''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de septiembre de 2019

Fe…


En clase, la maestra pregunto a Juan ¿Ves el árbol que se encuentra allá afuera? - Si, maestra - respondió el niño-  ¿Ves el césped? -Si - respondió nuevamente el niño-. Sal un momento al patio y dime si ves el cielo.
El niño salió, miró hacia el cielo y regresó a la clase.  -Sí, maestra, ahí está.
¿Puedes ver a Dios? -No, profe.
¿Veis niños? Ese es mi enseñanza. No vemos a Dios, simplemente porque Él no está ahí. No existe.
Marisa, compañera de pupitre de Juan pidió permiso a la maestra para hacerle algunas preguntas a Juan y esta accedió.
Juan, ¿Ves el árbol? –Sí.  ¿Ves el césped afuera? -Siii, ¡si lo veo! Y dime Juan ¿Ves el cielo? -Si...
Juan... ¿Ves a la maestra? –Sí, claro. -¿Y puedes ver su cerebro? -No.
- Bueno, según lo que hemos aprendido hoy con la profesora, ¡ella no tiene cerebro!

Este texto no se dé quien es pero sé que no es mío.

69 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Parece mi hija cuando chica!

    Estupenda entrada, para enmarcarla, querida Ester, jeeeeee...

    Saltibrincos y besotes con chubasquero.

    Feliz finde, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críos son muy ocurrentes, luego nos empeñamos en educarlos y les quitamos esa espontaneidad. Saltibrincos sin chubasquero

      Eliminar
  2. Marisa comprenderá cuando sea mayor que hay una cosa que se llama ciencia y que demuestra las cosas, puede incluso que Marisa sea médico y tenga un cerebro en la mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, todo puede ocurrir menos entrar en debate en un blog que no aspira nada mas que a entretener. Un abrazo

      Eliminar
  3. La naturaleza es sabia, me gusta el ejemplo que has puesto, me ha recordado otro ejemplo mio muy parecido, pero en vez con el asfalto, con el césped artificial.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino el ejemplo, da lo mismo césped artificial que asfalto, la naturaleza es muy fuerte. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Great post. Thank you so for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/lebody-form-body-massager_20.html

    ResponderEliminar
  5. entre lo demostrable y la creencia hay un abismo. Lo primero te da conocimiento. Lo segundo te esclaviza

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hoy hablamos de creencia, de fe y no la veo esclavizando a nadie, a no ser que te refieras a los que si sufrieron esclavitud y martirio, aun hoy sigue sucediendo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Jajajaja qué bueno me has hecho reír, no importa no sea,tuyo.

    Feliz día, corazón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa era mi intención, sin necesidad de entrar en teologías y ciencias, la vida es sencilla y con humor aun mejora mas. Un abrazuco preciosa María

      Eliminar
  7. Me ha encantado ese toque que le has dado
    y la imagen que decirte es muy mia , es asi de cierto

    Un abrazo grande Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un toque sencillo, sin pretensiones, bueno la de sonreír juntos, la imagen es de la red o la he recibido al móvil, no lo sé y desde luego si la quieres es para ti y con mi abrazo grande

      Eliminar
  8. La extraña clarividencia de los niños...
    Besos por el divertimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dura mientras no ponemos empeño en educarlos a nuestra imagen y semejanza. Abrazucos

      Eliminar
  9. Un ejemplo sin duda sincero , esa niña se puede decir que su fe es autentica ..nada más que añadir el texto lo dice todo ..precioso.
    Abrazos llenos de amistad aunque no los veas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco hay que darle mas vueltas, es como la fe o la tienes o no la tienes. Un abrazuco y hasta el lunes

      Eliminar
  10. ¡Muy bueno! No solo se puede creer en lo que se ve. Hay cosas que no se ven y están ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe es creer, sin mas sin pruebas, sin imágenes y es libre. Un abrazote

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Cosas de cole que cuando traspasan las puertas nos gustan.

      Eliminar
  12. Jajajaja...! Una respuesta genial, un razonamiento y una deducción impecables.
    Buen fin de semana, con un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son frescos y auténticos. Para ti tambien un fin de semana estupendo aunque tengamos que poner de nuestra parte. Abrazos

      Eliminar
  13. Tiene su gracia aunque también parece una anécdota para ridiculizar a los ateos. La idea de no ver algo, no implica que no exista, como los rayos infrarrojos, los ultravioletas.
    Y hay politeistas. Incluso parece que Dios tiene una esposa llamada Ashera. borrada de los mitos.
    Lo que no niega que la historia tiene su gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos discutirlo se puede, pero no olvidemos que es un dialogo escenificado en un colegio sin mas pretensión que entretener. Abrazucos

      Eliminar
    2. Y cumple con lo de entretener.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Pues entonces reto cumplido. otro abrazo mas

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Reir es lo mejor que podemos hacer, abrazos y sonrisas

      Eliminar
  15. Mujer de poca fe, si te digo que he vuelto de viaje y ya he publicado una entrada, lo tienes que creer aunque no me hayas visto. No hagas como Santo Tomás "Ver para creer"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy santo Tomás que ademas es uno de los cuatro santos que hay en el cielo, pero iré rauda a ver que nos cuentas, hace un ratito que he vuelto después de todo el día de parranda. Abrazucos

      Eliminar
  16. Como soy maestra con cerebro je, je, prefiero creer en "las flores que rompen el asfalto". Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Afortunadamente mi mente es una ventana abierta (e inquieta) a cualquiera de las posibilidades, tanto las demostrables, como las que no lo son. Y esto es por una sencilla razón: ambas me benefician de alguna manera. Me enriquezco con el conocimiento, ese que se demuestra y nos hace más sabios, pero también me beneficia creer en “algo” que no veo, siempre que esa creencia me haga sentir bien. Creo en el amor, y este no se ve, no tiene forma ni cuerpo. Creo en la amistad, tampoco se ve… Creer en algo que no se ve, es, sencillamente, sentir, ya sea como algo a lo que acudir en momentos de dolor, o como algo que nos hace sentir bien.

