''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de enero de 2021

La felicidad…

 Cuando tenemos todo, decimos que tres kilos menos nos darían la felicidad, mi abuela decía que la felicidad está en la salud, mi tía Enriqueta la media por los novios…  la felicidad es un estado mental que depende de nosotros.

Pienso que España es un lugar donde se puede ser feliz, no está en los niveles mas altos del escalafón según los que lo elaboran, pero mucha gente viene de vacaciones y el que puede se queda para siempre y no es solo por el sol.

¿Qué te hace feliz? No hace falta responder, solo pensarlo, porque seguro que quieres serlo, no conozco a nadie que diga que no quiere ser feliz.

También puedes pasarte por Autodidactabis y leer mientras te lo piensas.



72 comentarios:

  1. España ocupa el lugar número treinta de países felices, Finlandia es el número uno. El problema que tiene España es que somos felices hasta que no nos damos cuenta de nuestras carencias, que no son pocas, empezamos por salud, seguimos por educación, pasamos a dependencia, luego con salarios y desempleo, damos un pequeño salto a vivienda, politización de la justicia, corrupción y así podemos hacer una larga lista del porque no estamos más arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí o escuché que estamos en el lugar treinta, y los países que nos preceden, tambien los motivos que argumentan para ser felices, por lo que conozco de algunos de esos países prefiero ser feliz con "carencias". Abrazos

      Eliminar
  2. Holaaa amiga Ester ya llega la loca de Embrujo España es una preciosidad tiene tanta diversidad de monumentos, historia, y paisajes maravillosos, pero la felicidad está dentro de una misma (o ) hay mucha carencia de no querer conocer primero antes de nada tu país casi siempre se van a conocer otros paises, España lo tiene todo.. feliz día corazón besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta España y parece que nos gusta a muchos, sus gentes y el clima es lo mejor y luego la lista sigue y es muy larga. Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Como dice la canción de Gigliola Cinquetti.
    Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor
    el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con dos de tres, no está mal. Abrazucos y bufanda

      Eliminar
  4. Hola Ester. La felicidad no la tenemos a cada momento, pero si apreciamos los pequeños momentos, estaremos felices mucho tiempo. La felicidad es el estado de relajamiento, de chisporroteo en los ojos y de sonrisa abierta y placentera. La felicidad es alegría en el corazón y en el alma. La felicidad es tener la mente abierta y siempre dispuesta. Felicidad eres tú :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario, la felicidad es como tu la describes o por lo menos debería serlo. Gracias por ese final, eres un cielo, te mando abrazos con guantes que hace fresquito

      Eliminar
  5. Para mí ser feliz es tener paz en la conciencia, disfrutar de cada cosa, saber que mis seres queridos están bien, creo que soy feliz porque ignoro cosas que no me gusta saber, es una manera, un abrazo Ester, voy a tu otra casita!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo busca la felicidad y no es consciente que quizás son esos pequeños momentos que te hacen ser feliz en lo que consiste. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que buscarla lejos, ni tampoco grande. Un abrazo

      Eliminar
  7. Ay la felicidad, cada uno dirá una cosa y eso está genial , en las opciones que cada uno dé. Felicidad son instantes en el dia, y casi nunca te das cuenta cuando lo eres realmente solo cuando ya ha pasado, dices que feliz soy...Pero no olvidemos que nuestra felicidad depende absolutamente de nosotros, aunque bien es cierto que los demás ayudan mucho. Un feliz dia y ahora me voy a leerte al otro blog ajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay detalles que nos dan felicidad, no hay que aspirar aun evento importante porque de esos hay menos. Abrazucos

      Eliminar
  8. Ester, diceen que la felicidad completa no existe, que es la suma de instantes, de pequeños momentos. Aquí, en España, tenemos una acumulación bestial de esos instantes, de esos argumentos que nos proporcionan felicidad. Definitivamente, me gusta España y no la creo merecedora de esa 30 posición en el ranking. Debería estár más cerca de la cabeza, a pesar de las carencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acumulemos pequeños momentos, ser feliz es sencillo si sabemos en que consiste la felicidad. Creo que España es un país lleno de gente feliz. Un abrazote

