''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de noviembre de 2020

Títulos de pelis…

No hay muchas películas que en su titulo aparezca un día de la semana (o yo no las he sabido encontrar);  como hoy es viernes:

 Viernes, 13

Un viernes de locos

Viernes de ánimas

El largo Viernes Santo

Todo en un viernes…

 Y buscando he encontrado uno de los títulos más largos: “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina”, creo que no tuvo tanta acogida en taquilla como caracteres.

Hay una con más letras, no la he visto pero he leído el libro, la trilogía completa, seguro que sabéis a cual me refiero. 

74 comentarios:

  1. Será por trilogías, pero ahora no me sale ninguna con título largo, largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millennium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (59 caracteres sin espacios) pero no la he visto, he leído los libros, el cuarto y siguientes ya no, además ya no lo pudo escribir el. Abrazos

      Eliminar
    2. ¡¡Ahh!!, cierto la trilogía Milenium, que no es trilogía, ya que pese a que el primer autor sueco Stieg Larsson falleció, la saga, seis títulos, la continuó David Lagercrantz. He leído toda la saga y visto las películas, ambas me gustaron.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ya has leido mas que yo, solo los tres libros de Larsson y ninguna de las películas. Gracias por volver

      Eliminar
  2. El mas largo que yo he encontrado es : Night of the Day of the Dawn of the Son of the Bride of the Return of the Revenge of the Terror of the Attack of the Evil, Mutant, Hellbound, Flesh-Eating Subhumanoid Zombified Living Dead, Part 3 (2005).
    Que traducido será algo así : Noche del Día del Amanecer del Hijo de la Novia del Regreso de la Venganza del Terror del Ataque del Mal, Mutante, Infernal, Devorador de Carne Subhumanoide Zombificado Muerto Viviente, Parte 3 (2005)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminas de leer el titulo y ya aparece The End. ¿Títulos con los nombres de los días de la semana has encontrado? Un abrazo

      Eliminar
    2. La enfermedad del domingo. Dirección: Ramón Salazar Reparto: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández
      Un domingo maravilloso. Dirección: Akira Kurosawa Reparto: Isao Numasaki, Chieko Nakakita, Atsushi Watanabe, Zeko Nakamura
      Un domingo cualquiera. Dirección: Oliver Stone Reparto: Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid, James Woods
      Vivamente el domingo. Dirección: François Truffaut Reparto: Fanny Ardant, Jean-Louis Trintignant, Jean-Pierre Kalfon, Philippe Laudenbach
      Un domingo en el campo.......
      Pero mejor ve a "Películas para todos los días de la semana, de lunes a domingo" https://decine21.com/listas-de-cine/lista/peliculas-para-todos-los-dias-se-la-semana-de-lunes-a-domingo-100112

      Eliminar
    3. Si vas al final de la web, verás que hay 65 páginas con este tipo de nombres.

      Eliminar
    4. Madre mía, que mal se me da Internet, no lo hubiera conseguido sin ti. Creía que había seis o siete como mucho. Muchas gracias, no lo he visto hasta ahora, ya te he dicho que hoy he paso la tarde con la familia. Gracias otra vez, y un abrazo grande

      Eliminar
  3. Pues no lo sé, pensaba en al trilogía de los hombres que no sabían amar a las mujeres, pero vaya, los títulos no garantizan el éxito :-

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado buscando pelis en las que en el título apareciera un dia de la seman, luego me parecia poco y ya me he ido a los títulos largos, la saga Millenium tiene muchos caracteres, uno es el que le he dicho a Emilio Manuel. Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ester. He encontrado: "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar"
    No la he visto pero es lo que he encontrado ;.) :-)
    Buceo poco por la red porque no tengo tiempo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero y películas en las que en el titulo parezca un dia de la semana?? Esa era mi petición, lo del titulo largo ha sido casualidad jajaja. Abrazos

