''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de febrero de 2021

Podría haber sido así…



La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen en Stanford, parece que su primera decisión es que BackRub sea su nombre, pero en el año 1997 registraron el dominio Google.com.

Recurren “gúgol” ese número 10 seguido de un montón de ceros, vamos, elevado a la potencia 100, en inglés se escribe “googol” y algunos dicen que al inscribir el dominio se confundieron y se quedó en Google, porque nadie piensa que genios informáticos cometieran un error ortográfico ¿o sí?

Y seguro que torpe sin conocimientos me haya confundido, cuento con vosotros para sacarme de mi ignorancia.


86 comentarios:

  1. No tenía ni idea. Gracias, señora Google :-)

    Un abrazo, y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día busqué el porque de las marcas y sus logos, el de Google nos atañe bastante a los blogueros y por eso lo he traído. Buenos días y buen comienzo de semana. Un abrazuco

      Eliminar
  2. Me gusta más esa opción, suena mas futbolera je.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tendrá el futbol que siempre asoma? jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  3. Aquí, a esos niveles, no se dan puntada sin hilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menudos niveles, por mucha información que busquemos, por mucho que leamos. no llegamos a saber casi nada. Un abrazo

      Eliminar
  4. Desconozco la historia de ese nombre, solo se que gano la partida a varios portales de búsqueda que aparecieron a finales de los noventa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mas usados, en Europa gana por goleada (aludiendo JLO que ha sido el primero en hablar de futbol) Abrazos Matías

      Eliminar
  5. Si Ester, pudo haber sido Googol, como tú dices, pero sólo Dios sabe, lo que si sé es que Google ganó a Yahoo....porque cuando he intentado buscar algo en Yahoo, no aparecen las informaciones tan completas, francamente ya me acostumbré a Google. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros buscadores pero es cierto que Google va por delante, es que uso y a veces alguna informacion me lleva a otro distinto y no me gusta tanto. Un abrazo

      Eliminar
  6. No tenía ni idea, Ester. Ya es tan familiar este nombre. Además, siempre acabamos buscando información en "San google"... Buenos días
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referimos a el aun sin estar usándolo, la de bromas y memes que han salido a costa de esas letras. Es uno mas en la familia jeje. Abrazos

      Eliminar
  7. A buen puerto fuiste por agua... no tengo ni idea...
    muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay mucha informacion al respecto, pero nada que sea realmente interesante, solo es ver que podía haber sido Googol, y creo que tiene mas sentido. Abrazosss

      Eliminar
  8. Mira que si tenemos que poner google con 100 ceros en medio cada vez que usamos el buscador, se nos quitan las ganas de buscar nada.
    Abraaaaaaaaaaaaaaaaazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero no me negaras que Googol queda mejor, con mas razón. Es curioso saber los por que de las marcas y sus símbolos, algunas sorprenden. Un abrazuco

      Eliminar
  9. Me basta con tu explicación. y con las facilidades que nos da.
    Se dice que una persona sabe de literatura, si sabe el verdadero nombre de Fernán Caballero, sin mirar en Google.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, confiamos en Google tanto que olvidamos hasta lo aprendido. Recuerdo cuando se decía que lo importante no era saberlo todo que bastaba con tener el teléfono de quienes lo sabían, ese teléfono ahora se llama Google. Abrazos

      Eliminar
  10. De muchos errores salen cosas buenas. Buen día y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, ya lo creo, esa es una de las afirmaciones mas firmes- Un abrazo

      Eliminar
  11. No te has confundido Ester. Así es, bueno así es como Google cuenta su nombre. Y me gusta más que Googol. Siempre tiramos de él para consultas.
    Buen lunes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es uno mas de la familia, se lo preguntamos todo y confiamos en sus respuestas. Seguimos con los cuidados seguramente para bastante tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que curioso...nunca me había parado a pensar en el origen del nombre y mucho menos que fuera resultado de un error ortográfico.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ha pasado con otras marcas, dicen que los Simpson no iban a ser amarillos jeje. Abrazos

      Eliminar
  13. Hola Ester, no sabía la historia del nombre de Google. Desde luego es numero uno en buscar lo que le pidas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Europa dicen que el mas usado, yo soy de las que lo utilizo todos los días. Un abrazo Isa

      Eliminar
  14. Hola! buen inicio de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que empezar bien, tenemos unos cuantos días por delante y hay que recorrerlos con alegría,. Abrazos

      Eliminar
  15. Pues mira tan bien los informaticos cometen errores, pero si han decidido que se queda así bien esta. Es algo que todos en los tiempos que corren recurrimos a él, a veces con acierto otras no tanto. Un buen lunes y hasta otro febrero habrá que esperar un año ajjaja Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desapareciera de repente nos dejaría huérfanos jeje, ya no usamos ni el diccionario ni la enciclopedia y de la memoria mejor ni hablamos. Abrazucos

      Eliminar
  16. No tengo ni idea amiga Ester se confundieran o no de nombre, pero no de imperio. La vida, suele estar llena de errores multimillonarios.
    Un fuerte abrazo Ester y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo cuando cometo un error suele costarme dinero jajaja, en fin cosas que suceden. Abrazos Juan

