''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de marzo de 2019

Viento…

Fue aquel día en el que el viento levantó mi falda, ese en que limpiaste una motita de chocolate de  la comisura de mis labios, recuerdo tu abrigo en mis hombros, mi mano en la tuya, las dos en tu bolsillo, y el paseo hasta tu casa.  
Fue aquel día que me ilusioné, creí que... creí en ti y te lo entregué todo. Todo.
Me llamé más tarde ilusa y no lo soy, lo natural es creer a quien promete. Al principio me pregunté qué había hecho, luego entendí que eras tú el único autor, ahora sé que eso que dicen que la culpa es de los dos, es falso, es toda tuya no quiero quitarte ni una esquirla, ningún mérito, las mentiras las trajiste tú, las ausencias fueron solo tuyas.

Me estoy comiendo un dulce de chocolate. Y sopla el viento pero visto pantalones, y antes de salir he cogido el abrigo del armario…  y los guantes


76 comentarios:

  1. Muy bonito texto. El viento nos lleva a recuerdos del ayer. Hay culpa o responsabilidad siempre en ambos lados de una relación que se rompe, o no florece.

    Muy buena reflexión para enfrentar el sábado. Por un finde sensacional, ESter, con chocolate, cómo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero la lluvia es mas romantica y no causa dolor de cabeza. Pero a veces los textos van por libre. Buen fin de semana todo enterito. Saltibrincos

      Eliminar
  2. Es lo que ocurre cuando se da todo, luego hay reproches.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden crear ilusiones, eso es engañar, pobrecilla. Disfruta del fin de semana

      Eliminar
  3. Y a mi me darías un poquito de chocolate? Soy dulzona (y ahora no puedo pensar en otra cosa...) 🙂 Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensaría, con el chocolate soy egoísta jejeje, Lo escondo para que no lo vean y me lo como cuando estoy sola. ¡Venga si lo compartiría contigo! Un abrazo para hoy y otro para mañana

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Mucho, porque hace daño a quien la dice y a quien la recibe.

      Eliminar
  5. en las relaciones las cosas pueden salir bien o mal, eso forma parte de la vida. lo que no debe haber nunca son engaños.
    muy bonito relato. abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los engaños no importa en qué son humillaciones, un insulto a la bondad. Abrazucos

      Eliminar
  6. que corra el aire

    que no levante demasiado, si así no se deea

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aire suele llevarse hasta los malos pensamientos pero a veces trae presagios mentirosos. Por un domingo alegre sonriamos. un abrazo

      Eliminar
  7. Que difícil es el amor, donde la unilateridad no cabe, por ser cosa de dos, de dos dar y de dos recibir y eso hace muy difícil el equilibrio, sobre todo si entra el engaño, paso firme a la extinción.

    No me hagas mucho caso, quizás hoy necesite también stiborrarme de chocolate.

    Dulces días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes aquello de que el café sustituye al chocolate, el chocolate al sexo, y el sexo a la felicidad. Y así estamos... tristes, gordos y con insomnio? Un abrazuco

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Adrian, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  9. Esta vez déjate la motita de chocolate. Los que toman chocolate son mas felices, y los felices demasiado crédulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me queda una motita de chocolate me relamo, es mi vicio, creo que no tengo ningún otro jeje. Abrazos

      Eliminar
  10. Vaya!!! Desde Chrome no me deja, pero desde Edge sí. A ver si dura!!!!!!!!!

    ¡Siempre va bien tomar precauciones... aunque si uno está dispuesto a creerse lo que le digan...!
    (El relato, un primor!)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo es algo, sin embargo a mi Edge no me funciona bien, espero que como dices dure y puedas por lo menos publicar.
      La entradilla de hoy no es mas que un rato de aburrimiento y un teclado delante. pero si fuera cierto creo que siempre volvemos a enamorarnos, los desengaños suelen durar lo mismo que un amor eterno ¿3 meses?. Abrazos

      Eliminar
  11. ¡Un magnífico relato , Ester! Da gusto venir a tu blog y leerte. felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, solo es un invento de una posibilidad, tras un desengaño nos volvemos independientes. Abrazos

