''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de junio de 2021

Alas largas…

 

Eres bella y grácil

efímera y gentil

esbelta y sutil

eres, libélula, querida en Japón

y envidiada desde la creación,

son estas las leyendas de tu condición.

Pediste alas con ilusión

el Creador te las concedió

alas de seda,

porte de ninfa

y vuelo sin detención.

 

Una poesía del cole ¡y me acuerdo!, lo que no sé dónde esta es la muñeca de fieltro que gané, jajaja


77 comentarios:

  1. Y aparte de todos eso, tiene un esqueleto externo a diferencia de otros seres vivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y no puede plegar sus alas, estamos aprendiendo entomología. Abrazos

      Eliminar
  2. As libélulas são sem dúvidas bichinhos voadores lindos.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de otros voladores las libélulas no pican lo cual se agradece. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que tierno poma y que bello animal ...Esa muñeca la tienes que encontrar porque es una joya del recuerdo. Un buen día Ester. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mudanzas la han extraviado, ¡que tiempos! a mi nieta le regalan una tableta por escribir un relato jajaja. Abrazos

      Eliminar
    2. Pues estoy segura que tu nieta tendrá muchas si es como su abuela. Besos y felices sueños.

      Eliminar
    3. Ya sabes que la juventud nos supera, y como abuela todo lo que hace me parece bien cuando ella no me escucha. Abrazucos agradecidos por volver

      Eliminar
  4. Ya sabes que es mi animal fetiche, mi preferido entre todos los insectos, mi compañera de verano en el jardín y el logo de mi blog.
    Preciosa tu poesía y prodigiosa tu memoria, Ester....sensible desde niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez vi una enorme, entró en una cafeteria y no podia salis tenia un ala perjudicada, era la mas grande que he visto nunca. Le hice fotos pero el reflejo del cristal no dejó que salieran muy bien. Abrazucos

      Eliminar
  5. ¡OHHHHH! Bello y tierno.
    Me encantan las libélulas, sus alas son una auténtica filigrana de la naturaleza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan, se ven pocas pero son bonitas y leer sobre sus características es muy chulo. Abrazos

      Eliminar
  6. Muy bonito el poema de hoy, pero ayer me reí muchísimo con las viñetas pero no pude hacer comentario por lo que te dije que no me deja con el móvil. Un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes si no puedes comentar, a veces desde el móvil no es fácil, si te reíste ya está bien jeje. Abrazos

      Eliminar
  7. No me extraña que ganases... Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cosas del cole no era voluntario había que esmerarse. Abrazos

      Eliminar
  8. La muñequita anda volando muy feliz arriba de la libélula de la poesía. ¿ya la viste?
    Besitos hasta tu niñez que te inspiró esta preciosa entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perdió, como otras cosas de cuando era pequeña, se van subiendo al trastero y acaban olvidadas. Unos abrazos y cariños

      Eliminar
  9. Buena memoria. Además, ya despuntabas maneras a pesar de la corta edad.
    Siento que no encuentres la muñeca del premio, pero seguro que la imaginas y es mucho mas hermosa que en realidad era.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana me la hizo aprender de memoria, es como las tablas, o las preposiciones que no se olvidan. La muñeca puede que la idealice, no era grande era de trapo y era una india con trenzas. Abrazos

      Eliminar
  10. Que buena memoria tienes Ester. Las libélulas me encantan siempre verles por el estanque, no te cansas de mirarles.
    Entiendo que te dieran el premio, ya despuntabas.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, le he dicho a Juan encima de ti, que mi hermana me la hizo aprender de memoria, pero no recuerdo lo que cené anoche. son cosas del cole que además era obligatorio presentarse. Las libélulas son curiosas, no pueden plegar sus alas y además no pican. Abrazos

      Eliminar
    2. Ester, te he dejado una nota sobre los Iris.
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  11. Ester, ya de niña te gustaba escribir. Bonito poema para las libélulas que ciertamente son seres mágicos. Qué mejor regalo que haber escrito el poema. Seguro la muñeca estará durmiendo en algún sitio muy acogedor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir me ha gustado siempre pero sigo sin aprender, es como comer me gusta pero no cocino jeje. La muñeca se perdió hace muchos años. Abrazucos

      Eliminar
  12. muñeca de fieltro que gané, a mi no me mires, que yo no la tengo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque de ser así se que me la devolverías, pero se perdió y muchos otros juguetes, no se puede guardar todo. Un abrazo

      Eliminar
  13. Un hermoso poema, Ester, esas muñecas de trapo son de lo mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hacíamos en clase de plástica, recuerdo un dormilón para guardar dentro el pijama jajaja. Abrazucos

      Eliminar
  14. Buena memoria y sí, desde pequeña apuntabas maneras solo que no has querido perfeccionar y seguir por ese camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfeccionar es dificil, la poesia tiene sus reglas y cumplirlas me encorseta, me obliga y ya no es natural, me gusta el poeta que escribe sin medir y consigue que la métrica triunfe. Abrazos

      Eliminar
    2. Ufff!!! Mira que si los pintores o los músicos dijesen que el "perfeccionar" sus obras les encorsetan. Vamos a tener que tomarnos un café,o un chocolate, ya pues esto hay que aclararlo. Otro abrazo

      Eliminar
  15. Muy tierno, Ester, esas cosas no se pueden olvidar jamás.
    Creo que la muñeca se fue volando con la libélula.
    Mi abrazo que nunca te falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, la muñeca no era muy grande y además las libélulas son veloces. Gracias por el abrazo lo siento cálido y afectuoso, te mando uno mío con cariño

      Eliminar
  16. Bonita poesía, y buena memoria, al menos para la poesía, no para la muñeca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene truco me la aprendí de memoria, mi hermana se empeño pero no me guardó la muñeca, cosas que pasan. Un abrazuco

      Eliminar
  17. Ya de niña apuntabas maneras. Esa muñeca está donde no has mirado y no estoy de coña. Es preciosa tu poesía, deberías ponerla en tu Museo bloguero...

