''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de abril de 2021

Entono el mea culpa…

                         

Pongo voluntad, interés y atención en explicarme bien, sé que soy criptica y doy por escrito lo pensado, sé que mi ironía distrae y acepto que no se entienda lo que digo, incluso sin ironía ni ambigüedad a veces fallo en mi exposición, por ejemplo, publico un relatillo y la atención se fija en el título (mal titulado), otro ejemplo, cuento una anécdota palaciega y los comentarios derivan en críticas hacia la monarquía pasando por encima de la anécdota... ya no pongo más ejemplos.

Entonces yo os respondo, al primero, al segundo os aclaro lo que tan mal he escrito, pero después contesto a cada uno sobre lo que habéis comentado, no es que os de la razón es que no me gusta discutir. Y sobre todo porque sé que perdería.

Esta diatriba hacia mi persona os la cuento para deciros que tengo la intención de escribir de una forma más clara y más comprensible y que si no lo consigo me lo hagáis notar.


83 comentarios:

  1. La fotito de los pingüinos me lía :-) Si algo no se entiende se pregunta y no hay porque enfadarse. Yo sí te entiendo, normalmente sí. A mí tampoco me gusta discutir, no merece la pena discutir, mejor aclarar que discutir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotito es porque hay unos cuantos, pocos, que van en dirección contraria, pero si es cierto que a veces los gif nos lían. Si no preguntamos nunca sabremos mas de lo que sabemos, si no aclaramos el malentendido permanecerá. Un abrazo grandote

      Eliminar
  2. eso es importante. Y lo difícil es conseguirlo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es dificil escribir bien y de manera comprensible, por eso me adelanto y pido disculpas. La voluntad de hacerlo bien la tengo. Abrazos

      Eliminar
  3. Bueno, en mi caso como los fallos son continuos, para mí lo haces bien. En comparación. Te animo a mejorar la forma, porque el fondo es bueno de narices

    Un abrazo, y a por este viernes, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi perfil pone "escribo sin forma, con fondo y desescribo con sentido común" posiblemente tendría que hacerle mas caso al sentido común jaja. Intentaré ser mas clara.
      ¡A por ese viernes! llueve, dentro de un ratito saldré a pasear la lluvia. Abrazucos

      Eliminar
  4. Hola Ester,

    Estas cosas forman parte de cada persona. La constancia con que se hacen las cosas suele dar forma a las cosas porque se practica y vas observando de paso el fondo, el mensaje y el sentido que deseas dar como mensaje. Particularmente, te puedo decir que no es nada sencillo lo que haces y lo vienes realizando muy bien y para que sea constructivo por ambos lados si es bueno que se diga de manera positiva. Es la mejor secuencia de que todos estemos en mejor sintonía, me parece.

    Abrazos gigantes y por fin es viernes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No busco parabienes, solo es que a veces no me explico bien porque los comentarios van por caminos diferentes al que he trazado. Dudo y o lo vuelvo a explicar o paso pagina, esto es un blog de entretenimiento así que tampoco hay que darle muchas vueltas. Abrazos

      Eliminar
    2. Perdona, Ester o me he expresado muy mal o no me has entendido. Lo que trato de decir es que hacer crítica constructiva siempre es positiva (por muy negativa que esta sea) y que deberíamos incidir más en ello para mejorar en todos en contenido y continente. Otra cosa es lo que uno puedo esperar como opinión y sino coincide con lo supuestamente pensabas del post, siempre puede estar relacionado.
      Y estoy de acuerdo que hagas lo que hagas en un blog si no es disfrutando del mismo, es mejor no hacer nada. Por eso estoy de acuerdo con lo que haces ya que a mi si me entretiene y a los hechos me remito.

      Gracias por todo, Ester y feliz fin de semana !!!

      Eliminar
    3. Las criticas son bien recibidas por mi parte, pero no son muy comunes, no nos atrevemos a criticar una publicación de un bloguero amigo y así no aprenderé nunca, nos limitamos a decir, que chulo, que bueno, me gusto... Yo la primera. Pienso que para que una critica sea constructiva hay que estar preparado y esgrimir argumentos. Ya es de noche, sueña bonito que mañana es domingo

      Eliminar
  5. Te explicas bien y se entiende perfectamente
    buen finde! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que nos hemos cruzado por el camino vengo de tu casita jeje. Un abrazo para un viernes genial

