''

La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de enero de 2020

Blogs ausentes...



Hay blogs que desaparecen, unos entornan la ventana, alguno cierra la puerta, la mayoría lo hacen sin despedirse. Hoy me he acordado de ellos, son muchos y he recordado primero aquellos que sé porque ya no están, después a aquellos que se toman un descanso por uno u otro motivo. Había empezado a escribir una lista pero me duele y he decidido no publicarla.
Todo no es melancolía, me alegra mucho cuando después de mucho tiempo alguno regresa y retoma el blog o simplemente saluda.
Y me gusta cuando se celebran aniversarios esa es una señal de la salud bloguera a pesar de que las redes sociales nos van quitando amigos.

Y tengo una duda, a veces alguna de las actualizaciones es solo “niebla”, cuando entro en el blog actualizado no hay nada nuevo. 
Entonces cuando su editor publica en esa entrada ya no se vuelve a actualizar y me quedo sin enterarme ¿hay alguna solución?

81 comentarios:

  1. Hola Ester. A mi también me pasa lo que dices, con cierta frecuencia. Los hay que se marchan sin despedirse, incluso se borran como seguidores , después de años compartiendo, es triste que suceda pero no es muy raro. Los hay que se marcharon para siempre, no están con nosotros, otros no se creen que Blogger me cambió la página, no pudiendo entrar yo a comentarles, los "duendecillos", me hacen trastadas y lo paso mal...También me da alegría cuando veo a los nuevos...

    Lo he dicho algunas veces: no soy versada en informática, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea. Desde la esperanza, algún "coleguita" sepa como orientarte, (después iré yo pidiendo ayuda a él), jeeeeeee que buena falta me hace.

    Saltibrincos completo.

    Buen finde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría de esos saltibrincos completos, eso es que estás pletórica. Seguiremos en el blog mientras las fuerzas nos asistan jejeje, Estoy muy contenta de haberme metido en este mundillo, os he ido encontrando y me siento cómoda con vosotros. Saltibrincos y un ramito de flores

      Eliminar
  2. Creo que la salud de bloger está por los suelos, la gente migra a otras redes sociales más fáciles en las que solo con unas palabras ya has puesto tu impronta y si esas palabras son insultantes, mejor que mejor; en esas otras redes, hay que pensar poco y menos algo pensado y reflexionado, en fin, así nos va.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras quede un bloguero y a mi fuerzas seguiré aquí,me gusta el trato y la respuesta. Posiblemente todo tenga cabida pero aquí cabemos estupendamente. Abrazucos

      Eliminar
  3. Es cierto que este mundo nuestro está un tanto decadente, ahora mola más las redes sociales con más inmediatez y como dice Emilio menos meditadas. En cuanto lo que dice Mª Carmen tampoco ayuda, a veces te encuentras con cosas raras. Entiendo que a veces la gente se cansa de mantener un blog e ir actualizando, hay otros casos que simplemente ya no están con nosotros.
    Siento no poder ayudarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que elegir me quedo con el blog, me entretiene y acompaña, me siento en casa , y como siempre somos los mismos hay confianza para publicar alguna "tontería" o no publicar algún día.
      Supongo que lo que debe ocurrir es que se le da a publicar sin haber terminado de escribir la entrada, eso nos puede pasar a todos, pero luego cuando se dan cuenta o tiene tiempo la completan pero ya no se vuelve a actualizar y se queda antigua en mi lista. Abrazucos de una pelma.

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo. Hay blogueros que echo de menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces por algún motivo me acuerdo y los busco. Abrazos siempre

      Eliminar
  5. Los blogs han venido a menos como consecuencia de la aparición de nuevas redes, quizás vuelvan a resurgir algún sía.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente quedan millones, pero nosotros somos unos poquitos que vamos de blog en blog, casi siempre los mismos. Abrazos

      Eliminar
  6. Así pasa, mi preciosa Ester. El otro día estuve mirando mi lista de blogs que sigo... Algunos ya ni existen. Sobre la segunda cuestión... No tengo la solución, me ocurre como a ti. Habrá que regresar por si acaso.

