''

La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

11 de enero de 2020

Reedición…


 Haikus nacionales (soleá)


 Sushi extremeño

Tenemos más ejemplos de sushi, y a los japoneses les encanta copiarnos


Taichi, sevillanas a cámara lenta


 Yoga español

68 comentarios:

  1. Después del esfuerzo de leer, comer y bailar, no podía faltar la siesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el humor español dice que este año será doble por ser año Bi-siesto. Abrazos

      Eliminar
  2. jaja, a por versos como luces, a por comicidad como medicina.

    Un abrazo y feliz día, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no nos falta de ná. Abrazucos para el fin de semana

      Eliminar
  3. Cuatro técnicas infalibles para mejorar en todos los aspectos de la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sushi tiene una pinta estupenda y se agradece a cualquier hora, yo puedo repetir mientras es la hora de la siesta que no la duermo. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días preciosas! contigo llega la alegría a este espacio, eres ese aire fresco que me encanta. Saltibrincos

      Eliminar
  5. No he podido pasar de la primera oferta, aun estoy babeando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate tu tiempo, estás en tu casa. Abrazo

      Eliminar
  6. me quedo con el sushy

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el de García Lorca.
    No lo conocía o no lo recordaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres versos de arte menor octosílabos que apenas se conocen, los haikus se han puesto de moda y la han desbancado.Un abrazo

      Eliminar
  8. Mira, realmente, no le hago ascos al sushi extremeño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu ni creo que nadie, tambien hay uno de burgos tan rico como el extremeños, los japoneses nos han copiado jeje. Abrazos

      Eliminar
  9. Los haikus son hermosos. El sushi no me gusta, pero con un jamón así se me hace agua la boca. Las viñetas son muy divertidas.
    Buen fin de semana, con besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien abrir las puertas a lo foráneo pero sin menoscabo de lo propio y es que en España somos muy quijotes. Un abrazote

      Eliminar
  10. A estas horas me quedo con el Sushi extremeño y el yoga español para después.

    Mil y dos mil... Muchas cosas están en nosotros, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a subir una imagen con el sushi de burgos, porque España tiene mucho y bueno, tanto que los japoneses nos copian. No pretendo cambiar el mundo pero si me gustaría cambiar algunas costumbres jeje, ya se que soy ilusa. Abrazucos

      Eliminar
  11. Ese sushi si me gustaria ja. A pesar de tener sangre española no me gusta la siesta. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la duermo porque prefiero hacer cosas, casi no duermo de noche asi que de dia menos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Jajaja, me apunto al sushi y al taichi. Los haikus nacionales también son un puntazo, y la yoga española... a mí me va más dinámica ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía demostrar que en España tenemos de todo y bueno, las soleás son un arte que gana de barrido a los haikus y la comida nacional es deliciosa. Abrazucos

      Eliminar
  13. Me encantó el yoga español!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente lo practica, creo que tiene mas adeptos que el yoga famoso. Un abrazote grande Vivian

      Eliminar
  14. Jajaja lo de la siesta acabo de practicarlo y no se si será muy japonés, pero a mi japoneme un montón.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he traído lo típico español, lo que nos copian así que por algo será. Y no estoy en contra de lo foráneo pero las soleás son un lujo patrio. Abrazos

      Eliminar
  15. Si es que como España, no "hay na".
    Lo de los sushis borralo, que como les guste a los chinos y los japoneses, nos quedamos sin jamón en Extremadura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, he añadido el sushi de burgos para que cunda mas. Tenemos de tóo y muy bueno, no estoy contra los haikus pero hemos olvidado las soleás. Abrazos

      Eliminar
  16. jajajaja...Me quedo con lo del yoga español, lo practico a diario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será después de un sushi nacional jejeje Abrazotes