      Eliminar
  17. No tengo idea de la anécdota real, pero lo que sí se es que es un GOLAZO!!! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien con saber eso es suficiente. Abrazos de lunes

      Eliminar
  18. Otra cosa más que sabemos gracias a ti Ester, ni idea de si se equivocaron o lo hicieron a propósito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de si fue sin querer o adrede no lo sé, pero ya nadie se acuerda del otro nombre. Abrazos

      Eliminar
  19. Hola!! yo si sabía ese dato, cuando supe eso me quede muy asombrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 1998 ha pasado mucho tiempo y se ha escrito mucho sobre el tema, los colores y los nombres. Abrazucos

      Eliminar
  20. Ni conocia esta historia, todos los días se aprende algo nuevo.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo has leído antes y no le has prestado atención, son datos que suelen aparecer en los aniversarios y Google ya ha cumplido alguno. Un abrazo

      Eliminar
  21. Me hubiera gustado más ese nombre.
    Que interesante lo que contás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googol tiene mas de lenguaje informático y de numeración, pero ya nos hemos acostumbrado. Un abrazo

      Eliminar
  22. También es cierto que si ponían la doble O, se parecía a otra, a yahoo... pero vamos, en realidad, ni "gugol",ni "goguel", ni "guguel", gugle...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa es suya, la montan ellos y deciden, nosotros si bwana y gracias, pero nos es muy útil y pronunciemos como se nos ocurra el nombre todos nos entienden. Un abrazuco

      Eliminar
  23. Interesante.. y pensar que está tan incorporado a nuestra vida.. como si hubiera sido desde siempre! Creo que el primer buscador que usé era el Altavista.. pero hace tanto.. luego ya ha sido google para todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este lado es el mas utilizado con mucha diferencia, hay otros pero al final recurrimos al conocido. Son muchos años desde 1998 que se ha ido instalando en nuestra vida. Un abrazo

      Eliminar
  24. No hay nada que objetar a lo que nos traes como post, Ester. Está muy bien definido como dices yes que gracias a un error de la palabra original "googol" han realizado varios dominios al mismo tiempo y dándose cuenta que la sonoridad gugle era la adecuada pues si aparece como google. Con lo que lo que aportas es una realidad como un templo... Además que más da que se llame peito, pepe, jaimito, o el gato colorado... Lo que es evidente es que el domino que hay es "google".

    Abrazos gigantes y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no podríamos vivir sin el, sería un apagón tremendo, nos facilita muchas tareas, yo lo consulto todos los días. Abrazos

      Eliminar
  25. Soy un pez en esto, mi preciosa Ester... esta entrada instructiva me ha descubierto un nuevo dato sobre google. Gracias :)

    Mi abuela también lo decía, y es que las abuelas son Google con "roete"

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas eran el Google de antaño, lo sabían todo y ademas te lo contaban en secreto, ¡cuanto añoro a la mía! Ya hemos pasado el lunes. Que tengas un buen remate del día y lo termines feliz. Un abrazo

      Eliminar
  26. Pues no se me había ocurrido nunca pensar de dónde viene el nombre de Google, interesante lo que dices, y para serte sincera me gusta más el otro nombre jajajaja, suena más chistoso.

    Besos enormes y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los nombre tiene un porque, y los hay muy curiosos, no el nombre sino el motivo. Abrazucos María

      Eliminar
  27. Hola Ester. Si, esta es la versión más extendida, aunque hay algunos que matizan que Kasner pidió a su pequeño sobrino, de nueve años de edad, que inventara un nombre para un número enorme. Espontáneamente el niño respondió: ”gúgol”. Por ello Kasner inventó la palabra “gúgolplex”, que sería igual a un uno seguido de un gúgol de ceros.
    Pero básicamente es como cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es otra de las versiones que conocía y antes de publicar esta entrada busqué mas datos pero mi inficionen es no contarlo todo (especialmente por no cansar) y siempre dejo la puerta abierta para seguir indagando a los que les interese. Nadie mas ha aportado nada, de momento tenemos tus datos y el mío. No está nada mal. Un abrazo

      Eliminar
  28. Ni idea, yo me creo todo lo que tú nos digas. Se queda corto muchas veces pero a mí me sirve.
    Mañana voy a por el tercer trozo del pastel.
    Abrazucos más frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te lo creas todo, porque suelo sacar informacion de Google jejeje. Bien, cada vez mas cerca de terminar, mi sobrina hoy me ha dado buenas noticias, como las que me darás tu en breve. Un abrazo

      Eliminar
  29. Da igual si se confundieron o no, está claro que ya ha sido ascendido a los altares.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy útil, funciona estupendamente, han sabido hacerlo. Puede que no sea un gran sabio pero cuenta con muchos. Un abrazo

      Eliminar
  30. No tengo ni la mas remota idea.
    Se de alguien que a su perrito así le llama 🐕
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que gracioso nombre para un perrito. Abrazos

