''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de julio de 2019

Poesía prestada...


Mamá
Corre un río lleno de vida y amor,
mamita,  todo esto gracias a ti
y mi vida resplandece de fulgor
porque tú has cuidado siempre de mí
El soneto está escrito con cariño
como el que me has dado toda tu vida
cuando estoy triste me haces un guiño
y en las nubes me tienes subida.
Tú sin reservas siempre me has querido
aunque me hubiese portado muy mal
y míos,  te debo cada latido.
Once años de historia están fenomenal,
y con mi papá, que es tu marido,
espero que sean muchos más.
A. 11 años

55 comentarios:

  1. Hermoso y emotivo. Sentimientos que muchos de nosotr@s podemos trasladar a nuestra madre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier manera de cantarle a una madre es boito, ellas se lo merecen todo. Abrazos

      Eliminar
  2. ¿Futuro poeta? o simplemente le estaba dando coba a la mamá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería coba, porque pinta que va a ciencias. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues con esa edad. Lindo poema

    Un abrazo para ti y para esa personita. Buen martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré el abrazo sin decirle porque, no le he pedido permiso jajaja. Martes y el jueves me voy ¡¡Yupiiii! Saltibrincos

      Eliminar
  4. Un soneto a su madre antes de pedirle ¿qué?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no pedía nada era para el cumple de su madre. Abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Con mucho cariño desde luego y eso es lo que vale. Abrazos

      Eliminar
  6. Lo que queda por decir es como si no se sintiera, lo que vale son esos versos que destilan amor y son un verdadero homenaje hacia la madre, para mí ha sido el pilar más importante de mi vida y todo lo que se diga de ellas me parece poco¡benditas madres que todo lo han dado por amor!
    Me alegro de que tengas próximas tus vacaciones, ojalá no pases el calor que por Castilla estamos sufriendo, poco más y nos derretimos, hemos llegado a 44 grados y para colmo yo no llevo nada bien las altas temperaturas, añoro, cada vez más, mi tierra y mi mar Cantábrico.
    Disfruta, te lo tienes bien merecido por tu constancia y dedicación al blog.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas importante que una madre, de ella venimos y de ella hemos aprendido, ella nos pasó el testigo para seguir su labor y hacer nosotras de madre. Ya me falta poquito me voy unos dias, luego vuelvo cambio de maleta y me vuelvo a ir . Abrazucos

      Eliminar
  7. un bello poema escrito por una niña muy madura. bien podrías ser tú misma cuando eras pequeña...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Bello poema y una bonita declaración de amor a su madre ..desde luego con esa edad ya tiene madera de poeta .Un fuerte abrazo ...y que rica esa cervecita que nos puesto en el lateral de tu blog ..ahora porfi una tapita de queso o jamón sería la leche ajjajaja un besazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el queso y el jamón, date prisa que está en su punto. Que no te falte de nada en este blog, estaria bueno jajaja

      Eliminar
    2. Madre mía que ven mis ojos ajjajajaj de aquí no me mueven ni con agua bendita ajjaja olée muakiss muchas gracias desde luego ese jamón es de pata negra pero fijo fijo y el queso ayyyy que peligro ...La verdad que eres un solete y no lo digo por el jamón ..no hay mejor cosa que tener sentido del humor eso hace a las personas si cabe todavía mejores muakkk gracias y muy buenas noches ..

      Eliminar
    3. Primero gracias por volver, habrás llegado siguiendo el olor, ese queso huele que alimenta jajaja. Ojalá todo fuera tan fácil. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  9. Dos pruebas...
    Una de amor.. y otra que será un(o) poeta de méritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe donde llegarán los niños pero ilusion que no falte. Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy bonito!! Feliz Lunes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz todo, lunes, seman, mes, y veraneo. Abrazos

      Eliminar
  11. Por ahí se empieza. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de peques, que se atreven con todo. Abrazos y bien baño

      Eliminar
  12. Bonito poema dedicado a la mamá. ¡Todo un detallazo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las madres todo, siempre y a esas edades son muy necesarias. Un abrazo

