''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de enero de 2019

La esperanza esa inútil…

Gregorio de Ferrari

No hace tanto, solo una eternidad, así en singular. Ha pasado el tiempo y sigo sin morirme, otro desengaño más, últimamente nada sale bien, sé que no se puede elegir y  siempre queda la esperanza y con ella bajo el brazo sigo aguardando pero ¿por qué la pintan con un ancla? la prefiero con alas. Con alas para que me lleve, si tardo mucho en emprender el viaje llegaré muy viejo y no me reconocerás.

74 comentarios:

  1. No te desengañes, como a todos, nos llegará el día y la hora de que nos anclen al suelo, al nicho o al fuego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que aquí nada es verdad ni mentira, simples recurso semi-literarios. Un abrazote

      Eliminar
  2. La esperanza, tiene tanta meditación...Tengo una entrada dedicada a ella también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se le pueden escribir muchas, en mi opinión no es nada más que un aplazamiento al desenlace, y añadiría que una pérdida de tiempo. Buen fin de semana, y ojalá llueva porque nos vamos a tener que lavar los dientes con vino. Saltibrincos

      Eliminar
  3. Como a esa cita nunca llegaremos tarde, no hay que pensar en ella, porque ahí estará y estaremos, puntuales.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte es lo más vulgar del mundo, todos la "vivimos" dicen que el camino hacia ella empieza el dia que nacemos... pero eso para un fin de semana parece que no es lo indicado, seamos felices y con alegría. Abrazos

      Eliminar
  4. Lo que voy a decir es una opinión muy personal : A la Esperanza no le nace un ancla, está apoyada en ella, esto pudiera ser como consecuencia de que Gregorio de Ferrari, nació en Porto Maurizio y utiliza el simbolismo del ancla para darnos a entender que "Por el hecho de mantener una embarcación fija en el mar, también se constituyó en alegoría de la esperanza o de la salvación. Por ser una masa de peso que retiene al navío, el ancla se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad".
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que le nace un ancla, he dicho que la pintan con una, es una de las tres virtudes teologales; tuve una pulsera con tres colgantes (uno de los regalos de mi primera Comunión), una cruz, un ancla y un corazón, y es una alegoría que me tuve que estudiar en su momento. Pero gracias. Abrazuco

      Eliminar
  5. Ayer no pude entrar...y hoy llevo mucho atraso .
    Cuando puedas anuncias cuando acab la convocatoria de " Viernes en sintonía..."
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pon un poco de calma a tu vida, y menos prisas, ya se que estás muy ocupada con esa lectura prevista, Te he respondido cuando he leído tu pregunta en la entrada de ayer, pero lo repito, el 25, el próximo viernes es la última. Un abrazo con cariño

      Eliminar
  6. Que nunca nos falte la esperanza.
    Yo como aquel.. Esperanza, Esperanza, solo sabes bailar cha cha cha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bailar me vale, pero esperar por esperar prefiero decidir. Un abrazo

      Eliminar
  7. Noelplebeyo19/1/19 10:53

    la esperanza no se pierde pero se pierde al final frente a la muerte

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la perdiéramos antes tomaríamos decisiones. Un abrazo

      Eliminar
  8. Amplío el cuadro de Gregorio de Ferrari, lo admiro y no hago mucho caso a tus palabras.
    Espero que tanto para tí como para mí, el tiempo se alargue y tarden mucho en la llamada.
    Estamos en sábado, por lo tanto !Alegría!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es un viudo que tiene la esperanza de morir joven para reunirse con su mujer. Esa es su esperanza por eso tiene prisa. Y ya sabes que aquí nada es personal. Abrazosss

      Eliminar
  9. esas personas supercentenarias que salen en los telediarios y que aparecen en los ranking de wikipedia, parece que la muerte se ha olvidado de ellas.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo prisa para que se las lleve, apago la tele y es algo parecido. Un abrazuco

      Eliminar
  10. A algunos parece que la muerte los olvida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que ponen empeño pero la decisión final nunca es de uno mismo. Un abrazo

      Eliminar
  11. No considero que la esperanza sea una virtud, para mí tiene doble cara y la oscura es la de la frustración cuando lo deseado no se cumple. Más que esperar esperanzado, hay que actuar. Pero es mi modesta opinión.
    Que pases un hermoso fin de semana, querida Ester. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las tres virtudes teologales, tiene la explicación de que siempre hay que esperar la gracia Divina. Para mi la esperanza como alegórica no me sirve, es una perdida de tiempo, prefiero tomar las riendas y no esperar posibilidades. Y esta es mi modesta opinión, ¿Por que modestas? son tan validas como cualquier otra. Un abrazote

