''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de febrero de 2019

¿A que huele la soledad?...


Los olores, el olor permanece cuando abro la cama, una cama cualquiera, la mía, la nuestra, la de un hotel, la de sábanas recién planchadas, una cama grande, una cama… no importa. Ese olor tuyo duerme en mi recuerdo y está en mí vida, cuando abro la cama cierro los ojos y el olor toma forma, me impregna los sentimientos y me perfuma los brazos.


Soy amiga incondicional de la soledad… Supongo que porque fue ella la que estuvo cuando más necesité a alguien… Fue mi amiga, mi consejera, mi manta, mi alivio… No le tengo miedo; a ella no…
De niña, ella cogía cualquier forma. Se transformaba en lo que yo deseaba. Unas veces, en lápiz y papel, otras, en libro, y muchas otras, en paño de lágrimas. Pero, sobre todo, en guerrera. Me hizo ser la luchadora que soy hoy; quizá porque tuve tiempo suficiente para encontrarme, conocerme, y apreciar cada minuto de oxígeno…
he subido mas alto este comentario porque a mi me ha gustado y se que a muchos de vosotros tambien, os mereceis poder leerlo. 

93 comentarios:

  1. La mía huele a libertad y la libertad a veces me provoca miedo, otras veces una infinita paz, siempre guardo una poca para los días muertos.
    Un beso, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que temer a la libertad, solo hay que saber usarla. Que bien guardar de lo que tenemos, me gusta la idea. Un abrazuco

      Eliminar
  2. Dices que ¿A que huele la soledad? Depende de si te has duchado antes o has estado haciendo ejercicio todo el día anterior y te has acostado sin ducharte, muerto de cansancio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no huele siempre igual, incluso puede oler a pan recién tostado. Abrazos

      Eliminar
  3. La soledad buscada huele a libertad de principio a fin. La forzada seguramente huela a fracaso, a decepción. Me imagino, claro.

    Un abrazo y por un finde de buenas compañías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay clases de soledad, bueno actitudes frente a la soledad y esa gestión es personal. Ojalá la soledad siempre huela lavanda. Buen fin de semana, en mi caso con compañia numerosa. Te deseo alegría y te mando abrazos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siiii, a una única colonia, a café solo... Un abrazuco

      Eliminar
  5. Generalmente y digo generalmente, suele oler a viejo, ahora bien, cada día más a menudo estamos viendo en la calle como gente más joven vive esa soledad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras leer los comentarios, una cosa es la soledad buscada y otra es la soledad encontrada y no deseada.

      Eliminar
    2. Todos acabamos diferenciandolas, soledad a muerte, a abandono, a independencia, a mal carácter como le pasa a mi amigo. Si huele a vejez y esa puede ser triste, pero las estadísticas dicen que crece el número de jóvenes que viven solos. Abrazucos

      Eliminar
  6. La soledad impuesta, esa debe oler muy mal, de la otra ya se encarga uno de perfumarla con el aroma que más nos guste.
    Feliz fin de semana.
    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan amante de la soledad que creo a la impuesta le echaria aromas de vainilla. Abrazucos

      Eliminar
  7. Depende del momento. Hay veces que vuele a nostgia, a recuerdos... Otras veces a libertad, a estar agusto con una misma, a hacer lo que a una le de la gana...

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el móvil! Perdona quise decir huele no vuele...

      Mas besos.

