''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de julio de 2021

Pintura a bolígrafo…

 

La Gioconda

Lennie Mace

Ha sido considerado uno de los grandes pioneros en el arte con bolígrafo llegando a ser denominado como The Ballpoint Picasso.

En España contamos con un gran artista el jienense Juan Francisco Casas, uno de los mejores a nivel mundial

************************  

poesía, prosa, pintura, proverbios…  cada día una p diferente y una repetida la P de prestado, y es que sigo vacacionando por eso el blog va lento y visito poco los vuestros, pero seguimos votando el blog de Juan, por si acaso dejo los enlaces:

https://losmejores10.es/mejores-blogs-de-jardineria/  y una vez ahí votar Unjardinsostenible, algunos amigos han puesto el enlace en su blog y son, CampirelaAirblueMaricarmenCheloMaria CristinaAlfredLlorençGra!JesúsErik Isa, Joaquin, Irma 



37 comentarios:

  1. En cuestión de arte no hay limitaciones, se puede hacer con cualquier cosa y bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ser creativo ... Y artista. Abrazo

      Eliminar
  2. Mi opinión va en la línea de Alfred, vamos, se ha visto hacer arte hasta con drones, claro que algún listo ha intentando tomarle el pelo haciendo arte con la nada y encima protesta porque lo copian.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los drones me sorprendió mucho, es cierto que el arte está en muchas disciplinas. Abrazo

      Eliminar
  3. Todo un artista, sin duda.
    Gracias por compartirlo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto dibujos a boli azul, con colores es el primero. Abrazos

      Eliminar
  4. Bueno días, hoy hay problemas para ver las nuevas entradas de los blogs al menos yo, para poder comentar he tenido que buscarte pq no me sale la lista de blog editados. En fin se nota que están de vacaciones jajajajaj
    El arte se puede construir con todo lo que tengamos a nuestro alrededor solo hace falta imaginación e ilusión. Un buen dia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de días otra amiga me preguntó porqué no había publicado, y hacía dos horas que lo había hecho, debe ser el calor jeje. Gracias por tu interés eres un cielo buen día, estupenda tarde y mejor noche!!!

      Eliminar
  5. Es una maravilla y además nada fácil cuando estamos hablando de pintura a bolígrafo, tiene mucho mérito. Un gran maestro.
    Desconocía tu arte amiga Ester, no sabía que dibujabas de maravilla, el trabajo de la amiga maricarmen es precioso y muy logrado.
    Un gran abrazo estimada amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver qué ha publicado Maricarmen, me ha dicho que lo mirará pero aún no lo he visto. Un abrazo

      Eliminar
    2. Podría callar pero sería parecido a mentir jeje. El dibujo está hecho con una app. Jajaja

      Eliminar
  6. El arte es creatividad, y cualquier cosa es buena para utilizar.. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene arte, algo que no a todos os viene de serie. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  7. Arte sublime. Puro talento sem dúvida alguma.
    .
    Início e semana feliz. Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver lo que es capaz de hacer la gente, a mino me tocó nada de artista pero soy alegre por si compensa. Abrazo

      Eliminar
  8. Una belleza, sin dudas, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulo lo que cabe en los bolis,a mi solo me salen cifras y garabatos, jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  9. Es precioso y una original forma de pintar.
    💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto dibujos a bolígrafo estupendos pero como este y a color es el mejor que he visto. Abrazos veraniegos

      Eliminar
  10. Un primor de dibujo la verdad. Pues no lo conocía, ya ves.

    Graciaas por compartir. Y oye, con el blog de Juan me tenéis intrigada ya :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Juan va segundo, por eso hay que votar siempre que podamos, es cierto que debería poner de vez en cuando como va, pero entrando en la web se puede ver.
      Unos abrazos

      Eliminar
  11. Es admirable el manejo y el control de los diversos instrumentos para crear arte. Me voy maravillada, mi preciosa Ester.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana... sigue disfrutando y que no me entere yo de lo contraio ;) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla la cantidad de artistas que hay, cuando encuentro algo así lo comparto jeje. Abrazos enormes

      Eliminar
  12. Me apasiona el arte y su diversidad. Comparto opinión con Alfred, para hacer arte tieners que estar dotada de creatividad y tú de eso vas sobrada, comadre ¡Olé tú!

    Ahora ando por los blogs, y a ver c´mo va el mío después, jeeeeee

    Enga, saltibrincos con sus avíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos los blogs van flojitos, y algunos lentos, en mi caso no me conecto mucho y suelo responder desde el móvil, y muchos estan de vacaciones, lo cual es genial para volver en septiembre con muchas ganas. Abrazos y saltibrincos

      Eliminar
  13. Felicidades. Hoy es el "Día del Abuelo 2021 en España"... y de la Abuela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado felicitar a los abuelos, a las Ana y a Los Joaquín que de todos hay por este blog, pero ando despistada y me he enterado esta mañana cuando me han felicitado. Abrazos

      Eliminar
  14. Seguro que las estas disfrutando a tope. Con la P de prestado aprendemos muchas cosas que subes. Muy buena esa pintura a bolígrafo, hay personas que tienen manos de oro y mano mágicas tal como los pintores, escultores, poetas, escritores, cirujanos...
    Abrazos preciosa Estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo prestado y todos salimos ganando, ya pasará el verano y volveremos a la rutina, un abrazo grande y deseos de que te vaya todo muy bien

      Eliminar
  15. El arte es arte, mire como se mire, Ester...

    Un abrazo gigante desde mi costa gallega.

    ResponderEliminar
  16. Un gran don tiene, y tan solo con un bolígrafo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con uno o varios de diferente color, me parece una maravilla. Abrazos

      Eliminar
  17. Que notable muestra de talento.
    Alguna cosa he hecho con lapicera, pero con menos elaboración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un tiempo dibujaba a carboncillo y algún intento con plumilla pero nunca con un resultado tan estupendo, me parece obra de un artista magnifico. Abrazucos vacacionales

      Eliminar
  18. Muy lindo su arte. Saludos amiga.

    ResponderEliminar