''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de mayo de 2020

Ya nos hemos muerto ¿Y ahora qué?...



Esculturas intrincadas con capas de vidrio laminado apiladas. 
Obra del artista Ben Young


Cosas podemos pensar, sentir, hacer, decir, después de la muerte,
Encontrar absurda la frase: “Pienso, luego existo“.
Charlar con Klimt, Picasso, Dalí y Botticelli sobre lo que piensan de Photoshop
Darse cuenta de que el dinero no era importante.
Averiguar si realmente Elvis y Jim Morrison están muertos
Escuchar un coro celestial
Intentar experimentar el mito de la reencarnación
Sentir añoranza por tu iPod
Dejar de fumar ya no tiene sentido
Hablar con tus familiares muertos. Ser amable con tu suegra
Averiguar que piensan los santos de que los vivos decidan quienes son santos
Preguntarle a Moisés si es cierto que los mandamientos eran 15.
Ya no hay que cuestionarse  si hay vida después de la muerte
Olvidarte de lista de las cosas que deberías hacer antes de morir
Dejar de creer en fantasmas
Dejar de preocuparte por estar gordo
Asustar a medianoche, al menos a una persona
Resolver un crimen famoso
Mover objetos del mundo terrenal, sin ningún otro motivo que el enorme placer de ser capaz de hacer esto
Reflexionar sobre lo que dijo Confucio: “Si todavía no conoces la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?”.
Perdonar
y por fin dejar la adicción a Internet

73 comentarios:

  1. Yo me quedo con lo de moer los objetos, por el placer de poder hacerlo :)
    ¿Acaso, no lo están haciendo conmigo ahora, alguno de ellos, cuando me cambian las llaves de sitio? ¡Venganza! :)

    Abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser divertido, y a mi ahora con todo lo que está pasando divertirme es lo poco que puedo hacer jaja ¡Venganza!
      Saltibrincos

      Eliminar
  2. Yo creo que dormiré, dormiré y volveré a dormir hasta el fin de los siglos.
    Porque dejar de fumar ya lo he hecho, preocuparme por estar gordo, tampoco ya que estoy delgado...
    Así que me daré la vuelta, si puedo, y seguiré durmiendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lista larga y después de muertos no hay que elegir toda estará a nuestra disposición ¿o no?. No quiero dormir no me gusta el tiempo que se emplea. Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo de la adicción a Internet, o al buen comer, o...eso, va a ser durillo...
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de muertos todo lo que esta en la lista estará a nuestro alcance y no hay noticias de que Internet tal como lo conocemos no será necesario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay varios refranes sobre la muerte, este que conocemos todos es muy cierto "El muerto al hoyo y el vivo al bollo"
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, ¿desde donde esté no podré seguir vuestros blogs?
    !Que me desapunten!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos desapunten a todos jajaja, supongo que habrá otra manera de comunicarnos, no será necesario Internet. Un abrazuco

      Eliminar
  6. Prefiero todavía no conocer la muerte y seguir descubriendo la vida.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que pensar en la muerte, es una propuesta para comprender que muchas cosas que abrazamos y defendemos pierden importancia. Un abrazo

      Eliminar
  7. ¿Se podrá practicar sexo?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han ocurrido algunas respuestas, pero como no he ido y he vuelto no se si sera necesario, ni se si será como lo conocemos ahora. Un abrazo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ester!
    Jijiji. Llamé a Aarón hermano de Moisés. Me confirma los mandamientos son 10, pero que si lo dudo, lo vuelva a llamar.Estoy segura que el internet continuará en la siguiente vida. Y por ahí veremos por fin a los fantasmas, vivitos y coleando.🌷😘🇵🇪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bien has hecho los deberes, supongo que después muchas cosas seran diferentes como será diferente la importancia que le demos a las cosas después de esta etapa histórica. Un abrazote

      Eliminar
  10. Pues no me imagino allí arriba a Peter sin una buena base de datos para dejarnos entrar al cielo o no.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tenga una mente prodigiosa, o que vayan mas avanzados que aqui abajo donde ya le estan echando la culpa al 5G de la tasa de mortalidad causada por el virus

      Eliminar
  11. Buenos días, no estamos metiendo en el ocaso de la muerte ...
    Pues me niego, quiero vivir lo que me dicte el destino y cuando me llegue la hora cerrar los ojos, solo deseo ver a los que allí me esperan ..y darles un fuerte abrazo .
    Feliz jueves ...muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera de ver ese después con posibilidades nuevas, de aquellos deseos incumplidos por imposibles. Es seguro que allí los abrazos estaran permitidos. Abrazucos alegres y con sol