    Con muchos años de retraso, mi enhorabuena y mi aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Museo bloguero jajaja, eres genial y ocurrente. La muñeca con las mudanzas se debió quedar en algun trastero. gracias por ese aplauso, son las cosas del cole que se quedan grabadas. Saltibrincos

      Eliminar
  18. Ya prometías entonces.
    Merecida muñeca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eres niña los profes aceptan la falta de rima y métrica, y así se aprende con incentivos y muñecas mejor que con malas notas. Gracias y abrazos

      Eliminar
  19. Hola!! pues si que es muy bueno el poema, espero encuentres esa muñeca de fieltro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema me hizo ilusión por el premio y el premio se perdió, que le vamos a hacer jeje. Abrazucos

      Eliminar
  20. una poesía muy bonita, con la que ganaste ese merecido premio de la muñeca. y rimaba, que es lo suyo. tres versos breves, cinco largos y de nuevo tres breves.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! los has contado jeje, son rimas obligadas pero es lo que aprendí, gracias Chema. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  21. La libélula sigue cerca de ti, dándote luz para que cada día no te falte la inspiración y el ánimo,Ester. Ese poema es un bello símbolo de ti misma. Me alegro que la recuerdes y la traigas. Mi primer poema a los 12 años fue: La noche. Algún día os la enseñaré.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable,Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo, me encantará leerlo y es bonito recuperar cositas del cole, yo lo aprendí de memoria porque mi hermana se empeñó. Abrazos y cariños

      Eliminar
  22. ¡ya apuntabas maneras!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero falle el disparo. Gracias Alfred, abrazo

      Eliminar
  23. cuando se arrastra algo así, una afición, profesión o similar toda la vida es maravilloso Ester, te lo digo por experiencia.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue con esa dedicación a lo que te gusta, es la manera de ser feliz con lo que se hace. Abrazucos

      Eliminar
  24. Es una de esas palabras en ingles que me encantan casi como luz de luna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moonlight? La película también está guay. Un abrazo

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Como dice Alfred, ya apuntabas maneras... Y no es de extrañar que seas autodidacta, Ester.

    Estelar composición !!!
    Abrazos gigantes y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autodidacta porque empecé en el blog sin tener ni idea, sin saber cómo funcionaba, yo hacía presentaciones y las publicaba una web de la que guardo buen recuerdo y buenos amigos. Ese es el origen del nombre. Abrazos

      Eliminar
  27. Ya me parecía que su buen componer versos debía venir de lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estas llamando vieja. Pues has acertado jeje. Abrazo

      Eliminar
  28. São bichos lindos e encantadores. Uma ótima quarta-feira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son y además depredadores de moscas y mosquitos.

      Eliminar
    2. Tienes un bello recuerdo y nosotros lo hemos hecho nuestro. Es bello el nombre y, además, llegaron a nuestro planeta mucho antes que nosotros: admirables supervivientes, además de bellas. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Son bellas, y se mueven suavemente, sus ojos son de una increíble belleza. Están compuestos por más de 30.000 facetas hexagonales diminutas, cada una de las cuales posee su propio cristalino y retina, son realmente curiosas. Un abrazo enorme

      Eliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Ya pintabas maneras, me ha encantado, genial como la defines, son adorables, yo suelo tener siempre varias de ellas revoloteando por mi campo.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un espectáculo, no son fáciles de ver, les gusta que haya agua cerca, aunque la mas grande que he visto fue en el Pirineo y no había agua cerca jeje. Abrazucos

      Eliminar
  30. Ya apuntabas maneras, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la libélulas las que apuntan maneras y gracia, pueden batir sus alas anteriores y posteriores de forma simultánea o alternada en diferentes fases del vuelo, unas alas con filigranas cordobesas

      Eliminar
  31. Hermoso poema...
    Saludos / Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Que bonita y tierna poesía. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
  33. Pues ya eras una poeta inmensa, Ester. Por la poesía y las libélulas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me gustaban entonces, esas alas largas llenas de dibujitos. Un abrazuco

      Eliminar
  34. ¡Qué lindo recuerdo, Ester! y te salió bonita esa poesía...Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido y agradecido, eres muy amable, que tengas un día genial!!

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Jeje qué bien que te haya gustado. Abrazucos

      Eliminar
  36. Un portento de criatura escribiendo así a las libélulas.
    Qué bonito y tierno es que lo hayas traído... Es que te imagino...
    Vamos, pa comerte a besos. :)

    Un abrazo y una merecida corona de libélulas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan bonitas, esas alas especiales llenas de dibujos preciosos, y esos ojos especiales, jaja. Un abrazo grande

      Eliminar