''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

3 de diciembre de 2020

Un invierno para cada uno…

 

Quería rimar invierno

pero prefiero pasearlo,

sentirlo y disfrutarlo;

me gusta ese color que tiene el aire

el olor a castañas asadas

los maniquíes con bufanda,

las manos en las manos,

las miradas cortas

 

Mañanicas floridas
del frío invierno
recordad a mi niño
que duerme al hielo.
Lope de Vega

 

La vuelta a casa

el calor de mi la manta,

el aroma del café

el sonido del piano

los cristales empañados,

el libro reposando

la promesa de un cocido.

Yo estoy con mis radiantes ilusiones 
y mis nostalgias íntimas, 
junto a la chimenea 
bien harta de tizones que crepitan.

Rubén Darío

 

No necesito rimar, el invierno no necesita poesía, no requiere versos, las estrofas las ponen los niños a la salida del colegio, el poema lo escriben las bufandas de colores, el cielo tenue y el reflejo de las farolas.

No es un viejo caballero con sombrero, el invierno es alegre y aromático

El invierno tiene un dentro y un fuera

hay un invierno en la calle y otro en la cocina

Un invierno idílico con paisajes nevados y arco iris mojados  y uno en casa con aroma a canela, a guisos humeantes, y galletas. Un invierno para disfrutar.

 

Revisado y reeditado


72 comentarios:

  1. Tal y como lo pintas, un invierno muy bonito en lugar de una estación más, de todos modos, con los años, soporto mejor el invierno que el verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el invierno, y no te canso por los motivos pero tambien es cierto que es una estación mas y no tiene los fans que tiene el verano. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lindos versos, del maestro. Pero tú tejes unas hileritas de palabras bien sabrosas.

    Por un invierno dulce. Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañada por poetas para que os guste mas pasar por aquí. Gracias y feliz mitad de semana, abrazos

      Eliminar
  3. Y sí mucho frio aquí por la sierra madrileña , tanto que hasta se me congelan las ideas y no llegan al papel pero es lo que hay.
    Buenos dias que se me olvidó dartelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días al principio, como tu me has recordado. El frio curte y disipa las malas ideas, acelera las horas y da tiempo a hacer un montón de. El frío de la sierra es seco y con la ropa adecuada se puede pasear. Abrazos y bufanda

      Eliminar
  4. Olvido, sabes , ahora que no nos oye nadie. Estamos muy contentas porque este número de nuestra revista , justo al mes de publicarse , ha alcanzado las 1000 visitas. Todo un record.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla, alguna es mía jeje, es una noticia que hay que añadir en la siguiente edición que además será un numero redondo. Os felicito por el trabajo y los resultados. Otro abrazo este con guantes

      Eliminar
  5. Poemas hay para todas las estaciones, pero yo prefiero los dedicados a la primavera y otoño. Claro que en los tiempos de Lope de Vega y Rubén Darío la inspiración junto a la chimenea o el fogón debía de ser otra cosa. Este año nos conformaremos con salir un ratito al sol cuando se deje ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el otoño, después el invierno, luego la primavera y el verano la última. El sol sale cada dia. Un abrazuco

      Eliminar
  6. El invierno tiene su encanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, me recoje, me cunde más el tiempo tiene una luz amable. Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo por si acaso me he traído el fuego de Broto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calor de hogar, ojalá se pudierA, como no veo la tele una vez me compraron un video que llena la pantalla con troncos que arden, las llamas casi calientan y hasta crepitan. Hace mucho que no lo pongo jeje. Cuidate y abrazo

      Eliminar
  8. A mi me encanta, al igual que el verano, la primavera o el otoño..., en verano quieres un poco de invierno, y así constantemente... Hoy un frio helador que se te mete en el alma... deseando llegar a casa al abrigo de la calefacción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humedad de la cercanía del mar se mete en los huesos, a pesar de todo el invierno me gusta, la casa está mas recogida, la cocina huele a invierno y leer cerca del radiador es relajante. Abrazos

