''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de abril de 2020

Por ti…

“En una rosa caben todas las primaveras.”
Antonio Gala


Y un día recibí una poesía, justo esa que nos enamoró a todos, esa que nos sabemos de memoria, fue un regalo inesperado, lo recibí de una mano tan anónima como generosa ¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¡Ah! ya sé que seguís pensando en la poesía no os he dicho cual era aunque muchos la estáis adivinando, ¿jugamos un poco más? Os dejo cuatro versos:

“Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar...
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!”

Ahora sí, ahora no tenéis dudas. Yo quise salir de la mía, la duda digo, y pregunté y descubrí que la generosidad, la belleza de alma se lleva en los genes, que bendita la rama que al árbol sale.
Y hoy lo cuento aquí sin nombres, que los tienen, pero que los digan si quieren, yo me limito a dejar aquí mi gratitud y una rosa

79 comentarios:

  1. No conocía la poesía, pero ha sido fácil encontrarla.
    Me voy a preparar ya que estoy intranquilo, tengo que salir a comprar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la compra te sea leve, deja los nervios en casa pero no olvides la lista de la compra. Abrazos

      Eliminar
  2. Pues sí, anónima no es, pero bella como pocas. He tenido el placer de que me han regalado versos como estrellas, como burbujitas de sonrisas con canela.

    Un abrazo y por un día bonito y si se puede, romántico, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una casualidad, luego lo he sabido pero tan hermosa que me hizo sonreír porque la vida te da regalos y hablar de poesía siempre nos alegra la mirada. Abrazucos

      Eliminar
  3. Es todo un poeta sevillano que también habla de golondrinas, de jardines y de balcones, muy propio de un andaluz romántico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esos que presumiamos recitando de memoria, llevábamos el librito en la cartera (ahora mochila) lo habiamos congido de casa, no se si ahora los jovencitos leen tanta poesia como leiamos nosotros, tengo varios poetas de aquella epoca. Un abrazuco

      Eliminar
  4. ¡Que recuerdos! He ido a mi estantería y ahí me estaba esperando, y ahora, por tu culpa, voy a volver a releer por enésima vez, esas rimas y esas leyendas que tanto me hicieron sentir...
    Buenos días, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien no las ha leído, quien no las ha recitado en momentos puntuales? Nos traen recuerdos y estos días son preciosos para recordar sin prisas. Abrazos

      Eliminar
  5. Buenos días!!! paso a desearte una feliz entrada en esta semana!ª!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.vamos a por otra mas, de estas semanas raras. Abrazos

      Eliminar
  6. Preciosos esos cuatro versos...y los de Antonio Gala, también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de dos grandes de la literatura. Abrazos

      Eliminar
  7. Me encanta Becquer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su toque romántico que nos ilusionó. Abrazos

      Eliminar
  8. La poesía como la vida va por otros derroteros, pero los buenos clásicos nunca mueren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las modas nos devuelven a ellos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Es cierto que la poesía ha evolucionado, pero los grande poetas siempre están ahí sus poemas , versos , narraciones no las quitan de ese lugar privilegiado que es la buena literatura ..Como Becquer..mi regalo para ti .
    Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón de su profundo sueño
    tal vez despertará.
    Abrazos con sonido a Golondrinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre están y son inspiración de los nuevos poetas. Las golondrinas ahora estan felices sin que nadie las moleste. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Desempolvando recuerdos. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la regalaron la semana pasada y me hizo ilusión por muchas cosas pero todas lejos del amor. Abrazos

      Eliminar
  11. Un poema para ti, pequeña golondrina... 😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, recibir un regalo inesperado es siempre una sorpresa grata, llego con alas de golondrina, pero no en brazos del amor como pueda parecer. Abrazos

      Eliminar
  12. Si no me equivoco es un poema de Almafuerte, Ester, y a propósito de la flor, mi primera rosita de otoño se las envié a todos mis seres queridos por watsap! Un abrazote y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo busqué, era de Bécquer! El tono fuerte exclamativo me desorientó, un abrazo!