      Eliminar
  13. Da mucha ternura al leerlo, una niña que sabe expresar sus sentimientos.
    Imagino que la madre estará orgullosa y contenta.
    Besos eclipsados (hoy no podré mirar el sol desde mi balcón, tendré el eclipse justo enfrente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre feliz, claro que si. Un eclipse que chulo, siempre que anuncian uno intento verlo, claro que tu desde la altura de tu casa podrás verlo y casi tocarlo. Disfrutalo, te mando abrazos

      Eliminar
  14. Es lindo como los niños ponen en palabras sencillas sentimientos muy profundos. Son grandes maestros.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peques son un amor, tiernos y detallistas. Abrazos

      Eliminar
  15. Es una belleza, me encanta, seguro que lo tenías guardado.🤔🤔🤔
    Todavía no me voy, pero me iré,
    Abrazos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el dia del cumple de la madre, no hace mucho, y ella no sabe que lo he publicado seguro que le daría vergüenza. Me voy el jueves, pero solo unos días luego vuelvo a cambiar de maleta y me vuelvo a ir. Vamos a disfrutar de un verano relajado, hay que tomar fuerzas para el invierno. Allá donde vayas se feliz y sueña bonito. Abrazos

      Eliminar
  16. Muy enfadada me tienes. Qué es eso de que el poema es coba porque “pinta que va a ciencias”?.
    Es qué por ir a ciencias no puede escribir poemas?
    Ya puedes motivar a esa niña, ayudarle a que se perfeccione y espero que el próximo poema llegue antes del siguiente cumpleaños de su madre.
    Un abrazo para ella , para ti hoy no hay nada. Ea , como dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no te puedo dar ni una chispa mas. Aunque ya apunta a ciencias, le gusta todo, escribe cuentos, lee mucho y de cada libro hace fichas. Es pequeña pero ya te conoce, ha leído alguno de tus poemas y no le voy a contar lo que me has dicho porque no sabe que he publicado su apunte de soneto. Gracias yo si te mando abrazos y cariños con una sonrisa

      Eliminar
  17. Esa niña se merece cuatrocientos achuchones, por decir un número, Mi Preciosa Ester. Qué bonito regalo de cumpleaños. Es lo que siempre digo, todo regalo salido del corazón y de uno mismo es el mejor regalo. Hecho con amor.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca jeje. esperemos que siga creciendo en la misma linea. Abrazucos estivales pensando en maletas jejeje.

      Eliminar
    2. Mi enhorabuena, que se me ha pasado. Tiene buena base... Así será, mi preciosa Ester.

      Disfruta, y Disfruta mucho.
      Venga, llénalas de mucha ilusión.
      Feliz verano ❤️

      Un abrazo apretado de cariño.

      Eliminar
    3. Gracias preciosa, charlaba con Campirela hace un momento de lo bien que lo pasamos en los blogs, eso de compartir pensamientos, ideas y buenos deseos no es tan frecuente en el mundo "exterior". Abrazos con luz de relámpagos, una tormentita que nos ha visitado hoy y a mi me gustan.

      Eliminar
  18. La verdad que es muy emotivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, ya sabes que los peques ponen el corazón en lo que hacen. un abrazo

      Eliminar
  19. Lindas palabras escritas con mucho amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho amor, casi devoción. Como ella no está delante te puedo decir que es un cielo. Abrazos

      Eliminar
  20. Hermoso poema. Cuanta ternura esa criatura.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor de hija, tienen una buena relación las dos y se nota. Abrazucos

      Eliminar
  21. Cuanta ternura sale de ese corazón, un bonito poema y un gran regalo. Felicita de mi parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me quedo con la felicitación, no sabe que he hecho publicas sus palabras jeje. Abrazos

      Eliminar
  22. Siempre la madre preferida en todo. Una vez hice una encuesta maliciosa en instagram: mamá o papá?

    80%/20% para ya saben quién...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa y mama son importantes pero mama es mama. Abrazucos

      Eliminar
  23. Que tierno y hermoso canto lleno de amor a la madre. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto amor generan las madres y sobre todo cuanto recibimos de ellas. Abrazos

      Eliminar