      Eliminar
  9. Yo creo que cada persona entiende la felicidad de una forma diferente.
    Referente a España, no me cabe duda de que estamos en un país maravilloso, puesto que tenemos mucha variedad en clima, gastronomía, etc... Pero los políticos se están encargando de destrozarlo, una lástima.
    PD. A mí me hace feliz comer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi tambien me gusta comer y no estamos solos, en esta España maravillosa lo celebramos todo comiendo y hay donde elegir. A los políticos me gustaría que les hubiera tocado la lotería y se hubieran ido a vivir al caribe.Un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidad, rodeada de una cierta tristeza, es la que siento hoy, a pesar de no poder abrazar a mis seres queridos.
    Me conformo con el beso mañanero de mi compañera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho lo que recibes, un beso importante que te avisa de que no estás solo. Los nietos o por el virus o por la nieve no los podemos abrazar, hay que esperar otro poco mas, seguro que falta menos. Abrazos

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con tu texto Ester. La felicidad depende de nuestra actitud para enfrentar el día a día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos empeñemos en querer la felicidad de lo9s demás o una muy grande, la vida es sencilla y la felicidad nos viene de serie. Abrazos

      Eliminar
  12. La mente hace maravillas, si se aspira a ser feliz, se consigue.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, las personas negativas tiene dificultades para ser felices, y hasta les cuesta entender a los que con poco somos felices. Abrazossss

      Eliminar
  13. La felicidad es contraria al ser humano

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disiento, creo que nos viene de serie. Abrazos

      Eliminar
  14. La felicidad está en nosotros, en pensar y disfrutar las pequeñas y grandes cosas que nos pasan. Me hacen feliz mis flores que cambian de color gracias a las abejas, mis nietos con sus ternuras y ahora con sus llamadas por video, y muchas cosas más....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lista hermosa de motivos para ser feliz, es bonito saber donde conseguir esas cosas y alcanzarlas. Un abrazo

      Eliminar
  15. yo veo a mucha gente que ni ha estudiado grandes carreras ni han trabajado en grandes empresas, y son felices con lo que tienen y encuentran el amor, algo a lo que yo doy mucha importancia. eso te hace preguntarte si merecen la pena tantos sacrificios...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de cada uno, hay quien en el conocimiento, en el esfuerzo encuentra la felicidad. Lo importante es saber donde encontrarla. Un abrazo

      Eliminar
  16. No se es más feliz cuanto más se tiene sino cuanto menos necesitas.
    Ahora más que nunca tener salud.
    Bufanda azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salud es importante, como otras muchas cosas, pero he visto enfermos felices porque cada uno la busca y encuentra en sitios diferentes. Un abrazo enorme con bufanda, hoy era beig

      Eliminar
  17. .A felicidade é uma palavra com muitas nuances. Existe quem com pouco seja feliz e existe quem com muito seja infeliz.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .
    Abraço poético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien necesita mucho tiene mas dificultad para alcanzarla, yo creo que está cerca y en detalles comunes. Un abrazo Rykardo

      Eliminar
  18. Bueno creo que lo sabes, tengo una hija en Canarias y una nieta que mañana cumple 28 años que vive en Madrid creo que están allá porque son felices, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y si los tuyos son felices eso te acaba proporcionando felicidad. y alegría cuando la vida te regala algún encuentro. Abrazossss

      Eliminar
  19. Felicidad
    si mis hijos están bien y mis nietos están mejor...
    Y yo puedo caminar la vida,
    estoy contenta...
    Y puedo escribir y dar,y reirme de la nada que vivimos últimamente
    y puedo leerte y leerlos a mis amigos todos
    y también leo a los que no me quieren
    en fin
    Un abrazo
    y
    lo
    mejor
    para
    vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así con lo que tu eres feliz lo soy yo, no hay que complicarse en buscar excusas para sentir felicidad. Unos abrazos contentos

