''

La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

18 de noviembre de 2019

¿Qué tal nos enfadamos?...


Desde luego estamos convencidos que no somos los causantes, que es el jefe, el tráfico, la crisis, él, o ella, o el mundo en general.
Nos enfadamos cuando nos sentimos incapaces de controlar una situación que nos frustra y fruncimos el ceño, gritamos, nos duele el estomago, nos altera el sueño y llegamos a insultar.
Cuando estamos enfadados no nos detenemos a reflexionar porque cuando lo hacemos encontramos que las más de las veces la causa tiene que ver con nosotros mismos.



69 comentarios:

  1. Enfadarse alguna vez pienso que no es malo, quien no se ha enfadado alguna vez, incluso puede ser conveniente como desahogo, pero nunca ha de irse de nuestro control, ni llegar a la agresividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enfado poco y discuto menos, si es con alguien a quien quiero no me entretengo en discutir, si es con alguien de la calle, como no lo voy a ver mas pues tampoco. Me decían nunca discutes pero enfadada debes ser temible. Puede.

      Eliminar
  2. Mira, ahora que lo dices, hace tiempo que no me enfado, ya va siendo hora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo, pero hay a quien luego le duele el estomago . Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que me enfado cada vez más y por menos motivos, debe de ser que me estoy empezando a volver viejo, eso si nunca chillo, ni me muerto agresivo.
    Abrazos.
    ¿Un cafetico, antes de que se enfríe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muerto no, muestro.

      Eliminar
    2. A por ese café, yo lo tomo frío. No te enfades y menos si lo hace varias veces, al final no te tomaran en serio. Pensé que con la edad era al revés que se discutía menos, mira que si te estas haciendo joven. Abrazosss

      Eliminar
    3. Jajaja, ni me había fijado, y eso que te leo con interés y es que al final la inercia nos hace leer lo que pensamos que pone. Otro abrazo

      Eliminar
  4. a veces es una cuestión de química. hay gente a la que se lo perdonas todo por decirlo así, y hay otra gente que siempre te pulsa las teclas equivocadas... según a quién preguntes, te podrá decir que soy como el dalai lama o como fernando fernán gómez.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que conmigo seas el Dalai no me gustan las peleas. Abrazucos

      Eliminar
  5. Intento no enfadarme, ni discutir, pero cuando me enfado, lo hago a lo grande, y además me suele durar una eternidad ese malestar.
    Abrazos, querida Ester y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una persona me enfadé una vez, nunca hice las paces con ella, creo que ni se enteró de que la tache de mi lista. pero en general no suelo enfadarme. Vamos a por la semana seguro que será buena.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Discutir es un rollo pero no siempre lo podemos evitar. Abrazo

      Eliminar
  7. Ahhh como há dicho Proust: El infierno son los otros!!!!
    Jajajajajaajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo suscribo, yo desde luego no tengo ninguna culpa jaja

      Eliminar
  8. Lo buenos de los enfados, son las reconciliaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sirve para las parejas, en otras relaciones se puede perder la confianza. Abrazos

      Eliminar
  9. Que razón tienes , y es que los enfados siempre nos ponen de mala leche y tendemos a echar la culpa al de al lado y muchas la mayoría de las veces es nuestra ...tendremos que aprender a reflexionar con nosotros mismos antes de actuar ..pero a veces es tan difícil ainssssss ...me gusta mucho la imagen que has puesto .es encantadora..
    Feliz semana Ester disfruta de ella ..muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy poco guerrera, aunque me enfade no discuto, pero hay un refrán que dice "líbrame Señor de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo" mi suegra me lo decía. Abrazote

      Eliminar
  10. Si cuando nos frustramos y enfadamos reflexionásemos, quizás no habláramos ni tan fuerte, ni tan a la ligera, sin saber muchas veces las palabras que decimos. Pero por supuesto, la culpa es del otro jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la rabia hablamos de mas, luego nos arrepentimos... estaba comentando esto con una amiga y me dijo: ya lo creo que nos arrepentimos le tendría que haber dicho... y no veas las cosas que no le dijo jajaja. Abrazucos

      Eliminar
  11. Hola Ester, cuanta verdad hay en tus letras. Los enfados no nos sirven para nada, no merece la pena enfadarse, pero yo pienso, que a veces hay que mirar dentro de nosotros y reconocer esos sentimiento que en esos momento estamos sintiendo. La responsabilidad asusta, pero es la que nos permite ser dueños de nuestra vida. Reconocer nuestras emociones y sentimientos y hacerse cargo de ellos, nos otorga la libertad de conocernos y elegir nuestra actitud ante la vida.
    Feliz día! Abrazos cariñosos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la culpa sea al cincuenta por ciento pero cuesta reconocerlo. Generalmente no entro en batalla prefiero dejarlo pasar y zanjar la cuestión. Un abrazo

