''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de febrero de 2021

Escaleras de Graz…

 



Una escalera curiosa, de hecho, son dos escaleras enlazadas, se separan y se juntan antes de llegar arriba, de ahí el nombre por el que son conocidas “Escaleras de la reconciliación”, se encuentran en Austria, dentro de lo que fue un castillo mandado construir allá por 1500 por el duque de Estiria y su hijo Maximiliano I.

Hay otra escalera interesante en Graz pero a mí me gusta esta.

Si esto te ha sabido a poco y tienes curiosidad busca en Graz, A.E.I.O.U. o AEIOU, una especie de divisa de la familia de los Habsburgo, Federico III aficionado al esoterismo solía firmar con ese monograma y está en su vajilla, en su escudo, en la pared de donde están las escaleras citadas, incluso en la catedral.

80 comentarios:

  1. Efectivamente, curiosa escalera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa escalera y curioso el motivo de su construcción. Abrazos

      Eliminar
  2. Muy curiosa y extraña. El nombre de reconciliación está muy justificado. No sabái de ellas, la verdad, así que gracias por traerlas.

    Un abrazo, Ester, por un viernes estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras tambien muy hermosas en la misma ciudad pero a mi me encantaron estas (solo las he visto por Internet) me gustaría verlas en directo. Abrazucos y a por ese viernes camino del sol y las florecillas

      Eliminar
  3. Una escalera muy curiosa y original sin duda alguna. Incluso me asusta pensar en subirlo y / o bajarlo. Pero que me gustó hacerlo ... me gustó.
    .
    Abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la subiría encantada, creo que la incógnita de llegar arriba me auparía. Por Internet se sube muy bien jeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Preciosa escalera aunque madre mía par subirla. Reconciliación, buen nombre para una escalera. Aquí, en España deberían hacer muchas escaleras para que estuviéramos reconciliados. Gracias por compartir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España o muchas o una muy larga y sin posibilidad de bajarla hasta que no se hubieran abrazado todos. Tu y yo nos llevamos bien y no necesitamos reconciliación pero abrazos si

      Eliminar
  5. No podría subir yo por esas escaleras.. bueno subir seguro, el problema sería bajarlas, con el vértigo que tengo imposible.

    ResponderEliminar
  6. Vaya original esta escalera, me ha gustado verla. Lo que no se yo si me gustaría subirla y bajarla ja ja ja.

    Buscaré más dónde dices, muchas gracias por la información.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austria tiene muchos secretos, castillos y edificios singulares. Abrazosss

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es bonita y guarda una historia no pido mas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Dos amores chocándose entre si (la fusión de un abrazo) bajo la perspectiva de una escalera. Muy ingenioso. Estupendo lo que compartes cada día Ester.

    Abrazos helicoidales y feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, la construcción, el motivo y el nombre y hay que hablar de todo para no aburrirnos. Abrazo

      Eliminar
  9. Me cuesta subir las de mi casa, como para intentarlo con esas...
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las puedes ver desde abajo o simplemente mirar las fotografías. Un abrazuco a pie plano

      Eliminar
  10. Imagino a la pareja de la casa, enfurruñados por alguna tontería, subir cada uno por un extremo, tan largas parecen, que al llegar arriba y encontrarse ya están reconciliados, sobre todo para descansar uno en brazos del otro! Gracias Ester por esta curiosidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto a si es gracioso, una vez vi una casa con dos pasillos uno de ida y otro de vuelta. Un abrazo

      Eliminar
  11. Curiosa escalera que desconocía, realmente algunas me dan cierto vértigo igual esta sería una de ellas.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene muchos peldaños pero no se ven cómodos, a lo mejor hasta hay que bajar la cabeza. Mejor miramos las imágenes y leemos su historia. Abrazucos

      Eliminar
  12. Una escalera diferente y me gusta ese nombre de reconciliación, creo que esta bien puesto porque el hecho de que sean dos y se unan tiene su significado. Ahora bien para bajarlas cuidadin con ellas porque nos podemos despeñar jajaj. Un beso y feliz viernes.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estan diseñadas para unas prisas, eso está claro pero pensar en la ropas que usaban entonces aun complica mas el trasiego por la escalera. Abrazucos

      Eliminar
  13. Siempre la he visto en fotos y en algun documental pero en vivo y en directo debe de ser una gozada.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de serlo, tampoco la he visto nunca pero me atrevería a subirla. Unos abrazos