      Eliminar
  9. Confesso que também gosto de poemas livres sem rima
    Cpts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rimas las han puesto dos grandes poetas, Lope de Vega y Rubén Darío, yo una mera comparsa enamorada del invierno. Abrazos

      Eliminar
  10. Hola Ester. El invierno es más cariñoso porque el frío hace que te pegues a la otra persona, y si no a la manta suave que te abraza y da calor. Yo ya no valgo ni para frío ni para calor, mejor la primavera. Aunque el invierno me gusta por el calor de la chimenea. Por el olor a castañas y a cocido con chorizo y tocino. Me gusta cuando nieva y cuando hay esos carámbanos de hielo colgando de los tejados o de las ramas de los árboles.
    Me gusta verlo todo nevado parapetada desde por los cristales. Ver a los niños y niñas con katiuskas y gorros de lana con pompón, y esas bufandas que les han hecho sus abuelas. El invierno tiene su encanto. Muy buena entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el invierno y el que tu describes es estupendo, me gusta por todo lo que tu cuentas. El verano está bien pero es demasiado largo jeje, Abrazos

      Eliminar
  11. Me encanta el invierno y su aroma a castañas, a café y a leña. Es maravilloso.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, el invierno tiene romanticismo de manta y chimenea. Un abrazuco

      Eliminar
  12. Disfrutemos del invierno que está apuntito de empezar, pero ahora este otoño que ya es frío disfrutemos también. No hay nada más agradable que estar al lado de la estufa calentitas y conversando con risas. Las cosas mejores de la vida no son caras y las tenemos al alcance de todos .Ahora me apetece tomarme otro café con una tostada de miel muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en otoño, el momento que mas me gusta pero encontré este invierno y quería salir. Un café y una tostada con aceite y azúcar y abrazos de mantita

      Eliminar
  13. ¡Precios poemas! A decir verdad, Ester, antiguamente las casas con muchísimas menos comodidades de las que solemos contar y disfrutar hoy día, los ambientes interiores se impregnaban de un romanticismo que hoy día no existe, ciertos aromas de cocina, de chimeneas… era otra historia y sin televisión.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy diferente el calor de casa de mi bisabuela, una cocina caliente todo el años pero oscura siempre, mi abuela era alegre en su comportamiento y defendía que si calentaba el estomago no tendriamos frío, era cierto, en mi casa había calor en todas las habitaciones pero el de la cocina olía a bizcocho, un aroma que nos acompañaba mientras hacíamos los deberes. Abrazucos

      Eliminar
  14. Has descrito, muy bien acompañada por cierto, inviernos para que cada cual se identifique con el suyo.
    No es la estación que más, pero me gusta y la disfruto más en casa que en la calle.
    Pero aún no es invierno, te has adelantado a recibirlo y a hacerle la cama, seguro que vendrá encantado.
    Disfrutemos de él, si nos dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he adelantado, y es que ya he puesto la decoración navideña, he sacado los guantes y las bufandas (que por cierto me estan todas bien) es posible que sean las ganas de que se acabe este puñetero año. Abrazucos

      Eliminar
  15. Describes un lindo invierno, tan similar y tan diferente para cada uno de nosotros. En el sur apenas pasa de puntillas y parece que solo tenemos primavera, verano, otoño y vuelta a empezar. Todavía luce el sol y calienta el ambiente, las terrazas de las heladerías siguen abiertas y ayer estuvimos de mangas cortas. Y como digo algunas veces en Málaga siempre es primavera, mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre primavera el sueño de muchos, yo necesito el frío y la lluvia, en invierno me hago un ovillo y sueño que bajo la manta cobijo a todos los míos, los protejo de lo que hay fuera. Debe ser la "vena" de madre. Abrazos

      Eliminar
  16. ¿Sabes, mi preciosa Ester? No me gusta el invierno, pero tu poesía le ha dado un toque especial, ha hecho que lo mire con otros ojos, una mirada mucho más condescendiente. Gracias.

