''

La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de marzo de 2019

Jugamos…


En las afueras vivía un hombre mayor que jamás se alejaba mucho de sus casa, los repartidores le dejaban en la puerta los encargos y no quería que estuvieran al sol mucho tiempo. Un viernes de este verano, el repartidor de correos se acerco a su casa y llamo al hombre por su nombre, pero no le contestó, entonces se asomó por la ventana y lo vio tumbado en el suelo en un charco de sangre. El cartero llamó a la policía. El teniente al llegar encontró dos botellas de leche templadas y una con leche fría al lado de la puerta y el periódico del martes.
Al día siguiente la policía detuvo al asesino.
¿Ya sabemos nosotros también quién fue el asesino?


Es obvio que el asesino fue el repartidor de periódicos, solo el sabia que ya nadie leería el periódico, ni el miércoles, ni el jueves ni ningún otro día

69 comentarios:

  1. En este caso no conocía la respuesta, pero me ha mosqueado la excesiva separación en una parte del acertijo y he sabido inmediatamente la identidad del asesino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy listo. Para un lunes festivo en algunos lugares una entrada desenfadada. Abrazos. Esta tarde ya estoy de regreso

      Eliminar
  2. ¡Pues claro, el asesino es el que lo mató! ¡Arsa kiya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Premio!! sabia que tu lo aceptarías. Feliz final de fiestas.

      Eliminar
    2. jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    3. 💝 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
  3. Tuvo que ser el lechero que no se extrañó al ver las botellas de leche aun en la puerta cuando puso la del viernes, pero claro, luego está el diario ¿donde están los periódicos del miércoles y del jueves?. Te digo una cosa, un buen abogado saca al asesino de la cárcel por falta de pruebas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le molesto me encierra a mi, Un buen abogado le da la vuelta a la historia. Disfruta del lunes

      Eliminar
  4. el lechero, porque en los días transcurridos entre el martes y el viernes continuó su reparto a pesar de que su cliente estaba muerto, en lugar de avisar a la policía. tal vez lo hizo así para despistar y dar apariencia de normalidad...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni si ni no, pero la policia es mas lista. Un abrazo

      Eliminar
  5. Solo nos presentas dos personajes, lechero y repartidor. El lechero seguía dejando la botella porque desconocía que estaba muerto, pero el repartidor dejó de repartir porque era el asesino y lo sabía. Digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres, cartero, repartidor de leche y repartidor de periódicos. Pero con dos has tenido suficiente. Abrazos

      Eliminar
  6. Buenos días , lo he leído varias veces y siempre llego a la misma conclusión tuvo que ser un repartidor , ya sea el lechero , el del periódico hasta incluso el cartero , ya que encontró una botella de leche fría lo cual quiere decir que ese mismo día la recogió ...
    no sé ..a ver si nos sacas de dudas que esto es un sin vivir jajaaja.
    Un fuerte abrazo y feliz semana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no se puede negar que eres un as de la investigación, has dado en el clavo. Abrazos

      Eliminar
  7. Muy bueno. Yo no soy policía, pero creo que debió ser el que le servía el periódico que se lo llevó el martes y no volvió. El lechero siguió llevándole la leche, de hecho había dos botellas de leche templadas por el calor del sol, y una fría del viernes que aun no había dado tiempo a calentarse por el sol.Tal vez era cortito de entendederas y no supo reaccionar al ver allí leche atrasada. Creo que pudo ser el del periódico.
    Abrazossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser policía eres muy hábil. te van a contratar los servicios de investigación. jajaja

      Eliminar
  8. Yo los lunes no estoy para pensar jajajaa..
    el malo es el malo eso seguro

    Besos Ester y feliz dia

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces dejamos a la policía y sus colaboradores blogueros que lo resuelvan. Un abrazuco

      Eliminar
  9. Pudo ser cualquiera o ninguno de los repartidores.Creo que en un caso de asesinato la policía primero hace un reconocimiento exhaustivo del lugar recabando pruebas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O yo misma jajaja. unjubilado ha sido el primero en contestar y ha dado la clave, la respuesta está en la misma entrada, solo que escrita en tinta invisible, pasando el ratón por encima aparece, Abrazos

