''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

18 de marzo de 2020

Lista…


¿Hacéis la lista de la compra? (También puede ser la de las tareas, los planes) ¿En un papel, en el móvil? (hay varias apps que ayudan) ¿Os la olvidáis en casa? ¿La sacáis del bolsillo? o al final confiáis en vuestra memoria  ¿y la cumplís?
La de la compra mejor agrupando frutas y verduras, conservas, galletas, droguería… y revisas antes que hay en la despensa y que falta, los expertos recomiendan no hacerla con el estómago vacío. Y yo dejarla a la vista para no olvidarla.
Es por saber si soy la única que la hace en varios sitios, que olvido mirarla, que no la cumplo…

72 comentarios:

  1. Hoy estoy en todo de acuerdo contigo: con el mensaje superior de la derecha, cotidiano. Por supuesto con la lista, primero hago un repaso por lo que pueda necesitar en el día o al siguiente, y después directa a mi "memoria", la libretita y el lápiz, eso es lo fetén, jamía, no ni ná...

    Saltibrincos como todos los días, luego vengo y me das una tacita de café y charlamos un ratito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos dias es mas necesaria la lista no sea que se nos olvide algo importante y no podemos estar yendo a la calle. Cuando tengas un ratito tomamos café, estamos empezando otro dia casero, hay que buscar que hacer para estar ocupados. Saltibrincossss

      Eliminar
  2. Me hice un excel con haberes, lista de la compra, comidas, cenas, ahora lo difícil es encuadrar proteínas e hidratos y equilibrarlo todo, por suerte tengo una plaza de mercado tradicional a lado de casa y abre todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF! mi hija hace algo parecido, cuida la alimentación con esmero, nada de conservantes y pocos hidratos, yo soy más desordenada y como lo que me apetece. Abrazos

      Eliminar
  3. Excepto carne y pescado que se encarga mi mujer de compralo, el resto lo compro yo, hago una lista en papel, compruebo lo que falta en la nevera, latas, pan, leche, bollería... y que yo recuerde nunca se me ha olvidado.
    Desgraciadamente ahora solamente vuelvo con la mitad de lo que anoto, el lunes, no había ni pan en el sitio al que suelo ir, es un súper.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son momentos raros, y compramos sin miramiento unos y lo que queda otros. Siempre hago listas, recuerdo a mi padre diciéndome que esa era la manera de perder memoria y algo de razon tenia, pero sigo apuntando no solo lo que tengo que comprar tambien otras tareas. Abrazos

      Eliminar
  4. Suelo hacer lista de la compra. A medida que algo disminuye de forma rápida lo voy apuntando.
    Luego me la olvido pero intento recordarla ;)
    Buen confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que varios la olvidamos pero el hecho de haberlo escrito nos ayuda al llegar al super, desde hace algún tiempo la escribo tambien en el móvil, ese no suele quedarse encima de la mesa. Sigue cuidándote!!

      Eliminar
  5. Si esa imagen es de tu lista, créeme que el arte ha perdido una fabulosa dibujante. Yo sí la hago, en un papel de la cocina donde tengo lápiz y posits verdes fosforito.

    Sólo ahí, porque si voy apuntando por diversos lugares, seguro que luego no encuentro las dos o tres que habría escrito. Un abrazo y por el orden, y el papel de wc :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, ya me gustaría es una imagen de la red. Hago listas, las guardo en el bolsillo, si no lo compro todo tacho lo que ya he hecho y guardo otra vez la lista, pero empiezo otra con otras cosas y llevo en los bolsillos y bolsos listas arrugadas, y las hago en trozos de papel, de publicidad, del banco incluso de folios de los peques que no han emborronado del todo. Que tengas suerte y puedas comprar todo lo de la lista y no olvides tener cuidado, abrazos

      Eliminar
  6. Se que es lo que se debe de hacer, pero nunca hacemos listas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da envidia, me gustaría ser capaz de no hacerlas pero me encanta el papel y el boli y también que si no lo apunto algo se me olvida. Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo apunto solo lo que me falta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, yo apunto lo que me falta y algún vicio, gominolas por ejemplo. Abrazo

      Eliminar
  8. Yo apunto en un bloc que tengo imantado en la nevera.. y como no me la lleve, seguro se me olvida algo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando regreso a por lo que olvidado doy otra vuelta y vuelvo a comprar un montón de cosas jeje. Abrazos