    Te quiero, amiga mía.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aroma especial, anima a juntar a la gente nuestra, a cerrar la puerta con todos dentro, chocolate caliente, música, risas, lo que sea para que nadie se vaya, me estoy volviendo gallina protectora. El invierno potencia el amor y la amistad, es recíproco, me importas. Cuidate y recibe un abrazo grande

      Eliminar
  17. Como todo en el mundo hay ópticas y perspectivas de ver cada cual las estaciones. El invierno a pesar de su frío, embellece y abriga las moradas de los humanos con sus fogatas de leña, con sus castañas, con sus comidas un poco más calientes... pero disfrutas de la nieve, de una lluvia si no es torrencial de juegos malabares y de mesa que siempre están ahí en cada hogar.
    Me encantó como hilaste tus versos con Lope de Vega y Rubén Darío. Eres un encanto de mujer, Ester. Gracias por compartir estas letras y que pases un Bon Nadal !!!

    Abrazucos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos poetas que han venido para poner orden a mis letras, orden y calidad. Me gusta mas el frio que el calor, el otoño y el invierno nos "arrejunta" en el hogar, el verano nos desperdiga y nos lleva a otros lugares que no son nuestros. Que pronto empezamos con los buenos deseos navideños, aunque la semana pasada adorné mi casa en modo Navidad, algo que todos los años hago el 8 de diciembre, deben ser las ganas de fiesta. Abrazucos y una sonrisa

      Eliminar
  18. Un precioso homenaje al invierno, que aunque todavía no ha llegado su fecha, por el frío que hace el que se avecina podemos decir que ya está aquí.
    Feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, aun falta pero este año tengo ganas, quiero que lleguen las vacaciones escolares, que la casa se llene de risas, que las sorpresas sean festivas. Un abrazuco para ti

      Eliminar
  19. Qué bonito invierno en tu poema... calor de hogar, no hay nada más reconfortante... precioso homenaje al invierno en ciernes, acojámoslo con el cariño que se merece... aunque a mí me encanta, nos reconcilias con el invierno, Ester!

    Feliz día, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera enamora, el verano nos lleva de vacaciones, el otoño es mi estación favorita pero este año tengo ganas de ese invierno casero, meriendas, juegos, guisos, sorpresas, y alegría en familia. Abrazos para ti

      Eliminar
  20. Great poem! Thank you very much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, este año tengo prisa por que sea invierno. Un abrazo

      Eliminar
  21. Una delicia de entrada, muy añeja con esos versos.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno me gusta, por orden va detras del otoño, pero este año añoro el invierno, la Navidad, el bullicio de niños por los pasillos, ideas para cocinar, meriendas dulces... Un abrazuco Carmen

      Eliminar
  22. El invierno. Visto desde dentro de un hogar, calentito y con una taza de té o café en la mano es bonito, como lo es la Navidad que nos presentan las películas americanas: una cabaña, una chimenea, un villancico al piano, y fuera bosque nevado lleno de ciervos iluminados por la luna llena.
    El invierno, idílico y cruel a la vez.
    Una entrada muy buena, has recreado algo que muchas veces la poesía adorna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso en un invierno casero, lleno de risas y cariño, con aromas cálidos, con música de fondo, con la libertad de hacer lo que nos apetezca. Gracias jesús, te dejo abrazos

      Eliminar
  23. Que bonito Ester, siempre es un placer pasar por tu blog. Es como la visita a las tías que siempre nos reciben con masitas de chocolate y bombones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa, en la cocina hay café recién hecho y una tarta sencilla pero casera. Y abrazos que no falten

      Eliminar
  24. Oh Ester, qué maravilla lo que has escrito. Es precioso, tanto lo que dices como lo describes.
    Me encanta.
    Vaya mujer polifacética, desde informes, chistes juegos, pensamientos y... Prosa poética.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que variar como variamos en la vida, no siempre es todo igual, la monotonía nos produce arrugas, gracias de corazón, me alegra que te haya gustado. Abrazos y bufandita