      Eliminar
  12. Muy cierto Ester, si no aligeramos la maleta, pesa mucho y vienen los dolores.
    Entonces nos enfadamos hasta con nosotros mismos, pero lo peor es que siempre echamos la culpa de nuestro mal a los demás...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puede que la tengan jaja, nosotras somos casi perfectas. Abrazucos de lunes

      Eliminar
  13. La causa del enojo casi siempre está en nosotros, lo de afuera es el botón detonador.
    Cuántas veces nos ofendemos por cualquier tontería, nos sentimos desestimados, incomprendidos.
    Pero también hay acciones difíciles de soportar: el mal trato, verbal y físico, las injusticias y allí hay que reaccionar, plantarse. No con agresión e insultos, sí por los carriles que correspondan.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la culpa es de otro prefiero alejarme y dejarsela enterita, no me gusta discutir, pienso que tampoco lo iban a entender y menos a aceptar, si la culpa es mía... Yo nunca tengo la culpa. Abrazos sonrisas y florecillas

      Eliminar
  14. Cuando comprendemos y aceptamos la libertad de los demás, no hay nada que pueda enfadarnos de ellos. Ya solo nos queda arreglarnos con nosotros mismos, que quizá sea lo más conplicado, porque antes hay que ser honestos. Reconocer errores y defectos y enmendarlos con humildad y amor. Pues si no nos gustamos, hay que corregirnos. Y hay que hacerlo, si no queremos llegar a viejos, amargados y aislados. Ser más inclusivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es que tu eres muy buena persona, comprensiva y generosa. Yo soy mas "pasota" si no estoy de acuerdo (pienso que yo tengo la razón) no entro a discutir y si le doy la razón no es porque crea que la tiene es por no perder el tiempo. Ya ves que muy buena gente no soy jajaja.

      Eliminar
  15. Somos nosotros mismos los causantes, Ester, pero no tenemos la valentía de aceptarlo y culpamos a los demás de nuestros enfados para justificar nuestras malas acciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que reconocer los errores es de valientes, muchas veces huimos hacia delante y seguimos manteniendo el dominio. Al día siguiente nos arrepentimos. Abrazos

      Eliminar
  16. Me encanto la reflexion final porque es verdadera. Eso si nos ponemos a pensar un poco como decis vos.

    Eso si, mas viejo es maa intolerante... es una regla de la vida eso! Ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el segundo que me recuerda que en la vejez hay menos tolerancia, debe ser que envejezco al revés, con los años me he hecho mas tranquila, acepto que todos se pueden equivocar y si me afecta me doy la vuelta. Abrazucos

      Eliminar
  17. Yo me enojo muy a la italiana
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con gestos y todo? eso es tener la sangre caliente a mi se me pasó, ahora casi nada me perturba, discutir para hacer luego las paces es perder el tiempo, discutir para siempre es perder más tiempo, mejor digo directamente arrivederci. Una sonrisa y un ramito de margaritas

      Eliminar
  18. Enfadarse es un gesto más de que estamos vivos. Es el principio del fin de la paciencia.
    Y a veces me sobra paciencia.
    Abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, significa que aun podemos dar guerra, suelo ser paciente o por lo menos aparentarlo, pelear no me gusta porque no veo nada bueno en ello. Abrazos otoñal con ambiente invernal.

      Eliminar
  19. Hay que reñir tres veces al dia, para poderse reconciliar, es como cuidar el fuego para que no se apague. tambien saber con quien se riñe, con todos, nooooooooooo
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces al dia jajaja, eso es como comer cinco piezas de fruta, a mi no me da tiempo. Abrazos

      Eliminar
  20. Buena reflexión. No soy de enfadarme, quizás a veces demasiado impulsiva, pero cuando discuto, no puedo ni sé permanecer demasiado tiempo en ese estado.

