''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

6 de enero de 2019

Reyes Magos…


Nacido, pues Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: « ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?». Evangelio de Mateo (2, 1-2)
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirraEvangelio de Mateo (2, 11)
Sólo se indica su profesión: eran Magos, estudiosos de los astros y de sus movimientos en el Cielo; y precisamente de ese oficio se valdrá Dios para atraerlos, mediante una estrella, hasta el mismo lugar donde se encuentra Jesús.
No asevera que fueran Reyes pero la lógica nos dice que eran importantes ya que fueron recibidos por  Herodes, la máxima autoridad de Jerusalén.
Tampoco afirma cuántos eran: "unos Magos". Podían ser dos, cuatro, seis... Pero fueron tres sus regalos (oro, incienso y mirra)

Os dejo tiempo para abrir los regalos y montar el Scalextric, nos reunimos el martes o el miércoles

27 comentarios:

  1. ¿Pero les has preguntado, si me han traído el jet, el yate y el chalet en la Riviera Maya? Mira que he sido muy bueno este año...
    Que te traigan muchas y buenas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Montar Scalextric?, pero ..... ¿todavía piden eso los niños?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si ahora se llenan las casas de videoconsolas. Yo recuerdo un caballo balancín para uno de mis hijos. Disfruté más yo comprándolo que él usándolo :-)

    Feliz noche da Rees, por ilusiones infantiles sacadas de paseo por esta noche

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog y propuestas , me quedo por aqui

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En la biblia hay mucha metáfora... a saber Ester.
    Feliz noche de reyes.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Conforme te vas haciendo mayor, confías menos en los reyes. Y lo dice un republicano que cree en la magia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el relato. un beso

    ResponderEliminar
  8. me gusta esa camaradería entre los reyes, que procedían de lugares con diferentes culturas y no se conocían entre ellos hasta ese momento. aquella atípica situación les unió.
    abrazos y que te traigan muchas cosas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Ester, muy bonita la historia de los reyes, pero últimamente se han contado tantas historias que ya no se sabe cual es la verdadera. Feliz día de reyes que te traigan muchos regalos querida amiga. Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente todo es mentira

    Gastar, derrochar y malgastar son sus nombres

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A decir verdad en los tiempos que corren y tantas versiones de los Reyes Magos creo que me quedaré al menos en este día con la ilusión de ver las caras de lo más pequeños y la inocencia que todavía mana de ellos ..la historia real si la hubiera alguna vez nos la contarán pero es un dogma de fe creer sin ver..Te deseo con todo corazón que tengas y disfrutes con tus nietos este día ..Abrazos mágicos y besos de colores muakkk.

    ResponderEliminar
  12. Mi casa de muñecas, ¿dónde estará?, era una maravilla, hecha y pintada por mi padre y vestida por mi madre y mi maestra, que acabo de saber que ya se ha ido.
    La felicidad la tienes en tu mano, muy cerca, tus hijas y nietas. Yo solo con las primeras pero suficiente para un día más de alegría, papeles brillantes y lazos azules.
    Hoy un beso para toda la familia.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Día de Reyes y Feliz Año Nuevo!
    Un Abrazo grande y todo lo mejor en el 2019.

    ResponderEliminar
  14. Tu relato es un gran regalo, muchas gracias.

    Yo me lo paso genial con los nietos y me divierto. Feliz Noche de Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Feliz día, Ester, espero que hayas recibido muchos regalos, ya que siempre te portas bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que los Reyes Magos sean generosos y nos traigan un año 2019 lleno de ventura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Magos, sabios, astrólogos... pero nos dejaron una noche mágica y repleta de ilusión. Me gusta ver la cara de sorpresa que tienen niños y mayores. Eso sí, sin pasarse.
    Feliz Noche y feliz día de Reyes.
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Feliz Noche Mágica de Reyes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan pero por una peli que vi cuando... hace millones de años ya de eso xD

    ResponderEliminar
  20. Que tengas un lindo día de Reyes........saludos amiga.

    ResponderEliminar
  21. espero que hayas tenido un día delicioso!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz día de reyes, bonita.
    Bellas tus historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ester,amiguca,a pesar de las vicisitudes hoy ha sido im dia bonito,generoso ,agradecido en forma y fondo
    Me encantan los Reyes Magos y siempre estaràn presentes en Navidad
    En especial cuando los hijos también se convierten también en Magos
    Besuco linda

    ResponderEliminar
  24. Feliz Reyes! Mucho tiempo sin venir, pero uno nunca se olvida de la buena gente, los extraño! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ester!! Feliz 2019, espero que hayas empezado este nuevo año con buen pie. Te deseo todo lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos, he ido asomándome y os he leído a todos, no Emilio no he preguntado nada, lo del Scalextric era una forma de hablar, también recuerdo las historias de un caballo de cartón, yo sigo creyendo en la magia Juan, que no tiene bando ni corona y colores, solo es ilusión., Campirela no dejes de creer, mi casa es una locura, los días previos y el día de "autos", nadie sabe las cosas que le van a traer los Reyes, Mari Carmen cuando hay nietos hay magia, Noel seguro que es todo mentira pero es una mentira preciosa, nada que ver con las mentiras actuales. Airblue, a mi hermana mi padre le hizo una casa de muñecas, con los muebles tapizados, era una preciosidad, guardo una sillita, todo se perdió en una de las mudanzas. Gó hay que seguir escribiéndoles la carta, Sindel me ha encantado tu (tus)visitas. He disfrutado de estos días, he sido feliz viendo la felicidad en los ojos de mi familia, los Reyes han sido generosos. A todos y cada uno os doy las gracias por pasaros y dejar tan buenos deseos y espero que hayáis sido tan felices como lo he sido yo. Y con este comentario he intentado responderos a todos.
    También he leído comentarios en otras entradas y aprovecho desde aquí para agradecer vuestras visitas

    ResponderEliminar