''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de octubre de 2020

Eclipse…

 David Gilmour

Lluvia menuda, charcos nocturnos, reflejos de farola…  y ella.

Semblante aciago, tarareos melancólicos, pasos perdidos…  y nada.

La oscuridad dueña de la noche, manto de los edificios, cobijo de los transexuales, escondite de prostitutos, arrabal  de suicidas, eco de pasos…  y desidia.

Lasitud, impavidez, ausencia, sin vida, sin aliento y en el suelo, miradas, sorpresa, envidia, miedo, murmullos, gemidos, se van, se quedan, miran se sorprenden… y nadie ha visto nada.

Antes, primero, el viento jugó y escondió las estrellas, el infinito tenia fin y la negrura se hizo oscura.

La luna amagada, fue repentino o premeditado, se extendió sobre la lluvia y apagó la vida. Un eclipse largo. Perpetuo.

Este texto, estas frases son ocurrencias mías que se me ha ocurrido escuchando ECLIPSE (Pink Floyd) Su canción es otra cosa, es una letra extraña sin coros, ni una octava mediada, solo es una lista 

76 comentarios:

  1. Brillante tu texto. Esa música me trae recuerdos de otro yo, que empieza a estar demasiado lejano, que se me escapa y del cual me gustaría dejar constancia, al menos para no perderlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una música que nos rejuvenece, que nos retrotrae a otros momentos y nos devuelve el ritmo aparcado. Abrazos

      Eliminar
  2. Ha sido inspiradora la música, lleva ritmo el texto, y aunque es un texto bueno acompañado con la música de Pink Floyd es mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su letra es una "especie" de anáfora se lee bien y se escucha mejor. Iba a ponerla pero creo que si queréis está en Internet. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay listas y listas, hasta sin música me gustan las metáforas y el baile de las palabras en este texto.
    Feliz fin de semana Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto es mío, lo importante es la letra de ellos que se puede escuchar o leer en Internet. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Pues felicidades por ese texto, me ha encantado Ester.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carmen, me animas a seguir, Abrazos

      Eliminar
  4. El final de la canción de Pink Floyd dice: "No hay un lado oscuro de la luna realmente. Realmente todo es oscuro." Vivimos tiempos oscuros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, un comentario acorde con estos momentos; pensé en poner la letra pero es larga y todos podemos recurrir a la red para leerla, veo que tu te la sabes. Abrazos

      Eliminar
  5. Ese te, musical, tan bueno, como gestando el texto que nos pasas. Muy bueno.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese texto son ocurrencias mías, el video es la manera de pedir disculpas jaja. Un abrazo y vamos a por un dia festivo (castañada) mañana tambien y pasado tambien.

      Eliminar
  6. Muy buenas letras amiga Ester y más acompañada su lectura con Pink Floyd, ¡buenos tiempos!
    Un abrazo y buen fin de smenana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un fin de semana generoso, disfrutemos, escuchemos música, aquella que nos gustó y hagamos cosas diferentes. Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Me gustó tu escrito y si va acompañado de buena música, mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música siempre es buena compañera. Abrazos

      Eliminar
  8. Poética y preciosa letra para tan digna música.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor es la musica, mi aportación es humilde. Abrazos

      Eliminar
  9. Impecable tu descripción de este eclipse que estamos viviendo, nunca fui testigo de una calamidad como esta, que llega a todos los rincones del mundo siendo su origen un virus tan pequeño y dañino, cuidémosnos cada uno para volver a ver cielos estrellados y días plenos de sol, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mayor globalización que este virus. cuidate mucho, abrazos

      Eliminar
  10. Comenzar el sábado así... son 07:23 de la mañana aqui en Brasil!!!
    Texto sublime, música maravillosa... y David Gilmour, a cada día mejor!!!
    Abrazucos...buén finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debe ser un poco mas tarde en Brasil, no he podido venir antes, podríamos haber tomado un café juntos. Muchas gracias y un abrazuco

      Eliminar
  11. Si Todo ese te ha transmitido escuchar un gran Lp , es un buen comienzo. Su música es especial y las letras también. Me encanta Pink Floyd, en conjunto y por separado. Sus temas nunca te dejan indiferente. Un buen abrazo y a seguir oyendo música . Muakisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es inspiradora o compañera, en cualquier caso la música es necesaria y hay grupos que son especiales. Te mando un abrazo grandote para que te dure hasta mañana

      Eliminar
  12. La música es una fuente maravillosa de inspiración; y lo refleja este texto tuyo poético, encendido de imaginación y belleza a pesar de su gran oscuridad.
    Es un gusto leer tus creaciones.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puñetera oscuridad que vivimos en este estado de incertidumbre,pero no hay que sucumbir, al final merece la pena abrir los ojos. Abrazos