      Eliminar
  6. Querida Ester, cuando uno no quiere, dos no riñen. Tu tranquila, que es que estamos gente para todo y nos gusta sacarle punta a las cosas, escribe y publica lo que sientas y si no nos gusta, nos aguantamos. A mi particularmente si me gusta lo que publicas, algunas veces no dejo comentario pero es por falta de tiempo, que últimamente llevo muy ajustado, pero sabes que tu ingenio me encanta. Un abrazo y que tengas un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no busco aumentar comentarios, tampoco elogios, nadie se ha quejado, se que cada uno en su blog edita lo que le parece, solo es que a veces los comentarios no tienen nada que ver con lo que he querido expresar, y dudo donde está el fallo. Gracias preciosa, son años los que llevamos juntas en esto, sigamos por mucho tiempo, Un abrazuco

      Eliminar
  7. Mira Ester te quiero tal cual eres y a mi que queres que te diga,me encanta lo que escribes lo que aprendo contigo y todo ... Y ya no te doro más la píldora ajjaj Un besazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves lo es lo que quiero decir jajaja?, no busco que doréis la píldora, mis nietas lo hacen de maravilla, no hablo de lo que publico, es porque a veces encuentro comentarios geniales, amables y cariñosos pero que no concuerdan con lo que he publicado, eso es porque no me he explicado bien. Gracias y buen viernes, por mi parte con buena cara porque llueve.

      Eliminar
  8. Llover no llueve amiga Ester, nada más por llevarte la contra, 😁 😉 han caído cuatro gotas, por lo menos en mi tierra amiga mía, nada más para ensuciar. Yo creo que te explicas bien, nosotros somos los que no entendemos y nos expresamos mal, estar a tu altura es algo complicado.
    Un fuerte abrazo y buen día, aunque sea de lluvia que falta hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevar la contraria es dilucidador y nos pone en nuestro lugar, yo no te la llevo, ha dejado de llover así que tienes razón jajaja.
      Os voy leyendo y me arrepiento de esta entrada, parece que busco aleluyas y parabienes, creo que otra vez no me he explicado bien (sonrío) porque tu comentario me lo tomo a risa, vosotros estáis en vuestro derecho de comentar lo que os parezca, y en cuanto a la altura los seguidores de este blog la tenéis muy alta. No se como terminará el dia espero que siendo todos amigos. Un abrazuco enorme

      Eliminar
  9. ¡¡¡Si yo te contara!!!. Hay un refrán en mi tierra que dice :"El que cuece y amasa, de todo le pasa".
    De manera que a seguir con la cochura, que lo que ofreces en tu tienda cada mañana, el pan candeal del bueno.
    Besos.
    P/S.- Me adelanté a las 9,30 h. ya estaba paseando bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que creo que mis pensamientos van mas rápidos que mis dedos, y como yo se lo que quiero decir pienso que quien lee sabe lo que pienso.
      Me encanta la lluvia, un chubasquero las manos en los bolsillos y los pensamientos desbordados. Reitero i agradecimiento y te mando un par de abrazos

      Eliminar
  10. Aupa la alegría que tienen esos pingüinos el resto que cada uno entienda lo que quiera y pueda, porque últimamente las entenderas parece que andan un poco de esa manera y que siga lloviendoooooooo por lo menos para quitar el polvo del camino.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos tres pingüinos que van en dirección contraria el segundo soy yo. ¡que llueva que hace bien y falta! Abrazucos ilusionados

      Eliminar
  11. Mas claro, agua ¿No querrás inundarnos con agua nuestros blogs?
    Por cierto en la última de mis entradas ha aparecido un duendecillo, que no hace nada más que tocar el Resistiré con su flauta.
    Abrazos y gracias, ya te puedo devolver el imán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de verlo, me gustan esas entradas que de vez en cuando nos regalas, las leyendas son ilusionantes. El imán ha funcionado y falta poco para el dia 20. Abrazos con afecto

