''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

30 de julio de 2021

Pintura…

 

Sir James Gray 1744

Rosalba Carriera, Museo Paul Getty,

La pintura al pastel (palabra francesa "pastiche") ha sido empleada desde el siglo XV, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando el pastel fue visto cómo un medio artístico serio


Aviso a blogueros: Nuestro amigo Juan se ha retirado del "concurso" lo anunció en su blog donde podéis leer los motivos y su agradecimiento para con todos.


Ya notareis que estoy lenta, que apenas os visito y es que el calor, el verano me entretienen en otros menesteres


30 comentarios:

  1. Será por eso y por otras cuestiones, por las que no me presento a ningún concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debería ser aso, ya cansa que tantas cosas se hagan mal. Abrazo

      Eliminar
  2. menudo pastel ...concursar para que ?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lai ilusión, por demostrarnos que estamos, que trabajamos pero luego pasan estas cosas y hablaos de un tema menor, no quiero ni pensar en otro tipo de concursos. Abrazos

      Eliminar
  3. Para mim PASTEL só ... pastel de nata. São deliciosos
    .
    Feliz fim-de-semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, de nata, trufa, crema... soy muy golosa. Abrazos

      Eliminar
  4. Es una técnica tan loable como cualquiera de las otras y se pueden hacer verdaderas virgueras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es fácil solo hay que ser artista, lo complicado es ser artista. Abrazos

      Eliminar
  5. Entonces lo pastiche... ¿no es un pasteleo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. yo a veces he usado pastel seco (esos que son como tizas) para modestos dibujos, difuminando el color con trozo de algodón o similar.
    esa pintora, rosalba carriera, fue adelantada a su tiempo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece complicado, y no hay dibujos modestos,sólo expectadores inexpertos jeje. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguir sumándonos arte en tus vacaciones, Ester, y hay nada que disculparse, el descanso es el descanso, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en casa trasteando, y me asomo al blog a ratitos, generalmente con el móvil. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  9. Es una gran técnica mi querida amiga, pero como todo en la vida o cualquier otro tipo de pintura hay que nacer y aprender, en resumidas cuentas, para grandes obras hay que ser todo un artista y un gran profesional.
    Acaba de llegar la luz hace un momento, estamos toda la mañana sin luz y es horroroso con este calor, no apreciamos las cosas hasta que nos faltan.
    Disfruta de tus vacaciones.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la luz es un desastre, en mi casa todo es eléctrico. Menos mal que ha durado poco el apagón.abrazos y buenas noches

      Eliminar
  10. Gracias Ester por estas entradas llena de buen hacer y precioso ocio, entrar en tu casa es como visitar un museo y encima desde el silló , oléeeee. Un besazo y sigue disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es una alegría verte aquí siempre. Un abrazo y unas florecillas, esta mañana he ido a la floristería.

      Eliminar
  11. Magnífico retrato el que nos traes hoy Ester.
    Este calor nos tiene dispersos a más de uno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras de arte siempre emocionan y el calor nos aplatana, se está bien a la sombra y un refresco. Abrazo

      Eliminar
  12. Espero que estés pasando una temporada fenomenal. Son muy interesantes estos temas que nos has estado compartiendo mientras vacacionas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansando, sin horarios, sin prisa, haciendo un poco lo diferente. Abrazos enormes

      Eliminar
  13. Otra pintura nada fácil pero muy bonita.
    Mi padre pintaba siempre al óleo, mi pobre hermano utilizaba acuarela.
    La técnica del pastel es seca, sin disolventes y tiene una cosa buena: que el olor no marea.
    Abrazos pasteleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas técnicas y muchas maneras de personalizarlas. Cuando están bien elaboradas es un lujo verlas. Abrazos nocturnos

      Eliminar
  14. Una vez hice un curso de pintura ... tengo una bailarina hecha a pastel...bueno, dejo la pintura para los Maestros de la misma... aprendí técnicas, me quedo con eso.
    Lamento mucho lo que le ha ocurrido a Juan. Es una pena.

    Mil besitos llenos de cariño, mi preciosa ESter, disfruta de tu finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo hacer cursos de pintura, en cualquier momento se puede coger un lienzo y dejar salir los pensamientos. Lo de Juan es raro, ahora va ganando uno que ni siquiera concursa. Cariños y dulces sueños

      Eliminar
  15. Admiro a quien sabe pintar, me encantaría saber hacerlo, pero como para todo, hay que saber y tener ese don.
    Relájate y disfruta del verano, Ester, todos andamos un poco dispersos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la pintura en general, y saber la historia de cada cuadro. Verano y reposo ya toca, el año ha sido largo. Abrazucos

      Eliminar