''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

1 de diciembre de 2020

Calendario de adviento…

 

Cada año el Adviento tiene un comienzo diferente, este 2020 empieza, empezó, el domingo 29 de noviembre y dura hasta el jueves 24 de diciembre.

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo; el término adviento significa venida y es un tiempo de alegría y agradecimiento, cada uno de los cuatro domingos tiene una vela y al concluirlos todos nos queda las cuatro velas encendidas.

A cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.


64 comentarios:

  1. Un calendario de preparación, qué de recuerdos me trae cuando los veo en las tiendas, con sus chocolatinas dentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay muy bonitos, ahora se han puesto de moda los de las series y sagas de television, y sobre todo los de mas marcas de perfumería, a mi me gustan los que hacemos en casa. Abrazucos

      Eliminar
  2. Hola Ester. No soy mucho de seguir estas cosas, supongo que me metieron tanta religión las monjas que terminas desterrándola de tu vida.
    "el término adviento significa venida y es un tiempo de alegría y agradecimiento"
    Este año la alegría está un poco descabalgada. Este año hay más tristeza que nunca. Habrá que llevarlo lo mejor posible porque si no al final terminaremos todos locos.
    Buen comienzo de mes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este año hay que hacer un esfuerzo para disfrutar de la familia, lo que nos dejen y como sea, especialmente si hay niños . Un abrazo

      Eliminar
  3. Los calendarios de adviento que me gustan son esos que venden en los super que tienen chocolate dentro de cada día.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos a mi tampoco, nosotros los hacemos un palo unas cuerdas y pinzas que sujetan bolsitas, con los canutillos de papel higiénico pintados con ojitos y decorados con lana, hay muchas maneras de hacerlos y los peques cada mañana descubren una sorpresa, algun dia puede ser una chocolatina. Un abrazo

      Eliminar
  4. Este año alegrías pocas he incluso la familia si está desperdigada, es difícil de juntarse, esperemos que esta pandemia vaya remitiendo y asomen en nuestras caras nuevas sonrisas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a todos esos problemas les pondremos imaginación, compartiremos el mismo villancico, y haremos una comida parecida para comer juntos en una videollamada, algo se nos ocurrirá para no llorar. Un abrazo

      Eliminar
  5. Alegria com a família afastada onde nem um abraço se pode dar?
    .
    Um dia feliz
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tocan miradas, gestos y deseos sentidos. Volveremos a abrazarnos si no nos precipitamos. Unas Navidades difíciles pero somos ocurrentes y algo se nos ocurrirá. Abrazucos

      Eliminar
  6. Llega este tiempo reflexivo donde el que más y el que menos hace un balance de lo que ha sido este año... Gracias por esta entrada de luz, mi preciosa Ester.

    Cada día es un reto o una prueba... el esfuerzo está ahí, vamos.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz diciembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día empezamos, es una oportunidad de hacer algo diferente, estas son unas Navidades de ilusión, imaginación, ideas geniales y cariño mandado por las redes. El mio va con alas, con lazos de colores y abrazos de espumillón.

      Eliminar
  7. Pues no tenía ni idea la verdad. Si es que siempre se aprende..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tuviste uno el año pasado, uno de perfumería, se han puesto tanto de moda que han desbancado a los hechos en casa. Abrazos

      Eliminar
  8. No sabía lo de que las velas tuvieran significado y me ha gustado mucho, enriquece la Corona el saber en lo que se debe trabajar cada semana y más en esta año que atravesamos, donde nos hace tanta falta el amor, la paz, la tolerancia y la fe
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tengo puesta, y este año con velas artificiales, porque cada vez me fio menos de mi memoria. Acabemos el año con buen humor, y empecemos el nuevo con esperanza. Un abrazo

      Eliminar
  9. Tenemos por delante un mes para reflexionar lo acontecido durante el año, este en especial, pero no por ello vamos a dejar de sonreír y tener alegría, ahora nos hace mas falta que nunca. Esas velas haremos de ellas una buena acción que seamos mejores o al menos lo intentemos . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tomamos buenas decisiones todo sale mejor, es momento de amar y ayudar. Te mando unos abrazos apretujaditos que por qui se puede

      Eliminar
  10. Tengo entendido que también hay colores para las velas que se encienden: morada la primera, la segunda verde esperanza, la tercera, blanca y la última rosa... otros sólo ponen moradas o rosas...