      Eliminar
    2. Jajajaja, no tengo tiempo y tú ya has dicho muchas.
      Buen fin de semana. Mi tiempo se evapora entre paseos y bici en casa. Tengo que bajar peso porque me estoy poniendo muy fondona jajajaja
      Abrazos

      Eliminar
    3. Lo del tiempo está mal repartido, hay quien se aburre y yo me paso el dia ocupada y si tuviera mas horas mas cosas tendría que hacer. Abrazos preciosa

      Eliminar
  6. La de millenium es larga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mas larga que he encontrado siendo películas famosas. Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Ester.. Pelis del viernes, más o menos ya las has dicho todas, y con el título largo, pues no sé, pero hay verdaderas joyas, algunas ya han salido en los comentarios. Yo si quieres por aportar una que tiene un título de risa por no decir ridículo seria. "Una pistola, una mujer y una tienda de fideos chinos" jeje. ya ves que no tiene desperdicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal me explico, pedía películas en las que en el titulo apareciera un dia de la seman, yo he puesto las que aparece el viernes por ser hoy viernes, pero pedía martes o jueves o cualquier dia. Casualmente buscando encontré lo de los títulos largos y parece que ha fustado mas que los días de la semana, gracias por las sonrisas, no he visto esa pelicula jeje. Abrazos

      Eliminar
    2. Perdona, pero te explicas muy bien, soy yo que a veces leo muy deprisa. Ya que está aclarado y que hoy es sábado te dejo una que seguro que sí que la has visto.. Saturday Night Fever.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues la he visto, en castellano y no creas que hace mucho, veo pocas películas esa es otra de mis mellas culturales. Gracias por volver, te dejo un abrazo y te deseo un buen fin de seman sin dejar de cuidarte

      Eliminar
  8. Me he encontrado este. Cuentos de la luna pálida después de la lluvia de agosto.
    Buen viernes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es largo desde luego, lo cierto es que hay títulos muy curiosos por la traducción o por la publicidad no lo sé. Cuidaros tambien, abrazos

      Eliminar
  9. Es un milagro que recuerden los títulos de las películas para mí, me pasa que me preguntan viste tal? no, digo yo, y al rato con alguna referencia, sí, la vi! Pero el título, bien gracias! UN abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es peor, no veo películas, creo que si me dais tiempo podría recordar las que he visto el ultimo año, pero busque los títulos en Don Google. Abrazos

      Eliminar
  10. Yo solo conocía viernes 13 que es un clásico, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que encontré muchas y es el dia de la seman que mas se repite, con lunes, o jueves, o domingo no he encontrado nada. Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. Siempre en domingo
    Los lunes al sol
    Si hoy es martes, esto es Bélgica
    Cualquier miercoles.
    Los jueves milagro.
    El largo viernes santo.
    Fiebre del sábado noche.

    ...y hasta ahí llego.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lejos, completas la semana que no es poco, espero que te haya resultado entretenido. Un abrazuco

      Eliminar
  12. Bien por esa labor de investigación y esos títulos. Me pasa como a María Cristina no recuerdo los títulos... Un abrazo.

    Te respondí en mi blog y ahora lo haré por privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de acostumbrarnos a indagar, antes íbamos a la biblioteca, ahora todo está en casa (ordenador), he leido tu correo, no entiendo el caciquismo pero es lo que hay, no entiendo que entre personas del mismo "gremio" se deje a alguien fuera. La idea parece buena, hay que ver si funciona y lo que dura. Gracias siempre Chelo, un abrazo

      Eliminar
  13. Qué te parece " Los martes, Orquídeas"las del viernes 13 alguna he visto aunque eso si tapando la cara jaja. Feliz finde. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que me va a aparecer que genial, si nos dieran algo por cada titulo pero na de na. Abrazos grandotes

      Eliminar
  14. “Por fin ya es viernes” Una película musical de Donna Summer.

    Y… “Todos los días de mi vida” (Esta los incluye todos eh¿?) 😎

    Siempre nos quedan las miradas… (Esto no es peli, es por lo de la imagen del muro) 🙃

    Abrazos y cariños, y muy feliz día, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, claro que incluye todos los días, la seman completa, Las miradas y la sonrisa en los ojos, pero que las guapas nos tengamos que tapar la cara es un rollo. Abrazos de colores como las mascarillas que no hay tienda en la que no se vendan.

