''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de marzo de 2020

Despedimos marzo…

Me importa un...

“Quien no te quiere oír no te escucha aunque grites, quien te quiere comprender te entiende aunque no hables”
Esta es una de esas frases de autor ignoto y con ella me despido hasta mañana.



Si queréis podéis clicar en el enlace y encontrareis algo para leer, a mi me ha gustado
http://www.unjubilado.info/hace-unos-dias/#comment-320300

90 comentarios:

  1. Buenos días Ester
    La frase y esa imagen me traen a la memoria a las mujeres maltratadas, esas que ahora sufren y padecen mucho más al tener que compartir las 24 horas del día techo junto a la persona que las tiene bajo el filo de la navaja
    pd) luego iré al enlace que dejas, ojalá , ojalá toque otro tema ... a ver si mi pensamiento cambió de perspectiva
    abrazos sin filos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído y me encantó
      hermosas frases bien certeras ...
      por suerte esta vez me equivoqué

      ( como tantas jajaja)

      por cierto feliz mañana :)

      Eliminar
    2. Pienso en ellas y cuando dicen que ha bajado el índice de asesinatos imagino lo que callan y aguantan, estan incomunicadas, tambien ha bajado el indice de accidentes de trafico, cuando dan estos datos se me queda cara de tonta. El gif me tuvo un rato entretenida, Abrazos y unas flores, de papel han cerrado la tienda 🌹 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
    3. Es cierto que tenemos ganas de olvidar el tema, todo gira en torno al virus. No te has equivocado era evidente, iremos regresando a la normalidad dentro de esta rutina. Un abrazo con mantita

      Eliminar
  2. Pues es verdad, ahora me paso por donde el jubilado.

    Un abrazo grande y feliz salida de este mes que recordaremos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a olvidar esta catástrofe, con lo callejeros que somos y desobedientes lo estamos llevando muy bien. Cuando esto pase levantaremos monumentos para todos. Unos abrazos con afecto y lluvia

      Eliminar
  3. Una frase muy cierta y real. Me paso por el enlace que dejas.
    Y buenos días, Ester!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, a mio me pareció reseñable, aunque puede que algunos ya lo hayáis leído, nunca antes hemos estado tan activos con los móviles. Un abrazo lo mas real posible

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace, Ester, me ha encantado
      Besosss

      Eliminar
    3. A ti por seguirlo, un blog es un lugar de compartir

      Eliminar
  4. Que gran frase...
    Me ha dado por pensar.
    (y es muy pronto para mi)
    ��
    Besitos y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto para todos, aun llevamos la resaca del cambio de hora.Pero sirve para desayunar dos veces cuando me levanto y cuando es mi hora. Saltibrincos

      Eliminar
  5. Cómo han cambiado las cosas...Han cambiado los valores.
    Hemos cambiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vamos a seguir cambiando, depende de como acabe esto el cambio será sorprendente pero tambien puede que solo sea efímero y volvamos a nuestras costumbres. Abrazuco

      Eliminar
  6. Gracias Ester por el enlace, menos mal que pese al confinamiento la casica de unjubilado se puede visitar sin problemas. Esperemos que esto cuando termine, de verdad sirva para algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierta la frase Ester...
    Te mando un beso grande desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese beso que ha llegado en perfecto estado y gracias por tu visita, que te devolveré en breve. Abrazos y sonrisa

      Eliminar
  8. Ester,
    Las cuatro pinturas de "Edvard Munch" (El grito) muestran esta desesperación que enfrentamos con el Coronavirus (¿y el autor ni siquiera lo sabía cuando pintó sus obras?). Es cierto que, después de esta gran pandemia mundial, ya nada será igual que antes. Espero que podamos mejorar como personas, después de que todo haya terminado. (Quien no quiera escuchar, no escuchará, incluso si grita) ... Eso es correcto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tardes o noches, lo importante es el buenos. Esta plaga, ya ha habido otras pero ahora estamos globalizados y somos tantos, tantos, pasará nos dejará secuelas, psíquicas, de salud, económicas y sobre todo morales, pero nos repondremos. Escuchemos a nuestras conciencias. Abrazucos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Despedimos marzo y como diría mi madre"tanta gloria lleve como descanso deja".
    Respeto a la frase de autoría ignota, otro refrán: "no hay peor sordo que el que no quiere oír".
    He leído el blog que sugieres y estando completamente de acuerdo con lo que escribe y que sería bueno recordar cuando esto pase, me viene a la memoria otro refrán: "no se acuerda el cura de cuando fue sacristán".
    Como ves la cosa va de refranes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una colección de refranes para seguir, no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió, no estaría mal una entrada de refranera, mi suegra nos ganaria a todos. Más o menos lo que dices tu le he comentado a Emilio, esto pasará y volveremos a las andadas. Abrazossss

      Eliminar
  11. Una gran verdad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas verdades hay por el mundo, algunas son como lecciones de vida. Un abrazo