    Y qué orgullo siento por eso que dices en tu frase 😘

    Mil besitos con todo mi cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre presumo de que sois los mejores, cariñosos, pacientes y sobretodo artistas, es un lujo contar con vosotros. No cuento seguidores por número lo hago por amistad. De hecho de vez en cuando quito seguidores de la lista. Abrazos y afectos

      Eliminar
  7. Es una lástima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero mientras quedemos unos pocos aguantaremos el tirón. Abrazos

      Eliminar
  8. hacia septiembre de 2018 conocí -virtualmente hablando, se entiende- a una bloguera de nombre lua seomun, muy simpática. después de unos meses de interactuar con ella, desapareció totalmente de sus blogs y de todas sus redes sociales: facebook, youtube, instagram... he conocido algún caso más de blogueras que desaparecieron de la noche a la mañana, pero quizá ése es el más llamativo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo parece porque ha desaparecido de todo, blog y demás redes sociales. Algunos blogs desaparecidos conozco el motivo pero otros ni idea. Abrazos

      Eliminar
  9. Buenos días ..bueno no, nos pongamos tristes , los que se van a otro lugar más tranquilo allí de una forma iremos todos ( contra más tarde mejor ) y los que cierra o no publican sus razones tendrán ..Para mi parecer cada cosa tiene su mérito , el blog es un lugar más personal es algo que lo haces tu mismo , es como tu casa que vienen invitados y entran un poco en tu vida ..las redes es otra cosa diferente es más ppstureo y mucha más mentira , no quita que encuentres personas válidas y hagas una amistad , para todo hay cabida y tiempo solo hay que querer..Ester un beso y un salto de arriba a bajo y de lao ajjaja muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los que estamos estamos muy bien, el blog nos entretiene y nos comunica con quienes quieren estar en este mundillo. A mi me gusta y me distrae ademas de haber encontrado blogs estupendos. Saltibrincos preciosa

      Eliminar
  10. Yo tengo varios y a veces es verdad que me cuesta actualizar.

    Un beso para ti.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que teneis mas de un blog mereceis medalla de oro, tengo dos aunque uno lo abrí para guardar los detalles, premios y regalos y este y me cuesta muchas veces pensar que contaros. Abrazossss

      Eliminar
  11. Es cierto... se echan de menos esos comentarios y esas risas y esa complicidad. Nada se puede hacer, sino seguir adelante. Perdemos amigos y encontramos de nuevos por el camino.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontramos nuevos, pero noto un descenso, tú eres nueva jeje, que suerte. Abrazos

      Eliminar
  12. No sé a que te refieres.. a que ya no puedes ver algún post de algún blog .... no sé será que estoy espesa. Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento se actualiza una entrada y cuando clico no hay nada nuevo Sucede que alguien escribe una entrada y la publica, pero luego la quita.
      Como ya la había publicado, permanece su entrada anunciada en las listas durante un tiempo, aunque ya no esté.
      Cuando al fin decide publicarla, no va a "programar" para actualizar la fecha, y se republica con la fecha inicial que se queda grabada, por eso no se vuelve a anunciar en lista de publicaciones recientes y no nos enteramos de que sí la volvió a publicar. Ese es el tema y me lo ha resuelto Sara. Abrazos de colores

      Eliminar
  13. Hace años, mi hija me animó a entrar en Facebook, y creo que lo he utilizado en dos o tres ocasiones. De las demás plataformas, ni idea.
    Llevo muchos años en los blog, primero en la recordada La Coctelera, que desapareció y después en esta, donde me siento tan cómodo y bien tratado, como en mi casa.
    Besos.
    Núnca conseguiré 2 o 3 mil seguidores, pero con los que tengo me bastan, para esta agradable reunión de amigos, de los que ya conoces sus gustos, sus ideas y su exquisito comportamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el blog, he encontrado camaradería, respeto y afectos, Los seguidores los valoro mucho por lo que me dicen, no por el numero, de vez en cuando elimino a unos cuantos que ya no me dicen nada, así en lugar de tener más tengo menos pero sois los mejores. Un abrazuco Juan