      Eliminar
  17. ajajjajajaj, que divertido u sabroso ese jamón dios que pinta tiene ..sino hemos tenido bastante con los mazapanes y turrones ahora nos vamos de tapas ajajja ..Ricas ricas.
    Un abrazo para desearte las buenas noches ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España lo celebramos todo comiendo y cantando ¡Viva España! y buenas noches, si nos acostamos temprano podremos soñar mas tiempo, abrazossss

      Eliminar
  18. Uhmmm qué ricooo jamón, pues yo me quedo con el sushi extremeño y el de Burgos y con el Haiki de García Lorca.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos de todo en España y muy bueno, por eso nos copian jeje. Feliz fin de semana y abrazos

      Eliminar
  19. Estos si que me gustan y no los japoneses. Sobre todo el sushi de Burgos. Buen provecho😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta tiene y con un rioja ya ni te cuento, que suerte tenemos de poder disfrutar de tantas cosas estupendas. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Ja ja ja.
    Me gustan todos. El sushi extremeño y el yoga español sientan de maravilla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenemos todo, aquí no nos falta de ná jeje. Buen fin de semana y si tienes ocasión a por la morcilla y el jamón. Saltibrincos

      Eliminar
  21. Made in Spain, dí que sí.

    ResponderEliminar
  22. El sushi a la española, ¡lo prefiero! Al fin que después hacemos yoga, jajajajaja.
    Saltibrinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, hay que reposar los alimentos jeje. Un abrazo grande

      Eliminar
  23. Lindos poemas y el sushi no me gusta, tampoco la siesta. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todo y afortunadamente la oferta es amplia. Abrazos

      Eliminar
  24. El sushi extremeño tiene buena pinta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquier hora sienta bien, Un abrazote grande, ya he leido tus comentarios y te doy las gracias y los abrazos aqui todo junto

      Eliminar
  25. Pues a mi me gusta el sushi y todo lo demás...soy un acaparador y no dejo nada....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena actitud.Todo está bueno, defiendo lo patrio sin perjuicio de lo demás.

      Eliminar
  26. Di que sí!
    😉💋
    https://youtu.be/zA4q4kNgd60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Made In Spain" jaja, me encanta como tienes en mente toda la música y eliges la mas oportuna, Feliz semana preciosa

      Eliminar
  27. Me encanta el sushi en todas sus formas típicals spanish

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que está riquísimo, con una copita de vino y una buena conversacion... Abrazos

      Eliminar
  28. Ja,ja,ja, el sushi burgalés te aseguro que merece probarlo.
    El japonés tan "sobaillo" rien de plus.
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burgalés tiene tanta fama porque todos lo hemos probado, se dice que cada uno prefiere la morcilla de su pueblo menos los de Madrid que prefieren la de Burgos. Abrazos

      Eliminar
  29. Mira que me he hartado de comer semanas atrás..., pero se ve que no me canso del 'shushi' español con un vinito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida no cansa, y tiene un componente social de compartir unas risas y una conversacion tomando unos vinos. Abrazuco

      Eliminar
  30. A mi me gusta la marca España y sus derivados, siesta incluida.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que a mi tambien, por eso la defiendo, aunque se defiende sola. Abrazos

      Eliminar
  31. Mira que no me gusta el sushi, pero por el extremeño... me sacrifico si hace falta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que sacrificarse y con una copita de vino pasa mejor. Abrazucos

      Eliminar
    2. ... Y muchas gracias por tu recorrido blogueril, lo del 11/33 lo sabia,lei varias de las curiosidades. te dejo aqui mi agradecimiento y un ramo de abrazos

      Eliminar
  32. Si es que dicen de la gastronomía Japonesa , Tailandesa, o rusa pero donde este la nuestra que se quite las "delicatesen" de grillo frito , yo boto por el chuchi de burgos ,y el chuchi Extremeño , jajaj besos de flor.
    Gracias por sacarme unas risas mañanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo secundo tu manera de escribirlo dándole ese toque español, chuchi suena genial. Abrazucos muy nuestros

      Eliminar
    2. perdón por el boto , ya que es voto por el chuchi español , besos.

      Eliminar