''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de marzo de 2019

Y III Color…

Arrebol en tus mejillas
esmeralda la luz de tus ojos
rojo de tus uñas
granate fuego en tus labios,
azul de tu canesú
gris las guedejas que cubren (mi) frente
violeta la seda de tus medias
rosa el color de tu piel
gris decidido en tu falda
naranja ese collar que te adorna
morado claro la blusa que te quitas
lila y verde el tono de las (mis) sábanas
transparente el de tu camisón
blanco roto los efluvios
color amarillo la palidez
negro el remordimiento
No volveremos a quedar


67 comentarios:

  1. Sin duda mejor aún el color, es tibio, es vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el color despedimos esta trilogía. Un abrazo agradecido por el recorrido que has hecho

      Eliminar
  2. Si, mucho blanco, negro y color, pero... también te veo un poco cochinilla ¿no?, esas fotos. 😜😜

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo parecen, son fotografías elegantes de personas con cuerpos esculturales. La belleza tiene que compartirse. Pero tambien se puede leer sin mirar jajaja y son las ultimas aqui cierro. Abrazo

      Eliminar
  3. Los colores de un encuentro que guardar en la memoria. Indeleble, el poema de ese encuentro perdurará en la memoria. Ese final de no volver a quedar pone el punto final, tinta negra, en una inconclusa historia de amor.

    Tu vena poética es tremenda, Ester, yo la sacaría de paseo más a menudo. Un abrazo grande y feliz entrada de primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero sois muchos poetas en la blogsfera, yo me quedo en mi papel de entretener procurando no aburrir. Primavera y amenazan que será seca, un drama porque como no ha nevado el deshielo será escaso. Abrazucos

      Eliminar
  4. Wuuuauuu impresionante el color de tus versos, tan sensuales, me dejas maravillada Ester, como dice Albada, deberias publicar mas amenudo asi.

    Y que decirte de las imágenes mmmmmm la primera toda una gama de piel colorida.

    Un placer hoy despertar la mañana en tu blog.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que yo si publico imagenes masculinas, son tambien muy atrayentes y elegantes, aunque es verdad que se prodigan menos que las chicas. Gracias María el lujo es para mi contar con tus visitas. Feliz día empieza la primavera con alegría y ojalá que a ti te llegue cargada de cosas buenas. Abrazos de tres colores

      Eliminar
  5. De colores,
    De colores se visten los campos en la primavera.
    De colores,
    De colores son los pajaritos que vienen de afuera.
    De colores,
    De colores es el arco iris que vemos lucir.
    Y por eso los grandes amores de muchos colores
    Me gustan a mi...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy empieza la primavera y es el aniversario de Bach y recordamos a Nana Mouskouri, Joan Baez... Un abrazo

      Eliminar
  6. El color es vida y alegría y así lo demuestras estas lindas imágenes ..Que mejor comienzo de primavera ver y leer este poema .
    Feliz jueves primaveral ..Abrazos repletos de alegría , flores y buena armonía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos abrazos efusivos, sabes que cuando me los das yo te los doy jejeje. Una primavera que tenemos que vivir y disfrutar. Cantemos y bailemos

      Eliminar
  7. Me encanta el color sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay variedad, con color se pueden hasta tapar los defectos y resaltar las virtudes. Abrazo

      Eliminar
  8. Dios Ester que regalo para despertar jajaja ...
    creo aun no desperte y eso que hace horas ando levantada

    el poema es precioso muy sensual
    ese lado que estoy conociendo de ty y que me encanta

    Abrazos grandes

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy linda y cariñosa, gracias por tus palabras, casi casi me lo creo. Abrazucos

      Eliminar
  9. Al contestarte ayer, me adelanté en mi comentario a lo que bien encajaría a tu poema de hoy.
    Por cierto, dices en tu respuesta a Albada Dos, que son muchos los poetas que hay en la blogosfera.
    Te diré un refran de mi tierra: "Por mucho trigo, núnca es mal año".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el refrán, nunca sobran poetas y los hay magníficos, la poesía es un bien necesario. Por cierto gracias por calificar de poema mi texto, eres generoso. Un abrazo

      Eliminar
  10. Bellos son los colores y bellos son tus versos al igual que hermosos son los cuerpos de las fotos. Ester un abrazo y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no valoré poner el cuerpo de personas normales, de las que veo por la calle, pero al final ya ves que no lo hice. Un abrazo grande Ana