      Eliminar
  14. Yo echo de menos a una bloguera en concreto que relató una enfermedad y mucho me temo que ya no lo pueda contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas ya no están, una de ellas su familia dejó el blog abierto durante un año por si queríamos dejar comentarios, otros blogs los titulares enferman y los hijos aguantan un poco hasta que se cansan. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Soy nueva en Blogger (6 meses) tengo pocos seguidores, pero los que tengo son los mejores, personas maravillosas que me tratan muy bien y me hacen sentir como que los conozco de mas tiempo y es cierto uno mirando sus post y sus comentarios vas conociendo mejor a la persona sus defectos y sus virtudes!!
    Y cuando hay algun amigo que no publica por un tiempo, le pregunto en su ultimo post si esta bien y que "extraño tus entradas" y por suerte vuelven :)
    Un beso enorme Ester y me alegro poder compartir cosas de la vida en tu blog!!
    buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 meses y parece que te conozco desde hace mas jeje, yo no cuento el número de seguidores, cuento los comentarios, las respuestas, vuestras entradas y como en la vida con el tiempo y el contacto el cariño crece. Abrazos profe de música

      Eliminar
  16. Han desaparecido muchísimos, la mayoría me parece que por cansancio, porque cuando de tanto en tanto se me da por mirar en las "fuentes de tráfico" veo que algunos han vuelto a entrar a mi blog, sin dejar mensaje. Entonces me da una gran alegría, porque pasaron años y todavía me recuerdan.
    Quien ocupa un lugar especial en mi memoria es Angelines, que vivía en Lanuza, creo que vos la seguías por eso te la menciono, ella lamentablemente falleció y su hija subió una entrada para avisar.
    Respecto a las fallas técnicas no sé nada y no puedo ayudar.
    Un enorme abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelines (Trimbolera) la recuerdo con cariño, tambien a Maria del Carmen Nacer que le escribimos poesías de despedida y más. Yo no miro nunca las fuentes de tráfico, creo que no las entendería jeje. Me limito a intercomunicarme con vosotros y con algunos el cariño es enorme, como si os conociera. Las fallas ya están explicadas, en este mundillo siempre hay alguien que sabe y me lo han aclarado. Gracias preciosa un abrazo grande

      Eliminar
  17. Es bueno que persistan blogs, es algo que hay que alentar con comentarios.
    Me ha pasado el subir una entrada por error, antes de terminarla, para luego subirla correctamente. Creo que la solución es pasar de nuevo, creo que no hay otra forma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han explicado porque no se actualiza de nuevo y lo de pasar de nuevo es fácil y se tiene memoria, en mi caso hasta que no publican nueva entrada no vuelvo. Abrazos de bloguera

      Eliminar
  18. El otro día hablaban en la radio sobre la existencia de los blogs. Y sí, todavía existen a pesar de otras formas de presentación. Yo me siento muy cómoda en ellos y sí, aunque es cierto que nos tomamos nuestros tiempos, usamos blogs secundarios que se actualizan menos, y otros desaparecen... Nunca todos sabemos el motivo real por el que se deja de pubicar o por qué se deja un blog abandonado. Una despedida siempre viene bien sobre todo por los vínculos que se han formado. No hace falta dar grandes explicaciones, solo un hasta luego o un adiós definitivo.

    Lo de las entradas actualizadas. A veces programas algo y se te publica sin darte cuenta porque no se ha hecho algo bien, entonces sube el chivatazo pero claro, no hay nada, del mismo modo que cuando haces algo nuevo añadido en la entrada, al actualizarla no hay aviso posible, así se queda. Otras veces, solo es el sistema.