      Eliminar
  31. Gracias seguimos aprendiendo contigo,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las tablas de multiplicar tan necesarias, pero es simpático conocer el origen de una palabra que usamos muchas veces. Abrazos

      Eliminar
  32. yo puedo estar sin muchas cosas
    pero si me falta Google no se que voy hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedarías a oscuras como el resto de los mortales. Un abrazo

      Eliminar
  33. No sé la historia y me quedo con la tuya. Hubiese sido más acertado y representativo "gúgol" (googol) por la cantidad de ceros. Pongamos que el 1 sea un dólar... 😁
    Después tuvieron que inventar que viene de ahí, más listos. Como siempre.
    Abrazos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado mas Gugool pero no me preguntaron jeje. 1 dolar y ceros no está mal. Un abrazo

      Eliminar
  34. Acabo de leer que sin Google no sabrían que hacer...
    Jo, hay varios buscadores mejores que él y más actualizados. Pero la costumbre y la insistencia de ese buscador no permiten la competencia y es una pena, porque o quedan relegados o directamente no se conocen.

    Y pensar que cuando recién empezó con unos amigos nos preguntábamos con qué se mantenía si era todo gratis... Qué tiernos e inocentes aquellos años. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inocencia ya se nos desapareció, el tema de los buscadores es costumbre. hay alguno que nunca utilizaría, y el que mas uso es Google, pero ya te digo que es costumbre, lo tengo como predeterminado. Un abrazo

      Eliminar
  35. Ester, muy bien explicado, no tenía idea del porque de este nombre al que muchos han canonizado llevandole a lo más alto llamándole SAN GOOGLE.

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaron en todo y al final un detalle les camio el nombre, no es lo mismo pero es parecido al nombre de la estatuilla de los premios de cine de la academia Usa, se llama Oscar por parecerse al tío de la secretaria. Abrazos y cuidaros mucho

      Eliminar
  36. Hola Ester, suscribo lo que dice Juan L Trujillo. Hoy no tengo el día para más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni es necesario, ni es importante ni es imprescindible, Mi abrazo si que lo es

      Eliminar
  37. Recuerdo el primer terminal que tuve en mis manos para trabajar tenía 4K de memoria. Mi primer ordenador particular tenía 128 y hacía virguerías ya, en plan graficos. Vamos que me he tirado media vida con estos trastos y como todos los de mi edad he visto aparecer y desaparecer buscadores, navegadores, etc...
    Pero la verdad es que nunca le di importancia alguna a como se llamaba este u otro artilugio digital. Siempre me fije mas en las tripas, será por Acuario.

    Pero el nombre no deja de ser cachondo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé con un Amstrad, he tenido varios ordenadores y alguno lo he desmontado, me gusta mas un ordenador de torre que el portátil pero también tengo uno pero tiene menos encanto. De todos los buscadores Google es el que mas me gusta y Bing el que menos y eso a pesar de que siempre llevo la contraria a las mayorías, mi dirección de correo usual es GMX. Parece que hablamos de hace miles de años pero no hace tanto. Un abrazo

      Eliminar
  38. Me da pena de las enciclopedias que todos tenemos y que no usamos. Google nos ha acaparado completamente,Ester...Y si, el silencio es muy elocuente y cuando no nos contestan, ya nos lo dijeron todo. Es cuestión de intuición.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era lectora empedernida y no había eBooks si me quedaba sin libro para empezar leía biografías en la enciclopedia. Ahora está ahí y ya ni he comprado los dos últimos apéndices. Mejor contestar aunque sea con un no. Abrazucos de buenas noches y felices sueños

      Eliminar
  39. en inglés hay miles de palabras que se escriben distinto y se pronuncian igual: write/right, sun/son, their/there, tale/tail, eight/ate, one/won... y muchísimas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza.
    mi profesor de mates de 2º de bup, una vez nos dijo que el número estimado de átomos en el universo era 10 elevado a 80. dicho así parece poco, porque un átomo es una cosa pequeñísima y el universo es enorme. pero si escribes un 1 seguido de 80 ceros, te das cuenta de que es un número realmente grande. el gúgol es 1 seguido de 100 ceros, casi nada.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada y a precisamente por ello Googol hubiera sido un buen nombre. Supongo que te sabes el lio de los granitos de trigo en el tablero de ajedrez? tambien es una cantidad impensable. Abrazos

      Eliminar
  40. Eres un pozo de ciencia. Me fío de ti.

    ResponderEliminar
  41. Desconocía los datos, gracias por traerlos amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de las empresas y sus errores que acaban siendo un éxito. Abrazos

      Eliminar
  42. Ciertamente, nunca me he parado a pensar en el por qué de "google" XD

    ResponderEliminar
  43. En este tema me pierdo, tú parece ser que eres más sabia que yo en este tema, yo, cero....
    Lo único que sé, es que los diccionarios que tengo se han quedado obsoletos.
    Feliz día Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mi sabiduría me la proporciona Google y si los diccionarios ya no los usamos, ni siquiera compre la ultima edición. Abrazos

      Eliminar