      Eliminar
  9. Buenos días, no soy mucho de listas pero alguna si hago , sobre todo las citas al médico , las pongo con la nevera para que no se me olviden .La compra no , pero claro eso trae sus consecuencias que algo siempre se me olvida ... en fin una no es perfecta jajajaj ni tampoco lo deseo ..Bueno hoy no ando yo bien tengo mejor dicho desde ayer tengo la tripa que va por su lado y yo por el mio pero se currara y sino la arresto entre rejas ajja ..Un abrazo amiga hasta mañana pues .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que te recuperes, alimentación adecuada y pronto estarás bien. Ahora hay que ir al super con la lista para no salir muchas veces. mantente hidratda y entretenida, te mando abrazos virtuales

      Eliminar
  10. ¡Hola Ester! Cuantísimo tiempo eh...

    Pues primero me encanta la idea de que tengamos la misma manta, es como si compartiésemos el mismo abrazo o algo así.

    Y respecto a las listas, yo a veces escribo listas en una lista o agenda; pero me he dado cuenta de que a veces puede agobiarme, así que no sé si será cosa de que estoy creciendo o qué pero termino haciendo caso a mi instinto y me da por fluir más.

    Estos días con la cuarentena por ejemplo me he fijado de que hay personas que se hacen listas de actividades por hacer en casa. A mí personalmente no me gusta mucho, creo que prefiero hacer lo que siento en el momento y no obligarme a ser perfecta siempre.

    ¡Un abrazo muy fuerte amor!

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegró ver la actualización de tu blog, estas otra vez con nosotros, estos días escribe y así nosotros leemos, lo haces muy bien. Para las tareas no me hago listas, tengo muchas ideas y aunque parezca absurdo hay dias que me falta tiempo. Cuídate y resiste, te mando abrazucos virtuales

      Eliminar
  11. Esta misma mañana hemos confeccionado una lista de la compra que nos hará una de mis hijas, que nosotros somos mayores y estamos en edad de riesgo.
    Lo bueno es que solo comprará lo que le decimos. No como nosotros que llevamos 10 productos en la lista y volvemos con 40.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso de pasar de 10 a 40 me suena, a veces voy a por una barra de pan y acabo haciendo pedido. Mejor no salir y aguantar es la manera de contagiarnos, mi hija me trae lo que le parece pues no necesito nada, tambien le hace la compra a una vecina con problemas de salud y su hijo está atrapado en Italia. Hay que pasarlo y solo hace falta paciencia y un poco de humor. Unos abrazos virtuales

      Eliminar
  12. Cuando yo trabajaba,me fiaba mucho de mi memoria, y mi jefe decia, vale mas un lapiz corto que una memoria larga
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si empezamos a usar el lápiz la memoria se resiente, lo digo por experiencia, ahora tengo que hacer listas y si las olvido en casa por lo menos haberlo escrito me ayuda a recordar. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Olá:- Regra geral faço lista e cumpro com o que a lista me oferece. Se não fizer lista compro sempre mais coisas que deveria ou que precisaria.

    É a lei do consumismo, lol
    .
    Uma quarta feira feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos recomiendan no salirnos de la lista pero hay muchas tentaciones, siempre compro mas de lo necesario, generalmente dulces. Abrazos caseros

      Eliminar
  14. Hace ya un tiempo, en el que mi cabeza parece no pertenecerme, hago listas de lo que me falta, claro que no siempre me acuerdo de llevarlas, o si las llevo, me olvido de leerlas.
    Besos desmemoriados, pero presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso te pasa cuando te ponés vieja jajajaj

      Eliminar
    2. jaja, lo de vieja lo dices por experiencia?? Las listas son para no cumplirlas pero ayudan a no olvidar lo importante. Un abrazo para cada una

      Eliminar
  15. en cuanto tengo dos o tres cosas que comprar, que no sean muy obvias (como el pan), me hago lista porque si no se me olvida alguna de ellas.
    me gusta esa lista de la compra ilustrada, eso es creatividad! ;)
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la imagen no es mía pero muchas veces cuando hago una lista de varios ferretería, mercería, pilas, pegamento... entonces mientras hago memoria voy haciendo dibujos pero no son tan creativos. Sigue cuidándote y de los tuyos tambien, Abrazos