      Eliminar
    2. El movil es traicionero y el señor que montó el teclado un padre de cabra. En fin que parece que hay muchas soledades, lo importante es sentirse bien en ellas, alguien me dijo que la mejor soledad es la que queda cuando se van las visitas. jaja. Abrazo

      Eliminar
  8. La soledad impuesta debe oler mal, LA soledad elegida huele a felicidad. Pero siempre mejor en compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad impuesta tiene muy mala fama, entiendo que no todo el mundo se siente cómodo en esa situación y que no a todos se les puede recomendar buscar compañia. Abrazos

      Eliminar
  9. Gracias a dios no huelo la soledad,
    aunque si las ausencias de quienes estan en el cielo

    la soledad impuesta olera a silencio , aunque el silencio en si no es un olor

    Abrazos fuertes preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene a los suyos en el cielo y creo que somos todos, podemos inventar estrellas para que nos acompañen, escribir poesías, o inventar canciones. Que la soledad nunca huela a soledad, mejor a lavanda y romero. Abrazosss

      Eliminar
  10. Hay tantos olores en la soledad que cada uno seguro tiene uno particular. Huele a triste cuando estás solo y quieres una mirada por compañia. De momento, huelo a pan tostado, canela y mermelada de fresa, huelo a un día sin prisas y por la ventana se cuela la alegre primavera. Me hubiera gustado despedirme del invierno. Feliz y sonriente sábado para ti, Ester. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pan tostado y mermelada un olor generoso que nos envuelve con calidez, no siempre necesitamos más, parece que los aromas de tu casa son mejores que el perfume. Buen fin de semana con risas por las esquinas de tu casa, y aire puro que se cuela por la ventana

      Eliminar
  11. El olor a soledad debe ser , parecido al olor tierra mojada , esa que cuando llueve no ves a nadie en la calle pero siente su aroma , puede oler a incienso ,el recuedo a los que ya no están .
    Pero tan bien puedo oler a limpio ese olor cuando estás sola en casa y has terminado las tareas cierras las ventanas respiras hondo y tu misma dices " que bien huele" ese olor puede ser tu silencio .
    La soledad a veces es necesaria para encontrarnos a nosotros mismos ,, la otra es la triste la que perjudica la salud.
    Pero quiero dejarte positivismo es lo que me nace y es lo que siento en las venas así pues corro para desearte un Genial fin de semana .Muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario mas maravilloso, es acogedor, de esos que lo puedes releer cuando nadie llama al timbre. Hay que ser positivo en la soledad y en la compañia, el olor a tierra mojada me gusta, me gusta la lluvia que moja la soledad. Muchas gracias cielo despejado (parece un nombre indio como nube blanca, o toro sentado jajaja) Abrazos para hoy y mañana

      Eliminar
  12. Afortunadamente, hasta el día de hoy, no he podido saber del olor de la soledad. Siempre me acompaña el perfume conocido y necesario de la mujer que amo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar acompañado y estar bien acompañado es el sumum de la felicidad, y me alegra mucho que tu la disfrutes. Abrazos

      Eliminar
  13. Soy amiga incondicional de la soledad… Supongo que porque fue ella la que estuvo cuando más necesité a alguien… Fue mi amiga, mi consejera, mi manta, mi alivio… No le tengo miedo; a ella no…
    De niña, ella cogía cualquier forma. Se transformaba en lo que yo deseaba. Unas veces, en lápiz y papel, otras, en libro, y muchas otras, en paño de lágrimas. Pero, sobre todo, en guerrera. Me hizo ser la luchadora que soy hoy; quizá porque tuve tiempo suficiente para encontrarme, conocerme, y apreciar cada minuto de oxígeno…

    Gracias por impulsar(me) con tus bonitas letras, mi preciosa Ester.

    Abrazos y cariños miles, y muy feliz finde 💙🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito tu comentario, llega al alma.

      Un beso enorme, mi querida Ginebra, y otro para Ester, y que me perdone por meterme aquí pero ha sido leerte, y no he podido evitarlo, el querer abrazarte.

