''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de febrero de 2019

La felicidad tan cerca…


Aprendamos de las matemáticas, en su ámbito conviven sin conflicto varios sistemas y todos sabemos que ninguno permite conocer la verdad, todos son útiles y utilizados.
Seamos felices en la libertad sin violencia, solventemos las dificultades, ejerzamos la responsabilidad y permitamos que los demás también la puedan desarrollar.

Me estoy dando cuenta (estoy escuchando las novedades noticiosas y algarabías varias) de que lo dicho puede derivar a la política (hoy no es el mejor día) y nada más lejos de mi intención, yo me quedo cerquita en las relaciones entre personas de bien, familia, amigos, vecinos, parejas... 

61 comentarios:

  1. Buenos días. Todo en su justa medida, sin pasarse, y que no falte el buen humor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen humor hasta evita disputas, y sin sentido del humor, los otros sentidos parecen vulgares. Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada cosa en su momento y medida. Las medidas pueden ser un baremo, pero cada uno acaba usando el suyo propio

    Un abrazo, Ester, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hoy no era el mejor día para hablar de libertad, pero en términos generales y especialmente en el trato familiar y cercano defiendo el arte de decidir sin molestar. Jueves y ayer era lunes jajaja, el tiempo se me escapa. Un abrazo

      Eliminar
  3. Las matemáticas son la ciencia más embustera del mundo, para mi 2 más 2 son 3 y para Hacienda son 5. ¡Adivina quien tiene la razón!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, la razón la tienes tu pero el poder lo tiene Hacienda, imposible llegar a un acuerdo con ellos ni utilizando el sentido del humor. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡Anda!!, resulta que eres relativista, como yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo ̶p̶e̶o̶r mejor es que soy mas cosas, tambien soy amante de la libertad ajena que termina justo donde empieza la mía. Un abrazuco

      Eliminar
  5. ¡Tan cerca!está, y además muy inspiradora, y contagiosa ¡gocemos y riamos!.
    Felicidad para hoy y todos los dia Ester.
    Beso con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día para ti y que tu felicidad sea contagiosa. Un abrazo alegre

      Eliminar
  6. Se me ha olvidado dejarte el enlace de mi último poema, es del año 2016...
    Te echaba de menos en los comentarios, y vengo a darte ese tirón de orejas que un día me dijiste que te diera si te despistas...jejejeje.Gracias Ester por tu apoyo.

    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com/2019/02/tan-cerca.html

    Gracias Ester, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese toque de atención, he seguido el enlace y ya te he dejado el comentario y explicación de mi ausencia y despiste. Otro abrazo

      Eliminar
  7. No hay mejor cosa en esta vida que reírse de uno mismo ..y ¿ porque digo esto ? te lo cuento ajjaja.
    El sentido del humor hace de los reveses de la vida que los tomemos con mejor filosofía y esto nos lleva a comprendernos y entendernos mucho mejor entre los seres humanos ..claro esto así dicho parece fácil ..en la práctica ya no tanto ...pero hay que intentar ser feliz y sobre todo dejar ser felices a los que nos rodean .
    Un abrazo repleto de felicidad y buen humor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas fácil de lo que pensamos, hasta discutir se hace mejor con humor. Ya he dicho muchas veces que si imitas la voz del Pato Donald en una pelea las risas se harán con la disputa.A pasar un buen día que se gasta rápido. Saltibrincos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. La felicidad está muy clara, la razón no la tenemos todos pero aceptar la comunicación puede esclarecer dudas, y no hablo de política que eso lo dejo para los que cobran por ello. Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy humoristico, todo en la medida justa siempre :)

    Abrazucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida tiene su importancia en todos los aspectos, pero con sentido del humor hasta siendo la medida escasa se puede sobrellevar. Abrazucos

      Eliminar
  10. hoy tengo que explicarle integrales a una chica de 2º de bachillerato, así que voy a acabar el día saciado de matemáticas.
    hay muchos temas de política, sociedad, sanidad, educación, etc. que crean polémica. pero te pones a hablar de cualquier tema de matemáticas y no va a salir ningún cuñado a rebatirte, da gusto. :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo, las mates facilitan la conciliación familiar. Lo tendré en cuenta. A estas horas ya has terminado tu clase, buena cena y mejor descanso

      Eliminar
  11. Hoy me estoy encontrando muchas viñetas que tienen una cama como protagonista, bueno, mejor dicho, los personajes acostados en un colchón.¡Uy! Ya he dicho la palabra que no quería decirrrr.
    Gracias por tu entrada. Los números no me gustaban al principio, ahora estoy rodeada de ellos.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que este blog no roce la política por eso he añadido el último párrafo. Los números y sus juegos son una buena alternativa. Un abrazuco

      Eliminar
  12. La felicidad es un estado que depende del equilibrio de nuestras propias cuentas para entender y canalizar la vida. Todo tiene su papel y protagonismo, lo difícil es hacer esas cuentas oportunas para que no nos reste felicidad y, por ende, libertad para ser y sentir, así mismo como para respetar las cuentas del prójimo. (Ya no sé ni lo que he dicho, pero así me ha salido jajaja)

    El humor, un maravilloso aderezo para que nuestra actitud esté apta para el viaje de la vida.
    Y, como bien dice la frase de tu muro, uno ha de desprenderse de esos miedos que le impiden soñar, y vivir.