      Eliminar
  12. Vamos a estar muy ocupados. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sem dúvida que o vicio da internet é estar morto antes de ter morrido... para a vida
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor después tenemos otro medio de comunicación. Abrazos

      Eliminar
  14. Leyendo tu lista parece que las posibilidades que nos das. O son para aburrirnos. Planteado así parece que la muerte puede ser tan inteligente como la vida y nos sabrá sorprender con aquellas cosas bonitas que la vida no nos pudo dar.
    Deben estar en una continua lucha la una con la otra.
    Quiero pensar en que la vida se despedirá de mí de una manera bonita e inteligente y la muerte me recibirá igualmente.
    ¡Anda!, pues hasta me he emocionado yo conmigo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he pensado que me gustaria poder haber mantenido una charla con personajes ilustres, quizá después se pueda, en cuanto a despedirnos con alegria creo que si lo hacemos bien puede ser una despedida genial. Abrazucossss

      Eliminar
  15. Una reflexión casi filosófica. Las obras que adjuntas son increíblemente bellas.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, antes mas que ahora pensaba cosas de estas, ya no soy mas practica, Las obras son una maravilla las tengo guardadas (las imágenes) desde hace mucho de cuando hacia presentaciones y hay muchas mas. Un abrazuco

      Eliminar
  16. Lo último se me hace muy difícil.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le preguntara a mi abuelo le daria igual, no lo conoció, supongo que debe haber otros sistemas de comunicación. Abrazos

      Eliminar
  17. también se podría averiguar si el paul mccartney original de los beatles murió realmente. me molan esas teorías conspiranoicas.
    si en el más allá te dan a probar algo muy rico, decir "esto está de muerte!" cobraría otro sentido.
    abrazos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no me acordaba se ha hablado mucho sobre ello, la de cosas que podríamos preguntar. Eres genial me has arrancado una carcajada con "esto está de muerte!". Abrazucos

      Eliminar
  18. creo, intuyo querida Ester que hay que hacer las cosas ahora porque después no hay garantías ja... y además sin internet ya nada vale la pena je... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hay que hacerlas ahora pero si las hacemos bien a lo mejor tenemos otra oportunidad y nos encontramos con quien nos de respuestas, son elucubraciones del confinamiento. Abrazucos

      Eliminar
  19. Jajajaja 😂😂 todo eso y mucho más, me encantó la lista de cosas posibles.

    Besos al alma y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a imaginar no hay que quedarse cortos. Abrazos preciosa el dia esta siendo genial gracias a que tu lo has deseado

      Eliminar
  20. Ester, está claro que nadie quiere pensar en la muerte. Nos hablan de una luz especial y que la inteligencia se abrirá para comprender nuestro paso por el mundo. Ojalá sea así y nos sintamos plenos y dichosos.
    Mi felicitación por tu variedad de temas y disponibilidad.
    Mi abrazo y feliz jueves, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le tengo ningun miedo, se que desde que nací empece el viaje hacia la muerte, se que es algo vulgar que a todos nos pasa, pero lo que no se es como será y si me encontraré con genios de la historia, con músicos con una vida donde no haya que comer. No tengo ni idea y tantas horas en casa dan para todo esto. Abrazucos

      Eliminar
  21. La muerte.. Sería el fin.. No creo que nos preocupase mucho nada la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de los pensamientos de cada uno, siempre recuerdo a una señora que era muy mayor cuando yo era niña y decía que ella se iba a reencarnar en pavo real por los colores tan bonitos que tenían. Abrazuco

      Eliminar
  22. Creo que en el otro mundo vamos estar tranquilos, sin horarios y nos vamos a enterar de muchas cosas que aquí se han ocultado y siguen ocultando. Y podré abrazar a mi madre.
    Me conformo con lo último.
    Calor y mascarilla = mejor en casa, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será diferente, pero no conozco a nadie que haya vuelto a contar nada por lo que imagino que estan en la Gloria. Mejor en casa por todo y porque la vuelta es agotadora. Abrazucos y una sonrisa

      Eliminar
  23. No conocemos totalmente la vida y nos preocupamos por el más allá. Nadie ha regresado para contarnos qué tal, por eso debemos disfrutar todavía del día a día, mi preciosa Ester.

    Un detalle Precioso de alguien especial para otro alguien especial 🌹


    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocuparme no me preocupa, alguien preguntó que seria mejor saber la fecha o la forma de morir, no me interesa ninguna de las dos cosas. Hoy me ha dado por ahí, y si me gustaria conocer a algun personaje que siempre me ha intrigado. Ayer nos dieron las tantas ese alguien especial y yo. Un abrazo y cariños

      Eliminar
    2. Y lo fue a decir... otro ser especial… 😊
      Abrazos especiales para las dos 🤗🤗💙💙

      Eliminar
    3. 😘😘😘😘😘 a repartir y a dormir, niñas!! 😘😘😘😘 Felices sueños ✨❤️✨

      Eliminar
    4. jajaja, a la próxima te invitamos

      Eliminar
    5. Síiii!! 👏👏🎹🎼🎤💃🕺🥂😄 Buenas noches, preciosas 🤗💙🌙

      Eliminar
    6. 💤 💤durmamos como duermen los diablillos mañana ya seremos ángeles.

