''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de enero de 2019

Viernes en sintonía…

 
 La madre enseñando al chivito a comer, mereció la pena la espera de la hora del desayuno.

Comen con pasión las cortezas de los árboles (sobre todo en primavera), de la mejor pradera se cansan y si tienen cerca árboles los prefieren a la hierba, las cabras siempre han tenido mala prensa como destructoras del bosque. Estas en concreto son del norte de Europa y de una zona árida, se alimentan de zarzas, espinos y ramas de árboles.
La cabra está dentro de las 100 de las especies exóticas invasoras del mundo.
Para conocer la edad de las cabras sólo basta con observar sus dientes o círculos de los cuernos. Viven hasta diez años, pero con los cuidados adecuados llegan a vivir hasta dieciséis o dieciocho.
Despedimos la convocatoria, ha sido muy agradable y lo he disfrutado, a todos muchas gracias por hacerlo posible.  Si alguien quiere coger el testigo lo dejo aquí: 
´`+´`+´`+´`+´`+´`+´`+´`+´` 

Ya sabéis que hay que clicar en cada una de las fotografías para llegar al blog titular y descubrir a quién pertenece cada imagen, el porqué la han elegido y puede que haya otras imágenes, algunos versos o historias interesantes. Y allí dejamos un comentario para que sepan que hemos llegado. 




Las imágenes ampliadas se ven mucho mejor, se aprecian los detalles y hasta huelen mejor, pero como estan enlazadas para verlas en su tamaño teneis que entrar en cada uno de los blogs. 





















67 comentarios:

  1. Buenos días, Ester. Acabo de poner mi foto en el blog. Creo que nos ha enriquecido a todos, porque a través de las imágenes que mostramos, en parte dejamos ver algo de nuestras aficiones, recuerdos, inquietudes, o simplemente nuestra mirada tras la cámara.

    Esta con chivito es una monada. Bien valía esperar. Sin duda. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, para mi ha sido estupendo, esperar vuestra imágenes, subirlas lo mas rapido posible y luego admirarlas, entender porque habéis elegido esa exactamente y que nos dice. Deduzco que al final en este mundo estamos personas que queremos compartir, que seguro que nos aplicaríamos en cualquier iniciativa solidaria que se puede contar con vosotros. Gracias en todos los idiomas y con gestos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Las cabras, dices que de la hierba se cansan, ya lo creo, recuerdo unas cabras que se estaban comiendo unas hojas de acebo, (las hojas tienen un borde muy espinoso), pese a eso, cortaban la hoja, le daban la vuelta con la lengua y se la tragaban según la iban masticando, de esta manera conseguían que las hojas no les pincharan ni se les clavaran al tragarla.
    Oye, que majo y rico ese cabrito, asado en una barbacoa estaría delicioso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo!! Las cabras se lo comen todo, no es necesario que sea comestible. Mis nietas vieron nacer un corderito le pusieron nombre y un lacito, cuando un dia estaba asado en la mesa procuraron todos no decir nada, se habrían muerto de la pena y odiado a los adultos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Todos tienen una misión... Estos animales también son necesarios y me ha parecido una imagen muy tierna. Ha sido un placer haber estado aquí viernes tras viernes compartiendo en tan buena compañía. Me lo he pasado en grande mi preciosa Ester.

    Gracias a ti, siempre.

    Te dejo mi enlace.

    https://estrellasenminoche.blogspot.com/2019/01/viernesensintonia_25.html

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz día 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme, ahora voy a clicar en tu enlace y disfrutar de tu imagen yo solita, luego la subo para goce de todos jeje. Abrazos con alegrúa

      Eliminar
  4. A mí me parece que las cabras limpian el bosque. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que lo limpian, se lo comen todo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Una de esas imagenes me comía yo ahora. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he cortado un trocito, pero del lado que no se ve jejeje

      Eliminar
  6. Mi querida Ester mucha gracias por todas estas semanas que nos has dado de lindas imágenes y bellas historias , ha sido todo un placer poder participar .
    Impresionante esa imagen que nos dejas hoy ,me imagino que no fue fácil pillarlas en su hora de desayuno , pero como todo ser vivo que aprecie ellas tan bien desayunan ..
    Bueno pues aquí te dejo mi aportación y lo dicho mil gracias un besazo tremendo y mil abrazos con salto incorporado.
    https://campivampi.blogspot.com/2019/01/sintonia-de-los-viernes-ix.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos disfrutado juntos, y ha sido estupendo, espero que alguien tome el testigo y continúe. Gracias siempre y abrazos con cariño