    Que la luz poco a poco encienda nuestras almas

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lo tienes muy bien entendido, el año pasado las puse de esos colores, este año todas blancas y con pilas, tengo miedo de llevarme un susto de fuego. La luz en la religión es muy importante, desde el "alumbramiento" vamos pasando por diferentes luces. Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. Esas virtudes, nunca tan necesarias como ahora, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como somos serenos y responsables este año lo terminaremos en paz, llenos de agradecimiento por lo bueno (que siempre hay algo bueno) y decididos a amar al prójimo. Abrazucos

      Eliminar
  12. Ester, este año hemos aprendido a reflexionar y el adviento nos viene de maravilla para sentirnos más humanos, humildes y limitados ante la Navidad que se acerca. Nos faltarán seres queridos, que no vendrán, como mis hijos. Pero, lo importante es que tengamos salud, nos cuidemos y mantengamos la esperanza, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas sillas vacías, pero es importante saber que quienes deberian ocuparlas estan bien, lo comprendemos, nos vamos acostumbrando, ojala no nos habituemos del todo a esta carencia de abrazos reales. Te mando cariño, esperanza y recomendaciones de cuidarte.

      Eliminar
  13. Que se acabe este 2020 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El 21 será mejor? o ya estaremos acostumbrados a cenar a las siete, a saludar sin acercarnos, a vivir con la boca tapada... parece que seguiremos igual. Un abrazo

      Eliminar
  14. Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, soy de costumbres y tradiciones. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Agradecer y esperar con alegria y fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos falte la una y la otra porque son el soporte a seguir adelante. Un abrazuco contento

      Eliminar
  16. Desconocía el dato que presentas, y eso que el calendario se lo regalo a mi nieto todos los años.
    No hay nada mejor que tener quien te cuente las cosas.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los super los hay llenos de chocolatinas, las firmas de perfumería se han sumado, y hasta series televisivas tambien los venden, en casa solemos hacerlos forma parte de la preparación. Abrazucos

      Eliminar
  17. Este año es y será todo diferente. Intentaremos aunque sea a través de una pantalla darnos esos abrazos que tanto añoramos ya. Será mejor así que volver para atrás.
    Buen martes Ester. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Navidades serán, aun siendo la fiesta mas importante, igual que fue la Semana Santa, las fiestas patrias, los cumpleaños y aniversarios, serán diferentes por lo que vamos a necesitar dosis doble de buen humor. Y no olvidemos cuidarnos para que los Reyes no los pasemos en el hospital. Abrazucos

      Eliminar
  18. En casa poníamos uno para los chicos, que consistía en una especie de cajonera en forma de abeto, cada cajoncito le poníamos chocolatinas y golosinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son muy chulos, mas que los de cartón, yo a veces pongo algo diferente a dulces, una pulserita de hilos, un boli pequeñito y este año el dia 24 encontrarán un niño Jesús chiquitito. A ellos les alegra y a mi me encanta. Abrazos

      Eliminar
  19. Estupenda información, Ester. Haber si este año nos toca salud en el Gordo de Navidad. Dado que cuando no toca siempre decimos: El caso es tener salud y vamos tirando... Pero, parece que ni eso. Tengamos pues esa fe y esperanza que nos vendrá a todos de maravilla.

    Abrazos con cariño desde mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juego a la lotería nunca, si me mantiene la salud que tengo ya me siento agraciada, lo demas que puedo hacer es dar las gracias. Disfruta de tu costa, ya me gustaría asomarme por un agujerito a verla. Abrazos

      Eliminar
  20. También yo y desde hace años lo compro en el supermercado y se lo regalo a una personita muy especial😀
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos en casa, nos entretenemos montandolo y luego llenando los cucuruchos o las bolsas o los sobres depende qe lo que escojamos, a los peques les encanta eso de abrir cada dia una sorpresa. Abrazos

      Eliminar
  21. Estos días mi calendario ha ido apretujadillo, pero aquí estoy el día 1 para desearte un feliz mes, mi preciosa Ester.

    Esos calendarios me despiertan muy bonitos recuerdos…

    Despertemos y miremos desde esa luz que todos albergamos en nuestro interior; eso nos proporcionará equilibrio y paz, que buena falta hace…
    Preocuparse por lo que de verdad tiene importancia, y esforzarnos en aquello que será fructífero.

    Gracias por este bonito racimo de luz y positividad…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz diciembre 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca estos días, la preparación para la llegada del Niño Jesús, debemos atesorar alegría, preparar formas de estar juntos aunque no lo estemos, si hay niños jugar, si hay mayores acompañar, todo lo que este virus nos está quitando lo tenemos que suplir con buena voluntad. Abrazos en racimos y cariño a espuertas para ti

      Eliminar
  22. Gracias por la información. Tantos años con los curas y no sabía algunas de las cosas que dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no les prestabas atencion jaja, yo lo se por costumbre, por tradición y así lo aprendieron mis hijas. Abrazucos

      Eliminar
  23. Hola, Ester!