      Eliminar
    2. María has hecho bien en entrar es un comentario para ocupar un espacio permanente, nadie llorara sintiéndose solo si puede leer a Ginebra.
      Preciosa me has dejado uno de los comentarios mas bellos que he leído nunca, un canto a la soledad, una algarabía de bondades para describirla, pienso como tu, pero nunca hubiera sido capaz de decirlo igual. La soleda es mi amiga pero ahora se como describirla. Voy a subir mas alto tu comentario porque las cosas bonitas hay que compartirlas. No necesitas ni abrazos ni buenos deseos, con esos sentimientos que tienes eres un hada , un ángel, una amiga. Que el fin de semana sea feliz estando a tu lado

      Eliminar
    3. Ya te digo, que yo nada más leer el comentario de Ginebra esta tarde, no pude controlar el dejarla aquí un abrazo, porque me parece precioso, y me alegra mucho que lo hayas enmarcado en el cabecero, porque bien merece estar en un lugar extraordinario y que sea leído por todos, es que es bellísimo, como lo es ELLA.

      Más besos para ambas.

      Eliminar
    4. Mi querida María… Me llega tu abrazo, ese que sé, proviene de un corazón enorme y un Ser maravilloso. Gracias desde el alma. Bsoss y cariños enormes, y muy dulces sueños. Eres un SOL!!! 💙🌹😘

      Mi preciosa Ester… A veces me faltan palabras para definir lo que siento; he abierto esta ventana que me une a tantos amigos, en este caso a ti, y no he podido evitar emocionarme. No sé si merezco tanto… Pero si sé que estas cosas son las que me hacen creer que no todo está perdido. Que los sentimientos afloran desde su esencia innata aun cuando el mundo se resiste, y nos golpea con una realidad que nos aleja cada vez más de esos valores que nos hacen ser mejores personas. Esta es la única verdad que entiendo y quiero entender. Y bien sé, como cualquiera de nosotros, que no es fácil ejercer desde los sentimientos, como tampoco es fácil la vida, pero, si en estos momentos me preguntas sobre qué es la felicidad, no dudaría en contestarte; esto es felicidad. Así me siento, mi querida amiga; feliz. Gracias de corazón y con todo mi cariño.

      Abrazos gigantes, y muy dulces sueños! 💙🌷😘

      Y mi más sincero agradecimiento a todos por vuestras palabras 😊🌻

      Bsoss miles con cariño, y muy feliz noche! 💙🌜😘

      Eliminar
    5. Os tengo que responder a las dos juntas otra vez, María creo que has visto lo mismo que yo y quiero pensar que si vemos igual es que tengo el corazón limpio como el tuyo, gracias preciosa porque llevamos años compartiendo comentarios, y te quiero como si fueras mi herman pequeña.
      Ginebra la relación nuestra es mas moderna que con Maria pero la intensidad está igualada, escribes con el alma y transmites cercanía y por las noches cuando comentario va y viene me siento muy cerquita de ti, tu compañia me pone sonrisas que me llevo muchas noches a la cama, y eso me hace pensar que amigas virtuales son tambien amigas verdaderas. Abrazos a repartir y dulces sueños chicas que no son horas

      Eliminar
  14. El olor de la soledad cambia mucho, depende si es una soledad buscada o una soledad impuesta. Hay una gran deferencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otra soledad, es la soledad encontrada, seguramente huele a vainilla. Feliz domingo y un abrazo

      Eliminar
  15. La soledad puede oler a Chanel Nº 5 o a agua estancada, según la viva cada uno.
    Feliz fin de semana, Ester, con muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero no oler nunca agua estancada, esa debe ser la soledad más soledosa del mundo, Soy defensora de la soledad, muchas veces he tenido que propiciarla por necesidad, casi por salud, y eso que tengo la capacidad de abstraerme entre el bullicio. El sábado se acaba y el domingo promete, comida familiar y niños correteando. Que tu fin de semana sea tan bonito como tu quieras, te mando un par de abrazos color azul

      Eliminar
  16. Hum... a mi la soledad me huele a estar rodeada de un montón de gente, pero no percibir ningún olor excepto el mío.
    Excelente pregunta ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que se dice que el que está solo estando acompañado es que está mal acompañado, debe haber compañías que estorban mas que acompañan. Abrazos recién duchaditos jaja

      Eliminar
  17. La soledad buscada, huele a descanso, a refugio, a bienestaar...