      Eliminar
  25. Muy bonito, Ester.
    Hay casa para rato 😭
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso debemos ponerla bonita, acogedora, preparar caldos aromáticos, surtido de dulces, juegos y un baúl de sorpresas. Abrazos

      Eliminar
  26. Chimenea-invierno, un binomio perfecto. Tus versos, un bello retrato impresionista del invierno.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo chimenea, pero si calor afectivo, buena disposición y muchas ganas de vivir un invierno casero y familiar. Abrazucos

      Eliminar
  27. Preciosos versos los que acompañan tus letras! Ese olor a cocina, galletas etc. ese calor de hogar, invierno dentro y fuera de casa.
    Me encantó !
    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es casero, rincones de lectura, musicas de fondo, risas y brincos, carreras por el pasillo, aromas de cocina, solo las ganas las tenemos que poner nosotros. Un abrazo enorme con afecto

      Eliminar
  28. Hola Ester.. Aquí en mi pueblo dicen "A l’hivern, bona taula i vi calent".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino caliente no me gusta, antiguamente se tomaba así, pero me apunto a una escudella. Abrazos

      Eliminar
  29. Pero qué bonito!! Y es que somos nosotros los que vestimos los inviernos con nuestras costumbres; esas que acicalan y dan calor; son nuestros gestos, palabras, besos o abrazos…

    Precioso e inspirador, mi preciosa Ester. Y, además, estás muy bien acompañada!

    Pues yo te digo que te quiero; y te mando abrazos y cariños gigantes 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa buena compañia le pone una nota de cultura al blog, yo me encargo de los aromas caseros, dejar una manta en cada sillón, preparar un ambiente hogareño y las ganas de estar juntos celebrando la salud. Yo te quiero porque son muchos comentarios compartidos y es un roce especial que hace cariño. Cuidemos de los nuestros y llenemos la casa de amor, abrazos con la calidez de mi casa

      Eliminar
  30. Creo que las estaciones son como nuestro interior, y este invierno que nos muestras es encantador, todo lo que describes es hermoso como la fotografía que acompaña este hermoso texto y los poemas.. Una preciosura. Mil gracias por este regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el invierno, por eso lo veo bonito, espero que sea amable para todos que sepamos ver lo que nos ofrece. Gracias, te dejo un abrazo

      Eliminar
  31. Cada estación tiene su encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada uno tenemos nuestras preferencias, ojalá este sea bueno para todos. Abrazos

      Eliminar
  32. Creo que el invierno se va a hacer notar estos próximos días.
    Qué te voy a decir, me encanta el invierno, el recogimiento, el calor del hogar, un buen libro y por qué no, una taza de chocolate bien caliente!!
    Me gusta tu entrada.
    Feliz noche.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo el más cálido de todos tus inviernos, que el libro sea ameno y el calor de hogar te haga feliz. Un abrazo grande

      Eliminar
  33. el invierno, como bien explicas, tiene el aliciente de lo que te espera al llegar a casa: la calefacción, tu cama, tu libro...
    hoy en la calle he llevado gorro por primera vez.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los gorros pero sobre todo los guantes, siempre tengo las manos frías y sobretodo me gusta el invierno cuando vuelvo a casa. Un abrazo

      Eliminar
  34. Me gusta el invierno, sufro mucho el calor, estar al sol un mediodía, o detrás del vidrio mirando el paisaje, bien abrigada, un abrazo Ester, tus versos están muy bien acompañados hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tolero mejor el frío, abrigada se lleva bien, el calor no hay quien se lo quite de encima, pero nos toca pasar por todas las estaciones y poner buena cara jeje. Abrazos

      Eliminar
  35. No me gusta el invierno pero inspirador de lindas obras de arte, como tus versos amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, menos mal que tenemos cuatro estaciones y así estamos a ratos contentos unos u otros. Un abrazo

      Eliminar
  36. Deseando volver a casa, al calor del hogar, con un buen libro y a soñar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a soñar que sea bonito que te deje sonrisas para cuando despiertes. Saltibrincos

      Eliminar