      Eliminar
  13. venía a saludarte después de mi prolongado silencio.
    La llegada de los primeros fríos y lluvias me hicieron abandonar el campo donde me he sentido en libertad, de nuevo en la ciudad, vuelven los miedos al comprobar que más o menos todo sigue igual, este virus es constante y no deja de acecharnos.
    Reconozco que os he echado en falta, siempre os recuerdo con mucho cariño.
    Como aquí tengo medios para poder comunicarme, estoy intentando visitaros para dejaros mis cariños y desearos todo lo mejor.
    Me ha encantado tu entrada, está precioso tu escrito.
    Eres una cajita de sorpresas.
    Más cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón verte, lo sabes, has regresado a la locura que es como convivimos con el virus y los cambios de humor de los políticos. Cuidate es lo único que podemos hacer ... y escribir en el blog, te espero con tus cartas y tus recetas. Gracias de corazón, abrazos con cariño

      Eliminar
  14. es la última canción del álbum 'dark side of the moon'. en realidad las dos últimas, 'brain damage' y 'eclipse', se consideran como una sola canción ya que están enlazadas y ambas son breves, entre las dos no llegan a 6 minutos. una minucia para pink floyd, que tienen canciones de 23 minutos como 'echoes' y 'atom heart mother'.
    con pink floyd tengo una relación de amor-odio, musicalmente hablando. a veces me encantan y vibro con su música, pero a veces me parecen demasiado serios e intensos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el tema que ocupe este blog, siempre puedes puntualizar y es que sabes de todo y me encantan tus comentarios. Abrazucos Chema

      Eliminar
  15. bua, es tan brutal como difícil lo que hiciste. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo brutal, la calle lo está siendo, el comportamiento tambien y la amenaza doble, la vírica y la gubernamental que se cierne sobre nosotros es tambien brutal. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. "(...)Sé que la luna o la palabra luna
    Es una letra que fue creada para
    La compleja escritura de esa rara
    Cosa que somos, numerosa y una.

    Es uno de los símbolos que al hombre
    Da el hado o el azar para que un día
    De exaltación gloriosa o de agonía
    Pueda escribir su verdadero nombre."Jorge Luis Borges De: «El hacedor», 1960.

    Esther, me ha dejado tu texto "inmenso" esa sensación etimológica de ABANDONO (ἔκλειψις, ékleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono') y de oscuridad por el cual estamos pasando.GRACIAS por crear este poema con el DON de transmutar palabras, sentimientos y tiempo: dices, "Un eclipse largo. Perpetuo." ni siquiera infinito: oscuro./ Sin agua que nos calme la sed/Nada.
    A tí y a todo el GRUPO DE BLOGUEROS gracias por acompañar tanto abandono y desesperanza. PAZ y BIEN.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...nos queda ver esta noche LA LUNA AZUL con un telescopio, quizás escuchando a Ella Fitzgerald cantándole "Blue Moon" ES NOTICIA :)

      "La Luna Azul será visible en Halloween: horario y cómo verla desde España"... buscad la noticia. SALTIBRINCOS y ÁNIMO

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, no es este un comentario trivial, es una preciosidad que he leído con atención y afecto. Te prometo porque ya lo estoy cumpliendo escuchar a Ella Fitzgerald. Al final venceremos, la luna nos dará luz y calma. Cuidate, Saltibrincos

      Eliminar
  17. Qué bonita tu inspiración, mi preciosa Ester. Me ha encantado este derroche.

    Jajaja... Sí, dejarlo ir y que no vuelva.

    Mil besitos con cariño y feliz Halloween 🎃❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay momentos musicales inspiradores. Feliz halloween, este año no llegarán los niños a pedir caramelos pero unas castañas, unos dulces y un vino dulce servirán para celebra el festico.
      Siempre te asomas al muro, eres un cielo. Saltibrincos

      Eliminar
  18. Hola! me gusto mucho tu post, sinceramente no me gusta mucho Pink Floyd, pero esta cancion es de las pocas que me gustan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un grupo fácil porque tampoco es un grupo regular en su estilo. Abrazucos

      Eliminar
  19. Pink Floyd no han sido de mis preferidos, para qué te voy a engañar... pero tu texto es lo mejor que he leído últimamente. Por ahí te llaman cajita de sorpresas, no, eres un compendio de todo en un cuerpo de mujer y mente privilegiada.
    Feliz halloween, si es que lo celebráis, al menos lasniñas.
    🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se te ve el plumero" es lo que se dice cuando los halagos son tan grandes, se nota que eres mi amiga, pero gracias. Ayer por la tarde vinieron las niñas y mis niñas, estuvimos fuera porque eramos mas de seis para estar dentro, les compre unas ollas y les puse gominolas, y una caretas de Halloween, antes de las ocho se fueron a sus casa porque hacia frío. Y fin de la celebración. Todos salimos y todos podemos contagiar por lo que somos muy prudentes. Un abrazo grande para hoy y mañana

      Eliminar
  20. Está genial escribir partiendo de una canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de unos grandes, que es capaz por si sola de inspirarnos. Un abrazuco