    La soledad no buscada huele a abandono, a veces, a rechazo...

    Si bien no he tenido en el factor negativo experiencia...todavía...

    Interesante y reflexiva entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la soledad desde siempre, recuerdo que me habilité un cuartito muy pequeño para estudiar, mi madre me entendía, sabía que no me importaba el espacio que solo queria independencia, poco a poco fui metiendo el tocata, libros, posters y creeme que tenía dos o tres metros cuadrados, era mi reducto para estar sola, olía a papel, a tinta y a bizcocho que hacía mi madre. Abrazucos

      Eliminar
  18. Me huele a rosas marchitas, a infancia sin amigos, a adolescencia incomprendida, a armarios vacíos, a silla de mimbre sin la abuela.
    Unas gotas de compañía hacen que la soledad huela a lavanda.
    Abrazos sin abrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a personas que no saben estar solas, que necesitan gente, voces y pasos, te huele mal la soledad porque no te gusta mucho, si vuelves verás que hay un comentario subido arriba del todo, leetelo y si te apetece lees el que le he dejado yo a Mari Carmen, justo encima de este, uno por lo bonito que me ha parecido y el mio porque defiendo mi gusto por la soledad desde siempre. Un abrazo sin abrigo y con buen humor

      Eliminar
    2. No me gusta la soledad cuando estoy triste. En cambio hay días que me sobra el mundo.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. A mi me gusta siempre, posiblemente porque la pueda disfrutar poco tiempo, si estoy triste tambien prefiero estar sola, este mes tiene varias fechas tristes, pero ya se termina. Abrazos

      Eliminar
  19. Me huele a perfumes dejados ahí, tal vez tras unas horas de amor intenso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que es una soledad de "después" una soledad pero antes había compañia, jajaja. Muy bueno tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Creo que te huele a agua estancada, eso tiene que oler fatal, si es asi te deseo que nunca estés solo. Abrazos

      Eliminar
  21. La soledad huele a ausencia, a esencias abandonadas. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a ti tampoco me gusta, que poquitos estamos en el bando de los que amamos la soledad. Buen fin de semana en compañia, en la que tu elijas y te haga feliz, un abrazo

      Eliminar
  22. tú y ginebra escribís genial, describís a la perfección los sentimientos. supongo que puede haber soledad buena y soledad mala. la mala puede tener ese olor a hierros oxidados que hay al entrar en la escuela de industriales, que no es el sitio más adecuado para hacer amistades auténticas. la buena puede oler a hojas de un libro nuevo, a un acogedor restaurante donde vas a comer tú solo...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra utiliza los sentimientos como si fuera tinta, yo me limito a publicar sus palabras. Me gusta ese olor a libro nuevo, un libro es un gran compañero, me gusta el olor a papel, se lo he dicho a Mari Carmen, mi espacio olía a papel, hemos coincidido. Gracias por este comentario sin aspavientos, con soltura de razonamientos. Un abrazo

      Eliminar
  23. Olores que nos hacen revivir y recordar momentos y personas... bocanadas de soledad, huracanes de verdad.
    Inspira...expira...
    Besos y suspiritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago, inspiro...expiro, soy una rebelde obediente. Mis abrazos alegres y de colores

      Eliminar
  24. La soledad elegida huele a libertad, la impuesta huele a silencio... luego está esa soledad aun estando acompañada... cada una trae un perfume y cada una tiene algo especial.

    El comentario de nuestra querida Gine... es una lección de vitalidad y de fuerza. Gracias Gine.

