''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de marzo de 2020

¿Café?...


¿Qué deseaba, señor?
Deseo tomar un café.
Al instante lo tiene “usté”
encima del mostrador.
¡Camarero! por favor:
El café, ¿quiere cambiarme?
pues me apetece tomarme
una copa de licor…
Cuestan lo mismo ambas cosas
así que a mí me es igual,
yo le preparo un coñac
y a otra cosa, mariposa.
¡Quede con Dios!, camarero.
¡Muy buenas tardes!, señor;
pero escuche, por favor;
no me ha entregado el dinero.
¡Nada le debo yo!
¿Cómo que no? ¿Y el coñac?
Me lo acaba de cambiar
por el café que quitó.
¡Pero no pagó el café…
que dice que le he quitado!
Si tampoco lo he tomado,
¿Por qué me reclama “usté”?

Lo publiqué en marzo de 2013 y de todos los que comentaron entonces cinco siguen fieles a este blog.
Tracy se puede sustituir la palabra café por la palabra té, la palabra eh! el café es insustituible para mí.

80 comentarios:

  1. Yo café, gracias y algo "pá mohá"

    Ni con agua hirviendo me voy de aquí, mientras tú me aceptes, preciosa.

    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcocho casero, pá mohá bizcocho casero. Gracias preciosa eres un cielo

      Eliminar
  2. Nos va a dar tiempo para rememorar y tomar cafés y tés (y sino la copa de cognac) hasta arriba!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esto va a ser largo, no perdamos la paciencia ni el humor, la convivencia puede traer roces, divorcios o bautizos a final de año. Un abrazo virtual

      Eliminar
  3. ¡Un café, gracias!
    Divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Porfa, ¿y un chocolate con churros?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate sí, pero con pan tostado y abrazos virtuales tambien

      Eliminar
  5. Creo que hoy no se puede pedir nada al camarero, estamos confinados, ni te, ni café con churros, ni cerveza con tapa, nada de nada, ENCERRADOS ESTAMOS.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenemos esta ventana que nos deja imaginar, colaborar, compartir. Te deseo un confinamiento amable.

      Eliminar
    2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  6. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, amiga, esa poeta que vive dentro de tí, cuando se pone, se pone :-)

    Por le café, mañanero y vespertino. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el café a cualquier hora que se me ha hecho tarde ¿Estáis bien? Abrazos

      Eliminar
  8. Buenos días , un descafeinado tampoco esta mal ..así que por favor sino te es mucha molestia ajajja..De todos modos el cambio de las vueltas déjalo en la hucha y cuando pase el confinamiento ..nos tomamos lo que de lugar pero esta vez con tapa incluida jajaja Abrazos geniales y divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pase esto tenemos un septiembre con la Semana Santa, Las Fallas, La Feria de Abril, La Feria del Libro, Las olimpiadas, Las comuniones, el dentista, el oculista, vamos que La Nochevieja la celebraremos en febrero. Saltibrincos

      Eliminar
    2. ajajjajaja,,,pero hacemos un hueco y nos tomamos las torrijas, la paella el roscón y el fino al mismo tiempo ajajjaj besos amiga.

      Eliminar
    3. Claro que si, en cuanto nos dejen salir a la calle vamos a por todo jeje

      Eliminar
  9. Lo que más echo de menos es el café en el bsr. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos habilitar una barra, me visto de camarera, siento a un par de viejetes (aunque sean de carton) y tomamos un café.

      Eliminar
  10. Ya llevo cuatro cafés y son las 11. Como están cerrados los bares no podemos porfiar con el camarero.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los cuento, los tomaremos en casa y no discutiremos que no es poco. Paciencia y una sonrisa

      Eliminar
  11. Muy buena entrada Ester, no tomo café pero si leche con cacao y para mojar lo que se tercie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vale, me gusta el colacao pero le pongo demasiado y engorda jeje

      Eliminar
  12. Muy bueno. Lo malo es que ahora no lo podemos poner en práctica. Esta todo cerrado y si lo hago a mi mujer, me puede correr a gorrazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leía que la policía le ha preguntado a un señor que porque estaba en la calle y ha dicho que su mujer había fregado el suelo y hasta que no se secase... Lo ha entendido y le ha deseado suerte. Tenemos muy mala fama jeje

      Eliminar
  13. Somos gente de paso, vamos y venimos, pero cuando los pilares son firmes, ahí que estamos. Me alegra que tengas a esas personas con el paso del tiempo, niña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy querida en el blog, tengo seguidores/amigos desde hace mucho y me entristece cuando alguien lo deja. Abrazos sonrisas y flores de tela que las tiendas estan cerradas

