''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de junio de 2020

Amigas…



Una amiga me dijo lleva una libreta y apunta a quién miente y en qué, desde entonces ya no le he confiado ningún secreto
------------------- 
Mi amiga dice siempre, de mi abuela aprendí que el que no te responde ya te ha contestó
------------------- 
Siempre seré tu amiga, nunca te fallaré. –Eso es difícil de saber.
-Yo lo sé, tú sabes demasiadas cosas sobre mi vida, no me arriesgaré
--------------------
Soy tu amiga más leal, porque si tú lloras, yo lloraré contigo, si ríes, yo también lo haré.  -Sí pero el otro día me caí de bruces y te partiste de risa.  -Pero no te abandoné, me quede riéndome a tu lado
--------------------   
Dos amigas en el super.
Pepi, ¿tú después de tener sexo, hablas con tu marido?
Sí tengo saldo... lo llamo.
--------------
Y no olvidemos que cuando una amiga hace locuras tenemos que estar a su lado.
------------------  


¿Tenéis buenas amigas?, ¿sois buenas amigas?

No es una entrada para féminas solamente, lo mismo que yo tengo amigos, los varones podéis tener amigas y no lo he generalizado en masculino porque la amistad entre varones no tiene la complicidad de la amistad cuando uno de los dos es mujer

80 comentarios:

  1. Sí, tengo amigas y algunas muy buenas que las he conseguido a través del blog .

    Me ha encantado la cuarta ...no hay que perder el sentido del humor .
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que no pueden evitar reírse ante una caída, si es mía tambien me río. La amistad es algo que primero se da y luego ya te devuelven. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Contesté a tu comentario en mi blog ...pero sin que sirva de precedente ...
      Gracias mil y otro abrazo.

      Eliminar
    3. Jajaja, lo acepto, pero yo sigo contestando, incluso regreso después para leer si ha habido pregunta en la respuesta. Muchas gracias por la deferencia, feliz inicio de verano!! y abrazucos

      Eliminar
  2. Muy buenos. La amistad tiene ese puntito de crueldad relativa, pero es porque hay confianza :-). Aquí también se hacen amistades bien bonitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, parece que desde fuera cuesta entenderlo, pero aqui pasamos mucho tiempo y nos contamos cositas. Se que la amistad virtual cuando pasa a real sigue creciendo. Abrazos veraniegos

      Eliminar
  3. sí que es especial la amistad entre chicas. a veces veo grupos de chicas en el transporte público, en tiendas y sitios así, y es divertido oír las cosas que se dicen.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre puede pertenecer a ese grupo y no se rompe, pero no conozco grupos de amigos todos varones. He tenido grandes amigos con todos los derechos que implica la palabra. Abrazucos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me gustó la segunda, completamente de acuerdo. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que voy a leerla... vale tambien estoy de acuerdo jeje. Buen fin de semana y buena inauguración del verano

      Eliminar
  5. Bom dia:- Amigos/as há muitos/as. Verdadeiros muito poucos/as
    .
    Bom fim de semana
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ademas de buen fin de semana te deseo un buen inicio de verano. Un abrazuco

      Eliminar
  6. Tengo pocas y lejanas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo a migas en otras ciudades y son tan importantes como las que tengo cerca. Abrazos

      Eliminar
  7. Me gustan todas, pero me molesta que alguien se ría cuando una persona se cae.
    Buen fin de semana.
    Oye, ¿como se abraza con el codo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que me río, si me caigo yo tambien (se entiende que si es una persona mayor o alguien que se haya podido lesionar la risa no aparece) No se como se hace, cuesta hablar sin haberte estrechado la mano o sin un abrazo previo. Te mando uno al estilo de siempre pero virtual

      Eliminar
  8. Tengo una buena amiga. Si será buena, que la conservo durante más de 60 años.
    Besos, buen fin de semana y feliz entrada de estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, esa no te fallará nunca. Un abrazo para que lo compartas

      Eliminar
  9. Con los años descubres que las relaciones entre amigas y entre amigos, son muy diferentes, en todas hay la misma complicidad, pero los hombres somos más reservados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que cuento con amigos y con la misma complicidad que con amigas, pero los grupos de chicos son diferentes, no se si se trata de reserve pero diferentes. Abrazos

      Eliminar
  10. Amistades hay muchas, pero amigas incondicionales solo hay una y no necesariamente siendo pareja. Personalmente me entiendo mejor con las mujeres como amigas que con los varones. No sabría como explicarlo. A lo mejor, tu Ester como mujer conoces algo de eso (es un decir, vale). Más ya se sabe de todo hay en la viña del Señor.