    Una vez más, me voy con un buen sabor de “mente y alma” tras visitarte 😊

    Abrazos y cariños muchos, y muy feliz tarde, mi querida Ester 💙🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sé lo que has dicho, felicidad y libertad de la mano, que la felicidad es propia y la libertad la decidimos si tenemos entendimiento y criterio, y recordar aquello de "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" y el que quiera mas que busque en su vida no en la ajena. Y siempre mejor con humor cualquier exabrupto dicho con gracejo saca una sonrisa en lugar de un puño.
      Me alegro charlar contigo mientras estoy disfrutando de los Carnavales de Cádiz (por la tele) Abrazos chirigoteros

      Eliminar
    2. 👏👏👏😉🌜✨😘

      Eliminar
    3. Que cuando te duermas se espabilen los sueños bonitos y agradables

      Eliminar
  13. Para mí la comunicación es una forma de libertad.
    Libertad en todos los ámbitos. En la medicina por ejemplo la libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente. En las matemáticas tú estás más puesta que yo.
    Abrazo a lo lejos, tengo resfriado familiar.
    😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no estoy puesta en nada, soy aprendiz de todo y lo peor es que mucho de lo poco aprendido se me olvida. Ya lamento ese resfriado, por aqui lo hemos ido pasando casi todos, este año hasta yo cosa rara por aquello de mala hierba...
      Abrazos y caldito calentito

      Eliminar
  14. De acuerdo contigo en un 100%.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tengo, contar con tu anuencia. Abrazos alegres

      Eliminar
  15. Pues muy bien, días como este lo mejor es un chiste.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los periódicos publican uno diario, deberian ponerlo en portada. Abrazos

      Eliminar
  16. Cada vez me caen mejor las Mates...
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me caen mejor las Mates...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muchas cualidades, no mentir es una de ellas. Un abrazo

      Eliminar
  18. No hay mejor bálsamo para el alma que regalar miles de sonrisas, encontrar una cara así de camino al trabajo alivia todo mal que pueda envolver ese día. Y un abrazo ya ni te cuento, te mando uno bien achuchaito de los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía a Matías que los periódicos deberian salir con un chiste en la portada y siguiendo con tu comentario un abrazo en la contraportada. Yo te mando el mio con un lacito azul y la etiqueta de cariño

      Eliminar
  19. Buen chiste :-). Realmente aun deteriorando el matrimonio no es capaz de dejar las matemáticas.
    Hay que ponerle un poco de humor a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las mates no mienten, lo que ya no se es si son capaces de salvar una relación, pero el humor si puede salvarla. Un abrazo Isa, gracias por tu visita sabes que siempre me alegra

      Eliminar
  20. El buen humor en las matemáticas y olé, jaaaaaaa


    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos usarlo en todo lo que hacemos, tu le dices a uno imbécil y se puede enfadar pero si pones acento chirigotero y una sonrisa puede que te devuelva la sonrisa. Los carnavales tienen muchas matematicas, compases y simetría. Los abrazos pueden ser matemáticos si los contamos y humorísticos si los damos sonriendo, mira te mando dos con dos risas

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Genial! jajajajaja! Pues nada a días malos mejor poner una sonrisa.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mal dia sonrisas en la cara, a mal tiempo paraguas de colores, mas o menos asi son los refranes. Un abrazo sonriendo

      Eliminar
  22. Donde esté el respeto y la tolerancia estará el equilibrio.

    Mil besitos que te abracen con cariño mi preciosa Ester y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas veces lo tenemos que poner nosotros para dar ejemplo. Te dejo dos angelitos para que cuiden tus sueños. Un abrazo

      Eliminar
  23. Siempre es posible darle un enfoque político a casi cualquier cosa. Todo está en la intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la política en nuestra vida, pero este blog no entiende del tema, alguien me diria que ni los propios políticos entienden y ahí les daría la razón. Un abrazuco

      Eliminar
  24. Creo que mañana todo va a ser mejor, hagámoslo mejor.


    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es ser mejor que otros, es ser mejor que nosotros hoy. Abrazos y a esta horas si hace falta una nana tambien

      Eliminar
  25. Me alegro que lo aclares porque yo había pensado ya en clave politica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros comentarios me hicieron ver que habría confusión, la política la dejo para quien la entienda y le guste. Un abrazo

      Eliminar
  26. La medida justa es el equilibrio
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te doy la razón porque la tienes, ahora me falta saber donde se consigue el equilibrio jejeje. Abrazos

      Eliminar
  27. Todo en su justa medida, así es mejor......Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria lo ideal, nos iría mucho mejor a todos. Buen viernes Sandra

      Eliminar
  28. Desconectar del trabajo cuando llegas a casa, es recomendable. Desconectar los telediarios en campaña electoral, imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que desconectar, si estoy en casa y me acuerdo veo Saber y ganar, luego apago y si por la tarde vienen mis nietos y no hay deberes ven dibujos, cuando se van ellos mismos apagan la tele. Y no tengo traumas jaja

      Eliminar
  29. Los números y yo no nos llevamos muy allá :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será porque tu no quieres, ellos son muy amables jajaja

      Eliminar
  30. A pesar de lo beneficiario que sería tener unas relaciones matemáticas con el resto de la gente, no olvidemos que existe el cero absoluto y formulas que tienen como resultado la no existencia, del mismo modo que existe el infinito.

    Extrapolable a las relaciones personales? puede, aunque de un modo imperfecto, al contrario que las matematicas :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión las matematicas estan presentes en muchos ámbitos de la vida, es cosa nuestra entenderlas, si personalizamos hay el cero infinito o un 8 acostado tambien es cosa nuestra. Pienso eso que las matematicas son mas exactas que nosotros, pero podemos compartir muchos numeros. Un abrazo

      Eliminar