      Eliminar
  12. jajaja, me río de mí! Mis hijos me dicen a veces, por ejemplo mi hija, mamá, el sustantivo? no sabe de qué hablo! Mis hijos varones me miran como diciendo, estará senil? Creo que sucede lo que decís, nuestra mente funciona más rápido y damos por sobreentendido lo que decimos o escribimos. También me ha pasado que no comprendan fielmente el texto, pero creo que nos enriquecemos con el pensamiento del prójimo de todas maneras, un abrazo solidario Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es enriquecedor ya me vale, aunque prefiero que me entiendan y muchos lo hacen pero a veces me veo teniendo que explicar lo que he dicho, y pienso que no lo he expuesto bien. Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Pues a mi lo que me gusta es tu manera de escribir, más allá de lo que se puedas o no decir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi problema es que a veces yo escribo sobre el tiempo y los comentarios se centran en la primavera, más o menos. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Ester, tú escribe lo que quieras y cómo quieras, que tu pensamiento es y tu pluma también. Sabes que al final cada uno entiende lo que quiere entender y eso es lo bueno. Es tu impronta y eso es lo que vale.
    Así que no cambies que ya sabes: entendemos lo que queremos y a veces, coincide :-) :-)
    Un beso enorme y gracias por tu chispa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer caso, el que me entienda bien y el que no a lo mejor interpreta algo más interesante que lo que yo he escrito. Gracias me ayuda sentirme acompañada. Abrazos

      Eliminar
  15. De acuerdo con Mag.

    Ester siempre es así. Ni siquiera coinciden críticos literarios.
    Desde el momento en que publicas deja se ser tuyo y cada uno crea a su manera. De la misma forma en que se lee, unos por encima, otros apurados, otros atentos, otros minuciosos.
    No se trata de un error sino del milagro que se produce cada vez que una obra, sea la que sea, sale a la "luz pública".
    Un abrazo sin "tu culpa" (ídem en latín) 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sin ir más lejos hay quien ha pensado que me refería a la ortografía, así que desisto, tambien me quedo con Mag y con la ilusión de contaros algo diferente cada dia con la esperanza de que quede claro. Un abrazo enorme

      Eliminar
  16. La verdad es que creo que me he perdido algo ;)
    Escribe lo que quieras que nosotros entenderemos cada uno algo diferente.
    Siempre es así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que cada uno entendeis lo que os parece y eso significa que yo no me explico con claridad. pero que sepais que lo intento . Abrazos

      Eliminar
  17. A ver Ester, cada uno en su blog escribe lo que quiere, y publica lo que le da la gana, así como cada uno de nosotros lo interpretamos como queremos, siempre con respeto, por supuesto. Pero ahí está la libertad de pensar y escribir con las interpretaciones que cada uno entienda. Nada de preocuparse por estas cosas, que la vida ya de sí es complicada como para meter más problemas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de publicar lo que queramos la tengo clara, y no me refería ni a los temas, ni a las formas, esa es la decisión personal de cada bloguero, es que cuando escribo sobre el cambio horario llegan comentarios que aluden a la oposición del gobierno y cosas parecidas, entonces pienso que no me he expresado con claridad. pero supongo que es el peaje bloguero. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Por eso mismo. Cada uno interpreta y dice lo que quiere. Mientras sea con respeto no pasa nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Y eso está bien, es la libertad de cada uno, y cada uno entendemos lo que nos parece creo que así está bien. Al fin y al cabo este es el mundo bloguero, no el jurado de los Premios Planeta jaja. Buenas noches y mira que junto a la luna he colgado una estrella para ti

      Eliminar
  18. Llevo años contigo y no he tenido problemas, te entiendo aunque a veces me vaya por los cerros de Úbeda y siempre pienso que en tu manera de escribir hay una inteligencia latente.
    Mañana seguirá lloviendo, non worry.
    ☔☔☔☔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis dos cuñadas podían mantener una conversacion larga y amena entre ellas y prestando atención descubrías que cada una hablaba de una cosa diferente, asi me siento a veces, y celebro que tu me entiendas y si alguna vez no es así nos vamos juntas a los cerros de Úbeda, una ciudad que aún no conozco. Me gusta la lluvia pienso salir por la mañana a dar un paseo y hacer algunas compras. Un abrazuco y cariños

      Eliminar
  19. Sabes ... a veces es más cómodo decir lo que se me ocurre que ceñirme al texto y , por lo que veo y leo, no soy la única. Un abrazo.

