''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de marzo de 2020

El blog si sale...


Estoy viviendo por encima de mis posibilidades, cada mañana tomo el café con tostadas y algunos frutos secos mientras repaso los periódicos luego ya me ducho y completo el aseo, me visto como si fuera a recibir visitas y ahí es donde derrocho, tengo ropa tan antigua que en las etiquetas pone: hecho en España, ropa  que no me favorece, ese largo que ni sí ni no, que está pasada de moda, con colores que ya no se llevan ni en los plastidecor... pues bien yo me la pongo, pero cuando me la cambio no va la lavadora,  la tiro a la basura, (En Cáritas ni la quieren)
Y aquí sigo, elegantemente vestida para retomar la lectura, pero a veces hago un descanso y doy un paseo por el pasillo, son ya tantos días en casa,  a ratos me voy a mirar en el espejo, no, no es coquetería es por sentirme acompañada y ayer se me ocurrió que podrá hacer algo con mi pelo, yo claro, las pelus están cerradas, y manos, bueno tijeras a la obra. empecé por detrás con un espejo auxiliar, luego pase a las patillas y después a lo alto, genial, el pelo iba cayendo y yo estaba muy animada, llegué al flequillo y como ya tenía ¿practica? maneje las tijeras con ritmo.
Ahora ya no estoy confinada estoy escondida y os garantizo que no voy a salir de casa hasta que me crezca el pelo. Es una idea para los que os cuesta estar confinados.


82 comentarios:

  1. Me temo que el la actualidad Cáritas y El Refugio no admiten ropa usada, al menos en Aragón, ello es debido a que no quieren poner en riesgo a los trabajadores que la recogen y la manipulan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no recogen ropa porque nadie se la puede llevar pero Cáritas sigue funcionando, ahora ha parado el reparto de ropa, libros, enseres, y tampoco busca trabajo pero sigue dando comida. Todo está siendo distinto y algunas cosas ya no volverán a ser las mismas. Un abrazo

      Eliminar
  2. jaja, vamos aparecer niñas del Cotolengo en blanco y negro, con trasquilones todas, pero eso sí, a vestirse bien guapa, para salir a pasear por el pasillo, y para bajar la basura, Hombre ya!

    Un abrazo, Ester, y tranquila, quien va teñida tendrá unas raíces enormes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi tinte es natural y durante un tiempo progresivo, empezaron a salirme canas muy joven, primero un "manojo" y luego por toda la cabeza, siempre pensé que tendría el pelo blanco como mi padre pero se ha quedado gris, y nunca me lo he teñido, bueno un verano cuando nos reunimos durante un fin de seman todos los primos me lo teñí de color rosa, ya sabes por sacar sonrisas soy capaz de todo. Espero que encuentres cosas con las que distraer las horas y que te cuides que ya queda menos. Abrazos soleados

      Eliminar
  3. Tu regalo, ya esta en mi rinconcito destinado para ellos. Gracias amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bien cuanta ilusión que lo hayas recogido. Abrazos y afectos

      Eliminar
  4. jajaja, hay que tomarselo con humor. Lo que me recuerda que a lo mejor es hora que estrene el cortapelo que le regalé a Julián un año... que lleva unas greñas.. y total... habrá que practicar nO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor momento, y ya sabes fotos antes y fotos después. Ánimo!! espero que Julián se preste. Abrazos

      Eliminar

  5. Que gusto da venir y leerte y llevarme esa sonrisa, yo cortar no sé, pero poner un tinte lo hago creo que muy bien.

    Un abrazo muy grande y que todo esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que hagamos nos sirve de entretenimiento y quién sabe si de practica util. De momento todo bien espero que asi esteis todos aquellos a los que quiero y conozco. Abrazucos

      Eliminar
  6. Ahora hay tiempo para muchas cosas, incluso, algunas que seguimos sin hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que estoy haciendo en este momento?- No claro como lo ibas a saber, estoy escuchando a Gomaespuma. Un abrazo

      Eliminar
  7. jajajaja eso de cortarse el pelo a una misma me suena, yo tambien lo hago....desde hace mucho tiempo. El espejito auxiliar sobre todo va bien para pasarse la moto por detrás....y me compré unas tijeras de vaciar (así no se hacen trasquilones).
    Y en caso de hacerlo desigual, dime tú ¿qué importa?, nadie se va a dar cuenta... jajaja