    Conheço la palabra Advento, pero desconhecia tudo o resto. Gracias por tu informação.

    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Adviento no tiene fecha fija como no la tiene la Semana Santa, este año ha empezado en noviembre pero los calendarios estan preparados para 24 días. Una tradicion familiar que si hay niños es mas ilusionante. Abrazos

      Eliminar
  24. Gracias por la información, yo la desconocía.
    Ahora es cuando hacen más falta... y sí, que vaya acabando ya el 2020...
    Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se nos pide mucho, como tampoco podemos hace demasiado poner en practica las peticiones de las cuatro velas nos dará alguna alegría. Un abrazote enorme

      Eliminar
  25. Buenas tardes Ester, lo primero es decirte que me gusta mucho leer aquellas publicaciones y comentarios positivos en donde nuestros amigos expresan que a pesar de todo tenemos que hacer un esfuerzo por disfrutar de las fiestas que se avecinan. Creo que es tiempo para hacer una reflexión acerca de lo que hemos aprendido este año con lo difícil que ha sido para todos. Por mi parte siento que siempre hay un motivo para levantarse y para sonreírle a la vida, porque sólo se vive una vez (como dice la canción). Te reitero mis mejores deseos para ti y vuestra familia Hoy y Siempre. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se vie una vez y ahora podemos regalar vida a quien la tiene vacía, podemos alegrar a los tristes y por supuesto en casa podemos decorar y poner música para sentirnos felices. Seguro que todo irá bien nos enviamos buenos deseos unos a otros así que estaremos bien, Cuidate y se feliz, abrazos

      Eliminar
  26. Hola Ester.. Interesante lo que nos cuentas. Te soy sincero, yo poco o nada conocía de este tema, solo sé que a mis hijas les regalábamos una especie de caja de bombones que se destapan cada día una ventanita para encontrar un bombón o una chocolatina es un ritual que les encantaba.
    Aunque eran unas glotonas y se los comían todos a la vez..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es trampa, jeje. Yo hubiera hecho lo mismo, ahora me estoy tomando un café y un trozo de chocolate. Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola, Ester, que grandes recuerdos me has traído del colegio. Nos ponían una corona de acebo con cuatros velas rojas y cada domingo encendíamos una con los buenos deseos para la semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se sigue haciendo, tradiciones que pasan de padres a hijos, yo sigo poniendo la corona solo que uso velas con pila porque no me fio de mi memoria. Un abrazo

      Eliminar
  28. Si te soy sincera, poco conocía del tema, pero nunca es tarde para aprender.
    Gracias por tu información.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede servir por muchos años, esta tradición perdurará, espero. Es un detalle hermoso y decorativo. Abrazos

      Eliminar
  29. ¡¡Adviento!!
    Ya en diciembre, y esta época me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diciembre!! El mes de la família, de los actos bondadosos y la generosidad. Disfrutemos de todo. Abrazos

      Eliminar
  30. Ayer se borró cuando escribiste Y si no fuera en serio no vendria a pedirte perdón pasa que a veces en mi blog pasa eso y nunca le di importancia Ayer se borraron varios comentarios y estoy averiguando que es lo que pasa.
    Diciembre es un mes maravilloso y asi lo deseo para ti
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa en tu blog y en el mío, seguramente en alguno mas. Ahora lo que peor me funciona son las actualizaciones, alguna siempre aparecen como recién publicadas y otras se desordenan. Vamos a tener un buen mes de diciembre, nosotras nos lo merecemos. Abrazos

      Eliminar
  31. Interesante lo que compartes. Tradiciones y costumbres que aun perduran. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia desde luego, pero creo que en muchas otras tambien. Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola Ester, realmente en mi zona donde resido, no es algo muy arraigado y muy pocos creo la practican. No deja de ser una tradición más como algunas otras que el tiempo poco a poco o las cambia o desaparecen, es una pena, pero es lo que suele ocurrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. En mi familia desde siempre hemos seguido las tradiciones navideñas, y se lo he inculcado a los que viene detrás de mi que ya las cumplen. Me gusta celebrarlo todo,aniversarios, santos, cumples y todas las fiestas que trae el calendario, de todas la Navidad es la mas celebrada. Un abrazo

    ResponderEliminar