      Eliminar
  7. ¡Mi querida Ester, una tierna fotografía. Me ha encantado participar en tu propuesta. Lo he pasado genial.
    Muchas gracias:
    Aquñi te dejo mi enlace, aunque veo que te has anticipado. https://exlibrismaiteblog.blogspot.com/2019/01/viernes-en-sintonia_25.html
    Gracias. Te deseo un feliz fin de semana.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me ha aparecido tu actualización y rauda he subido la imagen, así está mas tiempo expuesta y pueden verla todos los que pasen por este espacio. Si te animas toma el testigo y te seguiremos. Gracias por estar acompañandome siempre y te deseo un dia esplendido y toda la felicidad que puedas abrazar

      Eliminar
  8. Buenos dias, Ester
    Son las 6:30 am y aca te envio mi ultima foto.
    !Que tierna y bella imagen! Me gustan las cabritas, son tan monas.
    Es un placer haber participado en tu propuesta, e conocido muchos hermosos lugares y sus prosas de la mano de mis compañeros virtuales. Mil gracias a ti por tu tiempo y dedicación.
    Aca te dejo mi ultima imagen: https://yessykan.blogspot.com/2019/01/viernes-en-sintonia-verde-jade.html
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa foto, porque es foto, al natural me asustaría un poco y eso de que quiero que me veas tal como soy es un aviso a quien quiera traspasar el límite jejeje, Voy a subirla, ahorita mismo, ya sabes que me es imposible dejarte comentarios, Pero que no te falte mi agradecimiento y mis abrazo cariñosos

      Eliminar
  9. Hola mi querida amiga muy hermosa la imagen de la cabrita, te pido disculpas amiga si no seguí tu propuesta la verdad es que quedé perdida porque pensé que la última era el 29 de diciembre, y como no puedo entrar mucho a los blogs, solo lo hago cuando puedo pero igual visito y comento en las fotografías que tú has publicado, fue una hermosa idea como todas las que tú propones. Abrazos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, nos ido siguiendo y viendo tantas fotografías lindas, todas con el significado personal de quien las ha querido compartir. Un abrazo

      Eliminar
  10. No participé, pero a cambio he podido disfrutar de vuestras entrada, plenas de arte y belleza.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ademas te has pasado por los blog participantes habrás disfrutado bastante mas, aquí solo una muestra, en cada espacio las fotografías a tamaño completo y mas imagenes, mas versos, mas explicaciones, mas recuerdos... en fin mucho mas en los blog amigos. Gracias por habernos seguido y abrazos

      Eliminar
  11. qué pequeño el cabrito, debe estar recién nacido. los chivos se dejan ver menos que los corderos, quizá necesitan más cuidado maternal antes de lanzarse a correr al campo.
    muy buenas fotos hoy. he visto hasta un libro de matemáticas...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Es una fotografía tomada hace años y en otro país, este juego nos ha permitido rescatar recuerdo en forma de imagen, y a mi me ha sentado muy bien, compartir un poco de mi me ha hecho feliz. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que diferencia en la expectativa de vida de la cabra con sus buenos cuidados, me sorprendió..
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como con casi todos los animales y no te digo con las persona, Unos abrazos

      Eliminar
  14. Una despedida a pura ternura con ese chivito blanco y la figura protectora de la madre.
    ¡Felicitaciones por la iniciativa!
    Besos (lloviznosos y cálidos, mezcla poco grata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Final de unos dias de reunion de imágenes, de recuerdos y charlas y parece que nadie se apunta a seguir con la idea. Doy gracias a todos los que si y a todos los que no pero si, los que habéis venido cada viernes a apoyarnos, Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué tierna imagen!! Y además muy bien documentada, por lo que hemos aprendido, al menos yo, un poquito más de las cabras. (En mi horóscopo yo soy una cabra; soy Aries) 😁

    Y que ha sido un placer participar en tu bonita iniciativa en la que, además de inspirarnos a través de esas imágenes y letras, hemos compartido y disfrutado de otros blogueros, y eso, es lo mágico y maravilloso en este vínculo que nos une a tantos. Así que, GRACIAS, mi querida Ester 🌹

    Ya mismo me voy a visitarlos.

