''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de mayo de 2020

El Día del Futbolista Argentino…


Se celebra todos los años el 14 de mayo y tiene su origen en un gol 'casi imposible' que Ernesto Grillo, jugando para la selección argentina, anotó a Inglaterra en un día homónimo de 1953.
Grillo se abrió paso por el lateral izquierdo del campo regateando a tres rivales ingleses, se metió en el área y llegó hasta la línea de fondo anotando un gol al arquero inglés, un gol que marcaría que, la fecha fuese recordada a partir de entonces como el Día Nacional del Futbolista Argentino.
Un recordatorio/homenaje para los seguidores argentinos


Hoy no he podido visitar los blogs de ninguno y apenas responder a vuestros comentarios, pido disculpas

51 comentarios:

  1. De fútbol entiendo muy poco, no se si hay que meter la pelota por un aro o hay que darle con un palo desde un caballo... Bueno ya buscaré información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no cuentes conmigo, no solo no entiendo sino que no me gusta, escribo de oídas y leídas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues mira, es que fue un gol muy de carambola, imagino

    Un abrazo y por los futboleros, que pronto podrán ver a sus equipos, tal vez desde el sofá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando en ellos lo he publicado, y en algun seguidor que sabe de esto y por variar y porque si y porque necesito que esto se acabe jajaja. Abrazucos

      Eliminar
  3. A mí no me gusta el fútbol, vamos que no tengo ni pajolera idea. Lo respeto y sé que ahora las personas que lo disfrutan sufren por ello. Ya les queda menos para que puedan ver sus partidos y seguir disfrutando de ellos.
    Siento haber reventado el juego de ayer jajajaja siempre he sido muy mala en los juegos para una cosa que vi clarita me entusiasme.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. De futbol se poco, pero ya del argentino...

    ResponderEliminar
  5. De fútbol no sé nada, en casa no se ve.
    Hoy me cambié de traje para pasearme por los blogs, tengo que ventilarlo un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los mitos futboleros, otra cosa sería de las artes y las letras o de la ciencia, pero entiendo que, en un mundo donde, en la actualidad, con el sueldo de un futbolero se pagarían varios investigadores, sean los que solo saben darle una patada a una pelota los que el mundo venera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos los amigos Argentinos y en especial a JLO que es seguidor de él y le encanta , creo que se alegrará a ver esta entrada Ester. Felicidades a todos los que disfrutamos con el cuero ..es decir balón ..Un abrazo y siempre tan atenta muakkkk,.
    Abrazos con un Campeonesss,ajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la mención Campi! estoy en eso, ahora disfrutando de los comentarios...

      Eliminar
    2. Campirela_, en el pensé cuando decidí publicar esta entrada.
      JLO, ya ves que no somos muy futboleros pero este blog no tiene ideario y aquí hablamos de todo. Abrazos uno para cada uno

      Eliminar
  8. No tenía ni idea, lo cual manifiesta mi poca cultura futbolística y argentina, una pena.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo nada de futbol pero en ese momento es que también tenia tan solo tres meses.
    De cualquier forma felicidades a los futboleros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni había nacido cuando se descubrió la penicilina pero me se la historia jeje. No entiendo de futbol pero respeto a los aficionados. Abrazo

      Eliminar
  10. Como diría otro futbolista famoso argentino en el fútbol el único que tiene vergüenza es el balón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo de fútbol. No me gusta nada, pero gracias por la información.
    Un beso, Ester

    ResponderEliminar
  12. Estando tan cerca de Argentina y no lo sabía.
    Gracias por compartir Ester.

    Besos grandes al alma.

    ResponderEliminar
  13. Es que...los argentinos son unos cracks!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bom dia:- E que saudades eu tenho de ver um jogo de futebol... atual.
    Um dia feliz para todos os argentinos/as.
    .
    Saudações amigas
    Cuide-se

    ResponderEliminar
  15. De fútbol sé bien poco, pero me uno a tu homenaje... Muy bonito detalle.

    Y me encanta lo del “Toi”. Qué recuerdos... Aún hoy, sobre todo por wasap, suelo utilizarlo.

    (Me toi tomando un té, y toi feliz de estar aquí) ☕😄

    Abrazos y cariños a miles, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En familia tambien usamos el "Toi" y hoy toi muy liada, he pasado el día hablando por teléfono, algo que no me gusta demasiado. Abrazucos

      Eliminar
  16. Mirá vos... no sabía.. igual a mi el futbol mucho no me va ni me viene, salvo en época de mundial...
    beso

    ResponderEliminar
  17. El futbol es muy importante y despierta grandes pasiones en nuestra sociedad. Pronto volverán los futboleros a disfrutarlo, aunque sea a través de la televisión. La noticia que nos dejas es interesante y nos hace sobrevolar "el monotema actual" y acercarnos a la normalidad de la vida, aunque tarde en llegar, Ester.
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos recuperar otros temas, he publicado esto por un seguidor que es un encanto, es argentino y le gusta el futbol, un deporte del que disfrutan muchos y muchos comen. Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Desconocía esa celebración y al personaje, en aquel año yo apenas había nacido.
    Tampoco soy un aficionado apasionado, me gusta ver solo los partidos importantes y "que gane el mejor" salvo algún equipo que no se si le tengo apatía o inquina.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. que lindo ver una entrada de fútbol por acá! por lo menos es algo diferente así que vas innovando Ester... y que hermosa esa foto con la camiseta de Boca Juniors antigua, década del 70 mas o menos...