      Eliminar
  12. He leído tu texto y me da mucho que pensar. Si la muerte no nos reconociera ¿pasaría de largo ? y si fuera así y viésemos que todo nuestro entorno muere ¿no acabaríamos por decirle; Ehhh que soy yo, que ya me toca !!!! ?No lo sé, me has dejado pensativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario era a la dos del mediodía, seguro que ya has dejado de darle vueltas, seguro que la muerte no se olvida, puede que se retrase pero es cumplidora. seria horrible quedarno de simiente, viendo como todos se van. claro que mientras llegarían amores y afectos nuevos ... Ahora la que se queda pensativa soy yo jajaja

      Eliminar
  13. Estamos tan aferrados a la vida, que nadie desea la muerte a no ser que esté en un grito de dolor, Ester. La esperanza es fundamental para todo y pienso que, es una virtud que Dios nos dió para tener fortaleza y sobrevivir por encima de las circunstancias. La eternidad la vamos creando en esta vida y no es necesario morirse para vislumbrar el cielo, porque todos lo llevamos dentro.
    Mi abrazo y mi cariño, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, en mi texto me he referido a un viudo que quiere morirse para reunirse con su mujer y esta perdiendo la esperanza de morirse pronto. A veces soy críptica escribiendo y confundo a todos. Un abrazo

      Eliminar
  14. La única batalla que tiene perdida la esperanza, es la de la muerte, y aun así, fíjate que la ciencia avanza tanto, que vete tú a saber…

    Yo, mientras tanto, me coloco las alas ahora que puedo volar… después, ya veré cómo lo hago 😏

    Abrazos y cariños volados, y muy feliz finde, mi querida Ester 💙🌸😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alas no tengo pero si una escoba maravillosa y salgo por las noches, si coincidimos yo pago el café, cualquier día me cruzo con un eclipse y no se que puede ocurrir, habrá que escribir un cuento para saber el final. Abrazos y hasta el lunes

      Eliminar
    2. 😂😂😂 Muackssss ☕💙

      Eliminar
  15. Es una pena que el próximo viernes sea el último en sintonía. Por muy inútil que sea, tenía la ESPERANZA de seguir.
    😃🤣😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que alguien tome el relevo y podamos seguir, yo lo voy a proponer. La esperanza es verde y el color favorito de mi hija, yo no le doy mucho más valor, decido por mi misma y si no es ya no tengo que esperar. En otras situaciones lo llamo fe y confianza. Abrazos

      Eliminar
    2. ¡ Has dado en el clavo !

      Eliminar
    3. Gracias por tu compañia. Abrazos

      Eliminar
  16. Tiene un ancla para quela esperanza no salga volando y se quede, no?😜

    Abrazucos💗🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así exactamente, es un ancla que nos amarra al cielo porque nuestra esperanza es la vida eterna, luego aquí abajo lo hemos ido interpretando a nuestro antojo. Apapachos

      Eliminar
  17. Y digo yo , que tanta prisa tiene para irse pronto al otro barrio con lo bien que se esta en este , (Bromas aparte) te diré que no había visto el ancla , la verdad es que me pregunto de donde sacas estos bellos cuadros para hacer estas entradas , te doy la gracias amiga por pasar siempre por mi blog , te deseo una feliz tarde de Sábado besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre van juntas el ancla y la esperanza, unas veces es una imagen la que me anima a inventar, otras un relato me hace buscar una imagen. Es sencillo y te cuento que la prisa por morirse es porque su mujer murió y quiere reunirse con ella antes de ser viejo. Cosas que a veces se me ocurren y las escribo para daros la lata. Abrazos

      Eliminar
  18. Uishhh qué angustioso... Para que pensar cuando irse... ya se resolverá la incógnita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas son por reunirse con su mujer, si envejece ella ya no lo reconocerá. Abrazucos

      Eliminar
  19. Si se nos va la esperanza, malo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si nos apoyamos en ella no hacemos nada, solo esperar. Abrazo

      Eliminar
  20. Hay que agarrarse aella aunque a veces lo hacemos sin fé
    Nos da tanto miedo lo desconocido..
    Besucos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella nos aferramos en momentos puntuales, nos da tiempo mientras los problemas se resuelven. Confio mas en la fe, pero cada uno es cada uno. Un abrazo

      Eliminar
  21. Creo que siempre hay que tener Esperanza sin ella la vida es muy complicada , ella junto con otra virtud como es la Fe , nos libran el espíritu dela negatividad al menos a mi me funciona ..y si por alguna causa las pierdo , no me hallo en mi .así pues prefiero conservarlas ..
    Un abrazo en esta tarde- noche lluviosa y desapacible aunque la lluvia nos viene bien para purificar el ambiente ..ohhh lala o me dio muy espiritual ..Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha quedado un comentario generoso y estupendo, gracias amiga. y hoy dos abrazos

      Eliminar
  22. La esperanza nos lleva directos a la certeza,a la certeza de que todo se cumple, si no hay certeza, no puede haber esperanza, supongo que por eso se pinta con un ancla, tenemos que anclarnos a esa certeza que siempre será futura.

