''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de junio de 2021

 

Una mujer también puede comportarse con “caballerosidad” con un caballero o con otras mujeres, también cedemos el paso, saludamos, también admiramos y piropeamos un vestido nuevo, un corte de pelo reciente… 

 Amabilidad, gentileza, galantería, cortesía…

¿La aceptas? ¿Te gusta? ¿Te molesta?

 Como mujer pienso en el servicio no en el ego, lo mismo para una amiga, nuestra madre, un vecino que llega con bolsas y no puede abrir el ascensor, un niño, alguien con poca movilidad. No hay, no debería haber distinción de sexos.


39 comentarios:

  1. En este aspecto nunca lo a habido, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no y si lo hay es culpa de quien lo tiene. Buen fin de semana!!

      Eliminar
    2. "ha habido", disculpa.

      Feliz semana.

      Eliminar
    3. Disculpamos al teclado que suele ir por libre.

      Eliminar
  2. Procuro tener caballerosidad cuando se presenta y habría que tener más Ester.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toda a gentileza, cavalheirismo, amabilidade, cai bem seja feita por homem ou mulher. Embora diferentes, SOMOS TODOS iguais.
    .
    Feliz fim-de-semana … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Me parece que eso es simplemente educación ¿ no ? Y pienso que no debe haber distnción de sexo. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y así debería de ser, es un acto de sencillez, en algunos casos de amabilidad, en otros de caballerosidad, en otros... y sobre todo de educación.
    Recuerdo aquella famosa asignatura de urbanidad que todos aprobaban y nadie suspendía. ¡Cuánta falta hace!
    Pero hoy día, confunden educación y principios con otra serie de cosas que mejor no citar ya que me estoy creando ciertos problemas en algún que otro blog. En fin, hay gente para todo.
    Un abrazo y buen fin de semana Ester.

    ResponderEliminar
  6. Como diría mi hijo menor, actos de cortesía, palabra casi desconocida hoy en día, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
  7. Antes tenía amabilidad, gentileza, galantería, cortesía… con todas y con todos, en la actualidad estoy recibiendo esa amabilidad por parte de las damas.
    Se me debe de ver muy viejo y muy cansado ya que cuando subo a un autobús y los asientos están completos, siempre hay una persona joven que me cede su asiento.
    Antes era yo el que cedía el asiento a mujeres u hombres que veía que lo necesitaban, ahora desgraciadamente soy yo y me lo ceden con amabilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Acepto totalmente la amabilidad, galantería y un etcétera... en ambos sexos, no solo es, ni debe ser cosa del hombre.Cuando entre mujeres ves algo lindo porque no decirlo o alabar la belleza femenina ello no es nada malo. La cortesía es de ambos sexos. Un fuerte abrazo y muy feliz sábado y domingo muakisss

    ResponderEliminar
  9. En efecto, la cortesía no puede ser privativa de un género, sino que debe ser el signo de lo Humano...DEBIERA al menos.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a repetirte lo que dije antes No gender en la vida para muchos
    Para mi el ser humano debe de ser gentil siempre que pueda deb dar y ayudar en vez de pedir lo que nunca da
    abrazos desde un sol radiante

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto, la amabilidad no es cuestión de sexo. Soy de dar el paso a una persona mayor (aunque yo también lo soy) cedo el asiento a quien veo con una deficiencia para estar parado, trato de ser amable y me duele cuando los jóvenes me llevan por delante o no me dan paso en la angostas veredas de mi barrio.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. La educación es para todos, si bien se habla de caballerosidad cuando dice de gestos concretos, ceder el paso etc.

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  13. La cortesía, gentileza, es por igual, por parte de cualquier que tenga educación.
    La caballerosidad si es exclusivo de los caballeros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La educación conlleva tener atención y respeto con todos y más con los que lo necesitan, Ester. La caballerosidad viene muy bien y nos recuerda que somos humanos con principios y valores.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Ester, caballerosidad, gentileza, amabilidad, sí, por qué no?
    Si puedo echar una mano tanto a un hombre como a una mujer lo hago. Igualmente decir algo agradable a ambos. Ser Cortés y amables no está mal.
    Muy bonito y la imagen también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Amabilidad, cortesía, estoy muy de acuerdo.
    Y me parece bien que sea una mujer la que elogie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Todo iniciaron la educación y buenos modales, provenientes del hogar de cada uno. Respetar a todos y cada uno por iguales.
    Independiente del sexo, clase social o estudios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hablar de caballerosidad, de por sí, indica un sesgo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta, aunque quizás mejor algún sinónimo de esa palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, la amabilidad, la gentileza etc... no pertenece sólo al género masculino, las mujeres también son amables, gentiles, galantes, es mas yo diría que mas que los hombres, porque a los hombres también nos gusta que nos traten con amabilidad, gentileza y educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. El primer día que acompañé a una compañera de trabajo al supermercado, cuando volvíamos juntos a casa, no consintió de ninguna manera que llevara una parte de sus bolsas. La convencí cuando le dije que el día anterior había acompañado a un amigo y le había echado una mano también. Como es una chica normal, lo entendió y desde entonces le he ayudado.
    El otro día me comentó un amigo que había presenciado cómo a un señor que había cedido el paso por la puerta a una mujer, esta le había llamado machista y se había puesto como una fiera. Independientemente de que los hombres también nos cedemos el paso, es cierto que muchos hemos recibido una educación en la que se consideraba cortesía hacia la mujer lo que hoy en día se considera machismo. Los tiempos evolucionan y me parece que así tiene que ser, pero a veces es inevitable meter la pata sin mala intención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. siempre se ha caracterizado al caballero que salva a damiselas en apuros, pero a veces se pueden intercambiar los papeles. y a mí me gusta dejarme mimar. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
  23. No hay que sacar las cosas de madre, ocupémonos de lo que en realidad es machismo puro y duro y dejemos la solidaridad fuera.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ester!
    Estoy completamente de acuerdo contigo!
    Ser amable es un ingrediente muy importante sobre todo entre mujeres.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, Ester...es muy hermoso decir un cumplido con sinceridad a quien sea, y ayudar en lo que podamos en nuestro diario caminar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Para mí todo lo que describes es cuestión de educación y respeto no de pertenecer a un sexo u otro.
    A todos nos gusta que nos abran la puerta cuando vamos cargados de bolsas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo, Ester. Me recuerda a la frase de "En un mundo donde puedes ser cualquier cosa, sé amable."
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  28. La amabilidad, y cortesía están por encima de la diferencia de género.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Venga de quien venga, a nadie le desagrada un dulce, un detalle o un cumplido.
    Tengo celebración de cumple esta tarde, en el jardin.
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
  30. Pues claro. La educación y la cortesía es cosas de todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Coincido totalmente Ester..hay cosas que las hacemos naturalmente, y que no distinguen sexos, como decir un piropo a un hombre o a una mujer, tener un gesto de caballerosidad, un detalle, un obsequio, una palabra, una gentileza.. simplemente valores. Besosssss

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo contigo Ester. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  34. Yo rompo moldes... jajajaaa
    Besos

    ResponderEliminar