    Fdo. Eduarda manostijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se va a dar cuenta y aun puede que se ponga de moda, me encanta tu "nic" abrazucos preciosa

      Eliminar
  8. Verás que te cuente: en mi vida me he dejado el bigote, le tengo cierta aprensión al comprobar que todos los dictadores lo han llevado.
    Pues bien, estoy contemplando la posibilidad de probar ha dejarlo si esto, como es previsible, se alarga.
    Por ahora no me atrevo, pero ya veremos.
    Seguro que con esos vestidos y algún trasquilón, te veras elegante y moderna.
    Gracias por tus sonrisas mañaneras.
    Besos.
    P/S.- Voy a recoger tu trofeo y lo coloco a la derecha de mi entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no había pensado que el bigote era de dictadores, ¡voy a depilarmelo ahora mismo! Gracias por recoger el trofeo y muchas gracias por los piropos. Vamos a seguir sonriendo los españoles somos maestros. Saltibrincos

      Eliminar
  9. Una cosa, creo que te has equivocado con lo del reloj y el cambio de hora, lo has puesto al revés, cuando den las dos hay que poner las tres es decir adelantarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya lo he quitado, soy un desastre, con tantas bromas de que íbamos a hacer con una hora mas me lo he creído. y lo que tenemos que hacer es sacar los relojes de verano. Abrazos

      Eliminar
  10. Es que el aburri iento es muy malo. :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, bueno creo, no me aburro nunca, ni antes ni ahora. Abrazos

      Eliminar
  11. Bueno, pues tendré que buscar otra manera de no salir de casa, porque a mí eso del corte de pelo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no voy a darte pistas pero seguro que se te ocurre algo. Abrazucos

      Eliminar
  12. ajajjajaj, sabes a mi lo que me preocupa son las cejas, y dirás y eso , pues te lo cuento .Llevo varios años que me las depilan, más que nada porque yo me hacia escabechinas de las gordas y ya dije noo, y claro esto sigue creciendo y solo me atrevo meter las pinzas en el entrecejo , espero que cuando salgamos de esta todavía tenga ojos ajjaja , en fin no es para tanto pero lo que acabo de reir no tiene precio ajjaja ..Un fuerte abrazo y sigue tu recorrido por el pasillo , yo tambien lo hago y hasta cuento los pasos y así cantó y ejército las cuerdas vocales ajjaaj muakisss .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las cejas, intenta raya al medio y todo pá trás, lo de contar no lo he intentado pero mañana empiezo. Abrazos y sonrisas en intercambio yo me quedo con las tuyas.

      Eliminar
  13. Ola:- Estar em saca não custa. Precisa-se sim, de alguma imaginação.
    .
    Votos de um Sábado feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuesta lo mejor es tener una actitud positiva y si no hay de que reír siempre nos podemos reír de nosotros. Abrazucos

      Eliminar
  14. Jajajaajajajaj no te preocupes te crecerá la melena antes que puedas volver a salir a la calle nuevamente, conste que estoy siendo optimista y positiva.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu positivismo, yo tambien creo que tengo tiempo de que me crezca la melena puedo competir con Rapunzel. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  15. Lo bueno es que nadie puede notar nuestra ropa pasada de moda ni nuestros cortes de pelo mal hechos.
    Somos extrañamente libres dentro de nuestro encierro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos libertad de acción dentro de nuestro encierro, podemos hacer alguna locura y conseguir que los nuestros se rían, Saltibrincos Sofía

      Eliminar

  16. Hola Ester, que el buen humor nunca nos falte, ahora no hay excusas tenemos mas tiempo, yo todos los días hago deporte, “pasillo” y hay que ver que palizas me pego dando vueltas por el, por la tarde el café con las amigas a través de -FafeTime- y desde luego nos ponemos guapa, que no digan que como no salimos vale cualquier cosa para ponerse…NO

    Un fuerte abrazo Ester que ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante mantener las formas y ducharse ademas de lavarnos las manos jeje, la rutina ayuda, mi deporte es bailar, soy generosa y comparto la música con los vecinos, pasar el aspirador, recoger un poco, poner la mesa y comer, tambien practico las videollamadas, unas veces tomamos el aperitivo y otras charlamos por la noche, el otro día después de un rato nos fuimos despidiendo pero alguno se quedó jugando al mus. Menos mal que tenemos tarifa plana jeje. Cuídate y mantén tu buen humor. Abrazos