      Eliminar
  20. Cierto. El que prueba España, repite o se queda 😎

    Y es que la felicidad no se tiene; se siente… Son momentos circunstanciales que nos colman el alma, y estos, pueden ser generados desde lo más insignificante, hasta lo más inmenso. No hay medida para ella, ni ley ni razonamiento; ella nos inunda de pronto desde su maravilloso albedrío, y, aun cuando le invitamos a quedarse para siempre, ella va y viene como las olas del mar…

    Yo he ido y he vuelto (Autodidactabis), y te he dejado otro trocito de felicidad 😊

    No dejemos de construir(nos)…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi fan mas bonita, sigues mis detalles, hasta te fijas en el muro. La magia está en coleccionar momentos y es que estos tiempos oigo muchas quejas, y siempre la culpa es de las circunstancias, de los otros, del tiempo que hace y del que tenemos y así mientras nos lamentamos la felicidad se escabulle.Te mando unos abrazos alegres especiales y mis deseos de que si a ratos te cuesta encontrar la felicidad ella ya sabe el camino y te abrazará.

      Eliminar
    2. Cuantos dibujitos, hoy he estado buscando nuevos para WhatsApp son muy chulis, una pena que no los pueda poner aquí, pero cabes cariños y arrumacos

      Eliminar
  21. La actitud es lo mas importante. Si veo a todos bien con eso me basta.
    Un abrazo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos contentamos con el bienestar de los nuestros, por eso es que la felicidad está en nuestro interior. Un abrazuco

      Eliminar
  22. La felicidad es un estado de ánimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, pues vamos a alegrar ese estado. Abrazos

      Eliminar
  23. Hola Ester. De vuelta tras unos días de ausencia. Sobre la felicidad está todo escrito.. O por lo contrario, está todo por escribir.
    Para los mortales sencillos sin pretensiones como en mi caso ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas, la familia, los amigos.
    Tal como decía Benjamin Franklin.. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho dicho y escrito, nos podemos meter en materia y pasar por la psicología, la química y alguna ciencia mas, pero así en corto la felicidad es asequible y seamos agradecidos, nadie se enfada mientras está dando gracias. Un abrazuco y bien retornado

      Eliminar
  24. Ser feliz y querer serlo por desgracia no van de la mano, es cierto que la felicidad no es igual para todos como dices, pero a veces se desea y no se consigue, esto que parece de un ser pesimista es una realidad para muchas personas, y no estoy hablando de gente de fuera de España.
    A pesar de todo siempre hay que buscar el lado positivo a lo acontecido y procurar sentir y hacer sentir que todo se puede solucionar con un poco de voluntad. Eso es la felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice mas, dice que el feliz es un iluso, bueno personalmente soy feliz, casi todo el tiempo, no exijo, no pido, valoro lo que tengo no lo que tienen los demás y en todo siempre veo una esquina optimista. Abrazos

      Eliminar
  25. Pues a mí me hacen feliz siempre las cosas más sencillas, una puesta de sol,un beso de mi hija,levantarme por la mañana y que no me duela nada, una llamada telefónica de alguien inesperado...cosas así.A medida que cumplo años doy más valor a todas estas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres y serás feliz, porque sabes donde está la vida, la alegría, la luz. Tenemos tanto para ser felices que no se gasta. Un abrazuco Rita

      Eliminar
  26. Ay la felicidad, que tanto se ansia, Ester...La vida empieza cada día y con él comienza una nueva oportunidad para mejorar y superarnos. Ahí está el motivo de la paz y de la satisfacción interior, que es algo así como la "felicidad". Cada día nos llegan pruebas y regalos, bien para aprender o para gratificarnos e impulsarnos a seguir adelante. Cuando somos conscientes de ello, vemos la vida en profundidad y encontramos el sentido interno de las cosas...Respiramos, nos comunicamos,creamos y descubrimos la belleza a nuestro alrededor. Nos entristece el sufrimiento ajeno, tratamos de ayudar en lo que podemos y de vez en cuando miramos al cielo para agradecer todo lo que nos rodea.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu constancia y cercanía con todos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes donde está la felicidad, cerca, en nosotros, en nuestra actitud, poner el despertador cada día ya es una prueba de esperanza. Agradezcamos la oportunidad de empezar cada mañana. Un abrazo grande