    Y por si te sirve... publica lo que quieras que te seguiré comentando... ja,ja,ja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco los comentarios aunque no coincidan con mi texto, y como defensora de la libertad en todos los ámbitos el que quiera que comente o no, cada dia o cada semana, el colmo sería pasar lista pero esto no implica que no os agradezca a todos el tiempo que dedicais a este espacio. gracias Chelo y abrazos con paraguas

      Eliminar
  20. Tus escritos son muy didácticos y me encantan Ester.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los entiendes ya me sirve jeje. Gracias Conchi por el comentario y la visita. Abrazos

      Eliminar
  21. Hola gracias por tu visita y por las palabras tan amables. Me encantan los pingüinos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pingüinos siempre resultan simpáticos, si te fijas hay tres que van en dirección contraria uno de ellos soy yo. Abrazos

      Eliminar
  22. Hola Ester por aca tambien esta por llover.... despues de un mini veranito.
    No tenes que sentirte mal.... te entiendo que aveces uno quiere dar un mensaje claro... pero no creo que seas vos sino el receptor..... por ejemplo ayer alguien relaciono la soledad con el suicidio y quizas lo hizo porque su mente lo llevo a ese pensamiento, mientras yo recordaba que la soledad llama a mas soledad.... porque conozco personas que la soledad es su forma de vida y estan bien asi, cada uno responde diferente segun sus pensamientos.
    Y yo tambien quiero eso que mi blog sea para entretener.... y el tuyo es asi muy variado y muy entretenido.
    Yo vi unos pinguinitos muy felices disfrutando del mar 😀... ese fue mi enfoque 😁.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he entendido y me he dado cuenta de que me has entendido, y me dejas la enseñanza de que tampoco es tan importante que los comentarios concuerden con las entradas, los post, dejaré que cada uno se explaye a su aire. Los pingüinos siempre nos provocan sonrisas y los he puesto porque hay tres que van en dirección contraria, es la interpretación visual de mis palabras. Abrazos agradecidos

      Eliminar
  23. No tengas tú problema en actuar de la misma forma en tus respuestas a los comentarios. Lo cortés no quita la valiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que intentar volver a explicar mis palabras es una perdida de tiempo, lo mejor es responder a lo textual de los comentarios. Valiente si que soy jaja. Abrazos y gracias

      Eliminar
  24. Creo que me he perdido algo...pero yo no tengo problema con lo que escribes. Y creo que cada uno debe hacerlo como quiere.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tu me entiendes porque comentas de acuerdo con lo publicado, pero creeme que muchas veces me siento incomprendida, escribo sobre la edad y comentan sobre el tiempo, pero hoy despues de leeros que cada uno comente lo que quiera y no intentaré volver a explicarlo. Un abrazo grandote

      Eliminar
  25. Hola, Ester.. Yo soy de los que piensa que lo importante es el contenido que el continente, el envoltorio exterior como se explica esta muy bien y una persona culta como tú lo hace muy bien, pero lo importante para mí es el contenido lo que se expresa, lo que significa. Creo que te has de expresar como eres, como lo sientes, y se entienda más o menos ya no es tu culpa, es tu personalidad no la abandones ni la modifiques, tu personalidad reside en eso..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación es importante y si te invito a comer a mi casa y me esmero en cocinar espero que no alabes la vajilla y si la comida. No me refiero a la ortografía, a la sintaxis, a la redacción, me refiero a que parece que los comentarios van por otro camino que el texto. Pero después de hoy creo que lo mejor es que no le de mas importancia de la que tiene. Muchas gracias y abrazos

      Eliminar
  26. Pues por mi, sigue como lo has hecho hasta ahora, has sido muy clara, pero si quieres ser más, yo encantada. Adelante Ester.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ser clara es algo que mantengo en mi vida fuera del blog, mejor una vez colorada que ciento amarilla. Gracias Carmen me siento acompañada con tu comentario. Cuidate y abrazos

      Eliminar
  27. Eres hermosa
    Dale visitame en mi nuevo blog

    asi nos reimos un rato
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro blog? tendré que decidirme por uno jajaja

      Eliminar
  28. no te calientes por nada
    solo risas querida amiga
    la vida hoy ees una cagada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo tomo a pecho, solo ha sido un arrebatillo de nada.

      Eliminar
  29. Te explicas requetebien y se te entiende perfectamente, hija.
    Y quien se moleste...pues ya sabe lo que tiene que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, nadie se molesta, es solo que yo no dejo claro lo que quiero exponer, jajaja. Muchas gracias eres un encanto. Abrazos

