''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de diciembre de 2020

Inicio de las Navidades…

Va por casa y familia, en mi casa empiezan el día 8 de diciembre y duran hasta el día 7 de enero, preparación espiritual con los peques, deben entender que estamos celebrando, intendencia domestica, fabricación de regalos, elaboración de adornos, lista de las personas a las que tenemos que llamar…

Deberíamos saberlo de todos los años pero siempre improvisamos un poco.

Y os cuento un secreto este año "había ganas" y hace días que la Navidad ya está presente en casa


74 comentarios:

  1. ¿Qué es esa cosa azul, rectangular y con riendas? ¿una nube?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una sabanita para la cuna, pero no se ve muy bien... Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y sin salirse de las tradiciones ni de las normas. Un abrazo

      Eliminar
  3. jajajaja ese detalle en tus adornos es todo un saber aceptar lo que tenemos sin perder la ilusión y la alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a lo que nos aferramos, nunca pensé que una rebelde como yo obedeciera tantas normas y además con la sonrisa puesta. Unos abrazos

      Eliminar
  4. Elogio a inspiração e criatividade. A máscara como espirito natalício. Fenomenal olhando aos tempos que correm

    Um dia feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable que tenga que estar presente en todo lo que hacemos, pero sin la mascarilla no podemos movernos. Abrazos

      Eliminar
  5. Hola Ester, jajajajaja este año hay un adorno más, jajajajaja. Es mejor tomarlo a bien y seguir naturales como cada año, pero el bozal ha de estar presente en estas Navidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recibido algunos videos de como es el nuevo belén en las casa, con las medidas oportunas, mascarillas y hasta un visado para los Reyes, en fin nos acostumbramos a todo. Abrazucos

      Eliminar
  6. Yo también comienzo el día 8, con el Nacimiento, bonitos y divertidos recuerdos desde mi infancia, cuando lo poníamos con los niños ¡Qué tiempos!
    Ahora no me pueden ayudar los nietos, por la pandemia, pero esto forma parte de lo más nuestro y lo pondremos. Además, este año, mi hija elaboró uno artesanal, precioso, ya oslo enseñaré.
    Con tu entrada, nos muestras que, a pesar de todo, la Navidad está presente y el detalle de la mascarilla es toda una realidad, pero no vence nuestras tradiciones más queridas, me gusta un montón...

    Saltibrincos.

    A veces, tengo problemas para entrar o comenntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de los problemas para entrar, no suelo cerrar la puerta y menos a los amigos, intentaré ver si tengo que vaciar el caché o algo parecido.
      Mi hija pone un belén muy grande, ella hace las casa, las calles las telas, es una maravilla, a veces he puesto fotos pero este año no lo va a poner, porque lo pone en una terraza y no la podría abrir para ventilar como recomiendan, me gustan mucho y estoy deseando ver el de tu hija.
      Ojalá podamos celebrar estas fiestas con ilusión, ser felices con lo que tenemos dando las gracias por lo recibido y aceptando lo demás.
      Ya me he enrollado, te dejo un canastito con abrazos

      Eliminar
  7. Sí, por casa también empiezan, me estoy haciendo una mascarilla navideña... a ver si consigo terminarla pronto.
    Qué no falte el espíritu navideño.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea, había pensado comprarlas, pero a lo mejor me pongo esta noche a coser jeje. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Este año nos repartimos las fiestas para no estar demasiados en un mismo lugar, llegamos a buen acuerdo y con los mismos buenos deseos para todos, un año particular, qué buena idea los barbijos navideños, yo me hice dos ya hace un tiempo con una bolsa de tela color beige de los regalos, me salieron pipicucú, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos así lo iremos haciendo todos, hay varios días de celebración y lo importante es compartir sin tener que lamentar.
      He hecho varias mascarillas con telas especiales pero ayer vi unas de pedrería y puede que esta noche me ponga a hacer alguna, es entretenimiento útil. Un abrazo grande

      Eliminar
  9. En mi casa empiezan el día 8 de diciembre que es cuando pongo el árbol. Este año por las circunstancias no con muchas ganas. Pero la vida sigue y hay que tirar por los nietos e hijos. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia 8 han empezado en mi casa toda la vida, menos este año que me he adelantado yo solita, intentando seguir como si nada. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Ester, este año las fiestas me encuentran de capa caída. No tengo el entusiasmo de otros años por las reuniones y los regalos. He armado el pesebre, el arbolito y es como si hasta ahí he llegado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he pasado unas malas navidades y motivos los ha habido pero este año pesa, la gente no sonríe, las conversaciones son secas, pero voy a procurar poner alegría por las esquinas y que los míos se sientan navideños. Un abrazuco