      Eliminar
  14. "El aroma del café" me ha hecho pensar a modo "contemplativo" de forma sencilla, humilde y sosegada de cuánto significa en estos momentos, respirar y vivir agradecida por este PRESENTE que nos ofreces y tantos otros...
    Me agrada muy especialmente, la frase "Le dije al almendro que me hablara de Dios...y empezó a florecer." que expones. En momentos en los que necesitamos PAZ, ESPERANZA y VALENTÍA ante lo que significa la vivencia la actualidad es interesante CONTEMPLAR, la del ALMENDRO de ser el primer árbol que lleva inscrito en su savia el de Florecer y Anunciar Primaveras pese a las inclemencias del tiempo invernal. Gracias por este aroma memorable y convivencia, Ester.
    PAZ y BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si preciosa necesitamos paz, una mirada amiga y esperanza, los arboles florecen, los niños siguen naciendo y nosotros no podemos perder las ilusiones. Abrazucos virtuales

      Eliminar
  15. Buena muestra de ingenio en esos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia que lo tenia y como el tiempo es lo que sobra lo busque y lo he vuelto a poner. Un abrazo

      Eliminar
  16. Me encanta tu sentido del humor, Ester. Per me detengo en la frase de la derecha. Es hora de mirar esa fuerza maravillosa de la naturaleza, que florece hablándonos de Dios y no nos damos cuenta. Quizá es hora de valorar la vida, ahora que hemos parado y tenemos tiempo. Es hora de renovar los valores y dejar de lado el materialismo.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es momento de valora la vida, es un regalo recibido que debemos cuidar, y tambien la de los demás. Abrazos y deseos de que esteis bien siempre.

      Eliminar
  17. ¡¡Muy bueno!!
    Yo te aceptó un café. Por aquí son las 11.30hs, falta para el mediodía, así que un café viene bien...

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber por qué le puse acento a: Acepto.
      perdón....

      Eliminar
    2. Seguro que lo puso el corrector. Son mas de las ocho a mi no me afecta yo tomo café todo el día, pero si quieres mañana lo tomamos por la mañana jeje Abrazos

      Eliminar
  18. Tiene su lógica el chiste, buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su picaresca. A estas horas ya tengo que desearte buen provecho para la cena jeje, y no sera porque no tengamos tiempo libre

      Eliminar
  19. Sempre café...nada de licores ou afins
    .
    Uma semana feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café y agua son mis bebidas y de las dos soy gran consumidora. Abrazo

      Eliminar
  20. Jajajaja... me encantó! Muy ingenioso.
    Me estoy tomando un café, apenas cortado, una delicia.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cortado, con leche, con hielo... de todas las maneras y siempre frío. Abrazos y buenos deseos

      Eliminar
  21. Qué grande! :)
    Yo con un cortado a estas horas me vendrá divinamente.
    Un abrazOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cortado, que no nos falte de nada. Me alegro de verte te haces de rogar y sobre todo te añoro en tu blog. Te mando abrazos y mis mejores deseos para ti

      Eliminar
  22. Me sacaste unas risas, mi preciosa Ester... y las personas somos como las mareas, vamos y venimos. De cuando empecé el blog... muy poquitos están, pero como dice mi madre: "más vale poco y bueno que mucho y malo" Gracias por estar, tú eres como un almendro en mi rincón... floreces.

    Mil besitos con cariño y feliz semana con sonrisa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho quedan algunos mas de entonces pero justo el día que lo publiqué de los que comentaron quedan aun cinco. Ahora los que hay sois estupendos y como siempre unos mas estupendos que otros. Vamos a por una semana de aislamiento asi que con sonrisas y paciencia. 🌹 🌺 🌻 🌼 🌽 🌾 🌿 🍀

      Eliminar
  23. qué poema tan divertido! es una paradoja contable.
    yo puedo incorporarme más pronto o más tarde a algunos blogs, pero una vez que lo hago nunca dejo de visitar y comentar, soy muy pesado. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los "pesados" un día me dijeron que yo lo era por publicar cada día ¿?.
      Gracias siempre alegra recibir a los amigos. Saltibrincos

      Eliminar
  24. Genial
    lo que necesitamos es reirnos del mal beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ponemos sonrisas todo se ve mejor, Menos mal que las redes estan llenas de chistes. Abrazos

      Eliminar
  25. Creo que me han entrado ganas de un té que para el café ya voy tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siempre hay café, no importa la hora, y alguna pastita tambien. Y esta es tambien tu casa.

      Eliminar
  26. A estas horas me puede poner usted un descafeinado???
    De sobre o de máquina?
    De máquina, con cremita y sin espuma.
    Vas a cobrarme?
    Ah, gracias, ahí dejo la propina.