    Un beso enorme, niña. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ser bloguera, hay gente estupenda y blogs en los que aprendo o me divierto, conozco personalmente a muy pocos pero virtualmente me siento cómoda con muchos, comentamos como si estuviéramos tomando un café y pasamos bastante tiempo haciendolo, asi que el afecto se hace real. Ya me han contado porque no se vuelve a actualizar la entrada y por eso no entro a comentar cuando la publican, pero parece que paso y no es así. Gracias cielo, sigamos mientras el teclado aguante. Abrazos con afecto

      Eliminar
  19. Sobre lo que preguntas, Ester. Sucede que alguien escribe una entrada y la publica, pero luego la quita.
    Como ya la había publicado, permanece su entrada anunciada en las listas durante un tiempo, aunque ya no esté.
    Cuando al fin decide publicarla, no va a "programar" para actualizar la fecha, y se republica con la fecha inicial que se queda grabada, por eso no se vuelve a anunciar en lista de publicaciones recientes y no nos enteramos de que sí la volvió a publicar.
    No despedirse, cuando la partida no es por causas de fuerza mayor, es triste. Más cuando uno se ha relacionado con alguien durante años, porque el cariño es real, aunque no nos conozcamos en persona. Tenemos un corazón.
    Un abrazo... De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me lo has aclarado perfectamente, y es que parece que no he querido comentar y es que no me he enterado. Pero ya lo tengo claro y eso es para mi lo importante.
      Siempre se agradece una despedida, hay algunos casos en que si es por causas mayores la familia lo publica, o siempre hay alguien que avisa por tener una relación estrecha, otros se cansan quizá piensen volver y luego les da pereza. Me entristece que desaparezcan blogs, con algunos me llevo muy bien (virtualmente) pero os tengo cariño. Unos abrazos enormes

      Eliminar
  20. Confio más en los blog que en otras redes Ester, en como más personal y vas conociendo a las personas por los comentarios.
    Tengo amigos desde el principio, otro han desaparaecido, porque ya no están o porque se han cansado.
    Un blog hay que mantenerlo y saber mejor o peor como interesar a la gente que venga a visitarte. No solo vale como en otras redes soltar un me gusta y pasar casi sin detenerse a ver que es lo que has compartido. También tengo Facebook, pero lo uso para dejarles a los amigos las fotos de las motos, que siempre me las piden.
    Yo tengo un especial recuerdo de tres bloqueros que fallecieron. Paco de Almería. Angelines de Lanuza y Mariajesús de Orense. Muchas veces en entradas antiguas aparecen sus comentarios. Buena gente eran los tres.
    Buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, el blog hace amigos pasamos tiempo comentando, leyendo lo que nos pasa y nos vamos tomando cariño, con algunos intercambiamos algún dato mas y el afecto es más real que virtual. Recuerdo a Angelines muchos días, era madrugadora y la primera en comentar. Seguiremos en la brecha mientras tengamos algo que contar y a alguien que nos quiera leer. Un abrazo lo mas de verdad posible.

      Eliminar
  21. Yo seguiré con mi blog hasta que la vida me lo permita, he conseguido muy buenos amigos y he disfrutado escribiendo... no soy partidario de migrar a las redes sociales, son efímeras en ellas las publicaciones, el blog es más personal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el blog, os tengo a vosotros, incondicionales y cariñosos, me enseñais muchas cosas y siempre tenéis paciencia conmigo. También tengo pensado seguir dando la lata. Un abrazo grande Rafael

      Eliminar
  22. A veces echamos de menos, sentimos sensaciones tristes, alegres emocionantes etc.
    No soy el mejor ejemplo, he vuelto después de un largo tiempo y no sé cuanto estaré.....
    De momento un abrazo signorina
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se que contar, pero se que si falto me costará retomar la costumbre, cuando llega el verano intento desde donde esté seguir en contacto para no perder el ritmo. Espero que ahora que te he conocido no te vayas. Abrazucos

      Eliminar
  23. No hay que dramatizar

    Todo se acaba

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dramatizamos, ya ves que soy obediente. Abrazo

      Eliminar
  24. como la vida, las cosas van mutando. Somos casi los dinosaurios de las redes sociales pero acá estamos, nos sentimos bien con eso. Yo nunca borro ningún link de los blogs seguidos porque cuando vuelven me da mucha alegría y comento enseguida.