    Un abrazo gigante con cariño, y muy feliz finde que ya tenemos ahí 💙😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chivito blanco y lindo, una fotografía tomada hace tiempo, así que imagino,,, bueno prefiero no imaginar. Muchas gracias por llegar hasta ek final, por hacerme compañia. Abrazos de colores y sonrisas

      Eliminar
    2. Ha sido un placer! Gracias a ti por tan bonita iniciativa 😊
      Más abrazos, y muy feliz noche! 🌜💙

      Eliminar
    3. Para mi lo ha sido, y me he dado cuenta de que solo las chicas hemos jugado, que luego los chicos no vengan pidiendo igualdad jajaja

      Eliminar
  16. Te felicito, Ester y a los participantes. Un gran éxito la actividad que originarse. Magníficos creadores.
    Besos con saltibrincos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido genial, cada viernes todos juntos, bueno todAs, no han participado chicos y luego quieren ser igual a nosotras jajaja. Un abrazuco

      Eliminar
  17. Buenas tardes ya!! Aqui te dejo mi enlace. Besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/01/noveno-viernes-en-sintonia.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ir subiendo las imágenes en cuanto he podido dejando los comentarios para mas tarde y aquí estoy, voy a ir respondiendo aunque me repita jaja y abrazos que no falten

      Eliminar
  18. Hola, guapísima.
    Te dejo mi enlace :-)

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2019/01/pantano-de-badiello-huesca-foto-propia.html

    Un beso y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vi el enlace subí la imagen, ahora ya mas tranquila repaso a quien me he dejado sin saludar, y aunque te he dejado un comentario en tu blog aprovecho para desearte feliz noche y dulces sueños

      Eliminar
  19. Quiero darte las gracias por el esfuerzo que has realizado. Comienzo mi ronda de visitas contigo porque tuya fue la primera visita. Me ha encantado el tema que hoy nos ofreces porque es verdad que las cabras son animales muy especiales y de los que nuestra especie saca buen provecho. Voy a ver si consigo realizar las visitas a todos los participantes. Es todo un reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas amigas para visitar, puedes dejar alguna para mañan no creo que se enfaden, siempre alegra un comentario aunque sea un dia despues. Gracias por haber estado. Abrazos

      Eliminar
  20. Ha sido todo un placer haber participado y espero que alguien tome el relevo porque merece la pena y es una forma de conocernos. Soy de las últimas personas así que espero que alguien tome tu iniciativa y sigamos compartiendo. Un beso.

    Por cierto, la cabra, una monada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes tomar el testigo, ya ves que seguidoras no te faltarían, en cualquier caso muchas gracias por estar, por las imágenes elegidas y las briznas de recuerdos prendidas. Gracias y esta despedida es una continuación a nuestras entradas, comentarios y visitas. Abrazos de colores
      A la cabra le perdí el rastro hace años, casi no quiero pensar que habrá sido de ella.

      Eliminar
  21. Ester, felicito por la iniciativa en la que no he participado por tener muy complicados casi todos los viernes.
    Me gustan las cabras por su audacia, curiosidad e inteligencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy agradable para todos los que hemos estado en la iniciativa y esperamos que para los que la habeis visto desde fuera tambien, las fotos son muy bonitas. Un abrazo

      Eliminar
  22. Te lo he dicho ya todo, una idea estupenda! Me he divertido y de paso mi mente se ha distraído de otros menesteres próximos.
    GRACIAS, un abrazo y montones de fotos con pátina azul.
    Cogería el testigo pero tengo dos cirugías casi seguidas. Mi consuegro ahora también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, guardo el testigo para mas adelante, de momento cuida de la familia y se fuerte pero cuidate mucho. Gracias de corazón. Seguiremos en contacto. Abrazos de tu color favorito

      Eliminar
  23. Muchas gracias por esta inicitiva que me ha ayudado a crear vinculos nuevos .
    Me imagino que la cabra estará muy crecida y dará rica leche a sus convecinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que no quiero pensarlo, la foto tien unos años y puede que la cabra ya no esté en este mundo, pero me encanto disfrutar durante un buen rato viendo la. Gracias por haber estado. Abrazos

