''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de agosto de 2019

¡Preso a la fuga!...

Interior de la prisión de Lledoners (España)

Desde 1880 en Alemania existe un decreto, vigente en la actualidad que reconoce  a todas las personas (presos) el derecho a buscar la auto liberación y por eso no debe ser castigado quien escapa de la cárcel, este principio no se aplica a los delitos cometidos durante la fuga.

Claro que existen varios condicionantes, si una vez huido la policía encuentra al recluso pueden volver a enviarlo a prisión. Escapar es legal pero la sentencia no desaparece. Entonces lo único bueno es que no se puede añadir otra condena por haber huido.
En Estados unidos la condena se puede incrementar hasta en 10 años

41 comentarios:

  1. 10 años mas por boludo? ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el uso del término "boludo", fue elegido por el poeta Juan Gelman como la palabra que mejor representa el lenguaje de los argentinos. Abrazucos

      Eliminar
    2. Más que el famoso "che" que usamos constante? Ja

      Eliminar
  2. No sabía lo de Alemania.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco, me he enterado este verano. Abrazos

      Eliminar
  3. ah, pues entonces no tienes nada que perder. lo peor que te puede pasar es que te hagan volver al trullo. en los tebeos, cavan un túnel con una cuchara.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo películas de las que tu dices, la fuga de Alcatraz es inolvidable. Un abrazo sin cuchara

      Eliminar
  4. anda yo pensaba que si que fugarse tenía pena

    ResponderEliminar
  5. Estos alemanes tan seguros de si mismos!!

    aprueban leyes que creen nadie crebrantara un poco prepotentes.

    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ley de 1880, ya tenían esas costumbres de hacer lo que quieren. Abrazos de por unos minutos domingo, mañan me voy de vacaciones

      Eliminar
  6. De la prisión de Lledoners, con semejante piscina e instalaciones cinco estrellas ¿para qué escaparse? Se está mejor adentro que afuera.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prisión de Cataluña donde estan los golpistas, la de Vitoria, al norte de España tampoco está mal y es que los políticos no construyen colegios porque saben que no los van a usar pero de las cárceles no estan libres. Abrazossss

      Eliminar
  7. Qué curioso!! Desconocía este dato. Muchas gracias por dejarnos cositas así, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos incumbe (creo que no nos meteran en la cárcel los alemanes) pero me enteré este verano y no sabia que contaros hoy jeje. Un abrazote enorme, mañana me voy a bucear

      Eliminar
  8. Aqui en Brasil... las cosas caminan de mal a peor...los bandidos...principalemnte los políticos no precisan huyr..ellos no van para la prisión... se son presos.. los mayores ladrones...los jueces superiores (también corruptos!) los sueltan!!
    Aqui en Brasil necesitamos la peña capital... !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países cada vez se parecen mas, y no es que quiera "presumir" pero España se está poniendo a la cabeza en numero de ladrones y corruptos- Abrazosss

      Eliminar
  9. Me quede con lo de boludo,los Argentinos la usan para todo,el mes pasado cruce el charco y por demás,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta, en casa suena alguna vez. Tiene una historia que algun dia contaremos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo parezca, el lunes será muy diferente

      Eliminar
  11. Lógica de la justicia europea... esto me ha recordado, que hasta hace un par de años en Bélgica estaba prohíbido realizar una redada en una casa particular durante la noche.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en España entrar en las Iglesias a por un delincuente, cosas que no sabemos pero existen, Abrazos

      Eliminar
  12. Interesante ese decreto en Alemania, lo desconocía. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano me he enterado de alguna curiosidad y yo lo que se os lo cuento jeje. Un abrazo

      Eliminar
  13. Entiendo perfectamente lo de Alemania, la libertad es uno de los grandes derechos del ser humano, que se pierden cuando estás preso, por ello es su obligación tratar de huir de su prisión, sea esta cual sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice, la obligación del preso es escapar, y ha habido fugas de película y a la inversa. Abrazos

      Eliminar
  14. De esa cárcel no me escaparía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa carcel estan los separatistas catalanes, pidieron su traslado desde madrid y se lo concedieron. Abrazos

      Eliminar
  15. Como te han dicho por arriba, aquí no es necesario escaparse, ya los sueltan antes de entrar.
    Mi hija volvió de Suecia, la pequeña se fue hoy y nosotros dentro de unos días tenemos que ir a tierras del Cid. Nunca se puede estar tranquila.
    Un abrazuco azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España muchos ni entran y otros salen para realizar una inseminación, sacarse el carnet de conducir, visitar a su padre, porque estan enfermos...
      Estamos en época de vacaciones y todos vamos y venimos, nunca he estado en Suecia, lo mas cerca en Dinamarca, mis peques una al norte a hacer surf y la otra al sur para bucear. Yo ya me he vuelto a ir, ahora voy a pasar unos días de calma, tu en tierras del Cid no vas a pasar calor. Abrazosss

      Eliminar
  16. No tenía ni idea del dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo hasta este verano, no es que sea importante para los que no vivimos en alemania pero me pareció curioso. Abrazos

      Eliminar
  17. Pués si tienen la obligación de fugarse,no hay que criticar a los que lo intentan y lo consiguen. Pero me temo que pocos se escapan. Feliz ultima quincena de vacaciones. beso.

    ResponderEliminar
  18. Que loco...
    Las fotos son de prisiones? Que raro con esa pileta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de una misma prisión, todo lujo para los delincuentes, esta está en Cataluña y es donde están instalados los golpistas catalanes que inventaron elecciones para desestabilizar el país. Abrazos

      Eliminar