    Como dice Demiurgo no queda otra que pasar de nuevo o estar atentos. Saludos y tu entrada sirvió para la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como le he dicho a Demiurgo mi problema es que se me olvida que tengo que volver, espero que nadie piense que no quiero comentar. Somos dinosaurios me gusta la similitud pues aguantemos que yo lo paso bien con vosotros. Abrazos

      Eliminar
  25. Sabes que soy veterana en lo blogs, que no soy capaz de publicar a diario como tú, pero aquí permaneceré hasta que vea 0 seguidores. Para mí es entretenimiento y una válvula de escape. Hay gente que no es constante y lo deja, pero hay otros que son fieles, grandes personas y amigos con muy buena voluntad.

    Y LO SABES.
    👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que publico todos los dias (bueno desde hace tiempo deje de hacerlo el domingo) porque cuando me ausento me cuesta regresar y eso que me encanta leeros y leer vuestros comentarios, he encontrado gente estupenda Y LO SABES jeje, Abrazucos

      Eliminar
  26. Es cierto, es una pena y creo que todos hemos perdido blogs que eran como amigos a los que acostumbramos a ver, a saludar y que, de pronto, muchas veces sin explicación, dejan de estar a nuestro alcance.
    Me gustan tus palabras, alas que me sumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, es que el afecto crece con el roce de los comentarios, y cuando nos faltan es triste. Quedamos algunos con visos de hacernos eternos, sigamos mientras el teclado aguante. Abrazucos

      Eliminar
  27. A veces hay problemas que no sabemos o simplemente cansancio de la web. Pero es bueno avisar por que nos retiramos y cuales son los motivos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que puede que se deje de publicar pensando en regresar cuando se solucione el posible motivo y luego da pereza. Creo que si me voy os lo avisaré con luces de neon jeje. Abrazotes

      Eliminar
  28. Hola seño:A veces os leo por el móvil,cosa no habitual en mí,pero como me pongo en una postura cómoda,llego a aguantar un poco
    A veces hago una intrusión con el ordenador,pero al poco tiempo(diez minutos,aprox.)me da el dolor de la ciática y no puedo seguir
    Así que al leer tu entrada,he cogido el portátil y me he dicho:"venga,escribe aunque sea a uno de tus amigucos.EL otro día comenté a otro,pero sólo como necesidad que tengo de seguir con vosotros ,en este lugar para mí tan bonito
    Y lo que dices es así.
    Ya en otros tiempos,como doce años,o así,algunos "amigos"que comentaban ,a diario y eran muy cordiales,un día desaparecieron.Y no es eso algo extraño,pero sí lo es el hecho de que se vayan sin despedirse ,sin escribirte un email,sin decir adios,sin....
    Aunque nosotros no lleguemos a conocernos en persona nunca,la educación y el afecto que se coge a la gente está por encima de todo.Me dolió esa manera de "olvidarse"de todo de repente.No lo´entendi .Al menos un respeto después de tantos años.
    Yo no uso ninguna otra red que no sea bloger.Ni me lo planteo.Porque como dice alguien más arriba,sólo están para insultarse o en su defecto,para todo aquello que yo no comparto(no hablo de todos.Algunos les dan un buen uso)
    Es por ello que permanezco aquí.Y no me iré salvo urgencia sanitaria(sonrisa)
    Esto es más personal,más empático,más cercano en sentimientos..y así te podría decir un sinfín de cosas
    Bueno,amiguca,ya me voy a descansar la "patuca"
    Y no le des más importancia de la que tiene.Sé que duele,ya te dije ,pero cada uno que tome sus propias decisiones,aunque sean erróneas.Me da pena!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has llegado como agua de mayo, a poner una alegría en mi jarrón, una flor, una margarita. No te entretengo para que no tengas mucho que leer pero suspira y absorbe el cariño que envuelven mis abrazos. De esos blogs con afecto tu eres uno. Ojala la ciática se vaya pronto con viento fresco.