      Eliminar
  24. Realmente amiga Ester si todos pensáramos por un momento en la muerte estoy completamente seguro que no nos complicaríamos la vida tanto, y para muestra, lo sucedido con el COVID19 me da la impresión que muchísima gente se habrá planteado la vida de otra manera muy distinta a como venía haciéndolo.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso en la muerte, eso ya se lo dejo a ella no creo que se le olvide venir. pero pensando en si hay un después se me ha ocurrido decidir que sosas no harán falta o que cosas imposibles podremos hacer. Abrazucos

      Eliminar
  25. Tal parece que será muy entretenido. Y me alisto a lo de "asustar a media noche". :) Aunque... Será difícil, ya todos estarán curados de espanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has chafado la idea, tienes razón, es dificil pensar como los muertos estando viva. Bueno esperemos que algo entretenido se pueda hacer. Un abrazuco

      Eliminar
  26. A mí me gustaría que alguien vuelva y me cuente, como por ahora no es, me imagino todo, tu humor es contagioso, Ester, el covid siente envidia! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tiempo libre, elucubraciones y la facilidad de escribirlo aqui sabiendo que no me echáis a los leones. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  27. Confucio lo dejó bien claro Ester. Pero sí me gustaría morirme sin enterarme.
    Buen jueves.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he pensado, creo que no lo puedo decidir así que bastante tengo con mis tareas que la parca haga la suya. Yo lo he mirado desde un punto divertido imaginando situaciones imposibles. sigo cuidándome, se que vosotros salis pero se que estais a salvo de aglomeraciones. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola Ester.
    Texto maravilhoso,me fez refletir. Se não conhecemos a vida porque se preocupar com morte
    Xeru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que preocuparnos por la muerte, no es nuestra tarea, nosotros tenemos que vivir y hacerlo bien, solo que para cuando llegue la muerte alo mejor algunas cosas de la lista seran factibles jeje. Abrazos

      Eliminar
  29. Eso de asustar a medianoche, al menos a una persona… ja, ja, ja
    Muy buenas todas y con una gran moraleja. Y puesto que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar al otro lado, mejor aprovechar este y darle importancia a lo que realmente la tenga. A veces no es fácil, pero es una buena filosofía de vida.

    Llevo días que no paro. Hoy vengo también tarde porque he estado de presentación de un nuevo blog. (No tengo remedio; no me estoy quieta ni durmiendo 😂) Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo:

    https://contemplacion-poetica-ginebra.blogspot.com/

    Abrazos y cariños a montones, y muy feliz noche, mi preciosa Ester 🤗💙

    (Qué buena madrugada ayer…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria mantener una charla con Jesucristo para saber dos cosas si es mujer y si es negro que hay muchas habladurías.
      Ya he ido al nuevo blog y veo que no he llegado al estreno, pero bueno procuraré ponerme al día, mañana intentaré apuntarme a clases de japonés, me servirá tambien para escuchar una radio que me trajeron de Japón.
      A la próxima madrugada invitamos a Auroratris.
      Buenas noches hasta mañana
      los lunnis y los niños
      nos vamos a la cama

      Eliminar
    2. 😄😄👍🙏😉💙✨🌙😴

      Eliminar
    3. 😴con un ojo abierto. Hasta mañana!!

      Eliminar
  30. ¡¡Qué de cosas, Ester!!!!
    De momento te digo hasta mañana. Y qué tengas felices sueños!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo y elegiré sueños felices, mañana te los cuento. Un abrazo

      Eliminar
  31. Un buen post para refletir
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - A minha Vizinha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tenemos tiempo y solo es jugar a adivinar si será o no será y si es como será. Un abrazo

      Eliminar
  32. Olá Esther!
    Eu canto, danço, caminho, leio e com muito mais percorro o meu dia.
    Somente com uma intenção.
    Ser imensamente feliz.
    Nem que seja somente por um minuto.
    Um grande abracinho!
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz es sencillo depende de nosotros, y hay muchas maneras de serlo. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  33. Llegado el caso, disfrutar de la eternidad que nos quede por delante o de lo que pueda haber.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Es una buena lista, pero creo que me convertiré en un fantasma con asuntos pendientes, porque tengo mucho que leer xD

    ResponderEliminar