    Un abrazo Ester, todo pasará, lo importante es no enfermar. Tengo en la familia tres personas de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho cuidado con esas personas. No no cobro el café y aunque lo tomo normal siempre tengo descafeinado. Cuidaros todos muchos es nuestra obligación. Abrazos

      Eliminar
  27. De día café, de noche té...
    Póngame lo que "usté" quiera...
    que ganas de volver al bar... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquier hora café pero tengo te, mi hija lo toma y si en el bar es otra cosa. Necesitamos el contacto. Mira hoy al salir al balcón a aplaudir y como ya son tres días se han hecho lucecitas con los móviles, se han deseado las buenas noches y se han deseado salud vecinos a voz en grito, vecinos que no se conocen. Abrazo

      Eliminar
  28. jajaja un café bien fuerte y calentito,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, bien fuerte ¡marchando!

      Eliminar
  29. Gracias por la deferencia, aunque a veces también tomo café, depende de como me pille el cuerpo.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía, pero por mi parte que no te falte el té jeje. Espero que estés bien y te cuides mas de lo normal.

      Eliminar
  30. Encantada de tomarme un café contigo :))

    Un beso grande, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un café una charla y unas risas. Ojalá podamos salir pronto, ¡Cuídate!

      Eliminar
  31. A estas horas, ni café ni té, pero no podía irme sin desearte buenas noches, Ester.
    Hasta mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! los blogs tienen siempre las puertas abiertas y tomamos café cuando nos apetezca, y mandarnos abrazos que son virtuales. Cuidate mucho

      Eliminar
  32. Qué gusto poder venir a tu casa a tomar lo que tienes.Yo me pido cacao también
    Sabes?en tiempos de sombras las personas se hacen más solidarias(nos hacemos)nos ayudamos,compartimos el mismo fantasma y para ir contra el miedo ,mejor la empatía de unos con otros
    TAmbién he salido al balcón a aplaudir.Necesitamos ese respiro,ese agradecimiento,ese instinto de supervivencia..
    Me quedo por aquí un ratito.Es bueno airearnos en otros "hogares"
    Besucos linda y mucha fuerza a todos
    Yo rezo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en tu casa, y puedes darte un paseito siempre que quieras, es cierto que aunque tenemos que mantener algunas rutinas tambien es util evadirse de lo cotidiano que ahora son jornadas maratonianas. Salir y aplaudir, leer los mensajes divertidos, inventarnos alguno, llamar a los amigos, y videoconferencias... hay cosas que podemos hacer. Cuidate mucho y no dejes de rezar es unja suerte tener esa opción. Abrazucos

      Eliminar
  33. Un cafe, solo sin azucar contigo, ¿lo aceptas?, aplausos para dar fuerza y agradecer, a tantas personas que luchan por todos
    TENGO UNA ESPERANZA, IGUAL SOY UNA ILUSA
    ¿el coranavirus, vino para darnos un toque, y haya union?
    un abazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin azúcar tambien lo tomo yo, lo compartimos y después de aplaudir charlamos sobre el tema de la unión, creo que a los de a pie nos une a los de las reuniones telemáticas les está costando ceder y por eso tomamos medidas con retraso y aun después las tenemos que retocar. Paciencia con el virus a cuidarse. Abrazucos

      Eliminar
  34. Buena idea... Para los tiempos de crisi$, jaja.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menuda crisis tenemos abarca todos los campos, paciencia y humor, Abrazucos y afecto

      Eliminar
  35. A mi me encanta el cafe con crema,sabes dices que no eres
    poeta, pero llevas las letras en la sangre mi amiga, desde
    que llegue, todo lo que he leido es de una gran Poetisa,
    felicidades mi amiga y no dejes de hacerlo nunca.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomo americano pero fuerte, frío y sin azúcar y varios al día, pero tengo una cafetera que lo hace con crema, algunos en casa tambien lo prefieren así por lo que puedo ofrecerte café como te gusta. Saltibrincos

      Eliminar
  36. Prefiero el café. Saludos amiga, espero estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café para ti y para mi ¡bien! y si estoy bien y claro que deseo que tu tambien lo estes que te cuides y no perdamos la calma. Abrazos

      Eliminar
  37. Que divertida y ocurrente eres. En estos días hace falta un poco de humor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sobra el humor, y menos mal que los españoles tenemos bastante y eso nos ayuda a paliar estos días, semanas de clausura. Cuidate mucho, te mando un abrazo

      Eliminar
  38. Que risa, Mona Lisa xDDD Hay que ver como pasa el tiempo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  39. Ganas de buscar los tres pies al gato.
    Mejor quedarse con el café y todos contentos.
    Abrazos

    ResponderEliminar