      Eliminar
  15. Amazing entry and cool pic! Thank you very much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, hace días que no paso por tu blog, Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Ester, veremos este viernes la película que nos ponen en las noticias, pero te aconsejo que no la veas, siempre es lo mismo.
    Un abrazo y feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la tele, ni noticias ni casi nada, a veces por la noche/madrugada alguna serie de Netflix pero muy de vez en cuando. Cuidate mucho, un abrazo

      Eliminar
  17. no me había parado nunca a pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque se me ocurrió, seguro que fue casualidad, o aquello de que una idea te lleva a otra, Abrazos

      Eliminar
  18. Hola Ester!
    Este año por la cuarentena, me vi muchisimas peliculas y series en tiempo record, porque algunas me atrapaban y estan muy buenas como la serie Que le paso a lunes? En un mundo superpoblado solo se permite un hijo por familia si descubrian que tenia hemanos lo dormian eternamente. Y esta familia tuvo 7 hijas las tenia escondidas, las llamo Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado y Domingo y solo salian al mundo el dia que le correspondia segun su nombre, tenian una sola identidad Karen Settman, ya grandes salian a trabajar de a una por vez, un dia lunes; Lunes fue a trabajar y no volvio mas...... de ahi empieza una busqueda desesperada y cada una de las hermanas sale a buscarla..... bueno tenes que verla esta muy bien realizada desde el libro; la edicion y superproduccion.
    Tengo un titulo largo y la vi muchas veces porque me gusta Jhonny Deep 😉. PIRATAS DEL CARIBE: Y LA MALDICION DE LA PERLA NEGRA.
    un beso y feliz dia 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con la película, que agobio pobres chicas, no veo películas, ni series, ni noticias, me pongo al dia con los titulares de los periódicos y tengo suficiente. Que disfrutes de tu tiempo, que te cuides y seas feliz. Abrazucos

      Eliminar
  19. A tope en viernes
    Sábado, domingo y viernes
    La villa de los viernes


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, estoy viendo que me dejé muchas, vaya investigadora que soy. Un abrazuco

      Eliminar
  20. hay una película cómica de los años sesenta titulada 'el mundo está loco, loco, loco'. no es el título más largo, pero sí es bastante expresivo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy expresivo, hay clases de locuras, las simpáticas, las irremediables y las que usan para tomarnos el pelo, me quedo con las primeras. Abrazuco

      Eliminar
  21. Los titulos del cine me confunden,
    porque las peliculas si son de USA,
    tienen un titulo totalmente diferente en Ingles

    Y cuando lo ponen es español, hay que ver que hay 3 traductores,
    si es de Mexico o Argentina, el titulo va de un modo,
    si es de españa el titulo es otro.

    POr ejemplo "La novicia rebelde"....es "The sound of music"

    ven es completamente dificil saber de que pelicula uno habla si no se sabe el titulo en el idioma original.

    Aqui Friday 13, lo presentaban como "Martes 13"

    porque el dia de mala suerte es el martes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traducciones son un desastre, algunos títulos no coinciden con la trama, así que imagina cuando traducen la película entera y no veas cuando los periodistas traducen las noticias. Gracias Hugo, te mando un abrazo

      Eliminar
  22. Miércoles de ceniza. (1983)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, se me pasó, parece que hay muchas pero no supe encontrarlas, menos mal que vosotros siempre me echais una mano. Un abrazo

      Eliminar
  23. Siempre en domingo, española 1961 dirigida por Palacio y 1924 dirigida por Carmona.