    Y así es… Siempre he pensado que, incluso los episodios no gratos de nuestra vida, nos han servido para crecer y llegar al momento exacto en el que estamos. Y como bien decía una frase, es mucho peor arrepentirse de aquello que deseábamos y no llegamos a hacer…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana, mi querida Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta estar enfadada, incluso a veces no recuerdo porque fue la discusión, se que debo parecer que estoy molesta pero no se porque, no se si sirve de algo o sería mejor jugar una partida de ajedrez.
      Dicen que hasta los inútiles sirven de ejemplo, de ejemplo para no ser como ellos. Casi martes, me he cargado un dia y lo único bonito que he hecho ha sido comprar flores. Mañana mas y mejor, los abrazos que te mando van con olor a rosas

      Eliminar
    2. Ayer cerré el chiringuito pronto así que Buenos días

      Eliminar
  21. Nos enfadamos todos divinamente... parece que nuestra especie tiene un don natural para refunfuñar :)
    Afortunados quienes se desenfadan con facilidad.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena esa "bienaventuranza" no todos sabemos desenfadarnos, aunque tampoco me enfado casi nunca. Hay que discutir imitando la voz del pato Donald y desarmas al contrincante jeje. Abrazos

      Eliminar
  22. Muy buena reflexión. Y la foto me encanta...parecemos mi marido y yo de viejitos, pero enfurruñados, jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es chulisima, enfurruñado pero enamorado. Mas de una vez escuché a mi abuela decirle a mi abuelo: ya se que estamos enfadados pero podrias decirme porque discutimos que no me acuerdo. Abrazucos alegres

      Eliminar
  23. Enfadarse de poquito a poquito no está mal, mejor que aguantarlo todo siempre para tener que explotar desproporcionadamente en el momento menos adecuado.

    Yo tiendo a enfadarme poco pero es verdad que si me enfado lo hago intensamente, me gustaría enfadarme más suave de menor intensidad y de menor temperamento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no se deben coleccionar los enfados, lo mejor es no callar y hablarlo, es verdad que hay discusiones que se remontan a al origen de los tiempos y ese no es el modo de avanzar. No podemos cambiar el modo de enfadarnos y si nos alteramos mucho quien peor lo pasa somos nosotros, lo mejor es irse a dar un paseo y que pase. Abrazucos

      Eliminar
  24. Es dificil no enfadarse de vez en cuando, aunque la vida nos tienta continuamente, y si, no nos paramos a reflexionar el porque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que enfadarse y discutir forma parte de la visa diaria, pero es tan tedioso, que procuro hacerme la tonta. Abrazos

      Eliminar
  25. De verdad crees que la causa está en nosotros y por eso no nos paramos a reflexionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi perfil pone que escribo y desescribo, hoy no he desescrito y ha queda asi, total por una letra de un pronombre, quito la N y pongo una V y todo arreglado. Buenas noches

      Eliminar
  26. Depois desta pequena ausência na visita aos blogs amigos, venho desejar uma boa semana.

    Kique

    https://caminhos-percorridos2017.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en tu casa, no importan las ausencias si son por buenos motivos. Abrazo

      Eliminar
  27. Soy de enojarme cuando algo no lo puedo controlar, o alguien hace algo que no me gusta, pero no me gusta discutir,cuando me enojo al tiempo siempre prevalece en mi el cariño que le tengo a la persona y sinceramente me olvido porque me enoje, y si me olvido es porque no fue lo suficientemente grave para mantenerme alejada de esa persona.
    Un beso Ester!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces enjuiciarnos nos ayuda a conocernos mejor, enfadarse dicen que causa ulceras pero de vez en cuando un portazo alivia es estrés. Abrazos

      Eliminar
  28. LA verdad es que muchas veces la causa está en nuestro interior.Deformamos la realidad ,tal vez o la miramos de otra forma´
    Cuando no es cosa nuestra ,el enfado se debe de convertir en una situación incómoda,pero una vez pasado,más pronto que tarde,volver a la reconciliación.
    No podía estar enfadada con nadie más de lo justo si es que es justo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos enfadamos con la familia o los amigos la cosa es llevadera, cuando es con extraños no hay que tomarlo en serio y mejor dejarlos de lado. La cuestión es que los enfados no afecten mucho a nuestra vida. Unos abrazucos

      Eliminar
  29. Enfadarse puede ser facil, lo difícil es disculparse o impedir que el orgullo nos gobierne llegando a perder lo que tanto a costado conseguir.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese orgullo tan mal entendido que nos hace perder amistades por no hablar y disculparse, tienes razón. Claro que a veces dejamos de hablarnos por un mal entendido y nunca llegamos a saber que somos culpables. Abrazos

      Eliminar
  30. Yo no me enfado fácilmente.... Un buen texto amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco y creo que se vive mejor. Abrazos Sandra

      Eliminar
  31. Certo! TOTALMENTE,
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentemos no enojarnos y viviremos mejor y mantendremos los amigos . Abrazos

      Eliminar
  32. Enfadarse no es bueno para la salud, eso lo tengo bastante claro

    abrazos serenos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso debe ser que tengo buena salud jajaja. Abrazos y buenos deseos para que se cumplan

      Eliminar
  33. A veces sí, a veces no. La verdad es que depende un poco del día xD

    ResponderEliminar