    “La fe mueve montañas”… Creer fervientemente en algo, es fuerza y valor para llevar a cabo cualquier propósito, así como para soportar adversidades. Solo por eso le doy mi voto de confianza, sin ahondar en las creencias ni de dónde proceda esa fe.

    En cuanto al muro... Hagamos de ese instante una huella imborrable… (pero de las buenas) 😊

    Y después del rollo que te he soltado, te dejo un abrazo enorme, y te deseo un muy feliz finde, mi querida Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos parecido, casualmente hoy hemos chalado sobre esto, una amiga que ha tenido fe desde siempre, que canta en el coro de la iglesia con su marido, que lleva a sus hijos a un cole católico recientemente tiene dudas y pide ayuda, le gustaría regresar a la fe. Ha habido un debate de todos y ella.
      En fin que este blog no tiene pretensiones. Total somos un instante comparado con la eternidad que nos espera. Abrazos y cariños

      Eliminar
  18. Buenísima resposta de la niña....!!!!!!!
    Como se habla en Brasil.... "mató a palo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendo contigo y aprender me gusta "mató a palo" no se me olvidará. Abrazos

      Eliminar
  19. Los niños tienen la capacidad de simplificarlo todo, su inocencia y pureza los hace ver de cerca lo que los demás busca de lejos.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de sus ocurrencias y simplificaciones podemos aprender, por lo menos podemos aprender a no decir si a todo, a disputar con un profesor con sus armas. Un abrazuco

      Eliminar
  20. La fe velada... no hace falta ver para sentir y entonces, ahí está la fe, en lo que sentimos, esa fuerza que nos mueve y re-mueve del sitio donde anclamos nuestras creencias tangibles. El mico... lo grafica muy bien.

    Es cierto que somos instantes... pero a veces, nos volvemos en instantes eternos, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la fe nos acompaña la afirmación de que somos instantes es la comparación con
      la vida eterna que nos espera, pero lo dejamos así y que cada cual mida sus instantes y sus esperanzas. Yo te voy mandando un abrazo enorme, buenos deseos para mañana que unos dicen que se acaba el verano y otros dicen que empieza el otoño en esto tambien hay opiniones.

      Eliminar
  21. Yo nunca le he visto ni pedido el carnet de conducir al conductor del autobús, pero tengo fé en que habrá pasado los exámenes pertinentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo convencer a nadie, tampoco sabría como hacerlo, pero se que El no los abandonará. Feliz domingo Marcos

      Eliminar
  22. Jajajajajaja muy buena Esther!!!

    abrazucos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn, eso es lo importante ver la parte de humor de la frescura infantil y reír alegremente. Abrazucos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias, gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar
  24. Buen repaso le dió!!Lo digo con humildad,ehh
    Se puede creer en DIos o no.Yo comparto mi alma con quien sea,no importan credos .En este caso,lo del misterio de la mente fue un buen ejemplo
    Tampoco yo te he visto y sé que estás ahí,haciéndonos pasar unos ratos geniales,y aprendiendo,y riendo.Cómo no voy a creer que ESTER no existe.Da igual si es hombre o mujer,lo que no es es un robot.Ya quisieran los robots!!
    Besucos seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las creencias son personales, pero tampoco se debe aleccionar. Abrazucos

      Eliminar
  25. Jajaja chica lista!!! 🙂 Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria seguir su ruta hasta ver en que se convierte. Abrazucos

      Eliminar
  26. Buen texto amiga Ester. Gracias por las sonrisas al imaginar a los niños......Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños no hay aburrimiento, son un taller de aprendizaje. Abrazos

      Eliminar
  27. Hola Ester, me encanto la parte de humor e imaginativa de los niños, son increíbles. Todos creo que cada día en la vida tenemos fe, en las cosas más simples que damos por hecho que van a suceder, como abrir el grifo cada día y tener la certeza que va a salir agua.
    Feliz domingo! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe cada cual la que Dios le haya dado, los niños tienen una visión de las cosas que siempre me sorprende. Abrazos

      Eliminar
  28. No sabrás de quiénes, ni yo tampoco, pero lo que sí sabemos es que fé e inteligencia se complementan.
    Buena tarde amiga.😊😘

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Que bueno, si que se complementan. Hoy estrenamos semana y otoño y yo un pañuelo. Abrazucos

      Eliminar
  30. Para pensar el texto,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leeo sobre niños aprendo. Abrazos

      Eliminar
  31. Un texto muy tendencioso, me imaginaba que no era tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gusta a mi la polémica y lo poquito que se me nota jajaja

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Buenos días, gracias por la visita que tu lunes sea generoso en sonrisas

      Eliminar
  33. La fe es algo así como la imaginación de los niños
    como esos amigos imaginarios que solo ellos ven
    como los sueños que les colorean los días
    como esos refugios donde ellos se acurrucan cuando alguien los reprende
    con el tiempo casi todos perdemos la fe, o un poquito de ella , tal vez por que algunos "adultos··" son un poco "descerebrados"

    abrazos y genial semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacemos autosuficientes y no necesitamos ni siquiera la fe, pero todos decimos ¡Dios mio! ante el peligro. Feliz inicio de otoño.

      Eliminar
  34. Eso es como lo del viento jaja

    ResponderEliminar