    La noche del sábado, 1950

    Martes negro 1954

    Miércoles de ceniza, 1958

    Fiebre del sábado a la noche, 1977

    Lunes tormentoso, 1987

    Jueves, 1998

    Martes con mi viejo profesor, 1999


    ¿Qué le pasó al lunes?, 2017

    De martes a martes, 2012

    Cómo me hiciste reír Ester con esta respuesta a un título largo:

    "Terminas de leer el titulo y ya aparece The End." Jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz, cuántas sabes y hasta el año y ordenadas, creo que he visto alguna y he leido Martes con mi viejo profesor. Hay títulos extravagantes, como tambien algunos nombres de grupos musicales a los que ya se te quitan las ganas de comprarles un disco. Abrazucos

      Eliminar
  24. Hay amiga tu ingenio siempre sale a relucir mas que cualquier cosa. Me encanto la imagen es preciosa. Abrazos y muchos cariños que tengas un hermoso y feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ingenio es haceros escribir a vosotros jeje, aqui se pregunta y aparecen un montón de respuestas, es un lujo contar con seguidores como los de este blog. Abrazos

      Eliminar
  25. Puestos en el tema, recuerdo:

    Un domingo maravilloso

    Un domingo cualquiera

    Un domingo en el campo

    Sucedió un domingo

    La mujer del domingo

    Largo domingo de noviazgo

    Lunes por la mañana

    Monday

    Cualquier miércoles

    Las viudas de los jueves

    Nacida en viernes

    Por fin ya es viernes

    Me parece que sé lo que gritasteis el último viernes 13

    Sábado inesperado

    El amor empieza en sábado

    Fiebre del sábado noche

    Y bueno paramos que por hoy ya dejé unas cuantas neuronas, Ester. Pero vaya en pro del séptimo arte.

    Abrazos con cariño y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas? que envidia de memoria, muchas gracias has recordado un montón, eso quiere decir que no supe buscar, porque recordar no recuerdo ninguna, yo las busqué en google y encima no encontré jeje. Gracias y dos abrazos

      Eliminar
  26. Ester,o segundo é minha cara. Não é aquele que mãe e filha trocam de corpos?
    Minha filha e eu amamos.
    Até logo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias por la aclaración, abrazos para las dos

      Eliminar
  27. Hola!! El titulo largo que me acuerdo es

    El destino de Jupiter

    O la torre oscura

    Habia uno que tenia Lunes en el titulo pero se me olvido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, crees que un título es largo con cuatro palabras, o lo dices por lo largo que es el viaje hasta Júpiter, jeje. Un abrazote

      Eliminar
  28. Los lunes al sol.
    Fiebre del sábado noche.
    Domingo sangriento.

    Ja, ja, ja... La belleza lo está pagando caro, mi preciosa Ester.

    Mil besitos de película y muy feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! pues por las pocas pelis que veo las dos primeras las he visto, la primera en su momento y la segunda hace poco, no soy muy aficionada al cine. Las guapas lo tenemos difícil, solo podemos lucir la mirada jeje, creo que nos costara tanto quitarnos la mascarilla como nos esta costando llevarla. Feliz noche, mañana será un gran dia porque nos levantaremos con una sonrisa. Abrazos

      Eliminar
  29. Que mas da el día de la semana, si la película es visible, porque hay cada tostón infumable por esos mundos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces no se de que hablar y hablo por no callar. Un abrazo

      Eliminar
  30. Difícil recordar los títulos .. he visto muchas.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio es peor, he visto pocas y tampoco las recuerdo. Un abrazo

      Eliminar
  31. Como llego a comentarte el sábado, no sé porqué se me han pasado estos días sin hacerlo, se me ocurre:
    FIEBRE DE SÁBADO NOCHE

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué cantidad de pelis!!!
    Genial. Besos

    ResponderEliminar
  33. No sabía que hubiera tantas, Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Qué memoria y cuántas películas han visto todos, Ester...Yo no recuerdo ninguna, pero me ha venido bien para tener en cuenta que los días de la semana están eternizados en el cine, muy bueno.
    Mi abrazo y feliz semana que empieza Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que hubiera tantas, pero estos comentaristas son geniales y dan con todo lo que se les dice. Un abrazuco

      Eliminar