      Eliminar
  17. Un abrazo para ti, me gusta verte bien de ánimo y con la vitalidad que te caracteriza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratis, y no hay que salir al super a comprarlo. Merece la pena estar distraído y buscar el modo de reír. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  18. cortarme el pelo yo solo, lo he pensado en algún momento, pero mejor que no. :D
    la ropa que llevaba en otras épocas, aparte de que ya no me vale, no me la pondría ahora ni aunque me pagaran. :P
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pontela, y veras que risas, hay que buscar alternativas para reír y que mejor que reírse de uno mismo. Abrazucos

      Eliminar
  19. Hace unos días hice lo mismo, tijera en mano empecé por detrás, el largo se presta para practicar, así que, a la voz de salida me escapo :)
    De la ropa, no, siglos atrás dejé de acumular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses hice limpieza en casa, desde libros, pasando por decoración, y ropa, quiero decir que salvo lo del pelo que ya tengo costumbre lo demás es un recurso para sonreír juntos, me visto cada mañana con ropa cómoda, nada de chándal no tengo ninguno. Saltibrincos

      Eliminar
  20. Jajaja, cuánto me recuerdas a mí con la ropa... el corte de pelo no es solo un cambio físico, va más allá, mi preciosa ESter, comprendo perfectamente tu arrebato, pero tú estarás guapísima, sea como sea.

    Y qué verdad, verdadera el rincón de la derecha.

    Mil besitos cariñosos y salerosos para ti y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que lo que mas me interesa es sacaros unas sonrisas y sin ser todo verdad verdadera algo de ello hay. Nos preocupamos mucho por cosas que luego nunca suceden, nos agobiamos por algo que pasado un rato ya se ha solucionado, menos el virus que para ser chino esta durando mucho. Abrazucos, sonrisas y una cocacola, todavía me quedan unas cuantas.

      Eliminar
  21. Yo con lo que me crece, en nada le tengo que meter tijeras, y cuando empiezo, jajaja mas de una me he arrepentido, pero bueno ahora... podemos hacer prácticas.
    Tus entradas siempre me dejan con una sonrisa, gracias Ester.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada tijeras y a pasar el rato, y a sonreír si no tenemos motivos los inventamos, el otro día me pinté como una puerta para la vídeoconferencia con mis hijas tenia a la vista un bote de "Aguaplast" cuando lo vieron se partían de risa, siempre digo que es la crema hidratante que uso.
      Ya no te entretengo mas. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Tras tanto confinamiento, creo que llega un momento en el que se pierde hasta la vergüenza, jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cuesta mucho, tengo vocación de payaso. Abrazos y recomendación para que te cuides

      Eliminar
  23. No guardo casi nada, suelo hacer limpieza de armario todas las temporadas y lo que tengo sin estrenar, vete a saber cuando me lo pondré.
    Nos va a costar mucho salir y volver a la vida de antes, además de las muertes habrá muchas pérdidas y la economía por los suelos. Nunca pensé llegar a vivir una pandemia, es trenendo.
    Gracias por tu buen humor. Llevas un pelo cómodo y estupendo.
    😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu sabes que invento para conseguir sonrisas, hace unos meses vacié la casa de todo, libros (400) incluidos, cuando podamos salir no se si será con garrota ni como me estará al ropa, pero hay que aguantar, dicen que por el bien de los demás. Y si la salida será paulatina y lenta y cuerpos de seguridad, bomberos, limpiadores y especialmente los sanitarios van a necesitar ayuda psicológica. Por eso es recomendable seguir las noticias lo menos posible, mantener una rutina y buscar actividades caseras. Tu sabes todo esto y sabes que tienes que cuidarte pero yo te lo sigo pidiendo y te mando abrazos

      Eliminar
  24. Hola, paseaba entre blogs y me encontré el tuyo, muy bonito, con textos y propuestas bellas.
    Me quedo por aquí, siguiéndote y te digo que a mí no se me da por ponerme ropa vieja pero si por maquillarme como si fuera a una fiesta para luego sentarme a tomar un café...
    Son días de encierro en todos lados y es mejor ser creativo con el tiempo que pasamos sin poder salir a la calle.
    Te mando un beso enorme desde Uruguay y vuelvo pronto por esta, tu casa, a disfrutar tus ocurrencias.
    Muakkkk...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de la distancia tu beso me ha llegado, Lo importante es hacer cosas, buscar entretenimiento, y si con ellos aparecen sonrisas pues mucho mejor. Me alegro de que te quedes, verás que hay una panda de seguidores magníficos, gormamos una familia. Abrazucos