      Eliminar
  29. Mi querida, Ester. Aquí estoy dando un paseo por los blogs amigos; aunque a veces contamos con menos tiempo, este rato me relaja y lo agradezco, es como una terapia conversando con amigos.
    Me gusta el mundo blogger, me encuentro más cómoda que en otras redes sociales. He intento publicar de vez en cuando. Tengo dos blogs, uno de ellos muy reciente.
    Aprovecho tu hospitalidad y con tu permiso le envio a Gó un fuerte abrazo y mi deseo de su pronta recuperación.
    Mil besos para ti. Y felices sueños para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo quien es bloguero sabe lo agradable que es serlo, encontrar amigos, descubrir cosas, leer poesías, y charlar amigablemente.y la posibilidad de mandarle buenos deseos a una amiga como has hecho tu. Que bien contar contigo, te mando un abrazo gigante

      Eliminar
  30. Esas ausencias a las que te refieres, me ponen muy triste y casi no quiero enterarme de lo que ha pasado por miedo a que sea algo irreversible.
    Mejor no hablamos de eso que ahora mismo se me vienen a la memoria algunos que...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ellos nuestro recuerdo y para ti mi abrazo grande

      Eliminar
  31. Si Ester, que triste saber de los amigos que se han ido, pero así son las cosas en la vida y en las redes sociales. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se la media de edad que tenemos, ni se si es la culpable de algunas ausencias, pero siempre duele. Voy a seguir respondiendo comentarios para no ponerme tristona. Abrazos

      Eliminar
  32. No soy experta, di bien entiendo, esas actualizaciones que mencionas, pueden deberse también a un posible cambio en la url que hace la persona y parece que hubiera actualizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara ya me lo ha explicado, alguien le da a publicar sin haber escrito la entrada y cuando la escribe ya no actualiza de nuevo. Gracias por el interés y por estar siempre. Abrazos

      Eliminar
  33. Hola Ester , la verdad es que cuando se cierra un blog o simplemente se abandona da mucha tristeza , yo lo digo por mi ya que yo mis 3 primeros blog , los abrí en el 2010 y después de un año y medio , los tuve que abandonar y cerrar , y después de un tiempo sin volver por aquí decidí abrir el que tengo ahora , y lo abrí en el 2012 , y hasta el día de hoy lo tengo abierto , y es verdad que a veces te da pereza o por motivos de salud los dejas en "Pausa" ya que yo lo deje cerrado casi 5 meses que fue cuando casi si previo aviso me llamaron para decirme que tenía el donante esperándome para operar de inmediato , y pase los 5 meses en el hospital , sin poder publicar ya que allí no tenía internet , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ester recuerdo que cuando celebré el primer aniversario de mi blog algunos compañeros blogueros con más años y experiencia me dijeron que muchos blogs se abandonaban al año y que la competencia de las redes sociales, en las que la imagen es mucho más importante que la palabra hacían mucho daño.
    Tener un blog requiere de esfuerzo, de tiempo, de ganas y compartir una foto, hacer un me gusta o algo similar es solo un segundo y en un mundo en el que lo inmediato y lo fácil es lo que más se lleva, se entiende que los blogs no están en su momento más álgido, aunque personalmente yo creo que son más auténticos porque quién te deja un comentario, te lee, quiere expresarte su opinión, dedica su tiempo y eso me parece que es muy importante.
    Así que larga vida a los blogs aunque hay momentos, como en mi caso, que los temas laborales no te permiten dedicarte tanto al blog y al mundo bloguero como me gustaría por falta de tiempo pero son épocas, no falta de ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada con lo que dices, todas las mañanas me siento una hora a atender el blog, y todas las noches otra o mas, responder comentarios y visitar blogs actualizados, además de preparar las entradas, lo hago con ilusión pero a veces me cuesta sacar tiempo por eso entiendo a quien o no visita o no comenta, se que tiene otras cosas que hacer. Creo que si lo dejara por unos dias me costaria retomarlo. Parece que me quejo y no es asi, estoy por que quiero y quiero estar. Abrazossss