    Mil besitos para cada una, mis preciosa amigas y muy feliz finde ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos con el perfume que mejor se quede en nuestra piel, releemos a Ginebra, a ti las gracias por lo bonita de alma que eres, yo sigo viendo los carnavales de Cádiz y a las dos os deseo feliz descanso para vivir mañana los sueños de esta noche. Abrazos musicales y dulces

      Eliminar
  25. No hay nada como la soledad, la que se elige, la que apetece, en ella se construyen los mejores mundos, se forjan las personas llenas de dones como Ginebra, para ella mi admiración como persona y como escritora y blogger.

    Un abrazo para las dos. Feliz Finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame que te haga compañia mientras te agradezco el comentario, las palabras que le dedicas a Ginebra de su parte y el abrazo precioso que al ser uno lo compartiremos. Feliz noche y mejor despertar

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Y espero que sea mucho y bueno, la actitud pone una guinda o un clavo en lo alto de la tarta. Yo un abrazo para ti

      Eliminar
  27. Con la soledad hay que entenderse, como ocurre con ciertas personas que no tienes más remedio de lidiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la soledad me llevo fenomenal, "con ciertas personas que no tienes más remedio de lidiar" sic. me remito a la entrada de ayer que me han quedado algunos billetes sin repartir. Para ti abrazos carnavaleros

      Eliminar
  28. La soledad tiene varios perfumes.
    Como a Ginebra,le ha ayudado a ser más fuerte y su fruto ha dado,a pesar de todo.
    Otras soledades,aniquilan la vida,porque no sientes el calor de tus seres queridos.Y al cerrar la puerta de casa por las noches,te quedas atrapada con las llaves pegadas a las manos diciendo :"Qué pena que ya no viene nadie"-La soledad interior,esa sombra que te acosa.
    Soledades para ser libre,elegidas voluntariamente...
    Todo tiene su aroma
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas soledades, casi una para cada persona, la que es eterna, la que pasan días y no hay nadie es desoladora, la que recuperas después de horas de compañía bulliciosa puede ser relajante, hay muchas soledades y aromas. Abrazos y un poco de compañia

      Eliminar
  29. La soledad tiene muchas formas y olores, Ester...Todo depende de nuestra actitud e imaginación para verla y sentirla. Puede convertirse en un paisaje primaveral o en una nevada heladora. Unas veces nos enriquece y ayuda a superarnos y otras nos prueba la fortaleza y la paciencia...Como tema es inagotable, digno de exponerlo en todas las formas artísticas, asi que enhorabuena por traer su esencia y perfume siempre actual.
    Mi abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es sacar temas para provocar comentarios y opiniones, unas veces a través de una reflexión, o un chiste, o cuatro versos, incluso una viñeta saca pensamientos y puntos de vista que vamos compartiendo. Este como dices tu da para mucho, pero ni soy psicóloga y filósofa ni un blog informal como este es lugar. Gracias por tu visita y por tu comentario siempre agradable y dilucidador, es una suerte tenerte. Un abrazo

      Eliminar
    2. Me gusta tu intención al escribir es mágica

      Eliminar
  30. La soledad hace daño en según qué momentos... pero en otros, es muy divertido estar a su lado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo y tenemos que buscar los momentos divertidos. Saltibrincos

      Eliminar
  31. La soledad huele según como se sienta,puede oler a rosas o a podredumbre,cariños buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no huela a nada malo, que seamos perfumarla. Un abrazo

      Eliminar
  32. Mi soledad huele a compañía, ella es mi amiga inseparable aun estando rodeada de gente, Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una compañia muy agradable, nos acompaña leyendo un libro, paseando por la playa o tomando un café. Feliz soledad y abrazos

      Eliminar
  33. Exquisito, envolvente y precioso tu escrito sobre el olor que quedó grabado para siempre en el alma del que amó... Y muy estimulante y reflexivo el comentario de nuestra compañera Ginebra.
    Con tu añadido has logrado un dúo literario de calidad, y así da gusto leer y llenarse de más...
    Un fuerte abrazo, Ester, que disfrutes este domingo :)

