''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de junio de 2020

Manos prodigiosas…

 Ayumi Shibata, es una artista japonesa con unas manos delicadas, un pulso sobresaliente y una imaginación portentosa. Con muchas  hojas, muchas y unidas ella las hace hablar, crea arte, nos transmite calma y da alas a nuestra imaginación. Alguien dijo:
 “Las hojas blancas expresan el yang, la luz y el proceso de corte expresa el yin, la sombra. Cuando el sol brilla sobre un objeto, nace una sombra anverso y reverso, yin y yang, dos caras de la misma moneda".



75 comentarios:

  1. es increíble y envidiable la paciencia que tiene alguna gente. Si con ella hacen arte mucho mejor todavía.

    Soy el primer comentarista seguro, hace 1 minuto que publicaste la entrada! ja, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero claro que si, no he contado la diferencia horaria, pero aquí ahora toca café y tostadas, hoy un trozo de chocolate, tenia que estar en la calle caminando pero llueve y cuando me enfado como chocolate jeje. Un abrazo

      Eliminar
    2. yo me estaba por dormir y vos levantándote... así no podríamos ser pareja nunca eh ja...

      Eliminar
    3. Claro que si, nunca discutiríamos jajaja

      Eliminar
  2. Buenos días y creo que yo la segunda. Comparto la opinión de JLO. Impactante entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, la segunda jaja, me encanta cuando todos leemos los comentarios y parece que estamos juntos. Hay personas con paciencia y habilidad juntas, yo doblo una papel en cuatro y con una tijera recorto los bordes y el centro cuando lo despliego queda muy bonito a mis nietos les gusta jajaja a esta artista le daria pena, Un abrazuco de buenos días, café, tostada y chocolate

      Eliminar
  3. De dos cosas me acabo de enterar, en primer lugar el porqué desaparecen últimamente tantos bosques y en segundo lugar esta muchacha, que por cierto es una cantante, debe de dar lecciones de recorte a la presidenta de la comunidad de Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cantante, hay personas que valen lo mismo para un roto que para un descosido. Pero si tú no vives en Madrid y no te afectan los recortes de la capital, creo. Últimamente cuando oigo la palabra “político” me suena a palabrota. Un abrazo de buenos días

      Eliminar
    2. Ester No vivo en Madrid, pero si me afecta ya que tengo un piso en Alcorcón.

      Eliminar
    3. Vale, pero no preguntaba, no quiero ser cotilla. Soñemos con tener mejores gobernantes algún día. Abrazos

      Eliminar
  4. Jolines, qué habilidad, me deja con la boca abierta.

    Un abrazo y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como empezó pero desde luego es una maravilla, he puesto unas cuantas fotos pero hay mas. Si lo virtual fuera ademas mágico podríamos compartir el desayuno, hoy he sacado una tableta de chocolate. Abrazos

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad y sobre todo qué habilidad y paciencia!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habilidad, paciencia y buenas tijeras, me encanta la gente que sabe hacer arte con cualquier cosa. Abrazucos

      Eliminar
  6. La paciencia es un arte que no cultivamos por estos lares.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo no la tengo y el pulso tampoco. Un abrazo

      Eliminar
  7. Wowowo en la primera si no me dices que son hojas, no lo hubiera supuesto. Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo parece, que manitas! un abrazo

      Eliminar
  8. Qué belleza y que talento tiene Ayumi Shibata. Preciosoooooooo y bonito a los sentidos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusta por lo tenue y lo bien presentado, Hay mucho artista. Abrazos

      Eliminar
  9. Con paciencia se pueden hacer cosas maravillosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad! Me transmite sensibilidad, delicadeza, grandiosidad, originalidad y me lleva a contemplarlo sin tiempo como las grandes obras de arte que son. Y pensar que el material de partida es tan frágil.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuantas hojas habrá estropeado hasta llegar a la calidad de estos recortes tan delicados. Abrazucos

      Eliminar
  11. Un tremendo talento el suyo, es de reconocerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, me gusta compartir estos hallazgos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Bom dia:- Pura arte criativa sem dúvida alguma. Um talento invejável.
    .
    Um dia feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un talento envidiable, mucha precisión y concentración. Abrazos

      Eliminar
  13. Hay talentos que son pura sensibilidad y creatividad ..Gracias por demostrarnos a uno de ellos .
    Un feliz jueves besote + abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas que a veces encontramos me gusta compartirlas, yo hacia mantelitos doblando la hoja y recortado los bordes jajaja. Abrazos y risas

      Eliminar
  14. Gran talento el de Ayumi, aparte de sensibilidad y unas extraordinarias manos, las personas con esos dones suelen ser muy especiales en todo lo que se propongan hacer.
    Un fuerte abrazo amiga Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la reunión de varias artes, la paciencia es una arte. Me gustó y pensé en compartirlo delicadeza y levedad en grado sumo. Abrazos

      Eliminar
  15. Me recuerda cuando doblábamos una hoja varias veces y le hacíamos varios cortecitos, después la abríamos y aparecian ventanitas o grecas. Realmente es un trabajo mágico que crea pequeños mundos y dimensiones fantásticas. Las luces y las sombras hacen juegos y misterios. Muy interesante, Ester.
    Mi abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo he dicho en varios comentarios, a veces lo hacia para que mi madre lo pusiera encima de un bizcocho y echara azúcar glas para que quedara el dibujo. Desde luego nada que ver aunque nos lo ha recordado. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Qué maravilla! Cuánto talento y delicadeza salen de elementos que tomamos como comunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas me gusta que es capaz de solo con papel y tijeras pueda crear esas maravillas, está claro que posee un don. Abrazos

      Eliminar
  17. Increíble lo que puede llegar a hacer la mano humana...

