''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de julio de 2019

Todos fuimos pequeños...

Nueva York dedica una calle a 'Barrio Sésamo' por su 50 aniversario EFE 02.05.2019. La calle 63 con la avenida Broadway ha sido renombrada como Sesame Street. El alcalde Bill De Blasio declaró el 1 de mayo el Día de Barrio Sésamo en Nueva York.

"Cada viandante ahora recordará las atemporales lecciones aprendidas en Barrio Sésamo: que todo el mundo, sin importar quién es o de dónde, se merece respeto, igualdad de oportunidades y felicidad", dijo el máximo ejecutivo de Sesame Workshop, Jeffrey Dunn, en presencia de un público muy particular.

32 comentarios:

  1. El barrio más cinéfilo de España lo tenemos en Zaragoza.
    C/ Salomón y la Reina de Saba, C/ La noche, Parque Robin de los bosques, C/ Al este del Edén, Parque El libro de la selva, C/ El limpiabotas, C/ Veracruz, C/ Río Bravo, C/ Centauros del desierto, C/ Espartaco, C/ Con faldas y a lo loco, C/ Una noche en la ópera, Plaza Ben Hur, C/ Mago de Oz... entre otras, así hasta 86 calles fueron bautizadas con nombres de cine.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo, un barrio de cine, no se si hay alguna peli española. No se las que puedan tener Nueva York, solo lei sobre esta. Abrazos

      Eliminar
  2. Yo creo que en aquella época todo veíamos Barrio Sesamo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna ocasión ya conté sobre Espinete, su origen y ocaso. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me pregunto cual es la causa de que hoy no existan programas infantiles como aquella "Bola de Cristal" o el mismo "Barrio Sésamo".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero si se que muchas de las series infantiles son para mayores, por eso no las ven mis nietos. Abrazos

      Eliminar
  4. Es una serie única. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora hay violencia hasta en las series infantiles. Son otros tiempos en los que los valores no están de moda. Y así nos va. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Las series y los dibujos de hoy día solo enseñan violencia... Nada que ver con aquel barrio sésamo o la bola de cristal de los que yo no me perdí un solo capítulo.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. mis personajes favoritos de barrio sésamo eran epi y blas, el primero tan travieso y el segundo tan serio, jeje. tendrían que sacar una colección en dvd de los mejores episodios o algo.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Barrio Sésamo, qué recuerdos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una decisión digna de encomio, que rule el ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir nada porque nunca vi esa serie.
    En estas latitudes se la llamó Plaza Sésamo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Bella seria televisiva...educaiva y muy linda!!

    ResponderEliminar
  12. bello recuerdo y buen homenaje el de una calle a su memoria.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Merecido reconocimiento al programa infantil de todos los tiempos, me enecantaba los dialogos entre Beto y Enrique, Elmo, Abelardo, la Rana Rene, el monstruo que buscaba "galletas"y muchos mas... son inovidables!! Buen Lunes Ester!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaba ver Barrio Sésamo con mis peques, es todo un merecido homenaje.

    Echo mucho de menos programas realmente infantiles, como los de nuestra inolvidable Gloria Fuertes, "Los Payasos de la Tele", (equivalentes, claro está), dibujitos animados como "Los Picapierdas", (estos también tenían seguidores adultos), como una menda, "Cuerpo Humano"'Erase una vez la Tierra"...pelis infantiles...ahora, en ese horario, desde hace mucho tiempo, han suprimido todo lo divertido y didáctico de aquella programación y lo que ven es programa basura, tan impresentable como degenerado, cuento más fango y vulneración, "mejor", lo de menos, que lo que digan sea verdad. Un colectivo que deja por los suelos la digna profesión del Periodismo y unos colaboradores que hacen un daño a nuestro idioma y valores éticos, forman las tardes cotidianas, lo peor, el porqué se mantiene, es bochornoso...

    ¿Qué diría Rodríguez de la Fuente?


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. el nombre del programa da justo para el homenaje ja... es, como los Muppets, un lindo programa infantil de TV.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más de los chipiritiflasuticos, la casa del reloj y un globo, dos globos, tres globos, barrio sésamo también pero más mayorcito, que tiempos aquellos, Gustavo, triki, epi Blas, bueno otro mundo y los mejores dibujos del mundo la pantera rosa. Pura nostalgia...


    JAJA me has hecho recordar...


    Gracias Ester.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una muy buena elección,cariños.

    ResponderEliminar
  18. Ester...preciosa mia,
    que lindo es recordar nuestra ni~ez.
    Siempre nos traes cocillas maravillosas,
    Bonita semana ten mi corazon,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Gracias a todos de uno en uno!!

    ResponderEliminar
  20. Lo que yo he disfrutado con esa serie... qué tiempos!!! Pues me alegro un montón y ojalá algún día pueda visitar esa calle. Gracias por la información, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con todo mi cariño y felices sueños ♥

    ResponderEliminar
  21. Bonito recuerdo nos dejó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito son los recuerdos y más si son de la infancia, que bueno que le dediquen una calle así nunca la olvidaran los que puedan visitarla. gracias amiga siempre tan ocurrente.Abrazos que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  23. 50 años?! yo pensaba que era más actual... y pensar que tuve la suerte de crecer con ellos... :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Bonitos recuerdos y merecido homenaje. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
  25. Disfruté mucho de esa serie. No me extraña hagan un homenaje

    Un abrazo y feliz día, con la niñez en al piel, bueno, o en las neuronas ;.)

    ResponderEliminar
  26. Muy buena inciativa. Com tu bién dices todos hemos sido niños y hemos aprendido mucho de ellos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Los vi, ¡Y qué bien se conservan!
    El tiempo no pasa por ellos, jajajaja.
    Abrazo

    ResponderEliminar