      Eliminar
  35. ya estoyyyy ...ya volviiiii....que bruja eres....sera que tienes telepatía , como yo????? te juro que lo pensé el otro día...me decía quiero volver y poner me al día...y entro y veo tu posts pensando en mi -_????.. mil besos guapa y feliz año nuevoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, telepatía dices? hace unos días revisando una entrada antigua en los comentarios estabas tú y otros blogueros, que se me habían perdido jajaja, tengo pendiente publicar esa entrada antigua (23 de este mes) no la voy a modificar la publicaré como había decidido, y en ella os nombro a los que como te digo hace tiempo que no se nada. Esto ha sido una casualidad brujeril jajaja. Me alegro mucho de verte de verdad de la buena. Abrazucos contentos

      Eliminar
  36. El blog requiere atención y son muchos los años que nos acompaña... la vida no para y a veces se necesita una desconexión.
    Vamos y venimos, hay temporadas más activas y otras en que no sabemos qué decir.
    Siempre da mucha alegría cuando alguien vuelve y siempre apena cuando alguien se va...
    pero hay gente realmente maravillosa por estos lares...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente estupenda de la que nos hacemos amigos sin vernos, los comentarios unen mucho. Y se está bien entre vosotros. Saltibrincos

      Eliminar
  37. Los blogs son como esas personas a las que te acostumbras y que echas en falta cuando se van. Algunos vuelven, otros no, y no queda otra que aceptar que es ley de vida.
    Un blog es una dedicación de tiempo personal, un compromiso con nosotros mismos que requiere esfuerzo y ganas, y no siempre tenemos de las dos cosas. Por eso hay que disfrutarlos mientras estén, como a las personas que los escriben.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, como en la vida hay que disfrutar de lo que se tiene, pero ojalá que esos blogs amigos se queden mucho tiempo. Abrazos

      Eliminar
  38. Me gustaron los comentarios de esta entrada.
    Hay gente para todo, algunos necesitan un descanso, otros se despiden si más, algunos ni se despiden. Así es la vida.
    Me quedo con el comentario de Emilio Manuel, donde la gente prefiere otras redes sociales más fugaces sin tanto sentimiento, fotito rápida, comentario soez y si te he visto no me acuerdo.La gente prefiere las amistades superficiales sin pensar mucho en los demás.
    Un saludo para ese bloguer@ anónim@ que sigue dedicando su tiempo a escribir lo que se le vaya ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, muchos emigran y les deseo suerte, otros se ven y vuelven lo intentan pero al final sucumben y abandonan, hay tantos motivos como blogueros. Mientras quedemos unos pocos espero ser de las últimas en irme. Un abrazo

      Eliminar
  39. A veces la vida de a pié nos invita a dejar de lado el blog. Cada uno sabe sus motivos, unos los exponen otros no, personalmente a las personas que quiero , las sigo teniendo , a la espera de ... aunque en mi caso mucho se fueron y no han vuelto, en cierta medida es una buena balanza para saber quienes te quieren mucho ... de verdad y quienes no, puedo resultar dura diciendo esto , pero es así
    ya sabes el refrán
    Mucho te quiero perrito, pero pan poquito
    jjajaja

    me salió la vena de bruja ?

    abrazos entre risas y alguna nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa vena necesaria para responder abandonos, porque entiendo el cansancio, la falta de tiempo, otras necesidades pero un "chicos lo dejo" nos deja tranquilos. En fin nunc falta quien no quiere estar, mi vena más que bruja es de diablesa. Abrazossss

      Eliminar
  40. Es cierto que hay muchos blogs que desaparecieron.. tanta gente que me gustaba visitar y que ya no escriben nada.. una lástima, pero es la vida..
    Es un placer cuando los blogs se mantienen, esa continuidad.
    Yo publico menos, pero trato de mantener su actividad.. es un espacio que me sigue gustando tener..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quienes te seguimos (Personalmente hace muchos años) nos gusta saber de ti, no podemos depender de un blog pero despedirse por lo menos para no dejarnos preocupados. Abrazos Estrellita

      Eliminar
  41. Las modas siempre vuelven, así que algún año, todos volverán :P

    ResponderEliminar
  42. La época de los blogs ha cambiado para dar lugar a los vlogs.
    Solo queda esperar que la moda vuelva y se populicen de nuevo.
    Los modernos ya lo dicen, lo moderno es mainstream.
    Abrazos

    ResponderEliminar