      Eliminar
  14. En mi casa tengo una escalera de espiral o de caracol de madera, para hacerla doble ya no me llegaba, además de la nula utilidad que ello representaba en mi casa.
    Con respecto al AEIOU, es que Federico III era un cachondo, pero no se atrevió a seguir con eso de borriquito como tú
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una escalera de caracol ya sabes que hay que bajarla sin correr, y las vocales al final las tiene hasta en la alcantarillas, si fue un gracioso. Un abrazo

      Eliminar
  15. Con mi añosa consistencia y mi cada vez menos estabilidad física, me temo que solo podría admirarla.
    También las escaleras tienen derecho al abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para eso no hace falta viajar (tampoco podemos) hay muchas imágenes hermosas y a mi me ha gustado leer sus historias. Un abrazo Juan

      Eliminar
  16. Una curiosa escalera, seguramente original y única, no sé si habrá copias; lo que pienso es en el galimatías para construirlas, me gustaría ver los planos.

    y ya te digo, originales y creativas, un rato!!


    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había grandes maestros constructores, usaban las piedras con arte y levantaban catedrales altas y con ventanales, para la época una maravilla. Abrazucos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Creo que si que es una buena frase de admiración. Un abrazo

      Eliminar
  18. la vida es eso que tu haces
    buscar en tus palabras el oasis
    vivir como se pueda con sonrisas
    luchar para volverse una artista
    de tus propios sueños Benditos sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es lo que hacemos con ella cada uno. y si lo hacemos y nos divertimos mejor. Un abrazo

      Eliminar
  19. Que curiosa obra, te diría es una obra de arte.
    Gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pareció extraordinaria y de una gran belleza, las piedras estan trabajadas con detalle. Habría que verla en vivo y seguro que aun es mejor. Abrazos

      Eliminar
  20. Que arte tienen esas escaleras, preciosas, sí, es arte.
    Aquí en mi tierra, está el museo Ramón Gaya, dedicado al arte.
    También tiene unas escaleras de caracol muy bonitas, no tan artísticas como estas.
    Feliz jornada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escaleras mas artísticas que estas pero la característica de ser doble le da una originalidad enorme. Abrazos

      Eliminar
  21. Qué maravilla, debe de ser fascinante y estimulante para la imaginación subir o bajar por ahí...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaria, y hacerlo dos personas a la vez debe ser muy chulo. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Pero que curiosas y que genio arquitectónico, no parecen nada fácil de diagramar y realizar... me gustaron a pesar de que las escaleras en general no tienen gusto... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió la idea de subir por separado y encontrarse arriba. Un abrazo

      Eliminar
  23. Jo Ester, Graz es una belleza, el casco antiguo qué maravilla y bueno, en general, pero el casco... Aunque hay (había) lugares a los que no dejaban entrar, al castillo de Burg sí y al atravesar el patio, uf, la escaleta.

    Genial, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla que estuvieras en Graz, algunos edificios no se pueden visitar porque han pasado a ser oficiales, si tu la viste en vivo y dices que es una escalera hermosa espero poder ir algún dia, yo no lo conozco. Austria es peculiar y hermosa, abrazosss

      Eliminar
  24. Que escaleras mas originales, cuesta pensar que son de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que son reales y con una bonita y curiosa historia. Abrazos

      Eliminar
  25. Qué bueno. No conocía esa escalera ni, por lo tanto, el motivo o significado que había detrás. Pues me parece muy curiosa y bonita la idea; y la escalera es preciosa.
    Me voy a indagar… 👀

    (Hablarnos, regarnos y mimarnos… 🌼😊)

    Y que te dejo abrazos y cariños, y te deseo una muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimarnos es sonreírnos, aceptarnos, pintarnos el ojo aunque no vayamos a salir, tener tiempo propio y casi incluiría poder viajar a Austria a subir las escaleras con otra persona y encontrarnos arriba. Te dejo abrazos y buenos deseos para que tus mimos te hagan feliz

      Eliminar
  26. Curiosas con un rato, las escaleras. Y chulas también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no conozco y que me sorprenden que tendría que vivir como los gatos para ver la mitad. Abrazos

