideas que puso al servicio de su ciudad engrandeciéndola. Abrazos

      Eliminar
  13. Me gusta esa forma de poesía.
    No sé cómo van las votaciones ni donde verlo.
    Me quedan todavía para irme unos días, pero tengo miedo a salir, me siento insegura y sigo con fatiga a ratos.
    Un abrazuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrando en el enlace se puede ver (a veces) va segundo.
      Hay que tener cuidado en cualquier lugar, pero no podemos escondernos, mascarilla, distancia, ventilación o aire libre y precaución. La fatiga se ira quitando necesita su tiempo no decaigas que tener ganas ayuda. Abrazos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Asombrosas y con intención, un poeta especial y nada corriente. Abrazos

      Eliminar
  15. Hola!! no soy mucho de poemas, pero de verdad que me pareen grandiosos y transmiten tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poemas para todos, para cada ocasión, algunos parecen hechos para nosotros. Abrazos veraniegos

      Eliminar
  16. No conocía a este poeta, se ve qeu escribe bien.
    Ester, se puede votar varias veces, no más hay que pasar antivirus, borrar las cookies, se pasa el CCleanar buscando problemas, y deja limpio el ordenador de entradas y visitas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, que guay.
      Es un poeta peculiar pero me interesó su biografía. Abrazucos

      Eliminar
  17. Precioso poema.
    Voté a Juam en su blog. Ahora lo haré aquí por si lo aceptan también.
    Buen lunes Ester. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andamos votando entrando en la web directamente y pedimos a los amigos no blogueros que le voten, nos hemos tomado en serio la campaña y lo disfrutamos como niños. Abrazos y buenos deseos el de cuidarnos el primero

      Eliminar
  18. Puestos a dejar, dejar flores, al menos, si que las dejamos todos. Nuestro último servicio es criar malvas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien prefiere recibir flores en vida, luego con las malvas ya vamos servidos. Gracias y abrazos

      Eliminar
  19. Hola!
    Que hermoso poema!
    He estado votando por él con diferentes artilugios, Ipad, Pc, Iphone etc. Mi familia es grande. 😉
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus votos, esta tarde iba el primero, hay que aguantar hasta el final.
      Un poema y un poeta especial. Abrazucos

      Eliminar
  20. Me encanta la poesía del Rey Poeta, este poema que compartes es muy bueno y reflexivo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas poesías y tantos poetas que siempre podemos elegir la poesía para cada momento. Abrazos

      Eliminar
  21. Prefiero -recibir-flores y que me las lleven dentro de muchosssssssss añossssssss...

    Besos con saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas en su momento y cuando se pueden agradecer. Abrazos y 🌷 🌸 🌹 🌺 🌻 🌼

      Eliminar