    Lo malo de la esperanza es que nos manda a algo que ya conocemos pero no sabemos cuando llegará.
    Las cosas del espíritu son indescifrables, pero lo que deseas llega pero no cuando lo demandamos, no se puede descifrar el misterio, creo que si se supiese, sería un caos.

    Gracias por tu detalle Ester. Saltabrincos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti por permitirme publicarlo y por este comentario tan dilucidador, y que enseña psicología. Saltibrincos

      Eliminar
  23. Me ha costado interpretar tu texto. Después de leer los comentarios, lo comprendo mejor.
    Cuando leo "esperanza", en estos momentos pienso en los padres de Julen y en la desesperación de cada minuto sin saber nada de su hijo. Una agonía... sin embargo, tendrán la esperanza de hallarle vivo.
    Besos, Ester.
    Precioso regalo que nos traes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una desgracia tremenda, pero la lógica dice que no hay esperanza de vida, solo la de encontrarlo para enterrarlo en un lugar santo. Ojalá termine pronto el sufrimiento y que nadie resulte herido. Abrazos

      Eliminar
  24. Todo depende de quién tome las riendas del vuelo, ella o nosotros. Me parece...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de riendas, las quiero yo, prefiero manejar mis decisiones y ser la que se equivoca. Un abrazuco

      Eliminar
  25. Yo también prefiero las alas a las anclas... aunque me las queme el sol.

    Mil besitos que te abracen con cariño mi preciosa Ester... feliz finde y me voy hacia ese regalo que nos has preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, (el regalo) pedí permiso y me lo dió, fue esa frase la que me cautivó, deberías haber reconocido la imagen. Alas y raíces, las dos cosas nos hacen felices, ¡anda me ha salido un pareado!.
      Buenas noches feliz domingo

      Eliminar
  26. Ester la muerte es lo más seguro que tenemos y no sabemos cuándo......
    Ahora a pasar buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso en ella, ni la temo ni la llamo. Y si vivamos un buen fin de semana que hay mucho que celebrar. Abrazos

      Eliminar
  27. Prefiero no pensar en eso ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, es algo que no corre prisa. Abrazo

      Eliminar
  28. Cuando lo más querido ha muerto es esperanza morir, pretendiendo reunirse.
    Un fuerte abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he dicho, solo que a veces no lo digo muy claro. Un abrazo grande, voy a intentar responderos a todos aunque sea tarde. Abrazo

      Eliminar
  29. Hola Ester, si, coincidencia.....tal vez llegue muy viejo y no lo reconoceré....me gusto eso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por que siempre estas atenta, te mando un par de abrazos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaa, querida amiga, hay tantas cosas en las que nos hacen creer desde pequeñas y la vida nos va solucionando poco a poco a través de los años.Solo queda la esperanza de no morir sufriendo terribles dolores. Interesante entrada como siempre nos dejas pensando. Besos feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso nos apuntamos todos, que el dolor no nos acompañe en las ultimas horas. Un abrazote

      Eliminar
  32. Eso último me ha recordado a un relato de M. Ende que leí hace ya muchos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recorrido por todo el blog, siento no responderte de uno en uno, pero hoy se me ha complicado la mañana. Abrazos

      Eliminar
  33. "No hace tanto, solo una eternidad, así en singular."
    Así en singular parece menos, verdad? Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho menos y es que hay veces que el tiempo no tiene medida. Abrazos Laura

      Eliminar
  34. En el año que acabamos de estrenar
    Te deseo toda clase de felicidad,
    Que me sigas regalando tu amistad,
    Que no dejes de visitarme asiduamente
    Como has hecho hasta ahora
    Con tus comentarios tan cariñosos
    Que te salen del corazón
    Volcando en ellos tu amor.

    Muchas gracias por la amistad
    Que me has dado y que me das
    Con todo mi cariño
    Demófila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo y tus elegantes palabras, siento haber tardado tanto en responder, hoy he tenido un dia complicadillo. Un abrazo

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hace ahora seis años publique una entrada: El fin, el principio. Hay casualidades que son turbadoras. Yo también prefiero pensar en las alas de un ángel, y en la esperanza de un nuevo principio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis años no es demasiado aunque sea mucho, el tiempo se mide por sensaciones, no por el reloj. Y alas siempre alas. Un abrazo

      Eliminar
  37. Gracias a todos, comentarios fantásticos con mucho afecto como mis abrazos

    ResponderEliminar