      Eliminar
  10. Ufff!, Ester, solo se me ocurra que desde luego un repartidor fue, creo que fue el lechero, lo digo por la botella de leche fría...en fin no sé, ya nos sacas de dudas.
    Feliz semana Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que el asesino fue el repartidor de periódicos, solo el sabia que ya nadie leería el periódico, ni el miércoles, ni el jueves ni ningún otro día. Es la respuesta y está escrita debajo de la pregunta, solo hay que pasar el raton por encima. Abrazos

      Eliminar
  11. el que reparte el periódico, porque digo yo que hubiera seguido repartiendo como el lechero y sin embargo faltan periódicos. Feliz lunes Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, te has ganado la placa de detective. y un abrazo

      Eliminar
  12. Eso le pasó al pobre hombre, por no leer los periódicos digitales. Se evitan peligrosas visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena respuesta para no descubrirla a los demás y que sigan pensando. Gracias señor detective.

      Eliminar
  13. No estoy para muchos trotes, pero diría que... no sé.
    Espero la solución, Ester.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues te cuento la solución: Es el repartidor de periódicos. Abrazos

      Eliminar
  14. ¡Uf, ni idea! A ver si alguien me da luz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha dado luz el primero en comentar, el sabe que a veces dejo la respuesta escrita con "tinta invisible" y el espacio dejado le ha dado la pista, solo hay que pasar el ratón por encima de donde no pone nada y aparece. Abrazos

      Eliminar
  15. Me inclino por el repartidor de periódicos, que después del martes desapareció.
    Que tengas unos alegres Carnavales, querida Ester.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn, si señora, muy aguda. Ya tienes el diploma de detective de primera. Carnavales y fiestas, no soy muy carnavales, sigo por Internet un concurso que hay en Cádiz (Andalucía) y que ya ha terminado, pero no salgo disfrazada a la calle. Unos abrazos

      Eliminar
  16. Te iba a decir que se suicidó pero no, porque dices que la policía detuvo al asesino, entonces habrá que pensar quién ha sido.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la respuesta que no son horas de pensar, ha sido el repartidor de periódicos, pero no se el motivo, jejeje. Abrazos

      Eliminar
  17. Los asesinos dejas las huellas y la policía es una de las cosas que primero investiga, las huellas quedan en las botellas,en el peródico, el cartero tendría que tener una carta que entregar y si no la tenía, ese podria ser el asesino. Por lo que ves, tengo todas las sospechas y ninguna certeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tenemos a la policía que no es tonta, es obvio que el asesino fue el repartidor de periódicos, solo el sabia que ya nadie leería el periódico, ni el miércoles, ni el jueves ni ningún otro día, así me lo han contado. Un abrazuco

      Eliminar
  18. Ni idea,a ver que cuentan los demás,cariños,originales tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que el asesino fue el repartidor de periódicos, solo el sabia que ya nadie leería el periódico, esa es la informacion que me ha facilitado la policia jeje. Abrazos

      Eliminar
  19. Si el lechero dejó por segunda vez la leche, y aún estaban las anteriores en la puerta, quiere decir que no fue él. Sin embargo, solo había un periódico, el del martes, que fue lo más seguro el día del crimen, cometido por el repartidor de periódicos, huyendo y no volviendo a hacer el reparto.
    Bueno, eso creo jajaja…

    Volveré… 😎

    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz tarde, mi querida Ester 💙🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, has ascendido a detective de primera. Vuelve cuando quieras y prueba a buscar la respuesta arriba en la entrada, justo debajo de la pregunta, con el botón izq. apretado pasa el ratón por el espacio en blanco y te aparece la respuesta. Ha estado ahí desde el principio jajaja, es como cuando escribiamos con zumo de limón. Abrazucos

      Eliminar
    2. Jajaja, qué bueno. Teníamos la respuesta ahí escondida 😁😁👏👏 Me encantaaa!!

      Gracias por estos momentos, mi querida Ester. Muacksss y Remuacksss, y muy dulces sueños 💙🌜

      Eliminar
    3. Un blog puede ser una mesa camilla donde compartir historias, un sofá donde sentarnos a tomar café o un salón de juegos, hoy tocaba jugar. Dulces sueños a mi me queda un ratito y abrazos contentos

      Eliminar
  20. Me inclino por el de los periódicos... ya no dejó más... pero, jajajajaja, intriga y dolor de barriga, me voy a yoga pero no me acostaré sin saber quién fue.