    Me voy contento por el fútbol, por el homenaje argentino y por la camiseta de Boca ja, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada va dedicada a ti, se que te gusta y que Boca es tu equipo y sería el mio si fuera aficionada. Ya has visto que hay pocos aficionados por aquí, yo tampoco lo soy pero es parte de la historia como deporte multitudinario, no haber nacido cuando sucedió algo no implica pasar de ello, si lo hiciéramos con todo, nos quedaríamos sin pasado. Un abrazo

      Eliminar
  20. No me gusta, ni entiendo,ni me importa. Estoy muy bien ahora sin gritos ni comentarios de locutores que marean.
    S. ISIDRO viene con lluvia,
    Agua, azucarillos y aguardiente.
    Y un clavel rojo en el pañuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deporte que mantienen empresas privadas y que da de comer a mucha gente, respeto eso y a los aficionados. No me gusta y no entiendo pero en este espacio cabe todo. Mañana lluvia, para los labradores y el santo lo era viene bien. Abrazos a ritmo de chotis

      Eliminar
  21. Ahora me entero. Es que la relación de los argentinos con el fútbol es especial. Entonces ¿el 14/05 se entra gratis a los estadios? ¡Enseguía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por este recordatorio, Ester, recién entro a la compu y ni me había enterado, quizás ahora lo lea en los diarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Desconocía tal dato, mi preciosa ESter... Solo veo futbol cuando juega la Selección Española. Y aun así me pierdo.
    Ay, qué recuerdos más cuqui!! llené mis carpetas del instituto con estas pegatinas... y qué ricos estaban los "bollycaos" :P
    Tenía una pegada en la puerta de mi habitación: "toi a devé", si mi madre no la ha quitado creo que sigue estando allí.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pegatinas eran una chulada y había un montón, comentaba con Ginebra que cuando escribimos mensajes a través del móvil usamos el "Toi". Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  24. Buenas noches ESter: a mi ni me interesa el futbol ni lo entiendo, pero que a estas alturas, nadie te heya nombrado Leo Messi, qeu es a nivel mundial, reconocido tanto por meritos deportivos como personales, la verdad no lo entiendo.
    Gracias por traernos de todo un poco, amiga: Así es mas entretenido. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a Pelé, ni a Di Stefano, ni a Raul, ni a Iker, ni a Gento, ni a Maradona. Nadie a nombrado a ningún futbolista. Hay que hablar o escribir de todo. Un abrazo

      Eliminar
  25. Fui muy buena futbolista. Ver un partido, no me agrada. No soporto tanta vedette.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Parabéns pela data!
    Vim te deixar um xeru
    Hasta la vista

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el recuerdo, Ester. Me pasa lo mismo que a JLO, me entusiasma que se hable de fútbol en los blogs que por lo general no lo hacen.
    Obviamente que no tiene nada que ver con que seamos argentinos y se nos mencione, y todo eso del ego inflado que siempre andan diciendo en el resto del mundo... sólo porque nos tienen envidia jajaj

    Fuera de chiste, gracias!
    Son hincha de San Lorenzo, le sacaría esa camiseta de Boca a Grillo y le pondría la de la selección

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no puedes sacársela, ya le he comentado a JLO que no entiendo de futbol pero si fuera aficionada y argentina seria del Boca, tengo un conocido que es de San Lorenzo, pero no hablamos mucho de futbol porque yo no tengo tema, no entiendo.
      Este blog no tiene ideario y se puede hablar de todo, no tengo muchos seguidores argentinos y tampoco son muchos los aficionados al deporte pero las minorías tienen cabida en mi blog, me alegra que te haya gustado y te mando un abrazo y una sonrisa por el "chiste"

      Eliminar
    2. Hay un blog https://eldesvandelailusion.blogspot.com/ que suele hablar de futbol, hoy creo que de un jugador argentino

      Eliminar
    3. me voy a ver el blog recomendado!

      Eliminar
    4. y no insistas con San Lorenzo Frodo, no ves que ester es inteligente y le gusta Boca! jaja

      Eliminar
    5. No me gusta el futbol pero si las disputas jajaja

      Eliminar
  28. Siempre sorprendes, Ester.
    Me parece muy bien este recordatorio, no soy de futbol...
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, pero tampoco soy de virus y nos pasamos el día hablando de ello. Iba dedicado a los amigos argentinos. Abrazos

      Eliminar
  29. Hola guapa, pues que quieres que te diga, si yo no había nacido aún y mi padre tenía seis años, pero me a dicho que el vio ese partido por televisión española y en borbullos de abajo Salamanca, besos y feliz noche, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira que va a ser el día 14,jaja.Y casi del mismo año!!
    Me alegra que los aficionados al fútbol lo tengan presente y les agrade saberlo si no lo sabían.
    Yo también estoy cansada y lo entiendo.Así que ya entrarás cuando puedas.No podemos ponernos obligaciones.Somos una familia y nos entendemos
    Besucos preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. ¿También entiendes de futbol? Eres una joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni entiendo ni me gusta, pero tampoco entiendo de guerras, ni de virus, ni de nada pero soy osada y me atrevo con todo. Abrazo

      Eliminar
  32. Por lo visto, tenemos días para todo :O

    ResponderEliminar