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, a mí la soledad me huele a mar...
    Es un aroma hermoso, pero sé que es porque nunca he estado verdaderamente sola y siempre me he sentido muy amada.
    Gracias por tu acogedor blog donde todos nos explayamos... :) Y sonrisucas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, hablar de la soledad me resulta muy sencillo, siempre la he respetado, Ginebra escribe dulce y sus comentarios son toques de realidad.
      Mi soledad es buscada y querida, me gusta mucho si la puedo sentir sentada en una roca cerca del mar. Ya sabes que en este blog nada es verdad ni personal, solo en los comentarios aparece mi opinión personal. Las sonrisucas me han sonado a gloria yo te mando abrazucos alegres

      Eliminar
  35. Maravilloso....
    A qué huele la soledad????
    Fijate que si bien es maravillosa tu entrada
    nunca la he sentido
    .Adoro el estar a solas conmigo
    después de haber amado como lo hice..
    besos para las dos poetizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañia sin especificar siempre es necesaria, la de un amigo, una pareja, familia, o una rondalla pero la de la soledad es inspiradora. ABrazos de parte de las dos

      Eliminar
  36. Bien merecía destacarse y seguir reflexionando. Llegar a la sabiduría suficiente para aceptarse y conocerse. De eso trata gran parte de la vida. Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y cuando ya nos conocemos y queremos aprendemos a querer a los demás, en todo la soledad tiene cabida. Defiendo esos ratitos de soledad que nos permiten valorar lo que tenemos. Un abrazo

      Eliminar
  37. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que te quedes con nosotros, iré a conocer tu espacio. Gracias Karolina.

      Eliminar
  38. Supongo que todo depende del deseo de estar solo o no; de si la soledad es absoluta o no, con carencia de afectos o no; o sólo en momentos concretos, en los que se puede hacer, ya que he leído varías veces la palabra libertad, hacer lo que se quiere; y que no se dé la paradojica situación de no ser libre, pues la compañía no depende de uno solo, al no poder compartir las cosas de la vida con otra u otras personas, como nos pudiera gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos metemos hasta las entrañas de la soledad leyendo tu comentario, desde mi ventana defiendo la soledad independiente, posiblemente porque no es fácil conseguirla y lamento la soledad de abandono o dejadez a la que si puedo pongo momentos de compañia. Abrazos

      Eliminar
  39. Estar sola en mi caso no es soledad. Aprecio y valoro esos ratos y siempre los invierto en algo productivo. A veces huelen a un libro, un café con leche. Tostadas, a veces a algún plato delicioso....por ahora la tele no huele.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus aromas en los que cada una en su soledad coincidimos, la necesito como el aire, y no, la tele no huele ni habla, ni luce, la tengo desconectada porque dentro no tiene nada bueno. Gracias preciosa te mando abrazos soleados

      Eliminar
  40. La soledad es una señora tan esquinada y tan triste que tiene pocos amigos y fama de ser amarga pero, esto del olor, para mí es nuevo y puede que huela a vinagre de manzana: vamos que es hablar por no callar. Sin embargo, el vinagre tiene muchas aplicaciones prácticas. Estoy hecha un lío como se puede ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el vinagre tiene muchos usos. La soledad tiene aromas de café con leche solo, a una sola colonia. Tiene aromas personales para cada uno, para cada soledad. Abrazos grandotes

      Eliminar
  41. La soledad es muy triste y siempre lo había dicho sin saber nada y mira por donde se lo que es la soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo la soledad tambien tiene miradas distintas, a mi me gusta, me acompaña y somos amigas, hay quien comparte dudas con la almohada, otros lo hacemos con la soledad y creeme que no siempre me da la razón. En la soledad hay cosas buenas. Abrazosss

      Eliminar
  42. La soledad suele oler a recuerdos en silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aroma bonito si queremos estar solos con nosotros mismos, muchas veces esa es una gran compañia. un abrazo

      Eliminar