      Eliminar
  11. precioso poema en el que expresas a la perfección que hay un color para cada estado de ánimo.
    en mis clases uso rotuladores de punta fina de colores. cuando he tenido que usarlos casi todos, quiere decir que hemos dado algún tema muy complicado.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno el uso de rotuladores de color, generalmente son tres colores. Abrazos sin rotulador pero de colores

      Eliminar
  12. Olé, te he leido en blanco, en negro y ahora en colores y por eso te aplaudo en multicolor.
    Que imaginación tienes y que bien escribes, aunque tú digas que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues aquí se completa y cierra la trilogía cromática. Procuro escribir bien sin faltas de ortografía, que quitan puntos. Gracias Chelo eres amiga y generosa, simplemente escribo y no corrijo. Abrazucos

      Eliminar
  13. A la vora del foc.


    Tot mirant les flames, noto com a poc a poc, marxe la fredor
    Tot mirant les flames, sento en pau la ment, i al cos dolçor.
    Tot mirant les flames, veig que afluixe dels meus ossos el dolor.
    Tot mirant les flames, estic recordant, d'altres vesprades amb enyor.
    Tot mirant les flames, dic, el temps que ens queda es el notre tresor.
    Tor mirant las flames, penso en tú e en mí, i en el nostre amor
    Tot mirant les flames, imagino, antics encontres aprop escalfor.
    Tot mirant les flames, guardo tots aquests record dintre el méu cor.
    Tot mirant les flames, voldría ser al teu costat per sempre i sense por
    I sentir com m'acaricies i em beses tota, amb absencia de pudor.
    Tots  aquests pensaments els tinc al estar a la vora del calor.


                                                                 MONTSERRAT SALA PORTA.

    Organyà, a 5 de març de 2011


    ResponderEliminar
  14. Hola Ester: llevo dos dias buscando este documento y por fin lo he encontrado. Pensaba que llevas do dias ragalándonos versos de este estilo y como hoy es el dia de la poesia, pués yo he pesnado también en ofrecértelo como obsequio.
    Lo he dejado en versión orginal, por las terminaciones. Y la fecha y el lugar donde lo escribí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anáfora preciosa, te inspiró el fuego, ese que hace hogar. Me ha encantado por el amor que rezuma. Una suerte que lo encontraras. Gracias y abrazos de admiración

      Eliminar
  15. Ester es bello lo que nos regalas, esa intensidad, tu carisma y esas hermosas imágenes que le dan color a tu poema.
    Gracias mi corazón por dar alegria a mis días :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente con un ramo de rosas tambien habria quedado bien, pero ver un cuerpo perfecto es muy agradable. Saltibrincos

      Eliminar
  16. ¡Así se dibuja un bonito arco iris en unos bellos desnudos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desnudos como nacimos y cómo nos duchamos, desnudos muchas veces todas las recomendadas. Abrazucos vestida

      Eliminar
  17. Madre maría purísima… 😱😁

    Qué sería de la vida sin el color de tantos y maravillosos latidos que (nos) dibujan el día a día… Fantástico colofón para la gama de poesía y colores que nos has regalado.

    Y nada de remordimientos; a lo hecho, pecho… Y como la hoja del calendario de hoy, (re)nacer cada día 🌞

    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz día, mi querida Ester 💙🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remordimiento por una cita rebelde, y es que cuando la pareja no es lícita mal, pero cuando conoces a la otra parte fatal y ahí los remordimientos por el fraude a la amistad. Todo esto cabe entre los colores. Nacemos cada día y recordemos que lo hacemos desnudos, cada dia podemos empezar si lo empezado funciona entonces podemos seguir. Uf que charlatana estoy, te ha tocado a ti el rollo, así que mis abrazos son tenues y con aromas de lavanda

      Eliminar
    2. 😊🌸🌷🌺🌜💞

      Eliminar
  18. Yo me quedo con las fotos..