    Mil besitos que te abracen con cariño mi preciosa Ester y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que vive en Kuwait y que practica mantrayoga, le pregunté que cómo era y me dijo que allí es muy común entre las europeas: man trabaja yo gasto.
      Se feliz el asesino es el de los periódicos, yo lo leo por Internet. Abrazos de colores

      Eliminar
    2. Jajaja me matas!! Qué bueno lo del mantrayoga.

      El de los periódicos... Ahora leeremos más por internet, mi preciosa Ester.

      Gracias por estas risas, me las llevo a mis sueños.

      Un abrazo inmenso con cariño 🤗💗 y feliz noche.

      Eliminar
    3. Es mentira, no tengo una amiga en Kuwait jajaja, para que me perdones te dejo una frase que me encantó: Te deseo una realidad que deje a los sueños pequeños...

      Eliminar
  21. El de los periódicos quizá??
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, muy bien ya eres detective oficial. Un abrazo

      Eliminar
  22. Ni idea, pero te aseguro que yo noo fui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura, y además se quien ha sido, el repartidor de periódicos, así que te recomiendo que hagas como yo que los leo a través de Internet. Buenas noches

      Eliminar
  23. Yo como Precious, Ester...es lunes!!!! jajajaja y no quiero leer la respuesta y dármelas de listilla... :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo que en los periódicos la única verdad era la fecha y al dia siguiente la rectificaban, pues además de mentirosos, se les ha colado un asesino. Abrazucos

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la leche estaba y los periódicos no, puede ser él??
      Buena noche Ester.
      Besos.

      Eliminar
    2. El repartidor de periódicos, que sabia que los muertos no leen la prensa. jeje Abrazucos

      Eliminar
  25. Bueno,he leido algo de los comentarios,pero no tenia yo la mente como para calcular ,aunque esto me gusta mucho
    Sólo pensé en las dos cajas de leche templadas y una fría.Eso es lo único que me chocó
    Gracias,porque aunque no me descerebré al menos sí he pensado un poco
    Besucos seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantamos la respuesta unas horas pero al final había que ir dando medallas a los acertantes. Ya es martes y vamos a disfrutarlo. Un abrazuco

      Eliminar
  26. Ya lo habías puesto, pero acerté!! 😉

    Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, eres muy aguda jajaja, Abrazos de colores

      Eliminar
  27. Originalmente había pensado en el repartidor de leche, pero hasta que no leí los comentarios, no pensé en el repartidor de periodicos. Al principio me ha costado pillarlo, aunque en mi defensa debo decir que no tenía constancia que el reparto de leche se hiciera a diario, siempre he pensado que era semanal o "a demanda".

    Buen acertijo, hay que fijarse bien en los detalles y conocer ciertas costumbres :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un simple juego para entretener algunos ratitos del lunes. Suelen estar argumentados para despistar. Dos abrazos

      Eliminar
  28. Un gusto jugar al leerte, pero ya leí los comentarios ...saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene a esas horas, ya se ha respondido pero no importa, tu visita siempre es bien recibida. Abrazos

      Eliminar
  29. Ingenioso post. Para empezar la semana con ingenio. Llego tarde, por tarde. :-)

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a estas horas la respuesta está clara, pero habrá mas juegos, sabes que de vez en cuando traigo alguno. Feliz martes todo enterito!!

      Eliminar
  30. Ester, me ha tomado media hora deducir que el repartidor de diarios lo ha matado. Y creo que lo ha ejecutado el miércoles. Pero lo mejor de todo este ejercicio es que me has animado a distraer mis pensamientos en un tema que es un juego. Por eso, te doy las gracias.
    Me gustaría volver a leer otro acertijo próximamente.
    🍻 Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, distraer, y a veces cualquier nadería nos aparta un poco de la realidad. Celebro que te haya entretenido y para cualquier cosas esta es tu casa y yo estoy aquí para todo. Un abrazo

      Eliminar
  31. Tiene toda la pinta de que ha sido... ¡la vaca lecheraaaaaa! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te escapa ni una, no se si ha sido de una coz con una flatulencia. Saltibrincos

      Eliminar