      Eliminar
  16. Unf sin nota se me suele olvidar algo siempre y por lo general lo primero que necesito. Hago lista de compra y apunto según voy gastando productos.
    Pero es que hay lista también cuando viajo, en Navidad, Reyes, cumpleaños... y la memoria está para algo pero ya me ha fallado más de una vez.
    Seguimos como cautivos.
    Un abrazo virtual que no apunto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas listas tambien las hago, y me ayudan bastante por ejemplo a partir de septiembre cuando alguien dice me gusta algo lo apunto para los reyes. ahora tenemos tiempo de hacer listas pero no se me ocurre que apuntar, solo espero que esto pase pronto y volver a abrazar a los míos, Un abrazo precioso el tuyo espero estar a la altura con el mío.

      Eliminar
  17. Hago la lista y la llevo al super, sino me olvido la mitad y compro lo que no debo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se queda encima de la mesa, y otras olvido sacarla del bolsillo pero otras la repaso y aun así añado algo mas. Unos abrazo Maríarosa

      Eliminar
  18. No hago nada voy me compro lo que tengo ganas.
    Vivo sola y feliz
    en balance conmigo y mis bragas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien libertad de compra, me gusta la idea. Un abrazuco

      Eliminar
  19. En tiempo normal acostumbrarnos a llevar lista, en estos días hay que apañarse con lo que va quedando.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice, no he vuelto a ir a la compra estos días pero leo las noticias, todo pasará de momento paciencia. Abrazos

      Eliminar
  20. Para mí una lista es muy rara. La que tengo a mano es la de los blogs porque si no me pierdo detalles como el tuyo :-) No creo que debamos cambiar mucho. Nos quedan días por delante, hay que ir relativizando.
    Tanta actividad, luego no sabremos qué hacer :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasen estos días, cuando el whatsapp se quede callado, las iniciativas vecinales paren, cuando la gente retome sus actividades vamos a necesitar un psicólogo. Sigamos haciendo caso a las recomendaciones y cuidando de nosotros y de todos. Abrazos

      Eliminar
  21. No suelo hacer lista de compray de momento me va bien.
    Buena tarde Ester,
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hago de la compra y de muchas cosas, creo que necesito contacto con el papel y el lápiz jeje. Desde casa tambien os mando un abrazo a cada uno

      Eliminar
  22. Me pasa igual que a ti, así es que ya somos dos.
    Lo que llevo a rajatabla es no ir a comprar antes de comer, porque si lo hago arraso con todo lo que pille por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un consejo a seguir a pies juntillas, pero en mi caso seria complicado ir a la compra, como varias veces al día jejeje. Unos abrazos y sonrisas

      Eliminar
  23. Siempre hago la lista d ela compra antes de ir al super, y la cumplo a rajatabla, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diria que eres la única que la cumple jaja pero así es como debe ser. Abrazos

      Eliminar
  24. Hago mi lista mental... jajaja y casi siempre olvido algo y me acuerdo cuando llego a casa, puros corajes... es raro por que siempre uso agenda y anoto mis tareas diarias, pero el super no... un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo, lo anoto todo, otra cosa es que lo use pero hace unos dias revolviendo cajones encontré una libretilla de cuando me casé, llevaba la contabilidad del monedero, incluso el dinero que echaba al cepillo en misa, mis hijas todavía se ríen. Buenas noches y abrazos

      Eliminar
  25. Yo ya desistí de hacerlo de forma mental, se me olvida siempre algo.
    Así pues lo hago en el móvil, y también en la agenda,me pasa lo mismo, me gusta coger el lápiz y el papel, la lista de la compra no necesito hacerla, pues hago el recorrido y voy viendo, y hasta hago la compra más grande de lo que pensaba jajajja...
    Feliz noche Ester. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil es muy practico pero ademas uso papel y lápiz, me siento mas cómoda, siempre compro algo mas, durante un tiempo hacia la lista por orden de super, pasillo a pasillo y en diez minutos listo, pero ahora voy a varios super y ya no hago eso. Una noche no se si feliz, pero entretenida no para de llegarme juegos y memes al móvil que a la vez reenvío, tambien tengo la tele puesta, sin voz y estoy con el portátil y con vosotros (aburrirme no me aburro) Cuídate mucho y recibe mis abrazo virtual y limpito