    Abrazucos y feliz entrada al verano !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos importantes, mas de los que se cuentan con los dedos de una mano aunque no todos estan cerca, y considero que soy una buena amiga porque puedo dejarlo todo por una amistad. Abrazos y a por el verano con ganas

      Eliminar
  11. Pese a tu aclaración final, no se que decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ente hombres la amistad no es igual que entre mujeres, posiblemente las aficiones propias de unos y otros tenga algo que ver. Un abrazo

      Eliminar
  12. Buenos días, el sentimiento de la amistad cuando es verdadero es especial, amigos de verdad hay pocos conocidos muchos.
    Todas las frases son especiales, pero la sexta es genial ajjajajja.
    Amigos para siempre, como el amor puede existir, lo que realmente importa al menos a mi, es que mientras existan esos dos sentimientos sean reales y leales...si por alguna situación se pierden en el camino de la vida, se sigan respetando y siendo leales como cuando tenían buena relación.
    Un fuerte abrazo y buena entrada del verano esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo buenos amigos y muchos conocidos con los que pasarlo bien, compartir muchas cosas, ir de vacaciones, salir de cena, incluso hablar de temas íntimos, pero amigos de los que saben de mi vida mas que mi familia pocos. Abrazos

      Eliminar
  13. "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" Y lleva razón, porque no es fácil encontrar amigos/as que lo sean de verdad, con todo lo que implica esa palabra. Los amigos pueden ser de muchas clases, lejanos ,cercanos, buenos, no tan buenos...y todos son necesarios. Todos cumplen su función, pero amigos de corazón...de los que siempre están ahí, de esos pocos. El tema de la amistad daría para hacer un libro entero, así que aquí lo dejo.
    Feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno o varios libros, la amistad es necesaria y ser buena amiga es una satisfacción especial. Abrazos

      Eliminar
  14. Me aporta grandes recuerdos esta entrada Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que buenos, me satisface. Abrazos veraniegos, casi

      Eliminar
  15. Soy muy afortuada en tenerlas.
    Y esa es mi mayor fortuna.
    Y el blog la ha aumentado.

    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog nacen amistades, tambien las tengo y conservo amigas del cole y alguna amistad mas tardia pero consolidada. Abrazos

      Eliminar
  16. En la juventud tenemos mas confidencias con los amigos mas cercanos, cuando somos mayores casi nos quedamos sin amigos. Los chistes muy buenos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues soy rara, sigo manteniendo las amistades con las que comparto sentimientos y los escucho y acompaño. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy amigas tengo dos, una a unos cuantos kilómetros, desde mis dieciocho años, ya perdimos la cuenta, nos llamamos hermanas del corazón, hasta en la distancia sabemos qué le anda pasando a la otra, es una intuición inexplicable, nos conectamos ahora de vez en cuando y lo hacemos como si fuera a diario. Y otra cerquita, hasta esta pandemia nos encontrábamos cada quince días, intercambiábamos libros, comíamos pizza y charlábamos de todo y más. Después, no puedo ser desagradecida con los amigos fieles del blog, nos visitamos y nos queremos a pesar de no haber estado nunca en persona. Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos mencionamos a los amigos del blog y es natural pasamos tiempo compartiendo comentarios y vamos descubriendo cosas unos de otros. Es otra clase de amistad pero sin quitarle un ápice de importancia. Unos abrazos

      Eliminar
  18. Muy buena entrada como todas las que realizas, y me gustan todas tus reflexiones. Realmente amigos/as en toda la amplitud del significado de la palabra creo más bien que suelen ser muy escasos. Los buenos grandes amigos/as hoy día escasean amiga Ester. Entiendo la amistad como un todo y una complicidad fuera de dudas tanto para lo bueno como para lo malo. Para lo malo, es cuando te das cuenta de los verdaderos amigos. Es bastante complicado ofrecer una buena y leal amistad.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos amigos tengo, algunos de hace años y otros de hace años pero menos, son esos amigos que estan siempre aunque no los llames, amigos a los que no les pregunto porque ya se que les pasa, amigos a los que les doy todo y todo lo recibo, luego los mas que son casi amigos, y que tiene tambien mucha importancia. Buen fin de semana y feliz inicio de verano. Abrazos

      Eliminar
  19. Las tengo y me tienen… Una amistad indeleble e incondicional que no entiende de tiempo y espacio, que es por encima de todo y nada y que, a pesar de todo, sabemos que estamos ahí, siempre…

    Me gustan todas las frases, sobre todo la última. Cuando se trata de cometer esas maravillosas locuras que serán un preciado tesoro para recordar en el futuro, se ha de llevar a cabo cual ley de mosqueteros: ¡Una para todas, y todas para una!