      Eliminar
  30. tú te explicas bastante bien, y que usas la ironía lo noté desde el primer minuto en que visité tu blog, así que no me pilla de sorpresa. ;) lo que a veces me cuesta un poco más entender son los poemas, en general, sean de quien sean. pero claro, se supone que los poemas tienen que ser un poco crípticos, para que el lector los interprete a su manera...
    yo también escribo posts que posiblemente no hay dios que los entienda, por tratar sobre algún tema demasiado técnico, o por no saber explicarme bien. ^_^
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi ironía es patente. Los poemas tiene esa particularidad, esa licencia de no cumplir los requisitos de la oratoria y si que a veces cuesta comprenderlos a unos poetas mas que a otros. En cuanto a tus temas "técnicos" que no siempre son comprensibles acaban siéndolo cuando leemos tus explicaciones, como profe no tienes precio. Buenas noches y felices sueños

      Eliminar
  31. Es un encanto pasa por su blog, gracias por su visita que tenga buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Yo te entiendo
    Me gusta tu ironía
    Por mi no cambies, y al que no le guste ya sabe por donde salir...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, puede que tu me entiendas porque llevamos muchos años compartiendo comentarios y leyéndonos, aun recuerdo cuando cambiaste de blog. Tu comentario de hoy me hace compañia y me alegra. Abrazos

      Eliminar
  34. Ester, todos tenemos fallos.Pero te diré, según mi experiencia en mi blog, que las personas comentan lo que más fácil les resulta, a veces el título, una frase, o cualquier otra cosa... El texto que escribes suele tener varios matices, pues cada cual toma el matiz que más les halla llamado la atención o que más fácil les resulte comentar..Asi que tranquila y gracias por atendernos a todos, aunque a veces no nos ciñamos al tema en si.
    Mi abrazo admirado y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, comentamos lo que entendemos y eso ya está bien, y parece que lo hacemos todos, seguramente yo tambien y no me de cuenta, gracias porque me has dejado las cosas mas claras y me has conformado. Te dejo abrazos cariños y el deseo de que te cuides.

      Eliminar
  35. Cuando podía leerte todos los días, las únicas que me resultaban complicadas y muchas veces no las he comentado, eran tus publicaciones sobre números o matemáticas. Pero allí el problema era mío porque siempre las detesté. Y si alguna vez contesté distinto a la propuesta, el error también pudo haber sido mío por no prestar la atención debida e interpretar el texto a mi manera.
    Ahora mi cabeza está tan caótica que me impide concentrarme como es debido, vengo cuando puedo, aunque te recuerdo siempre.
    Enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abrazo es un bálsamo y solo espero que estés bien que puedas volver a publicar, escribir espero que lo sigas haciendo, a ti siempre te entendía, que pocos blogueros y aun escritores consagrados escriben como tu. Cuídate y renuevo mi agradecimiento por tus visitas, abrazos y cariños

      Eliminar
  36. Lo que pasa es que todos uds son españoles en su mayoria y tambien vascos y gallegos
    jajaja linda mescolanza No le des pelota a nadie si no te gusta borralo y a otra casi nadie vale la pena de lo que esta pasandop en tu blog tan lindo y los boludos y boludas hablando de sandseces
    reite mil beso comenzá a escribir con gente de otros paises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vascos y los gallegos son españoles, pero no importa de donde llegan los comentarios, todos son bien recibidos y a todos respeto, mi pretensión es que si no me explico bien me lo digan.
      Amigos que desde España comentan lo hacen de varias comunidades, de casi todas, amigos que comentan desde otros países y seguro que me olvido alguno, lo hacen desde: Argentina, Brasil, Chile, EEUU, Italia, México, Perú, Portugal, Rusia, Ucrania, Uruguay…

      Eliminar
  37. Yo si te entiendo Ester, y me gusta cuando de vez en cuando escribes versos...eso me gusta más...pero por favor no nos hagas hacer más cálculos matemáticos, a eso le tengo terror. Jeejeje...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que las mates, los números me gustan, pero procuraré que sean menos. Gracias Ingrid, pero si quieres leer buena poesía lee la tuya seguro que solo la escribes y te gustará leerla. Un abrazo grande

      Eliminar
  38. Creo que comentarios que no van de acuerdo a lo que se publica siempre habrá, y es que muchas veces no se lee lo publicado ........ Saludos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y lo pero es que puede que yo haga lo mismo y no me de cuenta. Gracias Sandra y abrazosss

      Eliminar
  39. Creo que me he perdido algo, no sé por donde vas.
    A mí me parece estupendo lo que escribes y muy entendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero me acuso de que no siempre me hago entender, porque yo comento una cosa y los comentarios (algunos) van por otra senda, espero ser mas clara . Abrazos

      Eliminar
  40. Dios mío, que de vueltas XD

    ResponderEliminar