      Eliminar
  12. En mi pueblo dicen que hay que saber nadar y guardar la ropa y aunque esto es difícil, si no quieres que te engañen, no toca otro remedio: tu protagonista fue incauta pero aprendió la lección. Un abrazo con aires de la montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por ponerme ese abrazo con aires de montaña, y sobre el relato parece que el amor puede confundir, no ha guardado la ropa pero se ha escaldado y ahora será más cuidadosa. Un abrazo primaveral

      Eliminar
  13. El viento es molesto, ese gif me recuerda a una chica con melena rodando con su bicicleta azul cuando tenía quince años.
    No me engañaron, tuve la suerte de tener vista de lince. No me llamo Modesta y lo sabes.
    Un abrazo con chocolate para levantar el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una jovencita con la melena al viento, que nadie engañó, suele ser así pero a veces hay algún vividor, un mentiros y encuentra una buena persona. menos mal que ella supo reaccionar y seguir comiendo chocolate ¡Que rico está!. Abrazos de bombones

      Eliminar
  14. Qué bonito! Hasta la tristeza y la decepción las engalanas con dulzura, mi querida Ester…

    Muchas veces vamos a contraviento. Quizá por ser como somos, en un mundo de engaños y falsas promesas. Pero yo soy como la chica de la bici… Aun cuando me cueste, sigo siendo como soy. Y el chocolate me encanta y ayuda! 😋

    Abrazos y cariños dulces, y muy feliz finde, preciosa amiga! 💙🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amores tienen esos desengaños, dicen que hay mas de uno hasta llegar al amor verdadero, no lo se pero no debería. Sacar el empeño interior y la decisión y el coraje siempre, que nadie nos pueda dejar heridas de larga curación.
      A por el chocolate, que está riquísimo, feliz noche y estupendo domingo con abrazos y sonrisas

      Eliminar
  15. Se nota que no quiere volver a las andadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una vez se aprende, bueno hay quien repite errores. Abrazos

      Eliminar
  16. Los engaños , las desilusiones siempre están ahí es lo que nos hace desconfiar de las personas , pero no todas son así ..la vida nos va enseñando y a pesar de ello hay muy buena gente .
    Un abrazo y a seguir dando pedales , sea con viento o sin él.
    Abrazos con brisa dorada y aroma a café muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que dejar de dar pedales, la de veces que vemos en las pelis que a la primera no funciona. El aroma del café me llega, le voy a echar dentro un pedacito de chocolate. Mañana domingo que lo disfrutes y todo te salga bien. El lunes regreso, abrazos y sonrisas

      Eliminar
  17. Somos entes adaptativos y de costumbres... pero cuando nos caemos en un charco, al volver a pasar procuramos rodearlo sin dejar de mirarlo. No podemos olvidar, mi preciosa Ester, nos volvemos precavidos.

    Mil besitos que te abracen con cariño para tu finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser precavidos pero tampoco podemos cerrarnos a otras historias, dicen que el corazón puede soportar varios desengaños. Sueña largo u tendido todas las maravillas que se irán cumpliendo.

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    Genial relato, me ha encantado. Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el sábado ya se ha cumplido nos queda el domingo, que seguro es genial para las dos. Abrazos de colores

      Eliminar
  19. Relato muy real que disfruten de este fin de Semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente con el tiempo que hace seguro que da para paseos y fotos. Un abrazo

      Eliminar
  20. La mentira, origen de muchos males...te aceptaría gustosa un cachito de chocolate sssssschhh, no se lo diré a nadie...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate sabe mejor cuando se come en secreto y el robado ni te cuento, yo se lo robo a mis nietos. Saltibrincos

      Eliminar
  21. Un relato muy bueno,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, gracias preciosa, Abrazucos contentos

      Eliminar
  22. Se te olvidó el pañuelo para limpiar las miguitas de la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que desperdicio dejar el chocolate en el pañuelo, sacaré la lengua. Un saltibrinco

      Eliminar
  23. Ester hoy por aquí por Almería hemos tenido viento jajajajaja
    Que tengas un feliz día de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruzado, recién llego de tu casa. Y creía que estabas de paseo por Europa. Almería como me gusta lo poquito que conozco y espero que el viento no te haya levantado la falda ¿O si?. Abrazucos