      Eliminar
  11. Nosotros no hemos empezado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya toca, hay que hacer un poder y que la felicidad aunque mas calladita no se vaya. Abrazos

      Eliminar
  12. Hola amiga, yo hace tiempo que no tengo esa tarea de preparar la navidad, pero me toca preparar para los demás igual el ambiente navideño contagia y trae los recuerdos de la niñez, pero cómo en cambiado los tiempos, ya pocos niños creen y piden y piden regalos, pero bueno como sea igual es lindo vivir la navidad. Una entrada muy bonita. Abrazos amiga que tengas un bello mes de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy navideña por convicción y costumbre, adornos, sorpresas, regalos. Los niños si que piden hay que saber escuchar y luego estan las parroquias a las que se puede ir a colaborar, es un buen lugar para descubrir que la felicidad es interior. Un abrazo

      Eliminar
  13. Ester,creo que este año la Navidad la viviremos todos más conscientes, con más espiritualidad. Todo nos ha hecho reflexionar y sabemos que, mucha gente que tenemos alrededor esta sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y problemas económicos. Asi que, ojalá le demos más importancia a la sencillez y humildad de aquel Niño de Belén, amiga.
    Te dejo mi gratitud por compartir tus buenos posts.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos cambiado, nada es como antes y no creo que vuelva a serlo pero con lo que tenemos tambien podemos celebrar la Navidad, nos lo debemos. Un abrazote

      Eliminar
  14. Já é Natal, Ester. Estou muito
    feliz por conta das festas e,
    claro, por ainda estar vivo.
    Um beijo e que tenhas a melhor
    festa da tua vida junto aos
    teus.
    Feliz Natal, minha amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy feliz, son fechas de generosidad y podemos compartir tiempo y esfuerzo con los que tenemos cerca, la Navidad nos ofrece la oportunidad de renovarnos. Me has alegrado con tu comentario, gracias y abrazos contentos

      Eliminar
  15. jajajaja...Muy bueno lo de la mascarilla entre los adornos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adorno navideño y tambien será un regalo de Reyes, las mascarillas han venido para quedarse. Abrazos

      Eliminar
  16. olá amiga Ester,

    Viveremos esse ano um Natal diferente sem aglomeração, com certeza sentiremos falta dos abraços verdadeiros ou não, e de todo o aconchego familiar. Mas, devemos agradecer a benção de estarmos vivos. E o que vale mesmo é o respeito pelo evento em memórias de Cristo.

    Feliz natal e Boas Festas pra vc e todos os seus.]
    Bjs e grata por sua companhia e amizade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuremos que sea lo mas parecido a lo de siempre, celebrar el Nacimiento del niño Jesús es una fiesta, hay que vestirse y estar alegres, decorar la casa y llamar a la familia. Gracias por tus buenos deseos, y son los que tengo hacia ti. Cuídate mucho y celebra con alegría. Un abrazo Diná

      Eliminar
  17. Me parece estupendo. Tener niños implica poner el nacimiento, inventar con ellos, devorar su ilusión, y eso siempre es bonito, más este año tan triste y gris.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre ha habido niños en mi casa (bueno estaba yo jeje) siempre falta alguien pero nada impide celebrar la fiesta del Nacimiento del Niño. Es un año triste yo se sobreponerme y lamento mucho y pido por los que no pueden. Unos abrazos

      Eliminar
  18. Que suerte.. yo este año ni ganas tengo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscalas, en algún sitio las habrás dejado, este año mas que nunca hay que celebrar, adorna la casa, busca sorpresas para divertiros, inventa... Un abrazo

      Eliminar
  19. Unas navidades devaluadas, de eso no hay dudas... saludos y que la pasen lo mejor posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si durante unas horas nos olvidamos podemos estar contentos, no se puede dejar de celebrar, el año próximo tendriamos unos recuerdos pésimos. Yo lo voy a celebrar lo mejor que se me ocurra. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Hay ganas, mi preciosa Ester, ha sido un año duro y se (nos) merecen(mos) esa sonrisa que abra la puerta de la magia, de la ilusión y sentir que la Navidad nos abraza y nos da esperanza junto a los pequeños de la casa que son la verdadera esperanza.
    Ja, ja, ja,... la imagen es muy cool y sí... hoy abrimos el corazón para escuchar con el mismo :)

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa hay fiesta y ganas porque nos animamos los unos a los otros, si adornamos la casa, si vamos a la pelu, si pensamos en una comida diferente ya estamos planeando celebrar. Y si no hay que olvidar que la calle no tiene mi suerte pero podemos dedicar tiempo, y otras cosas a los demás.
      Buenas noches preciosa, mañana puede ser ese dia que mereces lleno de alegrías.