      Eliminar
  25. Jajaja una solución un tanto drástica pero efectiva para no quejarse del confinamiento.
    Los armarios a veces acumulan demasiado. No lo necesitamos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitamos ni la mitad de lo que tenemos, pero está claro que cuando esto pase habrá que salir de compras para echar una mano a los comercios de moda jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  26. Yo todo lo contrario, no quiero ni mirarme al espejo porque tengo la cara muy pálida estos días sin salir de casa jajaja así que me olvido de mí, y me dedico a limpiar, a ver pelis, a llamar por tf a gente mayor, a wasear con amigas, a leer, escribir etc. Eso sí no me gusta estar en pijama y me visto todos los días como si fuera a salir.

    Un beso enorme y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de vestirte, no dejemos de hacer cosas y las videoconferencias que ahora estan de moda nos animan a ponernos colorete. No debemos abandonarnos, me parece muy bien todas las cosas que haces. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  27. Pues te cuento que ayer le dejé a mi hijo que me cortar las puntas ?
    me dice: pero te atreves?
    jaja
    como no me voy a atrever , mientras me dejes pelo para recogerlo en una coleta, si me lo dejas hecho un cisco, te dejo
    y vaya... resulta que tiene un peluquero oculto !
    Cómo ya te dije en otros comentarios, yo sigo una rutina en la que está el arreglarme, será por tiempo! maquillaje discreto y algo de labial nunca viene mal, además así me protege un poco del sol, que aquí parece que estamos en junio
    Feliz noche Ester
    abracitos de colorines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien eso es genial, dos personas ocupadas tu y tu hijo, si se que me comentaste que no te quedas en pijama, hay que sentirnos bien por nosotros mismos y tomar el sol, que lo dicen los entendidos por lo de la vitamina, me he pasado la mañana arreglando plantas, no he terminado así que mañana otra vez al sol, ya ves que hago cosas. Abrazucos de colores y un ¡Yupi! a tu hijo

      Eliminar
  28. Para o ajudar a passar melhor o tempo poderá ler:

    Prece

    Saudações.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de entretener el tiempo. Un abrazo y deseos de que todos nos cuidemos

      Eliminar
  29. Es moda vintage y el pelo cuanto el corte sea más raro mejor, así es que sal pa fuera sin vergüenza.No te estoy ofendiendo ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que no debo salir, pero si una autoridad bloguera como tu me dice "sal pa fuera" no me queda otra que obedecer, pa fuera me voy, Saltibricos

      Eliminar
  30. La idea de cortarme el pelo(y mira que lo tengo corto)se me pasa por la cabeza(juas,fué casualidad)muy a menudo.Yo tampoco sé ,pero todo es coger las tijeras.
    Yo ahora me puedo mirar sólo un poco en el espejo,porque como hemos tenido días de sol,lo he tomado a ratos en la playa de los balcones(así llamo yo a mi balcón en verano)y al verme más morecuna,parece que soy otra.
    Y tú,me imagino que con esos vestidos,aunque sean de otros años,te quedarán my bien porque tienes elegancia.AL menos en la foto que ví de tí.
    Yo soy más casual,jajaja a mis años!!
    Bueno,como dicen en un pueblo que conozco :TONTÁS,para pasar el rato y reír lo que no lloramos
    Besucos mi seño bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato todo vale, cualquier cosa que pueda entretenernos, algo con lo que podamos arrancar una sonrisa a alguien, esas tontás son geniales. Aguantemos el tipo y todo pasará. Abrazucos, mañana es domingo y estrenamos horario nuevo

      Eliminar
  31. El otro le corté el pelo a mi marido y no le quedó mal; así que mi hijo, preadolescente, y que ya tenía unas greñas considerables, me pidió que le recortara el pelo. Menos mal que los dos tienen el pelo rizado, los trasquilones se notan menos.
    Agradecida por arrancarnos unas sonrisas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesitas practicar un poco, al final te convertirás en una experta, jaja ya veremos la de cosas que vamos a aprender con este encierro, hay un montón de gente retomando aficiones. Abrazucos hermosa