      Eliminar
  24. Ester, entrañable la imagen que nos dejas...Esa cabrita y su hijo nos alientan con su naturalidad y sencillez...Bueno, agradecerte tu idea e iniciativa, que nos ha convocado a todos...Quiero estar presente en esta despedida, amiga.
    Te dejo mi enlace:

    http://majecarmu.blogspot.com/2019/01/un-recital-de-luz-viernes-en-sintonia.html

    Mi abrazo y mi cariño, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que te apuntaras, ha sido genial y las chicas, no se ha sumado ningún chico, las chicas digo lo hemos pasado genial. Un abrazo y cariños

      Eliminar
  25. Hola Ester, hoy hemos terminado con este hermoso juego, sé que se ocurrirá algo más, y podrás contar conmigo.
    Gracias por tu cariño, constancia y tú buen hacer con las letras y tus amigos seguidores.
    Feliz fin de semana.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vosotros no hay nada, todos juntos podemos con cualquier cosa, y esta ha salido muy bien, nos hemos reunido y visitado blogs nuevos creando lazos . Gracias Carmen por haberte sumado contar contigo ha sido un placer. Abrazos

      Eliminar
  26. He pasado un buen rato entrando en las imágenes.Hau gente con mucho arte con las letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 😀 Precioso el cabritillo.

      Eliminar
    2. Han sido unos cuantos viernes de imagenes, y versos, de recuerdos y anécdotas. Lo hemos pasado muy bien. Al cabritillo le perdí la pista. Abrazucos Laura

      Eliminar
  27. Me encantan las cabras por esa parte de rebeldia que veo en ellas, si tubiera una casa en el campo seguro que tendria alguna. Es por eso que alucino con tu foto y con lo que explicas. Te agradezco mucho estas semanas en la que nos has dado la oportunidad de compartir fotos y escritos. Has sido una excelente anfitriona. Gracias mil y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti por haber estado, hoy me has emocionado con tu cuento a medio contar, tengo nietas y me pasan cosas parecidas. En fin seguiremos comentando y enviandonos abrazos, hoy van con agradecimiento y cariño

      Eliminar
  28. Me asustan las cabras, son algo peligrosas o es que a mí me tocó cruzarme el algunas ocasiones con ellas y eran medio enojonas, se iban tras de mí y yo muerta de miedo.
    Abrazos, Ester, estaré visitando los distintos sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fuertes y robustas, atacan si se ven en peligro tienes razón. Disfrutaras visitando a los amigos, feliz fin de semana

      Eliminar
  29. Y gracias por esta maravillosa dinámica
    Mas abrazos

    ResponderEliminar
  30. No me gustan mucho las cabras pero debo reconocer que la foto es muy tierna porque ha sabido captar un momento especial que no siempre se puede fotografiar.
    Ester un millón de gracias por haber dado tiempo y ganas a este invento tuyo tan apetecible y que además de gustarme , ha hecho que conozca otros blogs muy interesantes de los que ahora soy seguidora.
    Has servido de puente de contacto y te lo agradezco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado, de vez en cuando jugar un poco es entretenido y a todos nos entusiasma mostrar nuestras fotografías, la del cabritillo es de hace años y recuerdo que pasamos un rato viendo como su madre le empujaba hacia las ramas. Feliz fin de semana

      Eliminar
  31. Saludos Ester, ya pase a visitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena y cumplidora eres. espero que te haya gustado lo que has visto. Abrazucos poeta

      Eliminar
  32. Me ha encantado haber participado en este proyecto, te felicito Ester por este proyecto, y siento que se haya terminado, ójala alguien lo continue porque es una bonita manera de dar a conocer nuestra mirada prismática.

    Iré visitando a todos los participantes que ayer me resultó imposible.

    Y aunque tú ya tienes aquí mi imagen, porque eres un sol, yo te dejo mi enlace, como así dicen las normas.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/01/en-sintonia-vii.html

    Un besazo enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero que cumplidora eres. ha sido un lujo contar contigo, abajo de todo del blog os dejo mi agradecimiento con mucho cariño. Abrazos

      Eliminar
  33. Me gustó el de la serpiente :D Cuelga por todos lados ^^

    ResponderEliminar