    ResponderEliminar
  18. Un post donde muestras lo que podemos hacer los humanos con paciencia y sensibilidad. Para nada valen las prisas y no disfrutar un poco más de la vida (incluso en los trabajos). Luego después nos quejamos por tonterías...
    Gracias por compartir y conocer a esta maravilla talentosa.

    Abrazucos y feliz jueves, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia hemos demostrado tener después de tres meses encerrados pero el arte es otra cosa, una cosa magnifica capaz de sacar tanta belleza de unas hojas blancas. Un abrazote

      Eliminar
  19. Que maravilla.. y se ve tan delicado, tan etereo.. muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevería a tocarlo pero no debe pesar, si soplas se debe mover. Un abrazo

      Eliminar
  20. Si tienes manos de artista sácale partido. Si además eres paciente, harás verdaderas joyas.
    El arte y la paciencia tienen que ir unidos.
    Muy, muy original y costoso.
    👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte, paciencia, sensibilidad, pulso... creo que es la reunión de varias cosas y de todas la única que tengo yo son unas tijeras muy afiladas. Abrazos raros, ni llueve ni hace viento pero estamos avisados.

      Eliminar
  21. Qué maravilla, creo que se hacen con papel de arroz, una artista inigualable, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea papel de arroz, con el he visto hacer pantallas para lamparas, cuando lei las explicaciones sobre estas fotos solo hablaban de papel blanco. Pero el resultado es magnifico. Un abrazo

      Eliminar
  22. Admirable tanta precisión y belleza. En el año 92 estuve en la expo, en el pabellón de Japón, quedé impresionada, también era muy jovencita y poco había salido de casa. Pero es asombroso el ingenio de las personas cualificadas para la precisión y la calma. Gracias, mi preciosa Ester por mostrarnos estas imágenes y su explicación.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlo relaja, y supongo que recortar tambien, no me imagino hacerlo en tensión. Los japoneses tiene una especial sensibilidad y se aprecia en lo que hacen. Feliz tarde para ti tambien, que disfrutemos con lo que hagamos aunque no sea tan artístico. Abrazucos

      Eliminar
  23. Ester, es una maravilla no hay palabras. Hay personas que tienen una sensibilidad y creatividad artística única.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son manos maravillosas y mentes creativas, le reconozco un merito enorme a la destreza y a la paciencia. Un abrazuco Cristina

      Eliminar
  24. Una de las cosas que más admiro en las personas es la paciencia y la habilidad en las manos para crear cosas tan bonitas como estas que compartes hoy, me parece preciosísimo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, tiene mucho merito lo que hace con unas tijeras, merece nuestro aplauso, Abrazos preciosa

      Eliminar
  25. Maravilloso… Manos prodigiosas y almas exquisitas… Puedo imaginar esas manos junto a su mirada en una completa armonía y delicadeza…

    Gracias por compartirlo, mi preciosa Ester. Qué bien sientan estos remansos de paz y belleza…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de calma, imagino que a ella tambien le templa el estrés recortar con tanta finura. Me gustaría pero no lo he encontrado ver un vídeo mientras recorta.Ya es de noche, he tenido conferencia con mis chicas y se va el tiempo alegremente. Abrazucos

      Eliminar
  26. Hola Ester.. Como me ha encantado ver este hallazgo para mi, no conocía la artista japonesa Ayumi Shibata, y he quedado alucinado con lo que hace. Eso demuestra que hay muchas formas de Arte.
    Me ha encantado la entrada.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré trasteando por la red y me encantó, reúne paciencia y maestría con un resultado espectacular. Me gustó mucho y por eso lo he compartido. Un abrazo de buenas noches

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, papel hecho arte. Abrazos

      Eliminar
  28. ¡Qué maravilla! para descubrirse ante ella.
    Desde aquí mi aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un trabajo magnifico, paciencia y pulso como poco. Un abrazo de buenos días

      Eliminar
  29. Además es casi mágico!Las fotos lo muestran!!Me parecen una obra de arte muy hermosa,porque es lo que dices,a la luz,se crean sombras y la llamemos escultura de papel,adquiere bonitas vistas.
    Otros lo llaman origami,pero no sé si esto es así o de otra manera
    EN origami no se corta,sólo se dobla,por lo visto.
    De todas maneras es igual,me fascina el talento que tienen estas personas.Yo para los manuales,soy muy torpe..
    Besucos y muy agradable tu entrada,seño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es origami, no se como se llama, dicen que las hojas blancas expresan el yang, la luz y el proceso de corte expresa el yin. En cualquier caso queda precioso. Abrazucossss

      Eliminar
  30. Impresionante!! El arte en hojas blancas parece facil; me encantan las manualidades voy a ver si me animo. Obvio que no me va a quedar asi de magnifico. Jaja.
    Un beso Ester linda e interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no lo intenta fracasa jaja, Una vez encontré otras manos japonesas que recortaban caligrafía una belleza mas dedicada a la paciencia. Un abrazo

      Eliminar
  31. Y tanto que artista... más que arte, delicadeza y equilibrio. Un regalo para los sentidos.
    Gracias por este regalito y un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a todos nos ha sorprendido tanta belleza. Un abrazuco

      Eliminar
  32. Wow! que envidia! 😊 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, soy incapaz ni de intentarlo- Un abrazuco

      Eliminar
  33. ¡Ohhhh! Excelente trabajo de artesanía.
    Admirable. Gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso lo que unas manos pueden encontrar en una hoja de papel. Abrazos

      Eliminar
  34. Un trabajo prodigioso! Con ese pulso, podría ser cirujana!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Impresionante, desde luego

    ResponderEliminar