      Eliminar
  26. hola Ester...cuando lo he leído ,al final he pensado...anda como yo!!! mucho hacer lista, al final la dejo encima la mesa..en el fondo del bolso , o del bolsillo....y como no!siempre falta algo...mecachis ! ya somos dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mas de dos, nos dejamos la lista y luego nos dejamos cosas en el super, lo malo es si es algo imprescindible, pero no pasa nada, somos guapas y divertidas jeje. Abrazossss

      Eliminar
    2. sobre todo guapapsssss !!! jkajajajajaj. besosss

      Eliminar
  27. Yo era de las que la pegaban en la puerta de la nevera y se iba a comprar tan ricamente. Hace tiempo la anoto en el bloc de notas del móvil, tal cual se van acabando lo alimentos o cualquier cosita. Ya no olvido nada, mi preciosa Ester, y sí, este año me regalaron una agenda monísima, la cuál he empezado a usar para otra serie de apuntes... esta cabeza mía ya no retiene tanto.

    Y tú también te me cuidas mucho más... You're very important ♥

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil es genial porque el papel me lo puedo dejar pero el sin el móvil ni al baño y llevo mas de una lista, la del super y la de tareas y la de compras varias, pero sigo usando tambien el papel, un caso de locura duplicada jeje. Mi cabeza ya no se esfuerza, se ha vuelto díscola así que la utilizo para gorros y sombreros. Vamos a cuidarnos, pensando en los demás todos somos importantes. Hagamos mas de eso que nos gusta que nos hace felices y soñemos que hay tiempo para todo. Te mando abrazucos y afectos

      Eliminar
  28. Yo alguna vez llevándola en el bolsillo, no la saqué, creo que entonces hice una compra compulsiva... no se puede ir al super con hambre...
    Besos, sumalos a tu lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que no hay que ir a la compra con hambre, mi suegra decía ni sin dinero. A la lista van tus besos, una ya me lo he puesto. Buenas noches y dulces sueños para despertar con ilusiones

      Eliminar
  29. Las pocas veces que la hago, la olvido o la pierdo en el bolso. Y suelo volver con muchas cosas, siempre, pero sin la que quería comprar mas urgente.

    Un beso, y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos la olvidamos varios pero el hecho de haberla escrito tambien ayuda a recordar. Estos días como no debemos ir a comprar estamos mas tranquilos, Cuidémonos todos, pensemos en los nuestros y en los demás, ya iremos a la playa y celebraremos los acontecimientos. Abrazos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Caro Esther.
    Você está sempre comprando barriguinha cheia.
    Senão os bolinhos todos nós vamos para casa.
    Um grande beijinho florido❤
    Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy compradora, me gusta probar los nuevos productos y sobre todo los dulces, este año ademas no hace falta la operación bikini, no podemos salir de casa. Abrazos

      Eliminar
  32. Estar al lado de alguien que es un excell en persona, hago la lista de la compra siguiendo todos estos consejos.
    De momento, hasta el sábado no hay que salir a comprar.
    Abrazos inmensosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el sábado, anda con cuidado, no toques nada y desinfecta la compra cuando llegues a casa. Cuídate mucho y no te olvides la lista en casa . abrazos

      Eliminar
  33. Ahora con todo lo que pasa, pues tenemos que tener todo
    en casa para que no nos falte si lo necesitamos,siiii eso
    ahora es muy importante desinfectar todo mi amiga, aquí
    todo se compra por internet, pues esta cerrado solo atienden
    cuando lo ordenas por telef., te cuidas mi amiga Ester.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  34. Ahora no es momento de olvidar nada, muchos ya hicimos una compra especial ahora solo hay que ir manteniendola. Un abrazo y deseos de que estés bien y no olvides cuidarte

    ResponderEliminar
  35. Yo no hago listas, pero llegara el momento de hacerla, aqui en Monterrey los supermercados aun están abiertos y podemos ir de compra con precaución una sola persona, solo salimos si es necesario, pero quizá pronto cerraran y tendremos que hacerlo por Internet. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor si no necesitas hacer lista, asi conservaras más tiempo la memoria, los super cerrados asusta, pero aqui ya nos vamos acostumbrando. Cuidate mucho, abrazo

      Eliminar
  36. Listas? Qué es eso? Siempre que puedo, tiro de memoria, aunque reconozco que con el tiempo me va fallando, jejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Tengo un cuaderno para las listas :D

    ResponderEliminar