      Eliminar
    2. No pasa nada, los poetas convergen en muchos versos, la poesía una vez leída ya nos pertenece. Aquí tenemos a la primavera instalada pero deshaciendo maletas y aun no ha sacado el sol. Abrazos

      Eliminar
  13. Hola es una poesía de Becquer, me gusta mucho leer sus rimas de vez en cuando.
    Muy linda entrada Ester, a mí no han regalado nunca un poema, espero que alguna vez eso suceda.
    Besazo al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bécquer siempre presente, vuelve y nos regala los sentidos. Contra lo supuesto me la regaló una amiga. Sin ser un poema es un regalo:
      Con P el pan diario
      Con A el amor amigo
      La U complica la rima
      Con L luz para el camino
      Con A repetimos el cariño
      Abrazucos

      Eliminar
  14. La poesía siempre es un regalo. Nos ayuda a que nuestro yo más sensible y virginal se de a conocer y trascienda.
    Tanto si escribe como si se recibe.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso leerla es mas fácil, y hay mucho donde escoger si bien tengo algunos autores favoritos que comparten espacio en la mesilla de noche. Abrazos

      Eliminar
  15. El poeta y los versos de la adolescencia de la mayoría de los que peinamos canas :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba llevar sus rimas en la cartera, unas veces eran las suyas pero tambien tenia otros poetas de los que presumía. Abrazos

      Eliminar
  16. me gusta tu optimismo Ester, no lo pierdas! saludos para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no perderlo, creo que me venia de serie y luego ya la costumbre lo hace fácil. Abrazos y deseos de que te cuides.

      Eliminar
  17. Versos inmortales como inmortal es el amor, Ester. Un bonito detalle es el de regalar un poema a la persona que se admira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he recibido alborozada, no llega de manos del amor, llega con el cariño y ese es su mejor valor. Gracias Rafael. Abrazos

      Eliminar
  18. Siempre encuentras un motivo para hacernos sonreír.
    Un beso enorme y mi sonrisa, también.
    Feliz semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que haber visto mi sonrisa cuando descubrí quien me la enviaba, la vida tiene casualidades y sorpresas así que agradecida a quien la envió y a la casualidad que me la trajo. Parece críptico pero no voy a contar más que luego todo se sabe jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  19. Una flor es siempre una flor, aunque el paso del tiempo la marchite, aunque ya no tenga la frescura de unas gotas de rocío, aunque algún pétalo se quede lacio por el paso del tiempo. Ella siempre será una flor pero con la misma lozanía y el mismo vivo color. Mi flor preferida.

    Ella cobijó mis sueños entre nubes de algodones
    entre espumas de mar y caracolas.

    Tejió con hojas el frío invierno
    pintó con nieve la primavera

    y bailó descalza entre aguas
    lunas y flores.


    Muy bonito lo que has escrito. Gracias de ��


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden repetir las palabras cuando se han dicho con el corazón, cuando se constata que las ramas crecen hermosas al calor del amor. Eres una poeta que te luces poco, te mando cariños para toda la familia

      Eliminar
  20. Esa poesia es muy bonita y el que te la regalo estaba muy enamorado... toda una declaracion de amor....
    Yo hace poco recibi una cancion y su poesia me enamoro
    Besos Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posiblemente la poesía con la que estrenamos la primavera cada año, no ha llegado con el amor supuesto, es casualidad y delicadeza y ese es el valor que le he dado y el agradecimiento de publicarlo. Abrazucos

      Eliminar
  21. Una gran declaración de amor. Los regalos inesperados son los que más gustan.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaración de cariño, de afecto, entiendo que Bécquer es amor pero no es el caso, una casualidad, el azar que es mágico. Abrazucos

      Eliminar
  22. Me paso a darte un abrazo,cariños y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te digo lo mismo, son momentos de cuidarnos para cuidar a los demás. Abrazucos

      Eliminar
  23. Siete añitos tenía cuando mi maestra doña Rosario me hizo leer en voz alta y para toda la clase esa rima, se me quedó een la cabeza para toda la vida, a la semana siguiente ley el primer capítulo de platero y yo, no lo he vuelto a leer nunca.

    La poesía siempre es agradable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que memoria!, no recuerdo a que edad lei las rimas, ni siquiera Platero pero son de esas obras que hemos leído todos en algún momento, he seguido leyendo las Rimas y otras muchas poesías, me gusta y ¿a quien no? por eso recibir por correo un poema, es un gran regalo. Abrazucos

      Eliminar
  24. Crecí con las rimas y leyendas... cómo no reconocer esa poesía, mi preciosa Ester. Y lo que más me alegra... es saber que alguien te la hizo llegar y eso es motivo para festejar y agradecer que lo hagas con nosotr@s.