      Eliminar
  21. A mal tiempo... los adornos navideños que no decaigan y entre ellos la mascarilla que no falte
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si adornamos la casa nos parece que estamos contentos, creo que hay que adornarla y en el clavo de la guitarra colgamos la mascarilla. La guitarra la descolgamos para tocar villancicos. Un abrazo

      Eliminar
  22. Ester, este año va ser diferente, esta pandemia a todos nos ha marcado, puede que no veamos a los que están lejos y vienen para estas fechas.
    Pero este tiempo es hermoso siempre esta la alegría de los niños que ponen esa nota alegre para vivir la navidad.

    Un cálido y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a procurar que sea lo menos diferente que pueda. he preparado la casa para caber con distancia y ventilación las comidas navideñas, habrá fiesta y villancicos de cd por que no se puede cantar, y sorpresas y bromas y lo necesario para que nadie nombre la pandemia mientras estemos juntos. La navidad no se puede borrar, la virgen ya ha salido de cuentas. Un abrazuco

      Eliminar
  23. Creo que a pesar de estar viviendo circunstancias anómalas, eso no significa que nos hundamos en el desánimo, la depre, el no tener ganas de participar, considerar unas fiestas como algo banal cuando tenemos la posibilidad con ellas de crear felicidad, ánimo y colaboración.

    Para qué estamos, solo para quejarnos y sentarnos a esperar o poner malas caras, amargadas, desilusionadas alrededor de la mesa .

    Hay muchos que de verdad no tienen nada necesitan fuerza, ilusión, ayuda y podrían tener algo si ponemos ganas e interés.

    Abrazos Ester y bienvenida. Aunque te escaqueaste y no has hecho tu relato :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ni hice mi relato ni vote a los demás, pero somos muchos amigos en este blog y puede funcionar sin que esté yo. La navidad es tiempo de agradecer y podemos salir a la calle, pasar por la parroquia y agradecer dando, no hay que esperar a que sea Navidad, se puede hacer todo el año. En casa colgamos los adornos y damos gracias por el regalo de la vida. Abrazucos de colores

      Eliminar
  24. esos si que son unos colgantes variados

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan variados, el bastón de caramelo es alemán, papa Noel finlandés, la estrella de Belén, y la mascarilla universal. un abrazo

      Eliminar
  25. La mascarilla sobre todas las cosas, ja,ja. Dicen que tenemos para rato...
    Un abrazo ⛄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estaba respondiendo a Erik, que de los adornos que hay colgados cada uno es de un país diferente y la mascarilla es universal. Abrazosss

      Eliminar
  26. Ester, este año vamos a tener muy presente a todas esas persona que ya no están. Las cosas pueden ser difíciles a veces, solo nos queda sé agradecido de estar vivo. Me gusto el nuevo adorno que has puesto.
    Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años tenemos ausentes personales, este año falta mucha gente anónima, pedimos por ellos siempre. La Navidad es celebración, es nacimiento, es renovación. Abrazos y cariños

      Eliminar
  27. Hola Ester.. Disfruta de la Navidad, ya toca este año tener alguna pequeña alegría, aunque solo sea ver a la familia..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso disfrutarla, creo que es lo natural si somos creyentes, celebramos el Nacimiento del Niño Jesús, celebramos el regalo de la vida, celebramos la renovación y el gozo de compartir. Un abrazo grande

      Eliminar
  28. Me gustan tus adornos y estas a las ultimas en las nuevas tendencias, no nos queda otra. En casa ya está todo listo y como tu hasta el 7 de enero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo listo y algo mas, aun me falta preparar alguna sorpresa, para echarnos unas risa. Hasta el dia 7 que alguno lo alargan a febrero cuando la historia nos habla de la huida . Abrazos

      Eliminar
  29. Las Navidades son las Navidades con o sin virus exterminadores. Creo que debes añadir a los Cazafantasmas como señuelo del batacazo para el virus. Yo le he colgado una mascarilla de color violeta para que alimente el alma con un sistema de luces que parece una discoteca, un porta CDs de los sesenta a diferencia del año anterior. La alegría será más interna que nunca y ojalá que todos podamos decir lo mismo cada año que vamos con esta tradición fabulosa.