      Eliminar
  32. Jajajaja lo que me has hecho reír! Yo ando con trapos viejos, sin maquillaje y me ducho eso sí, pero nada de arreglo. Ya me corté el pelo (no mucho) con una técnica que vi en un video japonés jajaaj Y bueno total tengo para rato de no salir, y algo hay que hacer.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir una rutina y en ella está vestirse por la mañana y ponerse el pijama por la noche eso nos ayuda y nada de trapos viejos jeje. Me parece que lo del corte del pelo se está extendiendo así que si un dia volvemos a salir no importará llevarlo mal cortado se pondrá de moda. Sonrie que saldremos de esta y un abrazo gordo

      Eliminar
  33. Se que no contestas los Domingos pero ¿Hoy que es lo que es? No sé, ¿Martes?, ¿Viernes? Bueno que eso, que no de ideas. Que mi mujer ha empezado a insinuar cosas.¡Hay que ver los pelos que tienes! Que digo yo que tienes que mirar tu parte del ropero. Que...
    Pero lo malo es que mi hija saben donde están las tijeras y miedo me da.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los domingos os dejo descansar, pero es cierto no sabemos en que dia estamos, fijate que solo he cambiado la hora de un reloj, para cuando pueda volver a salir a la calle ya la habrán vuelto a cambiar. Y por las tijeras tranquilo parece que como salir a aplaudir es algo que hacemos todos. Abrazucos

      Eliminar
  34. Me ha encantado la idea, jajajaj, habrá que ponerla en práctica. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, tiempo de experimentos tenemos. Saltibrincos

      Eliminar
  35. Hola Ester , ya te estan saliendo cosas para cuando nos devuelvan " la libertad "...primero la pelu..manicura....y luego ya de compras, a ponerte de primaveraa , de flores, que se llevan mucho....colores alegres....y sandalias....bueno , maquillaje y y labios con color ya llevaras...porque perfume , nunca a mujer ha de faltar y sobre todo a cierta edad....porque los hijos y nietos al besarnos , digan ....que bien huele la yaya!! yo si estoy acompañada , y mira , me distraigo haciendo masajes a mi esposo , en los piess....en la cara....le corto las uñas...y yo me hago me hago mascarillas naturales....has probado la de cafe ? quieres quitarte años de encima? te paso la receta...el cafe usado sea cual sea, con cucharada de miel , y otra de aceite de oliva, bien mezclado , revuelto...con los dedos mismo, ala cara...frota y frota en circulo....luego de diez minutos te lo quitas con agua....piel de terciopelo....pos supuesto , has de ponerte luego una cremita hidratante.....que se te ha terminado? un poco de aceite de oliva en la palma de la mano y ala cara.....me contaras si lo has hecho y el resultado? beos y feliz domingo!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días preciosa, lo de la mascarilla parece un buen entretenimiento, café tengo pero miel no ¿Puedo poner Aguaplast?. Abrazos y no olvidemos sonreír

      Eliminar
  36. jaja, me hizo reir.. y bueno, al parecer hay tiempo para que el pelo crezca antes de poder volver a salir, no te hagas problema.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay tiempo hasta de que crezca y volver a cortarlo. En la próxima compra en el super miraremos si queda paciencia. Unos abrazos y florecillas 🌹 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
  37. Lo bueno de NO estar a la moda es que toda la ropa te parece bonita (por lo menos eso me pasa a mi).
    Tiene más valor que los toreros, yo no toco una tijera ni harta de vino.
    Muchos ánimos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que arriesgar, las tijeras mueven la adrenalina y el resultado puede mover la risa. Abrazos

      Eliminar
  38. Amigo Esther.
    Espero que o resultado final tenha ficado 5 estrelas.
    Um abraço.
    E muita saúde.
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estoy por pedir permiso para salir a la calle a presumir jajaja, Abrazos

      Eliminar
  39. Es una buena idea, pero si tengo que esperar que me crezca el pelo, me temo que no saldré por el resto de mis días... a menos que haya un milagro

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces lo de las tijeras lo aparcamos pero tiene que haber algo que puedas hacer diferente a lo de siempre algo que te divierta, pensaré en alguna oidea. Un abrazo

      Eliminar
  40. Jajajaja madre mía que peligro xD Yo me hago peinados diferentes cada día :) Ayer me hice dos trenzas y desempolvé la cinta de indio que tenía de un disfraz xD Me faltó pintarme las rayas jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, pinta, pinta, que tiempo de pintar y borrar tenemos y no olvides hacerte fotos para echar luego unas risas. Un abrazo grande, veo que estas por el blog dejando comentarios eres un cielo, Abrazucos de colores

      Eliminar