      Eliminar
  27. Me gustan pero a veces me marean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el giro es muy corto es posible, pero no tiene muchos peldaños. Hace años me quedé en la calle mientras todos subían las escaleras(214 peldaños) de una torre porque me mareaba, mientras esperaba, a un metro de mi cayó una señora que se había tirado desde arriba. Es cierto. Un abrazo

      Eliminar
  28. Creo que yo no las pondría en mi casa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tampoco, pero no pondría muchas otras cosas que me gustan pero cada cosa en su sitio. Abrazucos

      Eliminar
  29. Siempre me han encantado ese tipo de escaletas, las encuentro muy originales
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, originales, artísticas y curiosas. Un abrazuco

      Eliminar
  30. hay escaleras por ahí que producen vértigo. Estás son tremendas. Mareantes pero bellísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo yo las subiría, no creo que tengan demasiados escalones y la curiosidad me podría. Un abrazuco

      Eliminar
  31. Adoro escadas,
    sempre me chama atenção.
    Vendo sua matéria
    lembrei das escadas
    de Escher, conhece?
    Bjins
    CatiahoAc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cuales son las escaleras Escher, tan imposibles como estas, pero solo son un dibujo se pueden recorrer con la vista. Un abrazo

      Eliminar
  32. Qué bonita!! y yo sin conocer este curioso monumento. Gracias, mi preciosa Ester... No te acostarás sin saber una cosa más... :)

    Sip, todos los días y no debemos olvidar decirnos cosas bonitas, como por ejemplo: Me quiero un mucho y un todo.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conozco y no lo voy a poner en la lista porque ya es muy larga y con los planes que tenemos voy a tardar en hacerlo todo, pero si me quiero y me digo piropillos, nunca dejes de quererte "un mucho y un todo". Buenas noches sueña bonito y apaga la luna antes de dormir

      Eliminar
  33. Muy curiosa la forma de unión de las dos escaleras, aunque quizas nos podamos sentir mareados al encontrarnos al final.

    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, las escaleras de caracol tiene esa dificultad pero no parece que sean muy altas. De momento las vemos en imágenes y no nos mareamos jeje. Otro abrazo para ti Rafaela.

      Eliminar
  34. Una escalera, curiosa y origina, que yo no conocía, así que una vez más, gracias por enseñarme cosas del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he visto en vivo, solo fotografías y ya me gustaría subirlas con alguien y encontrarnos arriba. Abrazos

      Eliminar
  35. ¡Lo que tú no encuentres, jaaaaa, curiosa y rarita escaleras más bien parece una obra de arte, ingeniosa...si estuviera delante de ella, las subiría, pero despacito que una está delicadita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subiríamos a la vez, cada una por un lado y al llegar arriba nos daríamos un abrazo y las bajaríamos juntas. Unos abrazucos

      Eliminar
  36. Bonita y espectácular.
    Un abrazo, Ester, buena noche 🛌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fotografía lo parecen y los comentarios lo avalan, Abrazos Verónica

      Eliminar
  37. Una ciudad preciosa, toda Austria lo es.
    Estas escaleras no as conocía y me ha encantado hacerlo, buscaré sobre ellas y como no descarto ir de nuevo a Graz(¿tú crees que volveremos a viajar?)procuraré verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Austria tiene mucho que ver y en viajes turísticos no da tiempo a todo, pero tambien me gustaría subir esas escaleras. No se si volveremos a viajar, hoy han anunciado que la feria del turismo FITUR este año se va a celebrar, en mayo en lugar de enero pero algo es algo, parece que es una buena noticia lo que si tengo claro es que cuando se pueda me voy a mover rápido antes de la siguiente porque tambien tengo claro que esto se repetirá. Abrazucos

      Eliminar
  38. Curiosa escalera, voy a leer mas..... Saludos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustaron y la curiosidad me hizo saber sobre ellas y porque, espero que te guste. Abrazos

      Eliminar
  39. Me encantan estas cosas. De pequeña, mi padre me compró un libro sobre las obras de Escher. Es algo que perdí en una mudanza y me encantaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que se acuerda de Escher, que pena que perdieras el libro, sus imágenes son magnificas. Estas escaleras se pueden subir no son de papel. Un abrazo

      Eliminar
  40. Que raras! debe ser linda la experiencia de subirlas.. y no marearse en el intento.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Ofú, mola, pero una se marea mirando escaleras tan raras jaja

    ResponderEliminar