      Eliminar
  21. Que buena entrada. Me gusta tu texto y lo bien que lo has acompañado.
    Que ases unas castañitas y las acompañes bien.
    Nosotros las estuvimos asando esta mañana en el merendero del Castañar. Para los abuelos residententes del Buen Pastor, se las han merendado esta tarde :))
    Buen fin de semana largo Ester. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si es un buen entretenimiento, celebrar con los mayores, desde que ha llegado el virus he dejado de hacer algunas cosas, en el hospital son muy cuidadosos y les preocupan sus niños. Ayer compré castañas y esta tarde he asado unas pocas pero nada que ver con la fiesta del año pasado. Cuidaros pareja estupenda, os mando un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Estar. Muy bonito lo que has escrito. Tienes metáforas preciosas. Esta mañana mandé un comentario pero se perdió por el espacio. Seguro que alguna nube salió corriendo con él.
    La música preciosa, ni me extraña que te haya salido este bello escrito.
    A probar suerte y que ni se pierda mi comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó, tu comentario ya está aqui, luego preguntaré a las nubes si se lo han quedado, gracias por tu comentario, te lo cambio por un abrazo grande

      Eliminar
  23. El texto que dejas en este post, Ester es genial. Propio de una persona como eres tú. Con ese ingenio y esa fuer vital cósmica que en realidad te la han transmitido David Gilmour con su guitarra. Concluyendo dos creativos e iconos uno de la música y otra de las letras, no tengo la menor duda.

    Gracias, por compartir esta maravilla al unísono.

    Abrazos gigantes y buenas noches, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, siempre generoso conmigo, somos un grupo, una tribu de blogs cada uno con su idiosincrasia y todos magníficos, Abrazos

      Eliminar
  24. Hola, Ester. Pink Floyd no se eclipsa nunca. El texto es sensacional, lleno de fuerza e ingenio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede jeje. La música es una buena compañera a la hora de escribir. Abrazos

      Eliminar
  25. Pink Floyd muy buena opción para este Plenilunio, porque nos convierte a todos en lunáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegan tarde, creo que a mi la luna ya me contagio. un abrazo grandote

      Eliminar
  26. Verdaderamente te ha cundido la canción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es una maravilla de texto, que saboreo con gusto.
    Buen fin de semana y gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, Unos abrazos para el fin de semana

      Eliminar
  28. Esa luna amagada trae malos presagios, esperemos que el eclipse no sea a perpetuidad. Espléndida composición llena de sugerentes imágenes nocturnas que vas desgranando con mucho arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la luna es famosa, sale en las noticias por ser azul, seguramente a cambio nos regalará cosas buenas. Un abrazo

      Eliminar
  29. Año 73!!! ¡¡Qué recuerdos!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniendo el año me veo mas canas. Un abrazuco

      Eliminar
  30. Sé que estarás ya descansando, pero me he sentado hace un ratito a hacer todas las publicaciones de mis blogs, y me he pasado, de puntillas y sin hacer ruido, a leerte…

    Buena música para escuchar antes de reunirme con Morfeo. Si hay una canción de ellos que siempre me ha gustado desde bien jovencita, es la de “El muro”.

    Y, cómo no, un aplauso para tus letras que son un racimo de emociones y sensaciones que dejan constancia de esa bonita alma tuya que ve y siente más allá…

    La frase del muro, preciosa… No queda otra que asumir y aprender a llevar ese vacío a cuestas… Es como que se van llevando pedacitos nuestros…

    Y ahora sí… Hoy ha sido un día intenso…

    Abrazos y cariños, y muy feliz domingo, mi preciosa Ester 🤗💙🥱😴✨🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansando del ordenador, te lei en el móvil. Ya estoy aquí contigo y con ganas. Seguro que si calculamos bien podemos disfrutar de una buena semana, cariño no falta te voy mandando un cestito con abrazos

      Eliminar
  31. La música te a inspirado. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias, escribimos y ordenamos a nuestro libre albedrio y queda como queda. Un abrazuco

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. A veces, otras no se me ocurre nada, claro que hay quien oensará pues mejor que no se te ocurra jeje. Abrazos

      Eliminar
  34. Hiciste escritura automática con los sonidos de Pink Floyd? De alucine, es increíble todo lo que captaste o conectaste, vaya a saber. Uf
    Un abrazuco como dices tú, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción diferente pero con frases que me llegaron. Abrazos Luz

      Eliminar
  35. Siempre es un grato placer el visitarte! Feliz comienzo de noviembre Recibe un generoso saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por un noviembre sin perder las ilusiones, seguro que algo bueno depara. Abrazucos

      Eliminar
  36. Te quedó una entrada genial y muy bien redondeada, que decimos por aquí. Buen noviempre y cuidate, comadre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuido por la cuenta que me trae, y ahora tambien por los demás. Pero estoy hasta el capirote de este bicho que solo lo paramos estando escondidos. Abrazucos y sonrisas

      Eliminar