    Siempre se hace en el puente del día 6 al 8 y es muy tradicional por la zona colocar luces a un árbol del jardín o de fuera de la casa para que las noches sean días de arco iris.

    Abrazucos y feliz Nadal, Ester !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! así me gusta con determinación a que nada nos amargue la Navidad, me has dado alguna idea, podremos mas luces y como no se puede cantar un "tocata" en cada habitación. Abrazos alegres

      Eliminar
  30. Haces muy bien este año habrá que celebrarlo si o si. Tan bien tengo ya el árbol y mi pequeñito belén ...y bueno aunque este año la salida no va poder ser por las medidas de seguridad, me conformo con estar en casa y tener salud. Un fuerte abrazo, buena noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hay que conformarse con aburrimiento, hay que vestirse diferente, ponerse perfume, sembrarnos la boca de sonrisas y contagiar la alegría. menudo regalo estar vivos!! Buenas noches y ya sabes que si sueñas bonito amaneces mas guapa.

      Eliminar
  31. Posiblemente sea el año con más ganas y también el más delicado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hagamos que las ganas triunfen, necesitamos alegrías para superar tas perdidas y tantas mentiras. Un abrazuco

      Eliminar
  32. Pues feliz Navidad. Con toda su rareza, pero feliz. Un 2021 mejor (sin creernos que la vacuna va a ser la purga de Benito) nos espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2021 será parecido el cambio de digito no aporta nada, llegará una tercera ola, escribiremos nuevos memes y seguiremos adelante, por eso no hay que desaprovechar la oportunidad de la Navidad de hacer cosas alegres. Un abrazo

      Eliminar
  33. este año las navidades van a ser diferentes, pero siempre se pueden reinventar para adaptarlas a la situación actual y que sigan siendo bonitas. la necesidad despierta el ingenio...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy diferentes, pero nuestra actitud debe ser la que ponga un poco de naturalidad, hay que aportar como dices ingenio para vestir la Navidad de alegría. Abrazos

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Creo que ahora mas que nunca es necesario, adornar la casa, escuchar villancicos, vestirnos mas guapos y ser embajadores de la alegría no solucionará nada pero nos dará unos días de tregua muy necesaria. Un abrazo grande.

      Eliminar
  35. hola Ester...que decirte...jajajja Me encanta!!!
    Creo que en principio debemos aprender a separar las cosas y comprender el verdadero sentido de la Navidad. si somos conscientes de ello, también vamos a desear festejar y preparar nuestro hogar de la forma mas acogedora posible, asi como guardar la ilusión de los niños y la esperanza de las familias.. abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a separa las cosas , esa es la decisión mejor, la que nos devolverá un poco de lo que añoramos. Sabemos que una Navidad feliz no parará la pandemia, que llegará una tercera ola, que la vacuna no es la panacea por eso hay que vestir de luces la Navidad, prepara comidas especiales, y aprender nuevos chistes para contar en familia, unas risas son necesarias. Abrazucos y campanillas

      Eliminar
  36. Por acá andamos sin ganas también aunque mi casa ya esta preparada para la Navidad esta vez no habrá invitados...cada año aqui se recibía toda la familia de mi esposo y la mía, amigos y vecinos ..... era una gran fiesta que hoy no habrá ….. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de familia y amigos habrá que disimular con buena actitud, nos vestiremos como si fuéramos a salir, adornaremos la mesa con velas y platos de fiesta, este año hay que hacer un esfuerzo, y para el café nos quedarán las videollamadas. Un abrazo

      Eliminar
  37. El 8 armamos el arbolito! Y también improvisé una sesión navideña con mi pequeña duendecita.. vieras que linda se ve! si puedo armo algún post, estoy con poco tiempo ultimamente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita, creo que el 8 es el dia mágico y la mayoría armamos nuestra Navidad. estoy deseando ver ese post. Cuídate y se feliz, un abrazo

      Eliminar