    Mi sonrisa para ti... siempre :)

    Mil besitos con todo mi cariño para tu tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo algunos poemas, algunos autores que siempre me acompañaban de joven. la poesía es una buena lectura, a mi me sirve para descansar de leer. Abrazos y cariños, que esta semana duela menos que las anteriores, sigue cuidándote como te mereces

      Eliminar
  25. 2020, año Bécquer. De momento romanticismo poquito, pero cuando esto se termine nos resarciremos de todo lo aplazado estas semanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tambien es bueno leer poesía, nos aleja de las noticias, y como luego nos tenemos que resarcir no tendremos tiempo de versos así que leamos ahora. Abrazucos

      Eliminar
  26. a mi madre le gusta mucho bécquer. tiene un libro de poemas suyos, con anotaciones a lápiz y todo. un andaluz ilustre, de los muchos que hay.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes leía con un lápiz, anotaba dudas, fechas, y subrayaba párrafos, deje de hacerlo hace años, y no se porque. Un abrazo para ti y otro para tu madre

      Eliminar
  27. Me encanta Antonio Gala tiene una exquisita sensibilidad. Y Bécquer me recuerda a mis tiempos de estudiante, me encantaba su romanticismo.

    Qué poema más bonito, y la flor, es preciosa, y tú eres otra preciosa flor en este jardín de flores.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos jeje, Gala tambien me gusta, escribe y habla igual con sutileza y elegancia y Bécquer es como dices el romanticismo puro, cualquiera de los dos son buena compañia para leer detrás de una ventana. Abrazos y cariños, cuídate mucho y un poco mas.

      Eliminar
  28. Precisos e fascinantes versos. Sem dúvida que só podiam ser escritos por um poeta de um talento invulgar. Gostei muito de ler

    Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran poeta, reconocido y querido, La Semana Santa es te año está siendo muy particular, la vivimos dentro no nos queda otra, Abrazos

      Eliminar
  29. No hay nada más grande en la vida que las palabras cuando salen directas del corazón y sobre todo con amor.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las palabras crecemos humanamente y se hace grande el mundo. Cuando salen del corazón son caricias que recibimos, abrazos desde casa

      Eliminar
  30. Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y otra vez con el ala a sus cristales
    jugando llamarán.
    Si lo habré leído una dos mil veces
    Muy chica y enamorada del amor que leía las letras me cantaban y crecí así

    Que bonito lo que has presentado!!!! me ha fascinado, tan claro, y cristalino .Has vuelto a un pasado que me encanta el de las letras de las mujeres y hombres que amamos
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es un buen vehículo de comunicación perfecto, incluso nos sirve si estamos solos. Por un mundo poético abrazos y deseos de que estés bien.

      Eliminar
  31. Gran poema, gran poeta.
    Me regaláis muchos poemas, y se agradece poder leer un poema al día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos leer uno al día todos, nos agranda el corazón y nos aleja de las prisas. Abrazucos

      Eliminar
  32. Los regalos inesperados son los mejores , sean poesía o una simple palabra como "¡ÁNIMO!", dicho a tiempo.
    Saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ÁNIMO! es en estos días un valor importante, escucharlo o leerlo ayuda, es como ese cuídate, que tanto nos decimos y es que nos queremos mucho. Abrazucos

      Eliminar
  33. que preciosidad de un amante amoroso dicho a su amor!!
    Todos nos merecemos algo asi...o mejor !!! saludos y ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga, no un amante, Una amiga generosa. Gracias Rosa, te mando abrazos

      Eliminar
  34. No conheço o poeta António Gala, ni de nombre, pero sus versos son preciosos.
    Una rosa apra outra rosa.

    Abrazo y cuidate, querida Ester!

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. Antonio Gala es un escritor español y el autor de la frase. La poesía, es de Bécquer, otro escritor español. Unos abrazos Cielo

      Eliminar
  36. Poesía hermosa que en su momento enamoro a muchos. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, fue recitada muchas veces y permanece como lo hacen las cosas buenas. Un abrazo

      Eliminar
  37. Florecilla8/4/20 00:50

    Una bella rima que ha perdurado durante siglos, y que en momentos difíciles como el que estamos viviendo, ayuda a hacer volar la imaginación y te inspira. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florecilla rima con Campanilla, así llamamos a mi pequeña, por su alegría, su gracia y su chispa. La imaginación suele volar alto, en estos tiempos son las ilusiones a las que les crecen alas y pronto volaremos para abrazarnos unos a otros. Que la brisa te lleve uno mío

      Eliminar
  38. Son cuatro versos muy intensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poetas que saben como decir las cosas, versos que aprendimos de memoria y ya nunca olvidaremos. Abrazos

      Eliminar
  39. Es un poeta paisano mío, "el último romántico", decimos por aquí vix populis...En el Parque de Mª Luisa tiene una bella glorieta.

    Has escogido uno de mis preferidos. ¡Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. Lo había entendido. Conozco esa glorieta y es preciosa, hay una hora del dia en que aun es mas hermosa. Abrazos de sol

      Eliminar