      Eliminar
  27. No te lo vas a creer pero yo soy feliz leyendote, disfrutando de este instante contigo, un gran placer que siento. Eso es para mi la felicidad. El estado interior de bienestar. Esa paz que suebto disfrutando de pequeñas cosas.

    Besos enormes y gracias por hacerme Feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la felicidad es un cascabel pequeñito, a mi me basta leer tu comentario y dejar escapar una sonrisa de complicidad contigo. Abrazucos preciosa de cara y de alma

      Eliminar
  28. La actitud que tengamos nos lleva o no a ese estado.
    Un abrazo 🛌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso depende de nosotros ¿Es una cama? a estas horas no lo veo claro jeje. Abrazos

      Eliminar
  29. Reconozco que desde hace un tiempo no me siento serena y sin ese estado es más difícil ser feliz. Sin embargo, lo intento y busco la felicidad en los pequeños detalles cotidianos. Como estoy atravesando una larga racha de dificultades de todos los tamaños, cuando soluciono un inconveniente, el solo hecho de sacarlo del camino, me produce una tranquilidad que me hace bien. Me renueva para seguir adelante y mirar con una sonrisa los atardeceres que mi alto balcón me regala.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester:
      Gracias por tu bello comentario en Recomenzar.Te cuento
      La gente espera demasiado de todo
      Y esperar es una jodida.
      No esperen y estarán mas felices que si esperaran.
      Si uno espera que nos quieran como queremos ser queridas.
      Pa la mierda se van todos llenos de tristeza
      jajaja Hasta mañana

      Eliminar
    2. Mirella la vida no es plana y tiene altibajos que nos desequilibran, y cuesta encontrar momentos felices, menos mal que eres sabia y tu los encuentras aunque haya que rebuscar con mas ahínco, espero y deseo que encuentres la serenidad. Te mando abrazos y cariños

      Eliminar
    3. Recomenzar, es cierto que si las expectativas son mayores que las posibilidades el fracaso estás asegurado, seamos prudentes y miremos cerquita. Un abrazo

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Muy bien, el camino es derecho y recto no hay curvas.

      Eliminar
  31. Te lo dejo en un poema...

    "¿Y la felicidad?
    habitaba en los muros,
    las ventanas, las mesas
    a veces se escondía detrás de un mueble
    y sonreía al ver mi afán ingenuo
    siempre esquiva, siempre más allá.
    A veces me acompañaba un rato
    y se dejaba zarandear por el fuego.
    La felicidad estaba allí,
    era un aroma mínimo
    en el corazón de las cosas.


    Carmen Cristina Wolf

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, es preciosa, te doy las gracias por haberme hecho feliz. Abrazos

      Eliminar
  32. incluso profundizo en su análisis, la felicidad es una constante, momentos, o esta asociado a recuerdos, la felicidad es tan propia en cada uno de nosotros, que difiere en todos... en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las aportaciones, es un tema largo y todo lo que se pueda decir es útil. Abrazos

      Eliminar
  33. Todos queremos ser felices... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no conozco a nadie que diga lo contrario. Un abrazo

      Eliminar
  34. Como la capacidad de ser feliz no es medible con sólo cifras de PIB etc, es cada uno quien se permite serlo o no.

    Por los días felices. Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo que tus deseos de felicidad se cumplan. Abrazucos

      Eliminar
  35. La felicidad está dentro de cada uno... eso es muy cierto, mi preciosa ESter, pero tenemos la mala costumbre de perseguir en vez de sentir.

    Mil besitos más y siempre aderezados con mi cariño para ti ♥

    ResponderEliminar