      Eliminar
  24. Creer no es malo, tonto el que miente si sabe que no va a cumplir.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa siempre es del mentiroso, tienes razon no hay que dejar de creer, hay mas sinceros que mentirosos. Abrazos de domingo

      Eliminar
  25. Tienes razón,no siempre la culpa es de los dos
    Pero como dices en el final,comiendo dulce de chocolate cogiste tus guantes y tu bufanda.No necesitas de los suyos
    Si vieras cuánto chocolate he comido yo hoy(no por los mismos motivos)Porque siempre viene bien endulzar lo que por fuera está amargo
    Algo que me gustó al leerlo fué ese instante en el que cogidos de las manos ,las llevasteis juntas a sus bolsillos.Me trajo recuerdos
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo pura invención como casi todo lo que escribo, es la manera de dejar mi opinión, por ejemplo, sobre las culpas, o sobre cómo se es independiente después de un fracaso. Espero que los recuerdos hayan sido buenos y que te sentara bien el chocolate, es bueno hasta para los estudiantes, para el amor y el desamor, para la soledad y para el aburrimiento, en mi caso no necesito excusas. Un abrazuco de buenas noches con deseos de dulces sueños

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Yo lo huelo: lo compro lo escondo y olvido donde, pero el olfato que guia. Y me gusta el negro

      Eliminar
  27. De esa manera, hay más chocolate para una sola :) y guarda un poco para compartirme cuando te visite.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café y chocolate hay siempre. Tienes razón compartir solo con quien lo merece, y hay algunos que de ninguna manera. Abrazucos

      Eliminar
  28. Una historia de superación.
    Relacionado con la entrada anterior, de la superación de los problemas se sacan enseñanzas y uno se hace más fuerte y sabio ante el día a día y la adversidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorando se aprende mucho, dando un paso al frente se ponen en práctica los conocimientos. Un abrazote

      Eliminar
  29. Y el viento fue testigo de todo aquello que acabo mal....Bonito texto reflexivo porque me trae un recuerdo......saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estuvo preparada, el siguiente dia ya salio preparada para que nadie le diera su abrigo y sus falsas promesas. Un abrazuco Sara

      Eliminar
  30. La vida se construye a base de errores...pero esos momentos tan felices no los quita nadie, permanecen, se rememoran, y hasta se puede escribir sobre ellos...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, en este caso la protagonista aprendió pronto y se hizo autosuficiente. Un abrazo

      Eliminar
  31. Ester preciosa esta vez ya vas preparadita,
    inteligente mosa.
    Besos de chocolate mi vida,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan las chicas que por una mentira se quedan en casa, hay que volver a salir, pisar fuerte y levantar la cabeza. El chocolate es un de mis vicios, aunque tengo pocos jeje. Abrazos

      Eliminar
  32. Es cierto que a veces hay un sólo culpable, el que despierta una ilusión para no cumplirla.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta historieta ha sido así, otras veces se juntan la desidia que empuja a la mentira, las relaciones son complicadas, y seguramente esa sea su magia cuando salen bien. Un abrazuco

      Eliminar
  33. El traicionero viento...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mas romantica la lluvia pero en esta historia tocaba viento para que le levantara la falda jeje. Abrazos alegres Amapola

      Eliminar
  34. A veces también las promesas se las lleva el viento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y van rolando hasta que encuentran a otro crédulo, tendremos cuidado los días de viento. Abrazos Matias

      Eliminar
  35. Siempre es bueno creer, aunque a veces nos desilusionemos, pero Dios y la vida se encargan de hacer justicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, por una mala jugada no podemos perder la confianza. No todos somos iguales y en general la gente es buena. Abrazos

      Eliminar
  36. Un relato de día a día Ester, hay quie vuelve a las andadas.
    Sigamos confiando, debería ser de humanos.
    Feliz semana amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir, la confianza perdida nos aísla de los demás. Abrazucos

      Eliminar
  37. La experiencia nos da seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la seguridad nos permite retomar la vida y encontrar nuevas relaciones. Abrazos

      Eliminar
  38. De los errores es donde mas se aprende.
    No necesitas que te bajen la luna, si quieres lo haces tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos independientes y todo lo podemos, incluso amarnos pero necesitamos que nos amen ese es el punto débil. Abrazucos

      Eliminar