      Eliminar
  12. Buenos dias amiga , un buen escrito pero ...ojala esto sirva para seguir en esa línea , de momento vamos a pensar en hoy y confiamos en un sí ,.mañana será otro dia ..Un abrazo con esperanzas y alegría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mañana será otro día que nos acercará mas al final, a la solución, seremos protagonistas de las novelas de las películas que ya deben estar en la mente de algunos. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Creo que esa frase estos días está a la orden del día. Buen fin de mes!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de mes y mejor principio para abril. Abrazos hoy más acostumbrados a la rutina

      Eliminar
  14. Bonita y certera frase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLas hay hermosas y sin autor, otras igualmente bonitas tienen varios autores. Abrazucos Amapola

      Eliminar
  15. Otro día mas, otro mes más, ..esto pasará ...y saldremos reforzados ...espero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, seremos los protagonistas de los libros más vendidos, de las películas nominadas a los Goya, porque de esto escribirán muchos. Ánimos y cuidados las dos cosas de la mano. Abrazos

      Eliminar
  16. Quién no esté interesado no escuchará por altos y claros que sean tus argumentos con lo que lo del pepino es muy válido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pepino falta un poco a los buenos modos pero es un argumento certero, es momento de que nos escuchen, tenemos mucho que decir. Abrazos

      Eliminar
  17. Hola Ester: he leído el texto que pública un jubilado y me resulto, no solo interesante, también importante. Veo que a pesar de estar tan lejos, todos pensamos y actuamos igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos iguales, y con esta mandemos aun estamos mas igualados, nos ataca a todos sin distinción, nuestros sanitarios estan desbordados y los dirigentes perdidos. Abrazos y petición de que te cuides

      Eliminar
  18. Una gran verdad esa frase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, sirve para muchos y varias ocasiones. Abrazos

      Eliminar
  19. Estoy convencida a 100% de la frase, pero es que ahora es una realidad aplastante.
    Y sí despedimos un marzo "inolvidableeee" je
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vamos a recibir un abril libertador, porque no se puede dejar de soñar. Abrazossss

      Eliminar
  20. Olá, boa tarde:- Uma frase adorável e muito imaginativa
    .
    Saudações poéticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado las frases dicen mucho con pocas palabras, sintetizan el pensamiento. Abrazos

      Eliminar
  21. Con la escritura, las miradas y los silencios... ocurre lo mismo.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en lo que mas me identifico es en la elocuencia de los silencios. Abrazucos

      Eliminar
  22. Hermosa frase Ester, nos invita a reflexionar. Nada más importante que comenzar a querernos y así emprender la conquista de nosotras mismas.
    Un fuerte abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenemos tiempo de reflexionar, de aprender a escuchar y escucharnos. Un abrazo grande Nury

      Eliminar
  23. En abril aguas mil. Se cumple y detrás de los cristales veremos llover. No queda otra, se va haciendo monótono y creo que el factor psicológico es muy culpable.
    Ésto sí que es una encerrona impuesta.
    Sigo sin ver luz, solo las sombras de un Madrid solitario en el que no se puede buscar charcos azules.
    💙💙💙 allá van nuestros tres corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen y mucho esos corazones que deben estar cuidados al maximo, y vamos a llenarlos de esperanza porque esto puede ser largo pero lo caminaremos y encontraremos la luz, hay que soñar, apartar la realidad que duele. Hay muchas personas luchando por animarnos hagamos caso a sus canciones. Abrazos de un corazon que vale por tres.

      Eliminar
  24. Hacemos bien en recordar que cambiamos de estación, aunque esta primavera más parece un invierno, y por supuesto que cambiamos de mes. Ahora se ha visto alterada la rutina laboral para muchos, y se pretende que no haya diferencia entre los días festivos y los lectivos, bien esta que miremos el calendario para recordar en qué día del mes y de la semana estamos. Cuídese, como todos debemos hacer, en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera siempre ha sido díscola, pero los poetas la ensalzan y visten de flores y nosotros le ponemos el amor, esta primavera es diferente, no nos importa la lluvia o la nieve, el sol o los cerezos, ni siquiera en encierro, nos estamos acostumbrando eso es lo mas maligno que nos puede hacer esta dictadura. Abrazos pintados de colores

      Eliminar
  25. Es como eso de que no hay más ciego que quien no quiere ver ni más sordo que quien no desea escuchar.
    Es buena la frase y muy sutil la imagen :-)
    Un beso.

    Por cierto, Ester, ya he resuelto el problema que no sé cuál es ni porqué de mi blog de la Trastienda. He quitado la etiqueta naranja. Si deseas, ya puedes pasarte. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ciega ni sorda y con ganas de leer, voy a ir a tu espacio y comprobar que esa etiqueta que no recuerdo me deje comentar.
      Por lo demás ganas de reír solo hay que buscar los motivos. Abrazos llenos de afectos

      Eliminar
  26. Gracias por dejarnos el enlace de unjubilado, me ha encantado porque es tan real como lo que estamos viviendo ahora mismo. Y tu frase de despedida, qué te puedo decir, mi preciosa ESter... hay quien no necesita mas que una mirada y ya tiene todo dicho y escuchado.
    Que no nos acomodemos en esta rutina, salgamos de dentro de nosotros.

    Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días leemos cosas preciosas, vemos vídeos que nos llegan al alma, canciones llenas de esperanza, es un buen momento para sentirnos bien comprender los silencios y caminar con los bolsillos llenos de sueños, salgamos de nuestro ensimismamiento. Abrazucos, afectos y todos los deseos de salud

      Eliminar
  27. Gracias Rosa, son bien recibidos, alegran mucho. 🌹 🌺 🌻 🌼 🌽

    ResponderEliminar
  28. La frase me la llevo, me gustó muchísimo
    saludos Ester, deseo que todo vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que te la lleves, así rodará por mas sitios, estamos bien, vosotros cuidaros muchos nin descanso.

      Eliminar
  29. Gracias Ester por la recomendación del blog de tu amigo. Me ha gustado y me he quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años que lo conozco, suele publicar noticias, y vídeos, y sus comentarios siempre tiene un algo que los hacen geniales. Abrazosss

      Eliminar
  30. Gracias por el enlace. He leído un poco y me gusta. Bueno, que se acaba Marzo y ahora solo queda aguantar Abril que solo tiene 30 días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que sea un mes de solo 30 días, nos costaría mucho aguantar 31, pero yo tengo un truco los voy viendo de uno en uno sin que se amontonen, los que si te mando un montón son abrazos

      Eliminar
  31. Dice también otro refrán , que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Muy buena tu frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sordo que no quiere oír se pierde muchos momentos de vida, generalmente los mejores. Un abrazo

      Eliminar
  32. Súper frase. Nos vemos en abril.
    Abrazo y saltibrincamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos en abril y plis pas, magia potagia ya es abril, eres una buena "pronosticadora" creo que esa no es la palabra pero no me sale la buena. Saltibrincos a la primera y con cariños

      Eliminar
  33. Paso corriendo antes de que finalice el mes.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has llegado justito, la que ha llegado tarde he sido yo, ya es abril, ya es mañana. Abrazucos

      Eliminar
  34. Estoy de acuerdo con tu frase ignota...QUien te quiere,puede escuchar hasta tus ojos,tu corazón y tu mente
    Besucos seño!!Te dejo un abrazo muy fuerte de corazón,muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hay amor, cariño o similar jeje no es necesario hablar ni mirar sabemos comprender los gestos. Mas abrazucos para ti poeta linda

      Eliminar
  35. tanta verdad en tus palavras
    Bonito
    Bjs

    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Batatas Fritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estemos atentos a los que estan con nosotros y atendamos sus necesidades. Abrazos Kique

      Eliminar
  36. Siiiiiiiii mi querida Ester se fue Marzo y todavía
    sigue la cuarentena, ojala que termine pronto y volvamos
    a sonreír de felicidad, cierto quien te ama de verdad,
    ama todo lo bueno y lo feo de cada uno, te cuidas siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los meses se vas uno y llega otro sin dar pausa, daca día de cada mes es uno menos de cuarentena y nos acercamos a la salida. Abrazucos

      Eliminar
  37. Solo la voluntad allana el camino de uno hacia otro! Un abrazo y me gustaron mucho tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen, cuánto tiempo sin leerte, me alegra mucho tu visita es anuncio de que estás bien, caminemo juntos avisando de las piedras para llegar lo mas ilesos posible. Un enorme abrazo

      Eliminar
  38. linda frase, contundente... lo que no me gusto es lo del cuchillo!!! besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuchillo es una pasada, menudo filo tiene y la habilidad de quien lo empuña. Hay gifs muy chulos, hace tiempo que no busco. Abrazos que viajan hacia ti

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Un abrazo enorme Sandra, cada mañana leerte es una alegría y un aviso de que seguimos sin rendirnos

      Eliminar
  40. Oye, ¿ese cuchillo también parte átomos? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, no se me ha ocurrido intentarlo. Saltibrincos

      Eliminar
  41. Que cierto es amiga.
    Ahora ire a ver a emilio.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, todo roza el mismo tema pero es dificil abstraerse de el. Un abrazo grandote

      Eliminar
  42. Todo es cuestión de ponerle ganas y empatía! Feliz abril. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pongamos ganas y todo lo necesario para que los días de abril sean felices. Abrazucos

      Eliminar
  43. Vamos con abril. Me ha gustado mucho la entrada de unjubilado.
    Besos, mi querida Ester.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril nos traerá luz, no tengo quejas de la lluvia me gusta pero un poco de luz se agradece, que bien que te gustara la entrada de Unjubilado.. Abrazote

      Eliminar