    (Y por este medio tengo que decir que me siento feliz de haber encontrado muchas amigas a las que quiero y con las me juntaría para cometer alguna de esas locuras; tú eres una de ellas 😎)

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde, mi preciosa Ester 🤗💙

    P.D. Te dejo el enlace de mi blog “Paraíso De Letras”, donde he enlazado y publicado un post dedicado a Chelo, por si te apetece verlo:

    https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/2020/06/angulos-consuelo-de-la-torre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay clases de amistad, la común son ese grupo o varios grupos con los que charlamos de todo, incluso de temas personales,aconsejamos y pedimos aprobación, luego estan las amistades con las que casi no hay que hablar o no paramos de hablar, esas que son como nosotras con las que la intimidad es autentica, y las amigas del blog con las que pasamos mucho tiempo y hasta nos contamos alguna cosilla, nos preocupamos si faltan, si tiene algún problema, ofrecemos ayuda sincera y a las que no mentimos en los comentarios.
      Me paso por tu blog, he visto que se lo has dicho a Chelo. Gracias y abrazucossss

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte, y, además, acompañada de otro maravilloso poema de Chelo. Lo he añadido al post 😊

      Más abrazosss 🤗💕

      Eliminar
    3. Es el que mas me gusta de todos. Abrazos y abanico

      Eliminar
  20. Muchos amigos, sobre todo compañeros, pero hay una que es mi preferida, desde que teníamos seis años. Cuando nació mi hermana estaba comiendo en su casa. Con el tiempo las dos conocimos a nuestras parejas, los dos compañeros del aire. Y nos casamos con seis meses de diferencia.
    Que descanses que nos viene calor del bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad hay que regarla, sino se seca y perece, tengo amigas en otras ciudades y mantengo contacto, cuando hablamos aunque haya pasado mucho tiempo la sensación es que que no hay que dar explicaciones. Procuro ser buena amiga.
      Viene el calor con el verano, dentro de un par de semanas me voy a la brisa marina. Abrazucos de amiga

      Eliminar
  21. Las amigas son la segunda familia. Conservo las del cole, algunas amigas-vecinas y en el blog también las tengo. Hay que reir, llorar, crear y soñar (sueños)con ellas. Es importante cuidarlas, sobretodo cuando están lejos.
    Mi gratitud por tus bellas frases y tu buen humor.
    Mi abrazo y feliz finde, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es magnifica tanto de ida como de vuelta, es una relación elegida con las personas escogidas, todos nos lo pasamos genial con los amigos, y sufrimos cuando lo pasan mal, creo que todo el mundo tiene derecho a tener amigos. La amistad bloguera solo la entendemos los blogueros pero es magnifica. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Puedo decir con orgullo que las tengo, que me tienen, que además de locuras hemos compartido momentos no tan locos y hemos salido convencidas de que siempre seremos ese abrazo donde cobijarnos cuando el mundo a nuestro alrededor se desmorona. Yo las llamo mis ángeles sin alas, porque nacieron para abrazar, no para volar. Y por aquí puedo decir a boca llena que he encontrado amistades maravillosas, me siento orgullosa de tenerte, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amiga todo terreno sirvo para una juerga y para atracar un banco si es necesario, mis amigos son estupendos, diferentes edades y orígenes pero siempre están aunque no les llame. En el blog he hecho amigos, algunos los he conocido personalmente y a otros no pero no importa la amistad es autentica crece comentario a comentario, que es donde nos explayamos y entramos en las verdades. Como en la vida exterior la amistad entre unos y otros blogueros tiene niveles, compañerismo, corporativismo incluso, confianza, y amistad en mayúsculas. Buenas noches ABRAZOS Y AFECTOS

      Eliminar
  23. Conocidos muchos, amistades también, los incondicionales son menos, son los que no te fallan, bueno, comparto tu respuesta a la amiga Ginebra, es así, cada una ocupa una parcela en mi vida, en diversos grados...las tengo y me tienen, también están las del blog, compartiendo nuestras cosas y pasando muchos ratos estupendos, a todas hay que cuidarlas, como a las plantas, por lo general, da buenos resultados.

    En pocas horas vendrá el verano, a ver cómo se porta, lo recibiremos con buena disposición...

    Feliz finde y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos podemos pasar tiempo, comer juntos, charlar largo y tendido y luego estan esos amigos que siguen cuando ya no hay nadie, y en los blogs pasamos mucho tiempo así que acabamos compartiendo sentimientos y detalles personales y eso abona la amistad. Esperemos que el verano no nos vuelva locos y olvidemos las medidas de seguridad. Abrazucos

      Eliminar
  24. Ah, Me gustan todas, La segunda y la última más, (casi me iba sin comentar sobre ellas), disimulas.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has comentado y muy bien arriba, has dejado tu opinión y ese apunte de amistad. Saltibrincos

