''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

15 de agosto de 2019

Fiesta nacional...


La Asunción de la Virgen se celebra el 15 de Agosto de cada año así lo estableció la Iglesia, el Papa Pío XII lo definió como dogma de fe.  Este día la Iglesia celebra la victoria de Dios en la Virgen María sobre la muerte, participación, como no podía ser de otra manera, en la victoria de su Hijo Jesucristo, en su resurrección de entre los muertos.

¿Que tal lleváis lo de ver las perseidas?


No tengo internet, espero solucionarlo pronto y poder visitaros 

24 comentarios:

  1. Las estrellas las estoy viendo en otro tipo de formato, ello es debido a una obra integral del piso, tenemos que mover muebles, quitar estantes, guardar cristalería y libros, gracias a todo esto estoy viendo las estrellas en cantidad, tanto cuando me acuesto y sobre todo cuando me levanto.

    Menudo verano estoy pasando.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya como te entiendo, mi hija anda en lo mismo, ha dejado el piso como un solar y lo han hecho nuevo, así que se han venido a vivir conmigo mientras. Paciencia y no te desanimes que luego queda todo muy bonito. Abrazos

      Eliminar
  2. pocas llevo... espero lo soluciones pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que mañana, que son 72 horas desde el aviso, asi que funciono con los datos del telefono. Gracias

      Eliminar
  3. Feliz día festivo y olvidate de internet. Disfruta de tus vacaciones, corazón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que se pueden hacer cuando no se tiene Internet y la de cosas que no se pueden hacer sin Internet. Puñetera dependencia jeje. Abrazucos

      Eliminar
  4. Para mí siempre será el día especial de mi madre, porque su santo se celebra como si fuera fiesta grande (lo gracioso es que los del resto de la familia no se celebran), el resto me importa poco. Además, es una de esas festividades que pocas veces me ha pillado trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia los celebramos todos y no todos tienen fiesta grande pero los elegimos con cariño. Abrazucos

      Eliminar
  5. Santa María, para todas las así llamadas, día de fiesta y saludo en honor a la Virgen.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia especial para la mayoría de mujeres que lo llevan como nombre o como primer nombre. Abrazos

      Eliminar
  6. Asunción, del latín "ascensio" que significa "Subir" o "Ascender". Nombre relacionado a la devoción por la Virgen maría y su Ascensión al cielo en cuerpo y alma.
    Una variación es Asunta.
    Felicidades a todas y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa teníamos una vecina que se llamaba Ascensión, aunque este modo se usa mas para la elevación a los cielos de Jesucristo, cualquiera vale, es un día de fiesta para muchas mujeres. Un abrazo

      Eliminar
  7. Feliz día, mi preciosa Ester. Anoche hubo un cielo Precioso, la luna, las perseidas... No muchas, pero alguna de lució ante mí.

    Espero que vuelvas a tener pronto internet... Yo estuve así a primeros de verano.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día festivo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido asomarme a verlas, otros años he subido al Pirineo y allí a oscuras se ven muy bien, siempre me ha gustado y recuerdo cuando las vemos tumbados boca arriba con mis hijas pequeñas. Estoy segura que algunas han lucido elegantes para ti. Espero mañana tener Internet, de momento me conecto con los datos del móvil. Unos abrazos luminosos y brillantes

      Eliminar
  8. Me gustaría verlas, pero entre la contaminación lumínica y la imposibilidad de ir a un lugar donde poder avistarlas, pues vamos finos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad es imposible, hay que subir a la montaña pero como es de madrugada no siempre es factible. Yo no he podido ir a verlas, cierro los ojos y las imagino jejeje, es broma

      Eliminar
  9. Por aquí también celebramos la fiesta de la Asunción, aunque la corren para el siguiente lunes y lo declaran festivo.

    Mi cielo lleva varios días completamente nublado, hace un intenso frío y las estrellas no brillan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tambien existe la costumbre de pasar algunas fiestas al lunes, pero esta la han mantenido y en algunas ciudades se celebran procesiones y verbenas populares. Es complicado ver las estrellitas pasear, o hay demasiada luz, o la luna está llena o hay nubes. Un abrazuco

      Eliminar
  10. Este año no he visto ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco y no por falta de ganas, siempre es una fiesta subir a la montaña a verlas. Estoy en casa y sin Internet, pero en unos días me voy. Abrazos

      Eliminar
  11. Por aqui en Brasil es fiesta en casi todas las ciudades... una herencia portuguesa y española que llegaran aqui en las invasiones y descubrimientos....
    Aqui en mi ciudad...celebramos la Abadia de Nuestra Señora!!!
    Una gran fiesta que reune casi 2 millones de personas !!

    ResponderEliminar
  12. Las perseidas, bello espectáculo que veo por la madrugada en mi terraza, sola con ellas para mi.... Saludos amiga, sigue disfrutando tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Naci en este Dia, y recuerdo siempre el dia de la Asuncion de la Virgen Maria.
    A qui les dejo un link muy interesante de la lluvia de las perseidas 2019 emitido por Sky live TV, el 12 de agosto. Si observan en el minuto 57,33 se ve una estrella fugaz (arriba a la izquierda).... https://www.youtube.com/watch?v=0EJZQjit5qw Besos Ester!!

    ResponderEliminar