    Lo demás sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, no te engañes aqui somos mas de palabras, lo digo por si no quieres perder tu tiempo

      Eliminar
  19. Te despides el día de la poesía. Blanco, negro, colores... esperaba el azul, pero un pitufo no es nada sexy.
    Flores alegres para ti.🥀🌺🌻🍀💐🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pitufo es dulce y adorable, el azul es limpio y mágico como las hadas, pero me decidí por salirme del tiesto, y como ya está vacío en el guardaré tus flores. Gracias de corazón y abrazos ahora si azules

      Eliminar
  20. La imagen de abajo pasa desapercibida, después de la primera. Y copio pego en Word para leer el texto sin imagen después que no me ha dejado comprender la primera imagen. (Broma)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sigo algunos blogs en los que aparecen imágenes maravillosas y desnudamente elegantes, sensuales y excitantes pero siempre de mujeres. Y siendo yo mujer prefiero ver a los varones. Gracias por tu sentido del humor y compañia. Abrazucos de colorines

      Eliminar
  21. ¡Qué bonito! Eres una poetisa de tomo y lomo. Me tienes verde de envida (sana) ;-)

    Un beso, Ester.

    Pd: Si tardo en venir es porque dispongo de menos tiempo, no por falta de ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, no siempre nos queda para pasear por los blogs. De envidia nada, aqui cada uno hace lo que le parece, quiere y decide, tus libro/películas son una joya y a mi me parece muy difícil. Te reitero el agradecimiento y te dejo un ramo de abrazos para que te duren hasta que puedas volver.

      Eliminar
  22. Ester, cuando salen los colores del sentimiento en libertad, la vida celebra su fiesta...Toda una fiesta tu poesía, que hoy luce como una bandera de imaginación y arte, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario más saleroso, te lo agradezco de corazón. Que no nos falte la imaginación y las ganas de escribir. Abrazos con cariño

      Eliminar
  23. Vaya imagenes que hay en estos días por el blog jaja..
    Te mando un saludo,por acá empezando el otoño con un poco de fresco.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy son las ultimas, han sido tres días. Mañana retomamos las costumbre. Abrazucos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Lo mismo que dije yo cuando vi la imagen y decidí que tenia que ser esa. Abrazos

      Eliminar
  25. Ya tenemos todos los colores y tonalidades. Preciosa manera de dejarlos plasmados. Feliz Día de la Poesía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en que celebramos varias cosas, el dia de la poesía, el del síndrome Down y el nacimiento de Mozart y personalmente yo celebro tu visita, tu estar siempre que te agradezco mucho. Abrazucos

      Eliminar
  26. Hoy día de la Poesía... y tú misma ya lo eres, mi preciosa Ester, con este abanico de colores versados. Qué maravilla... un arco iris ante mis ojos!!

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz día de la Poesía ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si soy poesía o un poema, puede que solo sea un ripio jejeje. Gracias, no se si esta noche me atreveré a hojear algún poema de mi libro de cabecera. Abrazucos y sueña pero no te duermas

      Eliminar
  27. "El azabache de la noche", esa es una piedra que siempre me ha gustado, las mantillas tambien, aun conservo dos de mi madre. Los colores son todos bonitos depende de para donde y de la ocasión. con estos colores cierro la trilogía. Abrazucos

    ResponderEliminar
  28. Ya es demasiado sacarme en las fotos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bellísimas y elegantes, solo ofenden al espejo pero unos días con el dado la vuelta y chim pum. Abrazosss

      Eliminar
  29. Aplausos, aplausos...
    Te leí esta mañana pero mi comentario se esfumó al bajarme del metro.
    Las fotos encandilan la vista y tus versos, el alma.
    Bellacforma de celebrar el día, porque hoy sigue siendo el día de la poesía.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imagenes no las puse para desviaros de las palabras, que al ser más podría haber intentado disimular su torpeza, estan porque creo que so bellas y definen las relaciones. Abrazucos

      Eliminar
  30. Muy bueno Ester!!Qué descriptivo es el poema y el final,el culmen de la buena poesía!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, pero solo son una palabras reunidas en versos con proyecto de poesía por ser el dia que era. Abrazucos contentos

      Eliminar
  31. ... pero sin duda alguna lo que más me gusta es el color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color tiene una paleta para elegir dependiendo del momento, incluso el color transparente. Abrazossss

      Eliminar
  32. Recuerdos que se quedan en la memoria y de vez en cuando asaltan al corazón
    Me gusta, Ester
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que escribir y escribir inventar historias, versar frases y esperar vuestros comentarios , siempre tan inmerecidos como aceptados con cariño.

      Eliminar
  33. Colorido encuentro para recordar.... Saludos Ester-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colores para todos los gustos, que son estos y podrían ser otros. Un abrazo

      Eliminar