      Eliminar
  25. Las amigas, los amigos, son la verdadera familia, porque la escogemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo buenos amigos, amigos del alma y para todo, pero mi familia es mi familia y es genial, ellos me escogen para estar conmigo, me buscan para compartir. Un abrazo

      Eliminar
  26. La amistad qué cosa más bella...
    Te cuento por otra parte que he cambiado mi blog por falta de tiempo, ahora estoy en NECTARIO AZUL, un blog semanal prácticamente que me permitirá leerlos a todos ustedes y a la vez escribir.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, por eso tu blog desapareció, me asusté y te lo deje en mi comentario pero parece que no lo leíste. Pasaré a tu nuevo espacio. Buenas noches

      Eliminar
  27. La verdadera amistad perdura en el tiempo, no se marchita. Y soy feliz de tener amigas de mi niñez, de juventud y de edad adulta, porque la amistad es un tesoro.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son importantes y necesarias, la confianza con las amigas no se tiene con la familia. Cuidemos de nuestras amistades- Abrazos

      Eliminar
  28. La amistad es uno de los valores mayores de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, es una relación diferente a todas las demás, Abrazo

      Eliminar
  29. Quiero pensar que las amigas que tengo son buenas amigas. Después de todo, las conozco desde hace mucho y, aunque en algunos momentos hayamos perdido contacto, siempre que nos vemos y hablamos es como si nunca hubiese pasado el tiempo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarlas, no importa el tiempo ni la distancia, son amistades para siempre y para todo. Un abrazo

      Eliminar
  30. La amistad es algo maravilloso. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
  31. La amistad es hermosa, pero cuando un amigo o amiga te traiciona, es espantoso. De traiciones escribiré algún día. Y de esas amistades de toda la vida, que todos tenemos, a veces descubres que ni ellos son los que eran ni tú tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es un drama, cuanto mas altas son las expectativas mas duele el engaño. Un abrazo

      Eliminar
  32. Buenas amigas tengo pocas pero son las MEJORES.
    También intento estar siempre para ellas.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es dar y recibir sin medir. Saber que siempre podemos contar con alguien da una cierta seguridad. Abrazos

      Eliminar
  33. Tengo muy buenas amistades, y aprecio a las personas que me llaman amiga porque es algo muy grande. No es fácil decir a alguien amigo/a, si ser uno de los buenos, pero los sentimientos siempre afloran y el bien hacer, el respeto y el apoyo han de estar siempre.
    la traición duele de quien quieres y cuesta luego lograr que la confianza brote. A veces se consigue pero siempre hay un antes y un después.
    Un beso muy grande, amiga virtual :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese amiga, tengo amigas blogueras, sois aquellas con las que en los comentarios me siento cómoda, me intereso por lo que leo y respondo con confianza.
      Siempre he valorado la amistad me gusta saber que hay personas que creen en mi y saben que pueden acudir siempre, si no solucionamos el problema lo lloramos juntas. Unos abrazucos

      Eliminar
  34. Hola Ester!
    Tengo varios grupos de amigas; las de la infancia y de toda la vida somos cinco incluida mi hermana; estamos en contacto y nos reunimos una vez al año; siempre estan; 2amigas de la secundaria y la facultad que hablamos y nos comentamos en facebook; amigas del trabajo que ya no trabajamos juntas; pero seguimos hablando. Amigas mamas del colegio nos conocemos hace 18 años; tambien siempre estamos en contacto. Y amigas/os del blog que compartimos cosas que pasan.
    Son amigas que fui ganando durante todas las etapas de mi vida. No son muchas pero son buenas personas; sinceras en quien puedo confiar.
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tenemos diferentes grupos de amigos conseguidos en las distintas etapas, y no los juntamos, y tambien hay alguna amiga con la que se comparte todo, esa especial que es como un segundo yo. La amistad hay que cuidarla para disfrutarla. Abrazucos, ya de lunes

      Eliminar
  35. Las amigas de fierro son un gran tesoro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente, hay que cuidarlas y demostrarles nuestra amistad. Un abrazo

      Eliminar
  36. Hola Ester. Muy buenos todos estos y me he sonreído al leerlos. Me ha gustado mucho este " Soy tu amiga más leal, porque si tú lloras, yo lloraré contigo, si ríes, yo también lo haré. -Sí pero el otro día me caí de bruces y te partiste de risa. -Pero no te abandoné, me quede riéndome a tu lado" :-) :-) :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que soy de las que se ríe sin la caída no es grave, si es la mía tambien me río luego miro por si me ha visto alguien jeje. Abrazotes

      Eliminar
  37. Yo también me quedo al lado del que se da de bruces ... (llorando de la risa) jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ves caer puedes reír todo lo que quieras a mi no me molesta. Saltibrincos

      Eliminar
  38. Eso de hacer o tener amigos es un tema tan difícil en algunos momentos...

    ResponderEliminar